Hace 15 años | Por pinaveta a publico.es
Publicado hace 15 años por pinaveta a publico.es

Los gestores de la plaza de toros 'La Cubierta' de Leganés han decidido suspender finalmente el concierto del grupo vasco Soziedad Alkoholika en el festival Viña Rock. La decisión se toma por las críticas provenientes desde el PP y la AVT a las letras contra la policía y el sistema. El concierto fue criticado hace unas semanas por la AVT que cuestionó la actuación de una banda que siente simpatía por ETA, algo que negaron los responsables del grupo. Las críticas llegaron a tal punto que E. Aguirre pidió al alcalde que suspendiese el acto.

Comentarios

ThEInSaNE

ESCUCHO COMO LADRAN LOS PERROS A NUESTRO PASO
ESO SIN DUDA ES SEÑAL DE QUE CABALGAMOS!

GORA SA!

.hF

#21 Te lo repito: "llamar llorón" =/= argumento

¿Eres TAN incapaz de argumentar nada?

L

Debería crearse ya la Asociación de Víctimas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo

.hF

#39 ¿Estás evitando contestar a #36? ¿TAN poco seguro estás de tus ideas que no eres capaz de esgrimir ni una pobre respuesta monosilábica?

Madre mía lol

D

#34 Deberías besar el suelo que el Che pisó con las suelas de sus botas de campaña.

martingerz

Libertarios, anarquistas, anticapitalistas,
ocupas, comunistas, también ecologistas.
Los obreros, los inmigrantes y los independentistas
todos somos terroristas para los fascistas.
Su estrategia para acabar con la disidencia,
es muy simple; es mezclarla con la violencia.
Todos somos terroristas para los fascistas !
Todos sospechosos para los poderosos !

altxerri

La AVT se siente ofendida por las letras de SA.

Yo y medio mundo no sentimos ofendidos por las palabras (y los actos) de la AVT y del PP.

¿Por qué no boicoteamos los meetings del PP y de AVT, cuando más de unos de sus integrantes se ha posicionado abiertamente a favor de la dictadura de Franco?

I

No solo el PP y la AVT

Pero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE) y la AVT pidieron la suspensión del concierto.

.hF

#45 Ya lo sé... pero es tan divertido verle acorralado e incapaz (por miedo) de responder lol

D

No tiene otra cosa de la que preocuparse el pp de madrid?
no podrian estar pensando en ayudar al pueblo? en mejorar la sanidad en lugar de destruirla? en mejorar el metro, las carreteras o incluso en reducir la contaminacion???

NO... tienen que estar preocupados de si toca o no SA, que son etarras pero solo porque ellos (avt y pp) lo dicen. puesto que hasta los mismos del grupo lo niegan (y pocas veces se ha visto a un etarra negando lo que es)

Ze7eN

No suspenderán los de Bisbal. Hijos de puta.

D

Yo soy el vocalista de Soziedad Alkoholika y montaba el concierto gratis y en mitad de la calle para disfrute de la gente.

Estamos perdiendo libertades a pasos agigantados. Por cierto, podeis mirar los chanchullos que tienen en La Cubierta... digno de la Operación Guateque.

D

#53 Yo duermo muy bien, gracias. Pero me molesta entrar a menéame y cruzarme con neonazis, como me molestaba que hasta hace no mucho un user defendiera a Castro a piñon fijo. No me gustan los totalitarios sean del signo que sean.

Pero no me has respondido. ¿Duermes bien sabiendo que los logros de tu ideologia son estos? : http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto
http://es.wikipedia.org/wiki/2%C2%AA_Guerra_Mundial

Rodas

Y digo yo una cosa, y que me saquen de dudas los que entiendan más...
Si S.A. tiene una sentencia del supremo a su favor, y esta gente se lo pasa por donde les da la gana, haciendo que:
1. No toquen en ningún sitio -> Pierden dinero
2. Mala imagen sobre el grupo -> Ayuntamientos y otros intentan evitarles -> Pierden dinero

Y por no decir lo que tiene que ver con el daño moral de ver como eres boicoteado, como te insultan, te humillan aun teniendo la razon y más aun firmada por un tribunal de justicia...

¿No pueden hacer una demanda o algo por:
1. Como empresa -> Perder dinero
2. Como personas -> Daños morales y psicológicos?

Pregunto, pero yo, si fuese de S.A. y estuviese en su situación, es decir, después de haber demostrado que no es verdad lo que dicen, vería lo factible que puede llegar a ser el pedir indemnización.

No se, lo mismo no es viable... pero si lo es ¿por qué no?

.hF

#30 ¿Crees que el Che es a mi ideología lo que Hitler a la tuya? lol

(Es una pregunta de fácil respueta: sí o no. No voy a pedirte siquiera -sé que te cuesta- que argumentes tu respuesta)

Libertual

Tijera contra papel... Piedra contra tijera...

D

#26 Tranquilo, cuando se rapen la cabeza, se adornen con esvásticas y se dediquen a pegar palizas a todo aquel que su complejo de inferioridad le haga odiar, les doy tu teléfono para que le pases la lista de conciertos de los grupos nazis esos que tanto admiras.

.hF

#51 Una vez más... comprensión lectora cero lol

Vale... reconozco que solo se me ocurrían dos opciones para que no contestes a la pregunta de #46.

Una era que tuvieses miedo, no de mi (por supuesto) sino de reconocer tu ideología.
La otra era que fueses incapaz de esgrimir una respuesta monosilábica.

¿Dices que no es la primera? ¿EN SERIO? lol

assman

"Fascistas disfrazados de pacifistas, linchan arropados por la Policía, ¿y los tolerantes? ¿kienes son los tolerantes? ¿tal vez los que toleran las torturas?".

D

STOP Criminalización! Censura, ¿donde está la libertad de expresión?

.hF

#58 Sigues sin responder a una pregunta que solo requiere un monosílabo.

(Has respondido la que te ha hecho frans, no la mia. Te lo digo porque veo que el esquema de antes no te ha servido lol)

(empiezo a entender que igual es que no has entendido la pregunta)

.hF

#41 Ya... ¿a sí que eres incapaz de responder a una pregunta de sí o no y son otros los que no dan la talla?

Vamos a jugar a un juego: ¿Sabes lo que es un argumento? Bien... pues ¿a que no encuentras ni un solo argumento tuyo en este comentario?

pista: Como veo que internet sí sabes utilizarlo, puedes buscar aquí (www.rae.es) lo que significa "argumento" lol

cat

#43 Convendría saber que el comunismo no elimina la propiedad privada. Así que siento decir que, generalmente, está bien informarse antes de decir sandeces.

.hF

#34 Alguien se sale por la tangente con evasivaaaaas... lol lol

¿Es tan difícil un sí o un no?

(Si tampoco hace falta que le des vueltas, ya has ensalzado a tropas nazis antes por aquí ¿verdad?)

martingerz

para PP esto es enaltecimiento del terrorismo:

¿Qué paz?, ¿Qué libertad es esa que nos tratan de vender?
La democracia esta del estao, no es real, huele a gato encerrao.
Niega toda posibilidad a Euskal Herria, para ejercer libremente
su deretxo a decidir su futuro bajo amenaza militar,
la paz era una paloma, y alrededor los buitres.
Fascistas difrazados de pacifistas, lintxan arropados por la policía,
¿Y los tolerantes? ¿Kienes son los tolerantes? ¿Tal vez los que toleran,
las torturas?, ¿La dispersión? ¿También la guerra sucia?, ¿O los que no
son capaces de buscar una solución que no sea represión?

D

Lo que está claro es que si suspenden ese concierto tienen que dar algún argumento, que nunca puede ser que apoyen a eta, porque ellos mismos dicen que no la apoyan y varias resoluciones judiciales así lo indican.
Además ¿qué tiene que ver el fascismo o el nazismo con el comunismo? son cosas completamente opuestas, las 2 primeras son como dice #28 totalitarias, y el comunismo en sus preceptos no es totalitario, es todo lo contrario, luego está la interpretación que un líder haga del comunismo, porque ya me direis de dónde sale lo de República Democrática de Korea del Norte, eso no es comunismo ni nada, eso es un tío que se le fué la pinza y piensa que lo que hace es la reostia.
El comunismo de por si es igualdad de derechos, igualdad de oportunidades, ausencia de discriminación. El fascismo o el nazismo son negación de derechos, eliminar al que es diferente.

C

Esn estas fechas tan señaladas. Sólo puedo citar a SA diciendo FELIZ FALSEDAD!!!!!!!

D

Éste no contesta no por estár inseguro de su ideología, no contesta porque sabe que se va a sentir culpable.

assman

Gentuzaaaaaaaaaaa, al final lo han conseguido

¡¡Fascistas!! ojala se les atraganten las uvas y no lo cuenten, que manera de joder la libertad de expresión, que manera de reprimir, malditos fascias, k rabia que tengo

D

Aqui lo que hay que hacer es no ir al Festival....

Lo que de ninguna manera se puede permitir es que los programadores de los conciertos se dejen presionar de esta manera y sucumban a este tipo de presiones.

ceroalaizquierda

#81 El festival está cancelado.

ceroalaizquierda

Una puntualización: El Viña Rock se celebra única y exclusivamente en Villarrobledo. Lo que se iba a celebrar en Leganés no es el Viña Rock, sino el Viña Tren Artenativo Parada Madrid. (Cada vez me hacen más gracia los nombres que la empresa Matarile le pone a sus festivales)

d

me gusta el rock, el metal, el punky; escucho desde hace mas de 10 años a los SA, y no veo enaltecimiento del terrorismo por ningún lado.

En cualquier lado, el único argumento es la canción "Explota cerdo". Si por una única canción vamos a hacer que el grupo no pueda dar conciertos (y por lo tanto vivir de la música, que con los discos no se puede).

Sea como sea, sea la que sea la intención de la canción de marrras, el grupo ya ha dicho mil veces que no apoya a ETA.

Seamos sinceros, si no fueran independentistas lo tendrían mas fácil....

D

#17 Ok, tienes razón, el acto es totalmente privado. En otras polémicas similares tenía algo que ver la administración local.

http://madriddigital.info/detalle_noticia.php?id=20081209124733bef1cd335d66a3cf652be0a7fa2e66e9

Han sido los empresarios los que se han hechado atrás.

globalizake

En fin, todos somos terroristas para los fascistas...

D

#43 Volvemos a lo mismo, depende de la interpretación: http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Pol%C3%ADtica_Econ%C3%B3mica

#51 Dime la verdad, ¿duermes tranquilo sabiendo que tu ideologia es la responsable de una guerra a nivel mundial y de la muerte de millones de personas? (ahora me responderas con un y tú más o te iras por la tangente supongo)

D

#58 Lo unico que supongo es que o bien eres neonazi, o bien eres falangista..O por lo menos tus comentarios me indican en ese sentido.

.hF

#55 lol lol lol

Muy fácil: frans =/= .hF

Por lo tanto: pregunta de frans =/= pregunta de .hF

¿Te lo he explicado suficientemente claro? lol lol

(Vamos... que sigues siendo incapaz de responder a una pregunta con un monosílabo lol)

D

SA cabeza de turco

D

¿Y porqué la AVT no protesta contra conciertos nazis? ¿A caso no es el nazismo una forma de terrorismo?

Por otro lado, un argumento típico del PP es "esto es una cortina de humo para no hablar de la crísis". ¿No podría considerarse la suspensión de ese concierto como otra cortina de humo del PP para no hablar de la crisis?

Porque yo he llegado a oir a gente decir, que la noticia de en Italia censuraron la película de los vaqueros homosexuales, era una cortina de humo para no hablar de la crisis. ¿Y esto no es también una cortina de humo?

cat

El titular de Público ("La AVT y el PP logran que se suspenda...") era correcto. Tal cual está ahora, el de este meneo es erróneo.

D

PD, escuchen a Doble V y a S.A. hablando de la Política del Miedo que se está manifestando.

D

¡Buffffffffffffffff dobles raseros ya!

pinaveta

#1 editado; era cuestión de espacio, pero cabe. Disculpas.

l

Libertad de expresión ?

cat

#3 Estaba esperando a ver si lo modificabas... meneado

D

#65 Es que han suspendido todo el festival en el que iban a tocar. Mira el enlace de #11

Rodas

Por cierto, que no he dicho nada... pero... me parece lamentable...
Ahora muy acertada en mi opinión lo de suspender el festival entero, si, muy acertado.

Rodas

De todas formas en la página de SA no pone CENSURADO, pone suspendido, lo mismo no les salían las cuentas

assman

#70 pues si, algo deberíamos hacer.

Pero hay una diferencia, ellos tienen el poder, y nosotros tan solo tenemos piedras.

Yo me iría el sabado a la Calle Génova y la dejaba bonita....

D

#34 En mi humilde opinión a tu comentario "yo no pierdo el tiempo pensando sobre lo que piensan los demás, mi tiempo vale más que el tuyo por lo que veo" le sobra todo desde la palabra "sobre" hasta la palabra "veo", como viene siendo evidente desde tu primer comentario.
Prueba que me equivoco aportando un sólo argumento a tus afirmaciones o respondiendo a .Hf, que sólo te pide una respuesta monosilábica.

Segador

Esto que leemos en los comentarios es un claro ejemplo de la Ley de Godwin.

La ley de Godwin, o regla de analogías nazis de Godwin, es un enunciado relacionado con la interacción social propuesto por Mike Godwin en 1990. La ley estipula que:

"A medida que se extiende una discusión en Internet, la probabilidad de comparar cosas usando a Hitler o a los nazis tiende a uno."

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Existe un corolario reconocido que afirma: "fracasará cualquier invocación premeditada de la ley de Godwin para concluir una disputa". Vid. infra la Excepción de Quirk.

D

Que vengan los de Skalariak!
"A no,que cantan en euskera," rajoy dixit....
Perro!

D

Yo jamás iría a un concierto de SA, pero desde luego es un atentado contra la libertad de expresión. Y además, así lo único que consiguen es dar importancia a algo que realmente no la tiene.

o

cada dia muere un poco mas la libertad de expresion

Quieren cortarnos la lengua
con la tijera de la intransigencia,
con la tijera de la necedad,
con la de la autoridad.
Quieren callar nuestra voz
porque no pensamos como quieren ellos,
porque queremos ser diferentes,
queremos otra realidad.

pinaveta

#13 Solo se anuncia que se suspende, pero no se habla de los motivos. No es dupe.

D

Si dicen que estan en contra de eta, me lo creo: asi que lo de cantar contra el sistema y la policia lo veo como una forma de expresion, otra cosa es que haya gilipollas que sigan las letras en la realidad (haciendo historia: juego de rol realidad)

Los responsables de que lo hayan suspendido son unos intolerantes

A mi soziedad alkoholika me repulsa como grupo musical, donde la musica no importa, solo el mensaje, seria como los 4 tios buenos cantando, donde no importa la musica ni el mensaje, solo que esten buenos. Pero SA no me molestan ni me van a pegar dos tiros: al que le moleste es que algo le pica ....

D

Propongo que la cúpula judicial de esta mierda de Estado la encabece la AVT y el resto de los vómitos del Gobierno Aznar, que nos obliguen andar descalzos en Semana Santa, que nos peguen latigazos en honor al Señor, que amurallen ESPAÑA, COÑO, para hacer una patria ruda y aislada, que nos sometan y nos eduquen en los principios del Catolicismo.

Malditos hijos de puta. NO A LA CENSURA.

assman

dejadle vuestros comentarios a los responsables de la plaza de toros, donde se iba a celebrar el festival

aquí os dejo el link al post:
http://www.la-cubierta.com/lacubierta/web/au9SNBr7N37Ry885GZDZ*N9Nny/foros?cmd=mensajes&treg=245

D

Victimas de las victimas del terrorismo.

D

#8
Síiiiiiii!
me apunto!
A las barricadas!

Saludos.

q

Sin vergüensas los de la AVT y los del PP...

cyberdemon

Feagul



http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_censura

http://www.20minutos.es/noticia/175297/0/soziedad/alkholika/absueltos/

Las palabras nunca matan (Stop censura)
stop criminalizacion censura!
stop criminalizacion basura!
stop criminalizacion censura!
donde esta la libertad de expresion?
acoplados, metidos todos en el mismo saco,
aguantando mentiras y manipulaciones
no escuchas, no entiendes, no sabes, no comprendes
solo lo que sale de tus putos cojones
eres un valiente, valiente hipocresia!
dentro de tus lista no hay terroristas
solo personas que van a defenderse
cantando, luchando con uñas y dientes
no nos cierren la boca asociaciones de censores
no respeten el derecho de las libres opiniones
prohibiendo y torturando en pocas pasadas
epocas oscuras ahora recordadas

hitzen munduan mugitzen gara aske rzan nahian
kaiolan libre garela ezin onrtuz

(quiere decir: nos movemos en el mundo de la palabra
queriendo ser libres no podemos aceptar que somos libres en jaulas)

stop criminalizacion censura!
stop criminalizacion basura!
stop criminalizacion censura!
donde esta la libertad de expresion

la protesta es un arma, es la mejor defensa
tambien denunciamos cantando y tocando
ahi es donde duele que se expresen las verdades
la censura otra vez 50 años mas tarde
ahora hacen de jueces las asociaciones
aplicando sus leyes a las difamaciones
despues los justicieros se reunen reventando
actos culturales su mitin es un asco
sin musica no voy y menos a otra parte
son maneras de vivir, vivir asi es un arte
sus extremos si provocan y parece protegidos
quien esta detras? por quienes son dirigidos?

hitzen munduan mugitzen gara aske izan nahian
kaiolan libre garela ezin onrtuz
stop criminalizacion censura!
stop criminalizacion basura!
stop criminalizacion censura!
donde esta la libertad de expresion

mientras tanto recordar prohibiran las reuniones,
los conciertos, la cultura en general
pero si siguen disparando que nunca nos señalen
aunque soños su objetivo no nos vamos callar!
esta cancion no es una bala aunque te esta
apuntando las palabras nunca matan
¡a ver si sabeis difernciar!!!

hitzen munduan mugitzen gara aske izan nahian
kaiolan libre garela ezin onrtuz
stop criminalizacion censura!
stop criminalizacion basura!
stop criminalizacion censura!
donde esta la libertad de expresion
donde esta!!!

D

Bueno, por calmar las aguas...

Yo he oído que se va a suspender el concierto porque el detective de ls $GA€ está con gripe.

D

#28, #32 Convendría saber que uno de los derechos humanos fundamentales es precisamente el de la propiedad privada. Así que siento decir que el comunismo es, en su misma concepción, contrario a los derechos humanos.

D

#23 ahi quería llegar yo, una cosa son los mandatarios que por lo habitual corrompen todo y otra las ideologías que no tienen habitualmente nada que ver ni con los supuestos líderes que la representan ni con la idea que se da de ellas.

L

#86. Cierto. Pero te amplío:Libertarios, anarquistas, anticapitalistas,
ocupas, comunistas, también ecologistas.
Los obreros, los inmigrantes y los independentistas
todos somos posibles víctimas de ETA y de su entorno, todos culpables para ellos. Ellos y los fascistas están en la misma órbita.

j

Intentando saber mas de este grupo, me he topado con esta pagina que analiza las canciones, para quien no conozca su trabajo aqui puede mirar de que se trata.
http://resistenci.iespana.es/soziedad.htm

D

#51 ¿tu duermes tranquilo pensado lo que piensan los demás sin tener ni idea de la realidad y dándolo todo por supuesto, por que estais iluminados y podeis leer las mentes?

Si no te beneficia, es cuestión de interpretación, jaja.

D

#38 lol lol lol lol buen argumento lol lol lol

D

#42 los otros no, tú.

D

Bueno os dejo.

.HF inventate lo que quieras, se feliz.

Frans ya hablaremos algún día, pero no supongas que es lo que pienso yo por que no lo diga pues considero que menéame no es un juício, saludos.

Ah por cierto me voy a cenar con unos chilenos que me invintan, no se si alguien como yo debe pero bueno, quizá al final de la cena les pegue una paliza y les robe el dinero para financiar grupos terroristas y futuras guerras para acabar con las razas inferiores que se apoderan del planeta como por ejemplo los sudamericanos (bueno estos no que voy a cenar con unos, los demás). Bueno lo dicho si escuchais algo así en las noticias he sido yo. (.hf es modo irónico te lo aclaro a tí que el resto si lo pillan )

D

#7 Porque los conciertos nazis están organizados de manera totalmente privada, estos de SA al depender de la Administración local pueden ser suspendidos. No es apropiado llamarle censura, cada ayuntamiento escoge a quién quiere llevar.

D

#60 esas ideologías son completamente añejas y desfasadas, recuerda que te dije esto, hay que mirar para el futuro.

D

#25 pues entonces siguen en su linea, no han mejorado nada.

D

#54 menos mal que estás tu para iluminarnos a todos y sobre todo a mi que lo necesito

"¿duermes tranquilo sabiendo que tu ideologia es la responsable de una guerra a nivel mundial y de la muerte de millones de personas?"

mi respuesta :
" ¿tu duermes tranquilo pensado lo que piensan los demás sin tener ni idea de la realidad y dándolo todo por supuesto, por que estais iluminados y podeis leer las mentes? "

Te haría un dibujo para que lo entendieras pero no lo puedo subir, quizá con marionetas o algo así lol lol lol

D

#47 lol lol lol lol lol lol lol

D

#46 lol lol lol acorralado y con miedo, madre mia me tienes acojonado lol lol eres tan poderoso lol lol lol, lo que me quedaba por escuchar lol lol lol lol lol, si te hace feliz puedes seguir pensando lo mismo lol lol lol.

D

#40 no ves q no trato conversaciones contigo por que no das la talla lol lol lol.

D

#33 yo no pierdo el tiempo pensando sobre lo que piensan los demás, mi tiempo vale más que el tuyo por lo que veo lol lol lol.

D

#35 que le den por culo al Che

D

#29 esperaba que os cagaseis en El Che por ejemplo.

D

#14 Tus argumentos son básicos, están a la altura de tus conocimientos en este tema, es una pena que creas que sabes de todo y no sabe de nada o al menos de este tema. Llama nazi o lo que quieras a lo que quieras, desvia la conversación hacia donde quieras, lloriquea lo que quieras que se os da bien, pero opina sólo cuando sepas lo que dices, este no es el caso.

Dobles raseros llorones ya.

D

El día que os cagueis en los comunitas lo haré yo en Hitler, jajaja criticais a los demás sobre cosas que vostros apoyais. Hipocresía llorona ya.

#18 tus argumentos del otro día te convencieron a ti pero es ridículo tratar ese tema contigo por que aplicas constantemente el doble rasero, unos malos otros bueno, me da la risa.

S.A. comunistas de pantalones de 150 euros, jaja me da la risa.

Y también me da la risa de los comunistas que critican a nazis cuando han sido cuanto menos iguales.

La técnica lloriqueo y victimismo parece que resulta.

D

#7 pues tú no tienes razón por que no tienes ni idea de lo que se deja y lo que no se deja hacer, pero bueno aquí encontrarás gente de sobra que te dará la razón aun sin tenerla.

Grupo llorón.

1 2