Publicado hace 15 años por WinstonSmith a ministeriodelaverdad.wordpress.com

Puede usted ayudar al Gran Colisionador de Hadrones (LHC) simplemente con su ordenador, un programa y conexión a Internet.

Comentarios

d

Para mi la noticia no se merecía llegar a portada (creo que lo ha hecho por el simple hecho de mencionar el LHC). Seguramente han salido muchos mejores post sobre computación distribuida que ese... para los que no sepan de que va, BOINC no es más que una plataforma para proyectos, si queréis ver unos cuantos pasaos por aquí por ejemplo: http://boincstats.com

Los hay de muchos tipos: médicos, científicos, "chorras", etc

PD: ya hace bastante tiempo que el proyecto de computación distribuida del LHC está en marcha

D

#7 pero hablar sin tener ni puta idea es el deporte nacional, deberías saberlo.

En fin, ojalá en estos dos meses la gente se olvide del LHC y les dejen en paz.

D

No alcancé a editar: La meneo de todos modos a ver si ahora que el LHC está de moda más gente colabora con los recursos libres de su computador.

Alt126

A los que sois reticentes... Si no ayudais al LHC siempre podeis ayudar a proyectos medicos (World Community grid, Rosetta@home, Folding@home...)

En españa los dos grandes equipos con foro (que yo conozca) son:

Canalboinc
Noticias3D (el hilo en concreto es este: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=192297)

Alt126

WinstonSmith en la configuracion de boinc puedes ponerle cuantas CPUs puede utilizar BOINC en caso de tener una CPU multinucleo (en la visualizacion avanzada del programa "advanced->preferences" y alli elige cada cuanto tiempo cambia de unidad para procesar otra -si son muy largas hace mitad y mitad y no toda de golpe, segun lo tengas puesto-, cuantos nucleos de la CPU (en mi caso 3 de 4 son el 75%), y cuanto tiempo de CPU (si tienes "miedo" que se te fria la CPU le pones un valor bajo, pero si no tienes la caja ardiendo no deberia dar problemas)

En cuanto a los proyectos: En herramientas o "advanced" (no recuerdo cual) tienes "attach to project". Aqui puedes añadir tantos proyectos como te de la gana, si con un proyecto bajas 10 o 15 unidades para procesar si añades mas proyectos bajaras 3 o 4 de cada (te quedas con los 15 igual asi que no aumentas la "cola") e iran haciendo "turnos".

La lista de proyectos la puedes sacar del mismo foro de noticias3d (lo siento, es la unica que me conozco donde hay una explicacion "corta" en español. Si supiera de mas pondria mas links.)
El link directo: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=1907566&postcount=2

W

1 No he escrito concesión, si no conexión
3 ok, ya lo cambio, es mejor para todos. Gracias.
4 A ver, siempre se usa el BOINC para grandes proyectos científicos.

Java2

Yo no colaboro no va y se me entre un "hadrón"

D

A mi lo que me ha matado es esta magufada que se cuenta en el primer comentario:

"Gran Hermano definitivamente ha llegado. Y todos corriendo a unirse jubilosos a él… ay, ay, ay. Leed esto más bien: “La cara oculta del LHC”"

Y lo peor es el link que pone:

http://trinityatierra.wordpress.com/2008/09/11/la-cara-oculta-del-colisionador-de-hadrones/

D

#23 se darían cuenta. El programa envía el mismo trabajo a varias maquinas distintas. Si el resultado devuelto no es igual pues alguien hizo trampa..

karrash

#33 aunque sea un poco de spam --> www.easyboinc.org

D

Pues lo siento, pero después de instalar BOINC me he decantado por malariacontrol.net. Los hadrones que se esperen.

Alt126

#29 El mio esta con un quad-core (4 nucleos en una CPU) dandole caña todo el dia... asi que imagina, jaja lol bueno, en realidad mas que eso, porque 3 nucleos estan con BOINC en proyectos medicos y el otro nucleo esta "alimentando" a la grafica en Folding@home (la grafica da 2000 puntos diarios contra 900 de 3 nucleos de CPU) o sea que todo lo que puede hechar humo en mi PC lo tengo trabajando a to trapo... juas

w

Ayuda al LHC sólo con un ordenador con conexión a Internet

Y UN HUEVO...si está mas tiempo caído que ON... eso tiene que ser contagioso...

Alt126

#38 como dice #39 mira las lista de proyectos que se han linkado por aqui (tienen explicaciones de lo que hace cada proyecto) y elige el que mas te guste, los proyectos medicos no son una minoria precisamente. Y tambien los hay climatologicos, matematicos, geneticos...

T

Pues con lo del SETI aun no hemos encontrado vida inteligente.... ni apuntando las antenas hacia el otro lado!

D

joer con el LHC, que pedazo maquina de generar paja

eviltwin

#39 & #40 & demás. No me había parado a mirar los comentarios, no tenía ni idea de la existencia de esos proyectos. Ahora mismo les echo un ojo, thanks

Nova6K0

Eso y que nos echen a nosotros/as la culpa si se acaba el mundo. ¡ Nó gracias !

Salu2

SantiC

#16 Pero que coño tiene que ver la velocidad con el tocino
Yo llevo participando en este proyecto de computación distribuida desde que arrancó el LHC.
Y mucho antes del LHC ya utilizaba OMEMO para compartir conexión y archivos.

karrash

#38 hay, hay. http://www.worldcommunitygrid.com tiene ambos proyectos que pides

Beakman_

Debéis asumir que sois todos unos frikis, y como tales, en algún momento ha pasado por vuestras mentes dominar el mundo. ¿Qué mejor comienzo que colaborar en la amenaza de la posible destrucción de la Tierra? Eso siempre acojona a las potencias mundiales...

pd: hablo en segunda persona como si la cosa no fuera conmigo, vamos...

W

#34 No es spam, sirve para mucho, no como el primer comentario de mi blog.
Lo he ojeado no he encontrado lo de 3 nucleos de CPU.. Me gustaría un link único.

En serio, unios a BOINC, pero no os limiteís a LHC, tambien mola malariacontrol, climateprediction, Einstein..

También podeís enlazar en vuestra webs a mi blog o a OINC para que ayudemos mejor. Ques este meme sea exitoso.

PD: Por si alguien lo duda, no es el Gran hermano

W

30 ¿Se puede hacer que varios proyectos vayan a la vez, no se como hacerlo, explicamente aunque sea en un comentario en mi blog, aquí o donde quieras.

W

25 y 29 (DiCrEn), con BOINC no es necesario ayudar a un sólo proyecto, si no a varios, yo tengo unos 6, y cada hora rotan entre sí, elige los que quieras, pero no te limites a uno.
27, ¿y qué puedo hacer con los magufos?. Puedo borrar sus comentarios, pero casi sería peor. Lo que si me jode es que mientras hoy el link para descargar BOINC tenga 101 clicks y el de blog conspiranoico (es una locura la conspiración, pero no les llamemos magufos, aunque sea solo por Gámez) tenga 148, y ayer lo mismo, por lo tanto quitaré la URL de su comentario.

D

#0 Supongo que te has equivocado con lo de "concesión", imagino que querías poner "conexión" igual que en la entradilla.

editado:
Nada, veo que ya está arreglado

polboron

#3 Que bueno,no se por que pensava.....
PENSABA!

s

Ya lo tenía activado. Igual que algunos proyectos de investigaciones médicas.

Estoy con #13, si no quereis ayudar al CERN podéis ayudar a muchos otros proyectos. Venga, con la de tiempo que está el ordenador encendido se puede contribuir a realizar avances importantes. No solo de mula vive el pc inactivo.

W

#5 Hombre, pero ¿cuándo tienes la oportunidad de poder presumir que destruiste al mundo? Ah, si: nunca...

D

#28 ademas e leido por ahi que tiene tambien como meneame, karma, cuanto mas colabores mas se fiaran de ti (creo)

P.D. Mi CPU ya hecha humo... va a estar toda la puta noche al 100%... espero que no pete lol pero bueno, mientras se aprobecha y se baja algo... aunque luego no lo uses lol

D

#26 gracias por la aclaración (no te voto, no tengo karma lo siento).

D

Nunca había oido hablar de esto, pero me parece una idea cojonuda.

#16 ¿Ein?

L

Yo,colaborando con esos cientificos locos que buscan con sus arriesgados experimentos el fin del mundo un una puerta al infierno ? No,no

Ahora en serio,es buena idea.Yo en el trabajo tengo el SETI@Home y en casa el Boinc.A lo mejor no hace nada,pero....

eviltwin

Vida inteligente fuera del planeta, colisión de hadrones... cuando hagan un programa para quitar el hambre en el mundo o equilibrar las riquezas quizás me apunto. Por ahora, mi CPU para mí.

D

Ale, colaborando con el LHC (veo que tambien tienen mas proyectos, interesante) Si se destruye el universo yo tendre un poquito de culpa, y eso me hace sentir poderoso... muahahah lol

kovi

Que bueno,no se por que pensava, va solo estara para windows... pero tambien esta para linux!
creo que el link debería ser:
http://boinc.berkeley.edu/download_all.php

rmoledov

Vaya fiasco lo del LHC. Con la de pasta que se han gastado ya me imagino alguna que otra cabeza rodando en el CERN lol

D

No soy un experto pero..¿que pasaría si alguien crackeara el programa y enviara datos erroneos de mala fe?

D

Eso, conectaros todos y luego hablad de los problemas de privacidad de Microsoft... qué niños que sois.