Publicado hace 5 años por --574639-- a politica.e-noticies.es

El Ayuntamiento de Barcelona ha vuelto a recolocar en el balcón del consistorio la pancarta con el lazo amarillo después de que un grupo de españolistas la arrancase la pasada madrugada. El consistorio alegó que "no llegado ningún requerimiento de la Junta Electoral Central en el consistorio"

Comentarios

d

#4 ¿Qué patrimonio público dices que han destruido?

D

#8 un cartel puesto por un ayuntamiento. No sabes leer o que?

d

#14 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#17 ah pues nada, me voy a dedicar a quitar carteles de buses, carteles de fiestas etc del ayuntamiento

d

#22 Suerte con ello.

Dain

#22 Claro, es que es lo mismo un cartel de bus que un lazo amarillo. Así tenéis el nivel de coherencia, y así os va a ir.

Qevmers

#8 esta pagado el cartel con dinero publico, después del acuerdo adoptado?
Es patrimonio publico por tanto.

S

#4 a ver, yo no estoy de acuerdo con ninguno de los grupos de fachas identitarios. Respeto igual de mal a quien pone un lazo político en una insitución de todos cmo quien lo quita por sus huevos porque no está de acuerdo con ello. Pero llamar "patrimonio público" a un lazo de solidaridad con unos presos me parece una verdadera risa

Robus

#30 ¿Se ha pagado con dinero público?

¿Sabes que significa patrimonio?

Pues eso.

S

#31 Robus, que ya llevas dos años de independiente! Supongo que ya habrás doblado tanto tu cuenta corriente como tu esperanza de vida. Qué maravilla, enhorabuena!

Robus

#33 Y tu que tal con la privatización de AENA?

Pepepaco

#1 Tampoco cuesta nada leerse la noticia.
" ha vuelto a recolocar"
La pancarta ya estaba porque un acuerdo del pleno del Ayuntamiento decidió que se colocara y el Ayuntamiento no ha recibido ningún requerimiento de la JEC para retirarla

D

#11 y esteladas?

Pandemial

#15 manzanas traigo. ¿Hay alguna estelada colgada en el ayuntamiento de Barcelona? NO.

janatxan

Hay que llamarlos apropiadamente, no son españolistas, son fascistas, con todas las letras.

pitercio

¿Españolistas? Wat?

D

Si alguien se ha creído que una persona, a estas alturas del a película, va a cambiar el sentido de su voto por ver un lazo amarillo colgado en el ayuntamiento (cuando hay miles colgados por toda Barcelona) es que simplemente o es inútil o quiere pelea.

janatxan

#5 saben de sobras que en cataluña no van a cambiar la forma de pensar de nadie, lo que hacen lo hacen de cara a los suyos, para que vean que se mueven y luchan contra los terribles indepes del infierno.

d

#5 Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad.... roll

D

#9 Hombre, si supieses de qué va el tema te hubieses enterado que Cs ha pedido retirarlo porque "no es neutral ante las elecciones que se aproximan", de ahí su denuncia a la Junta Electoral (de elecciones, de votar y esas cosas).................................

espero que el tocino te haya gustado.

D

#5 estarás a favor entonces de qué los ayuntamientos gobernados por el PP pongan pancartas con el símbolo del PP, con su programa electoral, etc... Total yo también pienso que no va a cambiar el sentido del voto de nadie.

D

#18 No, porque en el ayuntamiento de BCN no han puesto logotipos de partidos ni programas electorales, pero si ponen un lazo y una pancarta con un mensaje revindicativo no me va a importar. Para nada. Ni va a hacer que los vote lol

D

#19 Y si el mensaje reivindicativo dice algo de que hay que derogar la ley de memoria histórica? O libertad para zaplana? O los niños tienen pene y las niñas vagina? Tampoco creo que ninguno de esos mensajes cambien el voto de nadie....

D

#20 Que pongan lo que les salga de la polla. Tengo suficiente sentido común, conocimiento e inteligencia como para que mi voto no se vea influenciado por una pancarta que ni me va, ni me viene lol.

D

#21 no lo entiendes, de lo que se trata es de que no se pueden usar recursos públicos e instituciones que deben ser neutrales y que representan a todos los ciudadanos para promocionar una opción política o un ideario político concreto. Da igual que cambien o no el voto, no se pueden usar mis impuestos (por eso tampoco debería de subvencionar partidos políticos) para que las ideas de un determinado partido político concreto se difundan. Se empieza por ahí y se termina por regímenes semidictatoriales donde el partido que gobierna tiene todos los recursos públicos a su disposición para hacerse promocion y dónde, curiosa y sorprendentemente, la gente si que termina cambiando el sentido de su voto.

D

#27 Lo entiendo perfectamente, pero es que no soy tan pollaherida (no sé si el concepto de esa palabra aplica aquí lol) como para sentirme dolido u ofendido por estas tonterías.

Por supuesto cada uno tenemos nuestra opinión sobre el tema. La tuya la entiendo perfectamente, aunque no la comparta.

Derko_89

#34 https://elpais.com/politica/2019/03/11/actualidad/1552330301_965901.html

La Junta Electoral Central (JEC) ha requerido este lunes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que ordene en el plazo máximo de 48 horas la inmediata retirada de las banderas esteladas y de lazos amarillos que puedan encontrarse en cualquier edificio público dependiente del Govern.

Democrito

Yo creo que los edificios institucionales deberían estar libres de mensajes políticos o reivindicativos, ya sea "Llibertat presos polítics", "Welcome refugees" o "Agua para todos"..
No tengo nada en contra de que lo cuelguen en la fachada de la sede del partido, pero creo que las instituciones deberían quedar al margen.

a

#12 es que aqui en españa los politicos cuando llegan a las instituciones creen que son de ellos, para ellos cuando en realidad son de todos para todos.

D

Cumplir la ley según la Junta Electoral ya tal. Luego vendrán los lloros en los juicios.

Derko_89

#29 La Junta Electoral ordenó que se retiraran los símbolos en favor de los presos de los edificios de la Generalitat de Catalunya. ¿Desde cuándo el Ayuntamiento de Barcelona o cualquier otro ayuntamiento pertenecen a la Generalitat?

D

#32 De los edificios públicos.