EDICIóN GENERAL
278 meneos
6633 clics
Aviso a los partidarios de prohibir un color: no funciona

Aviso a los partidarios de prohibir un color: no funciona

Este fin de semana pasado hubo un partido de fútbol, donde por motivos de índole política no se permitió la entrada de camisetas de un color determinado. Por increíble que parezca, prohibir un color fue algo que se consideró seriamente durante las “guerras de cifrado” entre usuarios y fabricantes de discos. El problema para la industria fue la audacia y el ingenio de los hackers.

| etiquetas: prohibir , color , fisica , ciencia , algoritmo
147 131 9 K 431 cultura
147 131 9 K 431 cultura
Es mas efectivo diluir que prohibir
#1 Titular alternativo: Aviso a los partidarios de imponer un color: Tampoco funciona.

Al final los de un lado y los del otro acabarán dándose de leches, en Barcelona ya se está casi llegado a las manos y esto seguirá en aumento. Es la eterna historia del ser humano matarse los unos a los otros por las ideas que cada uno tiene en su cabeza. Lógicamente todos creen tener la razón.
Muy interesante, pero no se ha prohibido ningún color.
#2 Y es que tal como explica el artículo los que quieran que se impida el uso del amarillo lo tienen negro.
#4 De momento les han puesto verdes... :troll:
#4 Como la diputada Àngels Martínez quitando las banderas españolas del Parlament. xD
#4 Pero ¿quien quiere impedir el uso del amarillo? mira, mas amarillo:
www.airsoftestartit.com/img/articulos/article_4320g.jpg
#2 solo la libertad de llevarlo.
#5 Yo veo todos los días a gente llevando prendas amarillas.
#6 Y Rufían no está en prisión, lo que no impide que a ciertos policías les dé por requisar el color amarillo y queden impunes y a ciertos jueces les dé por crear presos políticos y queden impunes.

Eso si es que no acaban siendo condecorados por ello.
#7 De hecho hay cientos y cientos todos los días. Joder qué raro para estar prohibido no? A ver si va a ser que en los estadios no se permite llevar mensajes políticos, y al igual que no dejaron pasar ciertas prendas de los sevillistas, tampoco dejaron meter otras de los barcelonistas, y esa excusa la usamos para decir "prohíben el color amarillo".

Lo de los jueces ni lo voy a comentar por lo absurdo.
#10 Era un partido donde estaba el Rey y montones de políticos y sonó un himno. Hubo mensajes políticos a diestro y siniestro.

Impedir llevar el mensaje "libertad" es la forma más clara de demostrar que ese mensaje es más necesario que nunca.
#11 Qué pesaditos sois. En todos los partidos hacen ese tipo de controles. El propio barça lo ha hecho varias veces. Pero resulta que eso no era preocupante. ¿No os cansáis de pasar por víctimas continuamente? Qué cansinos madre mía.
#11 claro, la propaganda política no está prohibida en los partidos de fútbol. Solo está prohibida la no afín al régimen. Lo que está prohibido es disentir de la línea oficial, como en la dictadura más chusca.
#17 #11 Lo que se ha prohibido, no es la libertad, se ha prohibido el libertinaje, yo estoy en mi libertad de pensar que sois.. por poner "hijos de..." pero si voy y os lo digo a la cara, corro el riesgo de que me deis de hostias, porque mi libertad de expresión termina donde empiezan los derechos de los demás.

Podéis ir con vuestro dichoso lacito amarillo por la calle, que nadie os va a decir nada, pero ir a un sitio, a pitar silbar o insultar algo, simplemente POR JODER que es por…   » ver todo el comentario
#19 los silbidos, que expresaban rechazo a la monarquía y al estado español, no estaban prohibidos. Lo que estaba prohibido era una camiseta amarilla con la palabra "Llibertat" escrita en ella. Si te sientes insultado por eso, que es una reclamación democrática, es que eres, con perdón, imbécil.
#20 Es sencillo, en los campos no está permitido ningún símbolo político, el himno de un país, o de los equipos, no está considerado símbolo político, sin embargo llevar una pancarta que ponga "vota PP" si es político, como lo es una camiseta con un mensaje político

Si no entiendes eso, que es una reclamación política, y que debe quedarse fuera (no creo que jueguen al futbol en el congreso) de los campos de futbol, es que eres, con perdón, imbécil.


La religión en la iglesia, la teoría de la evolución en clase de biología, nunca lo verás al revés, y como no se ponen a jugar al futbol en el congreso, no se puede meter la política en un campo, cada cosa tiene su lugar.
#20 Si esa camiseta amarilla hubiese puesto otra cosa, por ejemplo "Vivan los Jordis", habria sido igualmente retirada.
No es una reclamación democratica, pues no puedes pedir lo que ya tienes alegando que no lo tienes. Se han visto sobradas manifestaciones separatistas, y discursos, y editoriales, y libros como para decir que no teneis esa libertad. Es como si una puta dice que quiere libertad para follar. ¡si te has hartado! ¿que coño vas pidiendo?
#20 Namikaze, contestarme y a continuación ignorarme es un poco rastrero. Mi pregunta, para quien siga tu delirante argumentación, sería: entonces, ¿las banderas españolas no son un símbolo político? Pues eso, ridículo.
#17 El reglamento de la Copa del Rey no se, pero el de la UEFA prohíbe expresamente cualquier reivindicación política de cualquier índole, y las sanciona.
#26 ¿cuántas banderas españolas requisó la policía?
#31 No justifico eso, simplemente explico el reglamento, requisar comisetas por unico criterio del color por considerarlas reviincicacion política es profundamente estúpido, ya lo dice el artículo.
#17 Pues si te fijas, en todas las finales de liga y copa de Europa tocan el himno nacional al comenzar, no es nada nuevo. pero ya sabemos como pensais:  media
#36 la normativa de la UEFA se aplica a los aficionados, así que el dilema sigue en pie. ¿Qué misterioso criterio seguían las órdenes dadas a la policía para requistar camisetas amarillas pero no banderas españolas? Yo estoy en un sinvivir, porque creer que en España hay persecución política es impensable, ¿verdad?
#40
1.- Pues por lo mismo que se permiten las banderas nacionales en los partidos en el resto de Europa,
2.- Pues viendo la cantidad de diputados separatistas que no han sido detenidos, si, es impensable.
3.- En realidad, te da lo mismo, tienes tu fe, y de ahí no te mueve nadie.

López Tena, inventor del 'España nos roba': “Convergència y ERC han hecho cosas que sólo se atrevió a hacer Hitler”
www.elespanol.com/opinion/20180421/lopez-tena-inventor-espana-converge
#11 www.larazon.es/espana/fernando-santiago-aficionado-atletico-requisaron

¿Cuando se prohibieron estos colores también era necesario lo del mensaje de libertad?
#11 El himno de España no es un mensaje politico, pues no pertenece a ningún partido ni simboliza ningún movimiento politico, pues no va contra nadie.

No tenemos ningún problema con la palabra "LIBERTAD" sino contra vuestra usual prerversión del lenguaje, pues la libertad para delinquir no es libertad.
Un regalito:  media
#35 "El himno de España no es un mensaje politico"
Mentira.
El himno de España se llama "Marcha Real". Es monárquico, y en tiempos recientes fue impuesto por el régimen fascista de Franco (continuado por sus herederos, la monarquía actual) en contraposición del Himno de Riego del gobierno legítimo de la República.
Si eso no es un mensaje político ya me dirás qué es.
es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real
#56 Por lo menos te podias leer los enlaces que pones:

"Aunque el rey Carlos III la declaró Marcha de Honor el 3 de septiembre de 1770, fue la costumbre popular lo que la convirtió de facto en himno nacional, con anterioridad a que lo fuese declarado legalmente"

A esas alturas, no es que no hubiese nacido Franco, es que no habían nacido ni sus abuelos.
Así que fijate que luces tienes de decir que es fascista un himno nacido siglos antes que Franco, cuando ni siquiera había partidos políticos en España.
#7 No será en España porque en España no hay presos políticos por mucho que lo repitáis los independentistas.

Y lo puedes volver a repetir... y volverá a no ser cierto. Por eso no se hace realidad lo que pedís, ni viene Europa en masa a salvar a nadie.
#18 No has entendido nada..

Lo seguiremos pidiendo ya sea con lazos o con caracteres hexadecimales.
#29 los únicos que no se han enterado todavía sois vosotros. Ya llegará.
#18 "No será en España porque en España no hay presos políticos por mucho que lo repitáis los independentistas."
Será en España porque en España hay presos políticos por mucho que lo neguéis los españolistas.

Simplemente era para advertirte que tu afirmación tiene exactamente la misma credibilidad que la contraria si no se aportan más argumentos: NINGUNA.
#58 Excepto que la carga probatoria recae sobre el que afirma algo, no al contrario. Por lo que tu argumento es inválido.

Por cierto, no sé qué dicen los españolistas, no sé tú, pero yo no llevo ninguna etiqueta.
#6 El amarillo da mala suerte.
www.youtube.com/watch?v=eCRkzb5Rfbw

A otros se les muere el canario y un equipo canario tiene pinta de bajar de categoria de futbol.
#6 Golpistas. Al trullo. No, mejor fusilamiento, como antiguamente.
#55 Bonito hombre de paja.
#2 NUNCA HEMOS ESTADO EN GUERRA CON EURASIA
#2 HAHAHAHAHhahahHAHhHAHAHAHAHa

Eres lo mejor, pasate por mi barrio a explicar chistes
#62 En tu barrio han prohibido un color?
#65 en mi barrio no, pero en la final de la copa si :troll:
#2 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0
#67 D7 E4 C5 40 E5 C1 D3 C5
Menos mal que no jugaba el Villareal
#3 ¿Villareal Sevilla?
Que se lo digan a Zoido
Madre mia alguien se leyó la noticia?
#16 ¿qué noticia?
#22 ¿Leer? ¿Qué es leer?
#16 Si, yo la he leído. Básicamente es un artículo técnico sobre seguridad que se toma como excusa para cubrir un titular distópico.
Hay casos en que incluso se ponen sanciones por quitarse la camiseta, sea del color que sea.
www.diariodeleon.es/noticias/deportes/quitarse-camiseta-partido-volver
es.fifa.com/development/news/y=2004/m=6/news=aclaracion-sobre-regla-ta

Y el "color carne", sin camiseta está sancionado en diversos lugares.…   » ver todo el comentario
Aunque me pareció interesante, pensé que ahondaría más en como se obtuvieron dichas clave. De todas formas lo de no poder "prohibir un número" me parece más que cuestionable en general. Si es por eso, cualquier cosa puede ser transcrita a un código numérico que suponga, por ejemplo, un dato de caracter personal si se descifra de la manera adecuada.
#25 Habría que prohibir a la vez el número y el código para interpretarlo, es curioso. Por ejemplo, en países que prohíben la apología de Hitler podrían llegar a prohibir también el nº 88 si se interpretan los dígitos como índices del alfabeto. Sí estaría permitido el nº 88 interpretado como número decimal puro, de raza pura digamos, sin connotaciones nazis. Es un jaleo lo de prohibir números que se pueden transformar a colores y colores que se pueden transformar en número.

En un contexto más español, BT no significa Borbones a los Tiburones (delito) sino Bluetooth (no delito). Así que ¡#BT!, ¡#FFFF00!, ¡#88!
#32 A mi eso me parece diferente, me recuerda mucho al tema de ACAB, no tiene sentido interpretar que significa una cosa u otra, y en definitiva has conseguido que no digan la frase completa. De hecho, hace nada hubo un meneo de que en alemania vendían camisetas que ponían "I (corazon) HTLR". Y claro, no dice Hitler, es evidente que se alude a él, pero también me parecería absurdo prohibirlo porque puedes llegar a niveles de interpretación absurdos, como que yo ponga 1 al final de todos mis comentarios y eso sea un gora eta/isis/hitler, etc.
#71 Positivo por la idea1
¿Este codigo numerico en ascii está prohibido por aquello de la apologia en Alemania?

░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ ░░█████░░░░░░░░░███████████████████░░ ░░█████░░░░░░░░░███████████████████░░ ░░█████░░░░░░░░░███████████████████░░ ░░█████░░░░░░░░░█████░░░░░░░░░░░░░░░░ ░░█████░░░░░░░░░█████░░░░░░░░░░░░░░░░ ░░█████░░░░░░░░░█████░░░░░░░░░░░░░░░░ ░░█████░░░░░░░░░█████░░░░░░░░░░░░░░░░ ░░█████░░░░░░░░░█████░░░░░░░░░░░░░░░░ ░░█████████████████████████████████░░ ░░█████…   » ver todo el comentario
#27 Yo sólo veo un símbolo budista ¿Qué relación tiene con Alemania?
#60 mas o menos alrededor de 1920 un partido político llamado "Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán", partido nazi, nsdap, " Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei" es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionalsocialista_Obrero_Alemán seleccionó el símbolo como su logotipo de partido y simbolo de lo que ellos decian la superioridad aria. Evolucionó en logotipo de movimiento y cuando el partido alcanzó el poder mediante un golpe en 1933, seleccionaron el…   » ver todo el comentario
Yo la solución a la prohibición de un colar la tengo clara: transparente. Te prohiben ir con una camiseta amarilla, pues sin camiseta. Imaginad el otro día miles de personas con el torso desnudo en el partido... la señal hubiera estado.

Y además Zoido no hubiera podido decir que fueron ciento y tantas.
En la web del Barça también prohíben...  media
¿Qué color es el que está prohibido?, ¿el amarillo?. Sabiendo que en nuestras pantallas todo color está compuesto por tres componentes <Rojo , Verde y Azul> y que el amarillo es <255, 255, 0> es tal fácil como que la gente vaya la mitad con camisetas rojas y la otra mitad con camisetas verdes y se alternen.

Todas las imágenes tomadas a cierta distancia serán de color amarillo.
#39 Esto me recuerda cierto cuento de ciencia ficción en el que los forofos de un equipo de fútbol se ponen de acuerdo para deslumbrar a un árbitro hostil con espejos. Lo que no previeron es que miles de espejos apuntando a un arbitro, concentrando la luz solar en el, y este quedó incinerado :-)
#39 Lo siento pero has caído en un error de novato, si haces que en un estadio la gente lleve camisetas verdes y rojas generaras un tono marrón poco atractivo. Confundes el método de generación de colores aditivos (RGB), usado para pantallas, con el método de generación de colores sustractivos (CMYK), usado para tintas. Es imposible conseguir el amarillo a partir de la mezcla de dos colores de camisetas distintas, porque en tintas el amarillo es un color primario, es la Y (yellow) de CMYK. Para conseguir el amarillo con el rojo y el verde necesitas haces de luz.
#39 Meeeec! Fail!
Colores aditivos VS substractivos
Vaya matraca, no se prohibió un color, sí los mensajes que llevaban.
reducirlo a "prohibir un color" me parece una simplificacion infantil.
El color prohibido  media
Se prohibió un color, hay videos de gente que por llevar ese color sin ningún mensaje le quitan la prenda. Aún teniendo un mensaje como libertad, es demencial pensar que eso es un mensaje político y aun peor que eso pueda crear violencia, si me dijerais que eran lazos amarillos....
Solo hay que mirar lo que se hizo sin saber de qué va este tema para ver que estamos llegando a unos niveles de absurdidad dignos de Cifuentes
Entraron camisetas amarillas. No se permitió la entrada de las que llevaban mensajes políticos, lo cual me sigue pareciendo una gilipollez. Pero si vamos a criticar algo, critiquemos algo que haya pasado, no lo que nos apetezca imaginar que ha pasado.
#49 pues yo he visto un vídeo precisamente donde quitan una camiseta amarilla sin mensajes.
#52 Yo he visto camisetas lisas entrar.
No entiendo muy bien qué tiene que ver lo que se cuenta en la noticia con lo que se quiere contar y con lo que va el debate de este hilo.
Demagogia pura y dura. Acudí a ver el partido con una camiseta amarilla y entré sin problemas. No decomisaban prendas amarillas por ser amarillas sino que solo lo hacían con las que llevaban impresos lemas políticos relativos al "procés". Y eso fue legal al estar el encuentro clasificado como de alto riesgo
comentarios cerrados

menéame