Hace 5 años | Por Ominous a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ominous a eldiario.es

El comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, ha afirmado este miércoles que el agente de la Guardia Urbana que mató a la perra Sota de un disparo en plena calle actuó de forma "defensiva y proporcional". Estas son sus conclusiones, que se desprenden, según ha añadido, de los "hechos objetivos" recabados en el expediente abierto por Asuntos Internos. "Los datos que tenemos es que antes que el agente disparase, la perra le había mordido", ha insistido el comisionado.

Comentarios

RTZ

Seguramente el policia salvo la vida de milagro, aun le quedaran dias en la UVI.

RTZ

Le disparo porque darle con la porra le era damasiado esfuerzo para un simple perro, ademas ese dia tendria partido de padel y no podia arriesgar.

Pinky-e

Estaba claro que la izquierda acomplejada no iba a hacer absolutamente nada.

D

Supongo que si la mordida no era mortal, lo suyo sería que esperara a que lo fuera antes de poder defenderse. Por lo demás, supongo que si hay algo raro tendría que dirimirse en un juzgado. Eso sí, es curioso, si hablamos de otros temas como violencia de género entonces ahí si nos vale exagerar que una mirada o un comentario, o un pensamiento es un acto de violencia terrorista.

No comparto que se use a la ligera un arma de fuego, pero me parece que aquí hay gente que se pone sistemáticamente contra la versión del policía solo por motivos ideológicos. Me parece que el uso de la arma es simplemente una mala reacción ante una situación que legitimamente es peligrosa.

Sin contar que todo el mundo tiene obligaciones respecto de los animales que posee, excepto si es un sin techo... pues nada, las leyes parece que siempre se hacen para los tontos que sí las cumplen.

t

Pero que proporcional? Proporcional seria que le hubiera devuelto la mordedura.
Pero en serio, los polis ya no llevan porra?
Que hubiera pasado si la bala de rebote mata o hiere a una persona?

a

#6 Haciendo de abogado del diablo. Realmente hay que esperar a que te dañen para responder, por ejemplo si alguien con un cuchillo se abalanza sobre ti, como esperes a que te de la primera cuchillada, probablemente para cuando quieras responder ya estaras muerto.

D

#8 El problema es que no somos capaces de encontrar un término medio. A mi no me agradaría vivir en una sociedad como en EEUU en la que un policía te dispara porque es posible que cuando te rascas la espalda realmente estés sacando un subfusil de asalto o activando un chaleco de explosivos. Sin embargo, por otra parte, pareceque el policía tendría que haber esperado hasta estar en una situación de peligro para reaccionar.

A mi me parece que un perro de esas características te intimida muy fácilmente, sin contar que debería estar sujeto con correa y bozal, y no debería usarse como arma contra un policía. Al menos no creo que necesariamente se trata de que el policía era muy malo y ese día se levanto queriendo matar algo a tiros...

D

#6
Que hubiera pasado si la bala de rebote mata o hiere a alguien?
Pues que hubieran dicho que fue un suicidio, que iba armado o incluso que le mordió...
Ni que fuéramos nuevos..vaya ñreguntaa!

ulufi

#6 No quiero ni pensar que en ese instante pasase el butanero y la bala hubiese explotado una bombona

D

#9 No está ni demostrado que le mordiera.
Y el poder de mordedura de ese chucho no es el de un rotwailer.
No he comparado disparar un negro o un perro.
He comparado cómo actúan allí frente a ese acto y aquí.

D

#13 los perros, en la vía pública, atados. Y si son de raza como les gusta llamar "peligrosa" con bozal. Son unas normas muy básicas y simples de cumplir y sin embargo todo puto Dios pasa de ellas.

El agente no tiene por que reponerse a que el perro le haga una avería, por que el dueño no quiera seguir unas normas.

D

#17 Que le ha pegado un tiro!!
La ley dice cuando usar el arma reglamentaria y debe estar su vida u otra en peligro inminente!!

Ovlak

Ahora que vuelvan a la cueva los que acusaban al ayuntamiento de que hacían la investigación para culpabilizar al agente cuando no es más que su obligación.

D

#2 Pues mucha investigación no han hecho...
Lo han tapado de mala manera. Cómo en eeuu cuando disparan a un negro desarmado. Igualito

Ovlak

#3 Más razón me das, que las acusaciones iban en la otra dirección: que Colau quería enmarronar al agente.

bigastro

#3 "igualito" disparar a "un negro" que a un perro?

Si el perro hubiese llevado bozal, no habría mordido al agente y no se habría llevado un tiro.

D

#9 No aventures, igual sólo está pidiendo que les pongan bozal a los negros.

NotVizzini

"Los datos que tenemos es que antes que el agente disparase, la perra le había mordido"

Para mi esto es clave, si le ha mordido hay pruebas claras de ello, ya sea en la ropa si es gruesa y protectiva o en su cuerpo. Si creéis que no es cierto imagino que es factible presentar una denuncia y pedir esa prueba... aunque no se muy bien como van estos temas..

D

#5 Estooo, que tenéis el informe médico diciendo que efectivamente tenía el rastro de la mordedura. Aunque creo que no llegó a hacerle herida. Y no me pidas el link ahora, yo lo he leído en menéame, igual que lo puedo buscar yo...

D

Decían que los videojuegos violentos crearían una sociedad de jóvenes insensibilizados e hiper violentos.

Mi abuelo diría que ha sido una de gilipollas, yo, que soy más moderno y comedido diré que de snowflakes.

M

Caso Cerrado.

N

"se han analizado cámaras de seguridad y testimonios. Sobre estos últimos, ha remarcado que no han aparecido aquellos que en redes sociales y a través de partidos como PACMA o la CUP aseguraron que la perra no había llegado a morder al policía, sino que se había limitado a permanecer cerca de él ladrando."

La brigada de twitter, que de todo sabe y todo lo ve... salvo cuando hay que jurar por Espinete delante de la policía. En ese momento todo se convierte en un sueño de Resines.

D

A un perro. ¡A un perro agresivo!

mirlus

Están entrenados para ello, en un instante se decide quién es el más rápido y quién es el cadáver. No tiene sentido negociar con un perro cuando te apunta con una pistola.