Publicado hace 11 años por EspecimenMalo a diagonalperiodico.net

Desde hace 6 meses, miembros de la asamblea del 15M de Huelva asisten a los plenos del ayuntamiento y no les dejan grabarlos. Según nos cuenta Francisco Rodríguez, perteneciente al 15M onubense, con la excusa del aforo limitado, en muchos plenos ni siquiera les dejan entrar. Y cuando entran, les requisan las cámaras. En el último pleno del año, consiguieron entrar con un móvil y empezó a retransmitirlo en directo por streaming. En el vídeo, se puede ver una protesta de trabajadores de EMTUSA, la empresa municipal de transporte[...]

Comentarios

dosvga

#1 Lo ha hecho en nombre de su democracia

Es solo un pequeño matiz, para que podamos comprender lo que pasa por sus mentes.

#3, #4... sí, pero el poder ejecutivo es lo que tiene. Que ordenan y, a falta de una autoridad judicial que diga algo en contra, tiran p'alante. Recordemos que tratamos con políticos, muchos de ellos, con escaso conocimiento técnico, escaso bagaje intelectual y, lo que es más preocupante, con verdadero sentido de la democracia. Después está lo que comenta #8... mientra no haya jurisprudencia clara, nos toca luchar en las trincheras. Y hacer escarnio público, el mayor posible.

s

anticonstitucional...

D

#4 Inconstitucional, que no es lo mismo..

F

Que yo sepa, eso es ilegal.

senyorningu

#2 Pues puede que ni con esas...

D

#14 ¿Que está pasando en Huelva?

Pasa que en huelva son del betis aunque pierda y del PPSOE aunque pierdan ellos mismos votandolo... eso es lo que pasa. Que sienten los colores de la gaviota y de la rosa y les importan un pito las cacicadas diarias. Los volveran a votar porque hay que ser campeones oe oe oe...

EspecimenMalo

#14 Se llama Partido Popular, paro, caciquismo y Pedro Rodriguez

Tartesos

#19 Me temo que no se limita a un solo partido. Tampoco el PSOE se ha tomado en serio el tema de la incidencia de cáncer en Huelva, o las balsas de fosfoyesos, o la radiación. Se limitan a hablar de cosas importantísimas y privatizar lo que se deje, pero de ciertos temas, mejor se habla de otra cosa.

HORMAX

Algo tendrán que ocultar

D

Increíble que alguien que diga que representa al pueblo, no deje grabar un pleno, que debería ser público.

A este sistema le falta todavía mucho para ser una democracia de verdad.

D

Lo grave es que es gente que cobra de nuestro sueldo para luego hacer lo que le sale de los cojones en contra del contribuyente!!!
Esto, queridas ovejitas, es como si (ejemplo de furbo) pagamos la entrada de un partido y no se deja entrar a nadie, luego los equipos deciden dar el resultado a los periódicos... LO ENTENDEIS YA???
ESTO NO ES DEMOCRACIA.
Y no espereis al PPSOE para cambiarlo.

D

Denuncia por prevaricación, no hay más, si fuera mi ayuntamiento lo haría yo mismo a cuenta particular si hiciera falta.

matasuegras

Mil y una noticias que cuentan que han impedido en tal o cual localidad la grabación de un pleno... y en todas ellas mil y un comentarios diciendo que eso es ilegal.

Y digo yo, si realmente es ilegal, ¿Pueden incumplir una ley de manera sistemática y reiterada sin consecuencias de ningún tipo? ¿Cómo puede llegar el Ayuntamiento de Huelva y prohibir algo que, supuestamente y según decís, es un derecho y es legal?

Esto es una "tontería" (entiéndanse las comillas, esto es algo simbólico y significativo -pues refleja la falta de transparencia política y lo poco que a los que nos gobiernan les importa el cumplimiento de la ley-, pero no podemos negar que tenemos problemas bastante más importantes hoy por hoy que no poder grabar los plenos). La cuestión es que, aún siendo una tontería... no me entra en la cabeza que suceda.

matasuegras

#9 Gracias por la magnífica explicación. Yo no tengo ni idea de Derecho ni de leyes y tu comentario aclara todas mis dudas.

ollomol

#9 por comentarios como este sigo entrando en mnm

f

#8 La ley es suya y se la follan cuando quieren.

p.d.: Si hay indultos por pasarse la ley por el forro de los cojones, porque no lo van a hacer ?

y

Perico Rodri, fotógrafo populista y paleto que hasta hace unos años era el alcalde mejor pagado de España es de Huelva. Para poner un ejemplo de la calidad de políticos que tenemos aquí vayamos a los demás partidos: Huelva es una provincia. Como provincia tiene una Diputación. La Diputación es de PSOE+IU. Hay un diputado provincial responsable de aeropuertos. En la provincia de Huelva no hay ningún aeropuerto.(Que aprendan en Castellón) lol

IndividuoDesconocido

Joder, qué intriga. Ahora quiero saber qué ocurre en los plenos del ayuntamiento de Huelva. Algo harán para que prohíban grabarlos, ¿no?

D

#18 Hacen Lan-parties de Apalabrados

c

AL DEFENSOR DEL PUEBLO

jainkone

#26 a quien ,a la Sra Marquesa que nos han endilgado como adalid del ciudadano medio?

y

#27 No creo que haya que molestar a la Señora Marquesa de Salvatierra con esas esas nimiedades del populacho (léase con un gesto despectivo de mano con pañuelo, peluca empolvada y lunar pintado en la mejilla) lol

D

Normal, es que son una vergüenza.

D

Pues mira que me extraña... precisamente si algo le gusta a Pedro Rodriguez (Perico Rodri como le gusta que le llamen, él es así de campechano) es salir por la tele

M

Prevaricación.

petetepo
c

Democracia = todo está permitido, excepto lo que está expresamente prohibido.
Dictadura = todo está prohibido, excepto lo que está expresamente permitido.

D

No sé si es un ejemplo ó no, pero en mi localidad la television local emite los plenos sin editar, y los repiten unas pocas de veces, eso si, por ello cobran al Ayto. 200€ por pleno... y los plenos suelen ser a cada 20 dias mas ó menos...

jainkone

#31 idem en mi villorrio