Hace 11 años | Por Doble a padefotic.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por Doble a padefotic.blogspot.com.es

Al llegar a mi puesto de trabajo me he encontrado con la siguiente circular interna que comparto con todos vosotros. Como veis, Axpe es una empresa que sabe defender a sus trabajadores de las hordas sindicalistas que quieren robarnos nuestros puestos de trabajo. Estos sindicalistas, que seguro que han sido despedidos por no ser productivos económicamente para la empresa, ahora quieren destruirla contaminando nuestros fluídos naturales.

Comentarios

D

#8 Es más, es el presidente del comité. Que por otra parte, en un principio no encabezaba la lista de CCOO (si, porque el amarillo este, es de CCOO, vaya cagada!). Pero el señor Revuelta sentó a la cabeza de lista 2 horas en una sala para hacerle tal pressing que dimitió de la lista. 15 días después empezaron las presiones y amenazas. Tuvo que salir por patas.

La segunda de la lista fue despedida ipso-facto.

Y asi sin parar....

Xtampa2

#39 Creo que te has pasado tres pueblos con los que insinúas de La Pitusa. Es una gran marca de gaseosa y exijo una rectificación lol

D

#60 Es verdad, al menos es mala pero no dañina para la salud. Como sí lo eran las croquetas de la misma fiesta, por cierto, con un inquietante matiz verde que hizo comentar a una compañera que no pensaba probarlas por si acaso, que estaba embarazada...

Xtampa2

#65 Ojo con las croquetas de mala factoría, que pueden hacer bola o la liamos. Bien por tu compañera de curro

capitan__nemo

Bueno, pero ... al tema.
Cuales son las cifras reales de esta empresa.
Que beneficios tiene y como los reparte ¿indice de gini de esta empresa?
¿tienen contabilidad en B?

Como dicen en un comentario en el blog:
"Hablan de 10 años de historia. En realidad tienen alguno más. Solo que en 2004 segregaron la compañía, que tenía activos inmobiliarios (el edificio de arturo soria es comprado).
Axpe Consulting S.A. pasó de ser una única empresa, a ser:
- Axpe Consulting S.L. empleados.
- Axpe S.A. directivos y edificio.
Adivina para qué puede servir eso en caso de quiebra.

Los "principales" por lo que veo, no han cambiado en este tiempo. Eso sí, parece que el despacho de Garrigues dejó de asesorarles."


Vaya, Garrigues una empresa de la marca españa. ¿cuantos de todos los ERE españoles han gestionado con pinges beneficios?
Foro de marcas renombradas españolas.Marca España.
Foro de marcas renombradas españolas


Ahí tienen a unos cuantos proveedores de "sobres"
Bárcenas esconde otra gran fortuna en las Islas Bermudas/c35#c-35

Bueno de Axpe ¿Utilizan esto para hacer trapicheos con hacienda?. ¿esto está permitido por los huecos de las legislaciones, como lo de los paraísos fiscales, no?
"La legislación en determinados casos, puedes tributar, segun que cosas, segun que maneras, en segun que sociedades holding, en distintos paises, y se aprovecha" Juan Rosell, Presidente de la CEOE.
Regístrese en las Caimán por 99 céntimos y empiece a desgravar/c12#c-12

Alguien tiene cuenta premium en einforma o similar y puede sacar las cuentas del registro mercantil sin pagar mas. Pues que las publiquen por proposito investigador. ¿de cuando son las ultimas cuentas que han presentado?
Axpe consulting sl
http://www.empresia.es/empresa/axpe-consulting/
La que dice axpe s.a. no la veo.
Busqueda
http://www.empresia.es/busqueda/?q=axpe
Aqui hay mas
http://www.einforma.com/servlet/app/portal/ENTP/prod/LISTA_EMPRESAS/razonsocial/axpe
#39 #33

D

#69 Pues mira, una cosa me ha mosqueado bastante: de los nombres que aparecen aquí www.empresia.es/empresa/axpe-consulting/

** Tanto J. (que tenía el despacho justo delante de mi puesto, y muchas pistas estoy dando) como M. C. son directivos, uña y carne con el jefazus. Ahora apoderados. Qué bien.
** C. (si no me confundo) es la dueña y señora del departamento de contabilidad, legendaria por su mala hostia. Una empleada como cualquier otra, pero con mucha antigüedad en la empresa y poder.
** Lo más mosqueante de todo: D. M. R. L. no aparece por ningún lado.

Ramen

#73 si, en la filial de Axpe Cataluña #69

emilio.herrero

#4 ¿que hacen para quitarte parte de tu nomina de forma ilegal?

Ramen

#45 en este caso les llegó la nómina de marzo sin un plus de "dietas" que formaba parte del sueldo y cuya cantidad era fija e igual mes a mes desde hacía tiempo (más de seis meses en algunos casos). El cómputo total de esas nóminas incluyendo esas supuestas dietas eran igual al sueldo firmado en el contrato, por lo tal no solo eran parte de la nómina sino que su mismo concepto era incorrecto y denunciable.

Robus

#1 #3 de hecho, en las 10 primeras posiciones de liderazgo en telecomunicaciones, hay unas 30 empresas distintas... según ellos. roll

O

#3 menos si empiezan por ING

f

#3 La mia no

fast_edi

#12 #36 Efectivamente, además de las faltas de ortografía, el nivel de redacción es patético. Si no estás acostumbrado a un registro formal es mejor escribir lo más llano y claro posible. Pero es patético ver cómo alguien que se supone que debe de estar en puestos directivos se esfuerza en dar una imagen de seriedad y lo que hace es dar pena.

Vaya nivel, si pusiéramos en rojo todo lo que hay que corregir parecería la matanza del cerdo...

d

#16 Agradecería algunos consejos para ver ofertas de empleo en cliente final. Ahora mismo en la consultora que estoy no está mal, pero nunca veo ofertas que no sean cárnicas.

Doble

El texto de la tercera foto es pura poesía: "Nos han puesto en el punto de mira de su mortífera y hedionda escopeta (...) En su ADN está la siembra del descontento y del conflicto, y en su CV la destrucción sucesiva de proyectos empresariales".

Efectivamente, les ha faltado decir que quieren nuestros fluidos.

n

#5 Viendo la manera de expresarse se ve que Marhuenda, Tertsch, Losantos y compañía han creado escuela

D

Voto por el siguiente texto contenido en el comunicado:

"les perjudica que la compañía esté vadeando con buen pulso el temporal que afronta el sector"


Vadear un caudaloso temporal caminando sobre las manos tiene su merito, hay que reconocerlo.

M

#7 Yo también voto, pero con una puntualización: Se "vadea" -cruzar por un vado- un río u otra corriente de agua. Un temporal se "capea".

D

#46 Justo por eso lo decía lol

jozegarcia

Estas cosas son las que me hacen sentir orgullo de pertenecer a la CGT.

Muy bien tienen que estar haciendo su labor sincical los compañeros cuando escuecen tanto al patrón.

murciamadrid400km

Lo triste no es la circular, lo triste es que si te vinculan con ese sindicato directamente te echan. Hace dos semanas echaron a una chica porque la vieron en una reunión que convocó CGT, llevaba años en la empresa y al ver que "se acercaba" al sindicato (ya ves tú, a informarse porque les acababan de quitar todas las dietas sin previo aviso) directamente al día siguiente le llamaron y le dijeron que no había proyecto para ella, cuando precisamente estaba en cliente en mitad de uno. Me alegro de la portada, que su política de 'recursos' humanos como mera mercancía le afecte directamente a su marketing, por impresentables.

p

#78 que las empresas ataquen cuando ven CGT es buena señal. triste , pero buena señal. es lo que sentían otras hace muchos años cuando "el sindicato" llegaba a la fábrica. No tienen miedo de peleles pero sí de que la gente se organice donde toque.

Shalai

Me recuerda mucho a 1984 de Orwell...

sanchez

No os perdáis los comentarios: http://www.trabajobasura.info/directorio/axpe.html

m

Es como si en la tercera hoja hubiera dejado de hacer efecto la pastillita...

f

esta empresucha está pidiendo cera a gritos. Han atropellado a trabajadores por encima de sus posibilidades.
Escrache a la dirección ya!

D

Tirando de tablet y en un momento de despiste he podido leer la fuente de OP y la gloriosa (excelsa, sublime) carta del Amado Líder Kim-Jong Revuelta. Es-pec-ta-cu-lar. Y, por cierto, lo de que Axpe estaba entre las primeras 10 consultoras TIC de este país ya lo decía cuando yo estaba allí, hace seis o siete años. Y no se lo cree ni jarto güisqui garrafa. Menudas peleas tenía con el de sistemas (sí, UNO) pq el server de correo se bloqueaba: normal, era un 486 conectado en un sótano lúgubre y húmedo al que con afecto y mucho cachondeo llamábamos sala de servidores. Lo peor es que lo era. Ese Manuel Revuelta que decía que no se fiaba del Open Source, pero que no pagaba por una licencia de software así lo mataran. Ese Manuel Revuelta que me llegó a decir que él era Briattore y yo su Fernando Alonso; a lo que le respondí que Briattore no le dió a Alonso un triciclo para competir en la F1... ah, qué tiempos. Casi lo echo de menos, al tío.

cax

Esta tarde escrache.

The_Punisher

#30 Gracias por la info ! twitter.com/Informatica_CGT/status/319722072685301761

Esta tarde todos a darle la "revuelta" a la tortilla en homenaje al esfuerzo de éstos Axperosos por despreciar a sus empleados.

AlexVixgeck

¿Estos no fueron a los que les dieron caña a saco en trabajobasura.com? (que en paz descanse)
http://www.psicobyte.com/datos/archivos/axpe.html

Ramen

#26 los mismos.

#14 leete el comunicado que hay en las capturas de pantalla porque no tiene nada que ver con que la movilización sea de CGT. Lo que pasa es que el comité que tiene la empresa está plagado de gerentes y lameculos del Revoltijo

d

La estrategia de este colectivo... es la de ahondar en medias verdades así como ... No tienen huevos ni de decir que el sindicato miente, dicen 'medias verdades'

D

El detalle de ordenar que los señalen es encantador.

eltiofilo

¡Vivan los emprendedores que arriesgan su patrimonio! ¡Mueran los sindicalistas que toman cañas! #finaironía

martingerz

el comunicado es vergonzoso y demuestra persecución sindical que es denunciable

artículo 315 del CP, regula el delito contra la libertad sindical. Así, se establece la pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses para aquellos que, mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidan o limiten el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga.

t

Tuve la desgracia de currar para esta gentuza, hará 10 años. Cesión ilegal en cliente, y patada en el culo cuando acabó el contrato con cliente. Ni silla caliente. Cría cuervos, y tendrás muchos.

raistlinM

Lo cierto es que cualquiera que haya pisado AXPE, incluso sólo para una entrevista sabe lo que son estos pájaros, unos esclavistas, deberían fichar a Urdangarín y a su tropa, no se destonarían ahí.
Lo malo es que muchos gerentes, jefecillos y esta calaña de muchas empresas son del mismo pelaje y fijo que además del vinito que se ve reciben otra cosa por Navidad, por que si no no se explica que se contrate a esta empresa, el desánimo entre sus empleados es notorio, sólo los más enfermos se siente bien en esa empresa y el que más el que menos anda buscando, muichos no durán ni dos semanas, en cuanto ven el percal siguen buscando y obviamente encuentran algo mejor.

Que esta empresa sobreviva demuestra cómo está el panorama IT en España, algo que no creo que pille de nuevas a nadie.

D

Ese lenguaje Goebbeliano protofáscista...

f

nosotros también te queremos Manuel Revuelta. Esto es el principio de una relación muy, muy pasional
ah y a sus secuaces también. No necesitan limpiadoras en Axpe no! Con unos cuantos de esos con una mopa mientras reptan por las oficinas, queda todo como una patena!

celyo

Me parece curioso, que la empresa se defienda que lo fomenta la cgt es "mal rollo" (por simplificar) y no aporte NINGUNA PRUEBA de lo que dicen es mentira y tampoco se refieren que es en lo que mienten.
Que mejor forma de demostrar que alguien miente que mostrando la verdad.

También es curioso que se pongan la medalla de "somos unos cracks" y no pongan ninguna referencia de medio o informe que lo avale. (Método Loreal)

Llamarme tiquismiquis.

Waskachu

#35 es un comunicado no una denuncia legal ni un juicio. No hay que aportar pruebas.

Qué manía tenéis todos con aportar pruebas.

celyo

#53 No tiene porque claramente, pero más que un comunicado para informar, es un comunicado para tratar de convencer, lo cual es poco creíble si lo único que me aportas es tu palabra.
Si la CGT miente o manipula, que actúe y que informen a sus trabajadores en que mienten ¿no? eso si realmente quieres informar. Además, que de un plumazo hundes la reputación de dicho sindicato y no con un comunicado que parece que lo ha escrito alguien enrabietado.

daniel.gm

#35 #53 Corecto, no es un documento legal, sino un documento manipulador, de ahí que acusen sin presentar pruebas en plan: "Estos son muy malos porque lo digo yo".

D

#53 Pues si no aportan pruebas serán responsables de un delito de calumnias, y otro contra el honor de la CGT.

Jiraiya

La primera carta es, en términos generales, correcta aunque como hace referencia a comunicados o notas de CGT que no podemos leer, no puedo saber si están en lo cierto o no.

La segunda carta/comunicado es terriblemente desconcertante. Es precisamente lo que denuncian en la primera carta: medias verdades, insultos, etc... Como dato curioso, decir que CGT le mueve el rencor y la inquinia es algo que llevo escuchando desde hace muchos años en política. Es un argumento pobre para justificar por qué otros vierten críticas sobre tus actuaciones. En este sentido, sin más información ya sé que Axpe Consulting pretende manipularme como lector.

De cualquier modo, no entiendo nada de esta noticia ni su contexto. Por eso voto, irrelevante.

raistlinM

#40 Por completar, a CGT, CNT y otros sindicatos diferentes a CCOO y UGT no les mueve la inquina, simplemente sus secciones sindicales no se ven apretadas por las federaciones para tragar con lo que dice la empresa.

CC.OO. y UGT son unos títeres de los grandes partidos, de la patronal y de las empresas, el historial de dejar tirados a los trabajadores es amplio y notorio, en casi cualquier empresa te podrán contrar como los representantes de estos sindicatos, cuando han tenido poder, les han puesto a los pies de los caballos, animándoles a aceptar el paso a otra empresa perdiendo antigüedad, firmando gustosamente esos ERES por los que sus sindicatos pillan cacho, liberando gente... una vergüenza, gran parte de la culpa de la mala imagen de los sindicatos entre mucha gente la tienen CC.OO y UGT.

El problema que se han encontrado las empresas es que CGT y CNT han cogido fuerza últimamente y esta gente no negocia con "terroristas" y no se andan con bromas, si hace falta demandar se demanda, cosa que CCOO y UGT evitaban hacer.

ElPasmo

#37 #40 #72

Aquí tenéis la otra versión en orden cronológico:
http://www.cgtinformatica.org/content/asamblea-de-trabajadores-de-axpe-consulting
http://www.cgtinformatica.org/content/consultora-depredadora-el-terror%C3%ADfico-caso-de-axpe-consulting-y-manuel-revuelta

#54 Las formas que tiene una empresa de intentar desacreditar una acción sindical. Que se puede discutir si la acción sindical es criticable, justificada, lo que quieras... pero las formas son de la caverna más rancia ¿no crees?

D

#84 #88 Este post en un principio me hace pensar que la empresa es la Madre de Teresa de Calcuta y al leer los comentarios de los empleados me entero de que es todo lo contrario. La noticia no es que sea irrelevante, es muy ambigua. Los únicos perjudicados son los trabajadores y los sindicatos unos vendidos, como siempre.

REVERENDO-THOMAS

#40 lo has bordao, llevo tiempo siguiendo el tema de AXPE es profundamente lamentable, en cuanto al tema sindical me remito a #40, UGT y CC.OO estan haciendo grande a CGT, a Dios gracias igual que en política, en este tema también hace falta un cambio y un reinicio. VIVA CGT

bruster

Es cosa mía o el redactor de la última nota tiene un pequeño problema con los "¿Por qué?".....

stylah

"la compañía esté vadeando con buen pulso el temporal que afronta el sector". Los temporales o se corren o se capean, pero NO se vadean. Se vadean los ríos, por ejemplo... pero eh, queda muy épico en el comunicado, y da la impresión como si fueran la propia tripulación de Homero superando las múltiples adversidades. Menudos payasos.

borrico

¿A alguien más le peta la web cuando trata de verla desde móvil?
Me sale la cabecera fija y al hacer scroll se mueve, pero duplicada y por detrás de la cabecera esta

Endor_Fino

Encima de panfleto, analfabeto. Las cartas tienen unas cuantas faltas

Joice

Esta mierda quién la firma, ¿el Capitán Garfio? ¡Va de retro CGT! ¡retrocedan a mis órdenes las inmundas hordas de bestias sindicalistas! ¡Patronal ven a mí! ¡Voto a Bríos!

menudo trasnochado bebedor compulsivo de pacharán habrá urdido semejante vómito.

RubenC

Pues es que depende del sector, y ya un poco de la animosidad que tengas (y lo que valgas o te hagas valer), cuando contactas con la consultora de turno, para decirles que si no es para trabajar directamente en cliente final o no se te garantiza un paso a cliente final en X meses, no te interesa. O que una vez dentro te lo trabajes tu para que la empresa te contrate directamente. Eso en lo que a ofertas vía consultoras se refiere. Para lás demás... pues es pillarlas en Infojobs (sin ánimo de hacer spam, pero en España es lo que más prima) (o tener suerte y conocer a la persona adecuada en el momento adecuado, o que te referencien amistades o ex-compañeros, etc). No hay ningún sitio "de ofertas de empleo en cliente final" propiamente dicho. En esencia.. que no hay ninguna fórmula, por desgracia.

Sofrito

Axpe consulting, cultivando humanos desde 1999.

Quién quiere trabajar en una empresa así? No me lo explico. A la gente le dan un sueldo y una silla y se sienten satisfechos. Luego no te quejes. Es una puta granja de humanos.

poyeur

#50 pues con el paro que hay, supongo que alguno habrá... Además, como casi todo depende de que estés en el cliente, y sino a la puta calle, dependerá de dónde sea tu lugar real de trabajo. Como decían en Ben-Hur: "Os mantenemos vivos para que llevéis esta nave, así que remad, y sobrevivid"

TonyCool

Alguien tiene las imágenes? Your client does not have permission to get URL /-ZaIpllAjVc8/UVykxok1CKI/AAAAAAAAACM/JSwC3svHBek/s1600/IMAG0769.jpg from this server. (Client IP address: xx.xx.xx.xx)

Rate-limit exceeded That’s all we know.

roker

Lo peor de todo es que habrá trabajadores que se la coman doblada y se crean eso de "remar todos en la misma dirección" (la dirección del empresario) y que los sindicatos están ahí para joder al currito.

G

#0 Eso es bueno, en mi empresa paso eso, yo era de otro sindicado y luego empezaron a llover criticas de la empresa hacia UGT, reclaman esto, reclaman lo otro, quieren arruinar la empresa... etc

Basicamente me di por enterado que si tenia problemas con la empresa o habia que pelear con algo el que lo hacia era el de UGT. Y que este le caia como una patada en el culo al jefe (bueno era mutuo).Ideal vamos con esa situación difícil me venderá.

Tarde un mes en cambiarme de sindicato. Y acerté de pleno.

h

La carta parece escrita por el que le redactaba los discursos a Franco... me despiporro...

D

He leído la "circular" y no llego a entender qué pasa. ¿Qué reivindica CGT y qué "calumnias" cuentan sobre esta empresa?.

Más información, contrastada, sobre el asunto no vendría mal.

luiso84

#43 al hilo de tu conversación. Por lo que sé, antes de esos 11 despidos había foro suficiente en Valladolid para formar comité propio. Casualidad que los despidos coincidan con la merma de salario y la protestas internas. Además, de que uno del comité de Madrid fuera a despedir a los 11 y comunicar rebajas salariales. Pero ojo, rebajas salariales pactadas personalmente con la empresa. ¿Quién dice que en un futuro si se dan las condiciones hagan un ERE? Por lo que se está haciendo, es un ERE encubierto, pero no está acogido a las normativas de este procedimiento.

ChukNorris

Sí no dan en el artículo algo de información sobre las practicas de Axpe ... la "noticia" me parece irrelevante/incompleta.

¿Se supone que tenemos que saber de antemano como tratan todas las empresas tic a sus empleados?

D

No puedo ver las imágenes

peter_griffin

Estás siendo sarcástico? [/sheldon]

sanchez

Pero el que escribió esto...? "pájaros de mal aguero", "necesitan tu desgracia"...

D

En los colegios junto a la ética deberían incluir cursillos sobre prevención de manipulación en entornos laborales y políticos.
Muchos se comerán ese comunicado con patatas y todo ese lenguaje que parece escrito por un aspirante a CM del PP, al igual que se comen todo lo demás.
Eso con unas cuantas clases de lógica, sicología y ética se cura.

D

¿nadie lo ha dicho? La CGT es ETA.

PedroMateu

Manolito deja de engañar a los trabajadores y ponte a hacer el payaso en el GatoalAgua que te van a pagar una pasta...

murciamadrid400km

Por cierto, otro caso que conozco de esta empresa. Un día mandan una circular diciendo que 'mentir' sobre el puesto que se tenía en la misma era motivo de despido. Al día siguiente bajaron con el abogado y echaron a dos chavales porque en su Linkedin ponían que eran X y según ellos eran Y. En su linkedin sí. Ese es el nivel.

D

La verdad es que en mi empresa, los padefo son los del comite de empresa, es vergonzoso el caliz que esta tomando la situacion en la empresa donde trabajo para determinada plantilla que trabaja en la empresa.

Es indignante como nuestro comite se ha vendido por unas horas sindicales.

El problema para cierto "colectivo" de la empresa donde trabajo es que la situacion es tal que aunque se quiera no va a haber nuevas elecciones sindicales para acabar con este comite felon, por que, la empresa, esta muy contenta con dicho comite por que acatan todo (o mas bien casi todo) lo que el jefe dice casi cuadrandose.

vilaxoan

"... pretenden dividirnos... señálalos con el dedo!!" Estos son los principios de AXPE y si no tenemos otros.

lord_of_freaks

Un tío valiente, no creo que le salga gratis esta acción, mucho que aprender de #0, tu si eres un ejemplo ..
la circular habla por si misma no necesita de ningún comentario

D

Axpe Consulting: los amigos de los niños.

D

Y esto que hace aqui, un trabajador "pelotilla" usando esto para quedar bien, o esta a sueldo, que triste no?

v4mpir0

juas, les falta poner gracias por ser un explotado mas, calladito cobramos 300 € al mes a tu costa por hacer NADA..

D

Le ponen verdades como puño y empieza a borrar comentarios, esto es como el PP, criminalizar a los buenos.

D

Resumen de la carta: "Gracias por ser un padefo, te animamos a que sigas así."

D

Pero es un troll este no? no es cierto?

D

Jaja, Axpe. Tienen el dudoso honor de ser la empresa en la que menos duré: 3 semanas.

D

Qué tiene esta noticia de relevante??

p

#54 pues es la más leída y comentada. Quizás es que simplemente a ti no te iinteresa y al resto de la peña sí.

D

No se que buscaba el que publicó ésto en el blog. Espero que no pensase que se les acabaría mirando con buen ojo. Después de leer un poco, poca confianza me da. Otra empresa más dirigida por un sinfín de mangantes.

Ramen

#94 es un blog "satírico" y como puedes ver las imágenes son de una circular interna de la empresa. Realmente la entrada es solo paja. Lo importante son las imágenes.

D

#95 Gracias.

D

Todo esto se solucionaria facilmente si se generalizase el concepto de freelance en el mundo de las TIC.

En paises como Inglaterra es comun que los ingenieros de redes (mi campo) sean "Contractors". Para la empresa que paga el efecto es el mismo: Cambias OPEX por CAPEX, flexibilizas los recursos, etc. Para el trabajador es mejor, porque se gestiona a si mismo (Y a final de mes entra mucho mas dinero limpio). Para que os hagais una idea, por un ingeniero de red junior, al que pagan 18K, la consultora esta cobrando alrededor de 45K. No hablemos de perfiles mas altos...

Y para la carnica (o intermediario), cero patatero

D

#89 Pues no pides tú ni nada. En el extranjero eso es normal porque cuando buscas un consultor externo experto en bases de datos, por ejemplo, sabes que ese conocimiento y esa experiencia vale un dinero. Y lo pagas. Sin miramientos ni moñadas.

Aquí, el empresaurio habla con su cárnica de referencia. Y le dicen que le pueden realquilar a un experto en bases de datos por 100 la hora, por ejemplo. Y vas el empresaurio y dice que le parece caro, que en Cárnicas Tío Pepe le ofrecen el mismo perfil por 75. El comercial de carnicería, que lo único que le importa es amarrar al cliente a toda costa, le recontraoferta: un experto en bases de datos por 60 la hora, y ya me salgo del mercado, Juan Luis, esto te lo hago como favor personal yatúsabes y además te garantizo que será alto, guapo, dominará tres idiomas y además de bases de datos dominará técnicas de sinergia empresaurial a alto nivel con churuflullos megabáudicos incorporados. Qué menos. Aliviado, el empresaurio le da un firme apretón de manos al comercial y le dice que adelante con los faroles, con la sensación del deber cumplido. El proyecto Chirripiclander 1.0 empeiza muy bien.

Y ahora el marrón está en el tejado del comercial. Ha prometido algo que no va a poder cumplir, así de sencillo: el precio de un experto de verdad en bases de datos está muy por encima de los 60 la hora, eso sin contar el porcentaje de beneficio mínimo que sus jefes le exigen por cada contratación. Así que hace lo de siempre: tira de base de datos, de ofertas vacías en infojobs y a ver a qué muerto de hambre se encuentra que haya olido remotamente en su vida algo parecido a una base de datos, para contratarlo por 10 la hora, cobrarlo por 60 y embolsarse algremente el beneficio. El hecho de que el chaval tarde 30 horas en hacer tareas que a un verdadero experto le costarían dos horas se la suda; es más, le beneficia. Total, el cliente va a tragar.

Y allá que coge a un chaval con un libro entre las manos de "Bases de datos for dummies" como documentación, lo contrata por cuatro perras y lo manda a la empresa con la lección muy aprendida de disimula como sea, pero yo te he tenido que vender como si fueras un monstruo, he engordado tu CV porque si no, no te cogían. Y claro, el chaval para disimular y cimplir con unos plazos de entrega hechos normalmente con el culo y pensando en alguien con mucha más experiencia que él, tiene que hacer más horas que un gilipollas todos los santos días sin cobrar ni un duro extra sólo para poder, a duras penas, mantener el ritmo.

Y el cliente traga, que es lo más tremendo de todo.

D

Sin mirarla. Es de la CGT. Sino ni se hubiera meneado, ni hubiera llegado a portada. Si me lo confirmais, me ahorro leerlo.

g

#14 ¿Si es de la CGT no lo lees? ¿Por? (No sé, pregunto)
De todos modos la circular de la empresa no tiene desperdicio, merece la pena leerla.

Dicho esto, en una de mis épocas de búsqueda compulsiva de curro hice una entrevista para estos pájaros, madre mia qué mal rollo me dio el tío que me entrevistó y las condiciones que me contaba.

KimDeal

#25 yo también les envié el cv en una época de desesperación, poco después me dijeron que era una de las mayores trituradoras de carne del país y que ni loco me fuera ahí.

DexterMorgan

#14

El meneo no está atacando al sindicato. Es un comunicado de esta empresa desde el que se les ataca, de una forma bastante pueril.

noexisto

#14 llegó

1 2