Hace 15 años | Por alexwing a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por alexwing a diariodesevilla.es

El Ayuntamiento deberá sancionar a los gorrillas con multas de 120 euros a partir de hoy, fecha en la que entra en vigor la ordenanza antivandalismo, que incluye sanciones para la práctica de aparcar coches de manera ilegal por considerarla como "mendicidad coactiva". Esta nueva normativa también castigará otras conductas como la de escupir en la vía pública, destrozar el mobiliario urbano y proferir insultos o vejaciones.

Comentarios

D

Pero señor agente, ¿120 leuros?, si semos indigentes.

ikipol

#25 Eso no es mendicidad. Es un chantaje. Ya son tres conocidos míos a los que les han rallado el coche por no pagar el "impuesto". Y un colega terminó a puñetazos con uno.

m

Como si les meten multas de 1000€, alguien se cree que las van a pagar??

kaidohmaru

¿Cuándo terminen se pueden pasar por Málaga?

D

No se en que quedará la cosa, el 90% de los "gorrillas" tienen como bienes lo puesto... Lo poco que acumulan lo gastan en droga al rato... Pero si el problema acaba así bienvenido sea.

ikipol

#30 ¿EING? ¿Me estás comparando "dame un euro o te rallo el coche" con la factura de Iberdrola?

theosk

#33 Sin embargo Telefónica no me destroza el coche por no contratar su línea.

theosk

#25 No es mendicidad, es extorsión.

editado:
#28 Si más gente le echara huevos y les plantara cara, la cosa se "normalizaría". Es triste, pero parece que no entienden otra cosa.

s

Creo que esto no es sino una excusa para legalizar mas aun a "SUS gorrillas oficiales", a quienes el ayuntamiento ha dado uniforme, tickets, y demás...

Pasará de ser una "mendicidad coactiva" a un "impuesto coactivo".

upps! ¡¡si ya lo es en algunas zonas!! :_(

ayoma

Depende del gorrilla, me parece bien o no. Hay gorrillas que quieren el dinero para mierda (drogas) y otros para comer él y su familia. Después vas por las calles de Sevilla, sobre todo por las noches, y los traficantes se mueven por las calles libremente y sin esconderse. A esos son a los que deben perseguir

D

Lo que es el colmo es la zona de Viapol que hay gorrillas en las zonas azules! Vamos, gente gastandose 3€ por aparcar despues de dar 10 vueltas a la manzana. jaja

t

#30 Tienes razón no es comparable, lo del euro no es comparable con por ejemplo los 15 euros de alquiler de linea que vas a tener que pagar a telefónica (o a cualquier cablera) por una línea que muy probablemente se construyo con tus impuestos, o con la subida del gas y el cambio de la tarifa nocturna de iberdrola, o con los precios pactados de las eléctricas...

D

#21 #28 voy a hacer de gorrilla ortográfico (os ofrezco algo que no me habéis pedido y más os vale votarme positivo, que si no os váis a cagar! lol)

este consejo nunca os lo daría Clipo :
el coche no se ralla (como el queso), sino que se raya (como lo que se hace lápiz y regla).

r

Me parece perfecto, este finde estuve por Sevilla en el EBE y menuda ladilla tanto gorrilla haciendo como que son útiles

D

#30,

Te concedo el primer premio del certamen de la mezcla de churras con merinas. Qué manera de salirse del tiesto, para enmarcar

alexwing

#15 lamentablemente tienes razón, además he escuchado en la radio que primero se les da un aviso y luego se les multa, osea que no vale para nada

D

Esa gente en vez de "ayudar a aparcar" a los conductores, debería limpiar las calles o las infraestructuras públicas, por un salario más o menos decente. Que hagan algo útil.

D

Lo que deberían hacer es darle una solución a la mendicidad y a la pobreza extrema en este país... desgraciadamente la gente cuando tiene hambre no se queda en un rincón esperando a morir de inanición, que le vamos a hacer....cosas del ser humano (/ironic)

alexwing

#1 lo de los gorrillas en Sevilla es más que lamentable, encima si no les das parece que te perdonan la vida.

PD: Aunque lo de multar por escupir en la vía pública ya me recuerda a otros tiempos. roll

D

No podeis imaginar la felicidad que me da leer esta noticia, aun sin llegar a creermela (desata mi imaginación acercandome a mi mundo perfecto sin gorrillas lol)

El sabado aparqué en la Universidad y le dí 50 centimos (el truco de sacar de la cartera todo el dinero antes, para q vea que no tengo más) y el hijo de puta me miró y me dijo "¿solo? pues en media hora te vas fuera". Y encima tienes que sonreir para después no encontrarte el desastre...

Dadme la alcaldía de Sevilla, ya vereis que rápido acaba esto lol
120 euros..... jajaja en fin...

D

Los gorrillas van a ser apartados de la calle, lo cual es bueno porque te extorsionan con la amenaza de rallarte el coche o algo peor.

El día que se les ocurra unirse y crear una Sociedad General de Gorrillas y Chorizos Varios ya veréis. Aunque bueno, igual en la SGAE les hacen hueco.

vigatana

prefiero pagarle 1€ a un gorrilla que 3€ la hora en una zona verde de Barcelona, cuyo alcalde cobra más que Zapatero!

a

A ver que hacen en feria, donde los gorrillas establecen ya un precio mínimo de 4-5 euros por aparcar cerca del recinto y hasta acordonan su parking ilegal.

Sinó lo creen rpasen por el parking "calé" de tablada.

D

Genial... a ver si ahora lo cumplen. Ya está bien de tantas amenazas.... Esto ocurre en un montón de lugares de España.
... a ver si desaparecen ya estos chorizos amenazadores y extorsionadores...

D

#50 Vergonzoso es tu post, has visto por lo que ha pasado ese hombre???

Por dios que sociedad de mierda, cada dia menos humana, donde tienes la empatía hija mía? como encima puedes enlazar a esa noticia y que te demos la razón??

QUE HA MUERTO UN SER HUMANO.

Pero claro, eso comparado con que tu no hayas podido ir a trabajar....es una nimiedad.

b

Y no era mejor hacerles pagar con trabajo social? Si total van ha decir que son insolventes, los pones una semana a quitar graffitis o a barrer el suelo y devuelven algo a la sociedad.

s

Estas medidas no empiezan a parecerse demasiado a la Ley de Vagos y Maleantes del franquismo??

Como otras ordenanzas, que multan con hasta 3000€ pegar carteles, repartir panfletos...

En fin que cada uno lo ve como lo ve, yo veo unas medidas legales contra unos cuantos muy puteaos bastante increíbles...(no hacen de gorrilla por gusto, y no creo que ganen 1000€ al mes... sino avisad y voy yo pa la playa a aparcar coches, que siendo recién licenciado no llegaré a los 2k pavos ni de coña!!)

mono

#17 vete al Arenal, Colón o cerca del Nautico y verás

e

Pues me da envidia, a ver si en Córdoba hacen otro tanto.

D

Gracias a Dios que en mi ciudad no hay gorrillas... porque si no entre conseguir aparcar y la OTA te quieres morir...

D

#54 ya, o sea que porque Orange me cobra el establecimiento de llamada, estos tienen derecho a exigirme un euro por aparcar en una calle sin ningún tipo de restricción, y por la que ya pago religiosamente mi impuesto de circulación ¿no?

Y eso de más fácil...yo no tengo ninguna esperanza de que esta medida vaya a funcionar.

ikipol

lol lol lol lol lol lol eso no me lo creo lol lol

D

Lo veo bien. Cada vez que voe un gorrilla en granada me dan unas ganas de acelerar...

D

#21 Sociedad de Gorrillas Autónomos y Extorsionadores

jozegarcia

lamentable. antes los indigentes recogian los cartones, ahora lo hace una empresa y gana dinero con nuestro trabajo y nuestros valores ecologicos. ahora aparcan coches y resulta q son unos extorsionadores "mendicidad coactiva" dicen. al final sismpre lo mismo, a por ellos que son pobres y cobardes.

D

Bueno, por aquí por Galicia también son un poco hijos de perrilla, no sé cómo será la situación por esos lares sureños, pero por aquí rayan coches y se abroncan con los conductores y tal... a veces.

D

#44 En teoria, lo mismo les va a pasar cuando acumulen multas y digan que no las pueden pagar... pero eso, en teoria.

funky

Qué buena noticia, a ver si se extiende al resto de España, o al menos a Valencia.

D

#11 ¿en qué zona de Vigo vives? porque yo solo los veo en el alcampo de Coia

m

Estas personas son insolventes, no van a pagar...

manuelmace

Si en Vigo ya van hasta uniformados en la zona de Rosalia de Castro. Cada uno de ellos con su cazadora de cuero y su sombrero...

PlenoEfecto

#8 Y no te olvides de la MAFIA que controla a todos los gorrillas, que probablemente ya los traigan directamente de sus países de origen con un puesto en el negocio. (Por lo menos esa impresión da en algunos sitios en Madrid).

b

vaya vaya,las autoridades acudiendo en ayuda del puteado ciudadano....CUANTO LES CUESTA!!!!!En Barcelona teniamos los extorsionadores de los semaforos.Te enguarraban el parabrisas y les tenias que dar un euro.Tambien se lo pensaron muuuuucho hasta poner fin a estas practicas mafiosas.Ahora falta los extorsionadores de las obras.Los vigilantes gitanos.Cuanta mafia.

g

Me parece bien que hagan algo con este tema, pero creo que esto no va a servir de nada.

- Oye estas extorsionando, te pongo una multa de 120€
- Vale, vale, si quieres ve al banco a cobrarla directamente
Uy, me olvidaba que no tengo un duro y ademas me da igual
lo que me digas porque no tengo nada que perder.

Al cabo de un tiempo los policías dejaran de acudir porque esta medida no sirve de nada, exactamente lo mismo que ha pasado con las multas que se deben poner a los dueños de los perros por dejar las mierdas en el suelo.

Espero equivocarme pero me da a mi que no.

theosk

#54 Tu "mensaje" ha quedado claro en tus anteriores comentarios, pero no estamos de acuerdo. De pringaos es dejar que un completo desconocido me amenace con destrozar mis bienes (en este caso un coche) si no le pago algo que no se ha ganado. Quizá haya grandes multinacionales sangrándonos, pero todas ellas me ofrecen algún tipo de servicio a cambio. Puede que exageradamente caro, pero no me interceptan en la calle para amenazarme.

Y desde luego yo no soy el responsable de que estos señores del dame-un-euro-o-te-rajo recurran al "pillaje" por decirlo suavemente, no les debo nada.

e

coño habia entendido los "gorilas", de donde saca 120 euros un gorila

afojyhad

Lo de los gorrilla me parece acertado.
Pero no veo bien lo de que prohiban escupir en la via publica.
Llamadme guarro, pero escupir te puede salvar de estar ahogado todo el dia con las flemas en la boca.

D

Espero que pronto pase lo mismo en Murcia...

luisromangz

Bueno parece que ocurre algo bueno en mi ciudad, estoy por no creérmelo.

D

Por qué no se sanciona a los 200 trabajadores de Tussam que han convocado esta mañana la "huelga encubierta" (200 bajas por estrés y ansiedad) y nos han dejado sin servicios para ir a trabajar?¿

http://www.20minutos.es/noticia/429841/0/bajas/conductores/tussam/

VERGONZOSO!!!!

B

#42 me lo has quitado del teclado.

A ellos les da igual, les pondrán la multa, de declararán insolventes o ni eso y a la calle. Y por acumulación de multas no los van a meter en la carcel por lo que es una regla totalmente ridícula.

S

Me parece una buena idea, pero a ver que van a hacer todos los gorrillas ahora, y me temo que nada bueno, el numero de tirones de bolsos va a subir como la espuma.

salsamalaga

ya mismo habrá competencia entre ellos por el número de multas: más prestigio

N

Me parece cojonudo. El problema que le veo es que la medida no soluciona nada (realmente es muy complicado eliminar el problema). Esta gente acumulará miles de multas que les darán igual xq no van a pagarlas y seguirá como hasta ahora.

D

A mí no me afectaron, por suerte.

I

La cuestión que denuncio, que parece que ha habido algunos que no han pillado, es que es más fácil hacer mella del más débil y alegrarse de sus desgracias (como de estos pobres 'gorrillas') mientras dejamos que los que de verdad nos chupan y roban todos los días sigan impunes.

Esta actitud, por otra parte, es típica de pringaos.

I

#28 No puedes culpar a estos hombres de imitar las conductas de los que están en la cima de la pirámide. Chantaje también hacen Telefónica, Gas Natural, Unión Fenosa, Iberdrola, etc...

¿No ves que la tendencia es criminalizar a los pobres y dar impunidad a los que tienen poder?

phoenix88

Ole miarma!!

I

Ahora también van a criminalizar la mendicidad...