Hace 2 años | Por Ze7eN a epe.es
Publicado hace 2 años por Ze7eN a epe.es

Alberto Núñez Feijóo, el barón con más autoridad del PP, e Isabel Díaz Ayuso, la dirigente con más tirón electoral en estos momentos, llegaron el domingo por la noche a la conclusión de que la presidencia de Pablo Casado tiene que llegar a su fin. Relacionada: Feijóo le pide a Casado "decisiones urgentes" para un PP en "situación de colapso"

Comentarios

Enésimo_strike

#16 #12 desde luego que no. Pero tampoco un PP coherente (dentro de lo coherente que pueda ser el pp, que se mide con su propia escala).

D

#12 ni estoy tan seguro. La superfacha de ayuso le puede quitar votos a vox

T

#12 ¿Y que es peor el VOX de Abascal o el PP de Ayuso?

neotobarra2

#54 ¿Pero de verdad lo dudas? Ayuso es una imbécil (bien asesorada eso sí) mentirosa y manipuladora, pero Vox es directamente un puto peligro para la democracia. ¿Viste lo que Trump intentó hacer cuando perdió las elecciones? Pues esta gente es peor todavía. Deja que ganen, que ya veremos después si les podemos echar...

T

#90 Pues esque Ayusobme parece un individuo peor que Trump. Realmente un PP dirigido por Ayudo me parece igual de malo que VOX.

Derfel_Cadarn

#90 Exageras, pero es cierto que Vox es más radical que Ayuso.

El_perro_verde

#12 Ayuso se traduce en éxito de Vox, Casado es un trepa y actuaba con Vox cómo su enemigo (obviamente), pero Ayuso trata a Vox como su aliado, le ha funcionado en Madrid y le va a funcionar a nivel nacional cuando lidere el PP...

Donpenerecto

#16 lo que interesa es que los corruptos queden fuera de la política. Luego la gente que vote lo que le sale de los cojones. Total va a dar igual

mariKarmo

#20 Que el votante de derechas no se vaya a VOX también nos interesa. Creo que no es excluyente.

Donpenerecto

#21 a mi me da igual donde vaya el votante. En el panorama actual, es la figura personalizada del ingenuo.

mariKarmo

#23 O sea te da igual quien pueda se el próximo presidente de España y quien defenderá nuestros intereses y colaboraciones con el resto del mundo?

Really George?

Donpenerecto

#24 si que ya estoy cansado de comer naranjas africanas. ¿A eso te referías?

mariKarmo

#28 cómo?

Donpenerecto

#30 come las que quieras

mariKarmo

#32 No sé si estás intentando tener un debate maduro o es que ya no sabes qué decir.

Donpenerecto

#33 o tu no sabes entender? Hablabas de intereses de España y los españoles no? Los que permiten importar por ejemplo naranjas africanas a precio irrisorio mientras aquí no ganan casi ya para plantarlas? Y es solo un ejemplo que poco le importa ni al que preside ahora ni al que estaba antes. Y con ejemplos así puedo extenderme durante toda la tarde. Y vemos cómo defienden nuestros intereses. Solo fíjate las multas que paga España en Europa y por qué, y verás que en realidad es que les suda la polla todo menos "sus intereses". Asi que no me cuentes milongas patrióticas

mariKarmo

#37 Yo te preguntaba si de verdad te da igual que cualquiera de los líderes políticos actuales pueda ser presidente del gobierno y defienda nuestros intereses frente al mundo. No sé con qué me vienes de naranjas. Te estoy hablando de candidatos políticos.

Donpenerecto

#38 candidatos? Los políticos actuales son pura basura maniatados a sus partidos y círculos de poder y que sólo utilizan mensajes dirigidos a imbéciles. Si ponemos a monchito de presidente apuesto que lo haría mejor que cualquier político de los actuales. Lo único que no nos asqueamos de sus mierdas hasta que empezamos de verdad a olerlas. Y como la gente vota pensando que todos se lavan cuando en realidad todos están hasta el cuello de mierda... Pues eso. La buena política en los libros pero España es España. Una ciénaga

D

#41 Creo que vox no solo robaría más que ayuso, si no que además metería el miedo y represión en la gente

Donpenerecto

#43 que más da si es más uno que otro. Si al final todos hacen lo mismo. Y si no roban resulta que son inutiles

D

#45 ese es el nuevo dogma de vox. Que la gente piense "que más da a quien votar si al final todos hacen lo mismo. Votemos a estos que todavía no los conocemos". Y de ahí a cambiar la constitución para perpetuar al gobernante hay un paso

#45 En que quedamos, uno hace más que otro o al final todos hacen lo mismo? Por qué es un poco excluyente, no?

#38 Estas insinuando que, te preocupa que gobierne algún partido político del arco parlamentario?

mariKarmo

#71 dos en concreto. Podemos y VOX.

A Podemos no lo veo preparado para tal responsabilidad. Para presionar sí, para gobernar no. A VOX no hace falta que cuente por qué.

#78 A Podemos no lo ves?, y a los dos de siempre si?

Y a Vox porqué?, no tengo ni idea a qué te refieres.

MellamoMulo

#21 debería interesarnos, aunque realmente "la esperanza" está en los indecisos que pueden inclinarse hacia un lado u otro dependiendo de innumerables razones. Un porcentaje mínimo de Vox volvería al PP y espero y deseo que la deriva del PP no haga que haya un desembarco en Vox. Creo que Europa no dejara que se inserté Vox en una coalición con poder y tirará de los resortes necesarios. Son los indecisos los que inclinaran la balanza

f

#16 Lo dices como si vox no fuese una escision del pp.

s

#67 Y como si Coz y el PP no estuvieran controlados por la misma baronesa, Esperanza Aguirre.

Dark_Wise

#1 No me extraña que los medios de izquierda apoyen de forma tan descarada a Fracasado en este entuerto, con lo incompetente que es tenemos Perro Sanche para años.

#22 Como votante de izquierdas, te digo lo siguiente: Me preocupa más que gane Ayuso que que pierda Casado.
También, puestos a elegir, preferiría que el relevo viniese por parte de alguien menos manipulador y tergiversador que ninguno de los dos.

Enheduanna

#94 Si gana Ayuso, quizás estrenemos mujer en la Moncloa. Si pierde casado, muchos votos del PP se irán a Vox y puede seguir el PSOE con su bloque. Prefiero que gene Ayuso y que pierda Casado por no hinchar más a Vox.

J

#1 no te das cuenta que tener un partido conservador, serio, limpio, con las ideas claras, y responsable es bueno para cualquier país.

Así la izquierda se pone las pilas y se logran acuerdos para largo plazo, en lugar del cortoplacismo populista que gastan ahora.

Lo que hay que desear es que el PP se regenere, porque la izquierda no va a gobernar siempre y cuando vuelva la derecha más vale que sea alguien con dos dedos de frente y no la caterva de parásitos inútiles que hay ahora.

Zeioth

#1 Ojalá la derecha sigan siendo siempre ladrones neoliberales racistas intolerantes y analfabetos. Progreso social asegurado.

s

#1 El tirón electoral de Ayuso fue gracias a Pablo Iglesias, o ya me dirás, para qué quería Iglesias ponerse al frente de unas elecciones que tenía Ayuso ganadas y donde Podemos era de los últimos del final de la lista.
Pero así es Iglesias, allí donde haya yesca con uno de la ultraderecha, ahí estará Iglesias para combatir el fascismo.

#85 Me quiere sonar que antes de que Iglesias se presentará en Madrid estaba en duda si Podemos alcanzaría el umbral del 5% o desaparecería de la CAM como Ciudadanos. Parece que en parte por el retorno de Iglesias el batacazo fue menor.

m

#1 sólo para mí es evidente que se lo han cargado adrede y toscamente?

Battlestar

#26 🐃 Toni cantó (no hay gatos negros en los iconos asi que pongamosle una cabra)

g

#26 mis dies

m

#26 el Sistema hará lo posible para que vuelvan aznares y felipitos

io1976

#15 Lo primero que dudo es que toda esta movida la haya comenzado Casado, así que el interés no está de su parte.

davhcf

#15 Desde luego que no, pero esto sienta malísimo precedente: están formalmente validando la corrupción y mandando un mensaje a quien ose cuestionarla dentro del partido.

m

#13 dirás los jefes de feijoo y ayuso

o

#10 y libertad

reithor

Bueno, la evolución lógica es pasar de Casado a Casero.

mudit0

#5 Se le ven aptitudes. Será el padawan de Rajoy.

Ze7eN
Sergio_ftv

#11 As en la manga = dimisión de García Egea; provoca vergüenza ajena todos los miércoles, incluso entre los corruptos del PP, otra cosa es que el letrado Casado quiera desprenderse de alguien que coloca a su lado para parecer el más inteligente del lugar.

reithor

#11 #19 A Teo no le puede largar sin irse también él. Yo veo más probable que vuelva a poner a Carromero en algún cargo y que vuelva a dimitir. Es absurdo, sí, pero ¿qué no lo es?

mudit0

#29 Carromero ya tiene 2 cargos. Ha dimitido de 1, pero le quedan 2. Es un poco como era Esperanza Aguirre en el PP, que estaba metida en todos los ajos y tenía más cargos que nadie.

E

#11 se cargará a Teo y le echara la culpa a Carromero

jonolulu

#9 Esto da para 3 temporadas más. No jodas el entrenamiento tan pronto

jonolulu

#31 Entretenimiento*

D

#9 Sale casado en rueda de sillas.

efectogamonal

#2 Ayuso les ha llevado pruebas de paternidad demostrando ke T. Díaz Ayuso no es su hermano y están debatiendo la fecha del entierro político de Casado, ayjamía un dramón roll 🔥

Mark_

#2 estarán esperando al camello?

x

Ya sabemos que Ayuso es una rana. Falta por ver si Frijolito será escorpión.

MaKaNaS

#4 Pues yo que le veo más de camello... roll

porto

#4 Los dos son lo mismo, favorecedores de privatizaciones y de negocios de amigos. A uno los medios le pusieron la imagen de moderado y a otra la de heroina exaltada, pero dos caras de la misma moneda.

ikatza

Qué me da a mí que fue un pelín antes. Antes incluso de todo este escándalo.

D

#0 Muy duro uno de sus periódicos afines

K

Noooooorrrgghhh, la España quiere que Casado siga fracasando!!

Nyn

Tiene pinta de que le han hecho la cama. Casado no pintaba nada y las generales peligraban. Ahora con Feijóo o Ayuso es otra cosa.

Bernard

Según fuentes conocedoras de las conversaciones de los dos políticos

No hay artículo que empiece asi que no sea un invent.

Ovlak

#27 Se están haciendo eco bastantes medios. Que no es que lo convierta en cierto pero sí parece que sea una filtración interesada.

m

#46 o una invención interesada

Ovlak

#56 No parece que tardemos mucho en salir de dudas. Pero pidiendo la "decisión final" parece que queda meridianamente claro qué es lo que quiere: https://www.elmundo.es/espana/2022/02/21/62137552fc6c8375678b45a6.html

m

#63 Queda claro hacia donde empuja el poder mediático de ultraderecha. Ya se han posicionado. La razon, elmundo , la cope , el abc.. ya han decidido. Que "ayuso y feijoo hayan acordado anoche" se lo pueden inventar y quedarse tan anchos. Puede ser una medida mas de presión hacia Casado y hacia el mismo Feijoo, igual que el bombo que se ha hecho de los manifestantes en génova.
Dudo que casado gane el pulso.

K

Cuando se acaba la etapa Casado empieza la etapa Divorciado, ¿no? (o Viudo).

vvega

#17 De Rodríguez, aunque no veo a ZP presidiendo el PP.

o

#61 Soraya era desde luego la mejor candidata. Pero Casado logró trapichear su victoria si no recuerdo mal. Pero la verdad no le presté demasiada atención y puedo estar equivocado

SalvaE

#73 Soraya ganó el voto de la militancia, pero se juntaron en el congreso Cospedal y Casado e impusieron la suma de sus compromisari@s

U

Ese compa ya está muerto. Nomás no le han avisado....

K

Salvo que Casado dimita, que no tengo ni idea, (me temo que ni yo ni nadie) pero de momento no creo que esté en su cabeza, para convocar el congreso extraordinario al menos se necesitaría al menos un tiempo. Esa convocatoria sería partir del mes de abril mínimo, y eso por el procedimiento de urgencia absoluta. Al menos es lo que dicen los estatutos del partido.

Mientras tanto Casado activaría el botón nuclear de la facción pepera que tiene a sueldo en la judicatura para poner a trabajar a la fiscalía afinadora por la vía de urgencia e igual Ayuso se lleva una sorpresita, para decepción de los muchos voxemitas que anhelan el salto de la lideresa a la presidencia del partido.

AubreyDG

Casado ya es eterno.

D

Vaya, que se ha gestado un golpe de estado.

Entonces los peperos son unos golpistas ?

#60 Creo que es imposible que alguien del PP hablé del 36 cómo un golpe de estado. Si les preguntas a ellos creo que la palabra es libertadores.

delcarglo

En breve, las primeras estrofas de esta canción, será de lo más cantado:




Toma este puñal dorao
y ponte tú en las cuatro esquinas
y dame tú de puñalá
y no digas que me olvidas
y no me lo digas jamás.

g

Reiros, pero en 2-3;años esta la ayuso en moncloa, a las ordenes de feijo y mar

o

Esto se llama democracia al estilo PP. Osea q quieren destronar al candidato mas votado en las primarias..

SalvaE

#51 no sé ya interpretar las capas de ironía, pero puntualizo que las primarias del PP las ganó Soraya, porsiaca

victor_vega

Así que el que se iba de vacaciones con narcotraficantes y la que dejó morir vía protocolo escrito a mas de 5k ancianos, le han hecho la cama al que se sacó un Master sin ir a clase. Pues muy bien, viva la democracia.

sieteymedio

Esto es la demostración más descarnada de que los políticos no pintan nada, solo las empresas que controlan los medios de comunicación.

Yo sabía que al final se iban a quitar la careta y decir "Sí, soy un/a corrupta/o" y aquí no iba a pasar nada, pero no sabía que tan pronto.

o

Cuanta libertad ... Cuanta democracia ... Cuanta corrupción. ¿Quien pagó las cañas?

o

#25 tú y yo

o

#49 en mascarillas

c

Farinha meets IDA

F

Hace falta un nuevo Don.

kaysenescal

Estoy ahora mismo leyendo varios medios y parece que quieren hacer a Egea cabeza de turco para que así Casado salve su puesto.

T

Espero que tenga pagada la casa, porque me parece que este señor no vuelve a llevar dinero al hogar de lo mal que va a salir del partido.

o

#47 en seguida le encuentran un chiringuito bien pagado, este no acaba repartiendo pizzas o haciendo camas en un hotel

T

#50 como salga mal, no le van a querer ni en pintura me parece a mi

#52 A la gente que sabe demasiado o te la cargas, o la dejas vivir tranquila con un chiringuito en el exilio. Lo primero es muy dramático, así que voto por lo segundo.

Eibi6

#47 siempre podrá volver a llevarle los cafés a Aznar, que aunque Gadafi ya no esté algún dictador para chanchullear seguro que encuentran

D

#47 si lo ha encontrado toni canto, la inutil de cayetana o albert rivera, algo pescará

Enheduanna

#47 Depende. Si Ayuso desbanca a Casado, tenemos presidenta del gobierno en año y medio por la gracia de Vox.

a

Casado... pídele unas clases de supervivencia a Pedro Sánchez. Con mucha labia, metiras y contraprestaciones sobrevives perfectamente.

Brigantes

D.E.P. Siempre en el recuerdo. Que el mercado laboral te sea leve.

D

Bienmirado, un personaje que ha hecho tanto daño a la universidad española (aunque fuera privada) bien merece irse por la puerta de atrás, de esta forma. Un ser dañino.

themarquesito

#57 La URJC es pública, no privada. Coincido en que el daño realizado es inmenso

1 2