Hace 11 años | Por --221617-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --221617-- a elconfidencial.com

La piloto de un Boeing 737 de Ryanair despegó del aeropuerto de Barcelona con un ala del avión dañada, tras golpear a otro aparato de American Airlines en la pista de El Prat, pese a las airadas protestas de los pasajeros. Éstos alertaron del incidente a las azafatas de la low cost irlandesa, pero la comandante, que no se había percatado de la colisión, ignoró las quejas y emprendió

Comentarios

danic

#3 y #4 Me temo que aquí el problema ha sido más de la piloto que de la empresa, así como en otros casos (por ejemplo lo de obligarles a volar bajos de combustible) la culpa parece de la empresa, aquí es la piloto la que decide ignorar las advertencias (lo de que se den un toque maniobrando entiendo que puede suceder y todos somos humanos, lo de hacer caso omiso cuando le avisan de que ha tocado otro avión ya si que es grave)

leader

#6 Y lo de tener que salir rapidito y no perder tiempo (marca de la casa de Ryanair) no tienen nada que ver en que el piloto no haga caso ¿no?
(Ten en cuenta que avisar del incidente y repararlo, hubiera costado un ratito y el bonus de puntualidad del piloto a tomar por culo)

D

#18 Con las mismas fotos. Y en actualidad cuando tiene un mes... #0

DeepBlue

#20 Encima las fotos tienen menos resolución aún que en la antigua (y ni se han molestado en quitar en la derecha la fecha del 4/04). El winglet del de Ryanair sólo tiene un arañacito de pintura (habría que ensayar a ver si el impacto tiene repercusión estructural), pero lo del estabilizador horizontal del de American sí que parece serio.

leader

#18 #20 #21 Esto me pasa por menear cosas de "El Confidencial". Dios, nunca más. The Sun está entre los moderados al lado de éstos.

D

#18

La noticias que apuntas es mucho mejor que la mierda de El Confidencial.

AitorD

Uno de los problemas es que los pilotos se creen dioses, y luego pasan cosas como ésta:

La azafata, entrevistada también por la comisión, confesó que se dirigió a la piloto en estos términos: "Perdone que la moleste. Sé que se supone que no debo. Sólo para su información...",

a

#5 Perdone Su Vuecencia, le podría señalar, solo por curiosidad, que hemos rozado un poquitin medio ala con otro avion y nos hemos quedado sin la mitad de los alerones, no es por molestar pero si usted quisiera echar un vistazo a la observacion de esta humilde azafata que no se merece ni el suelo que pisa y que le deberia estar besando los pies continuamente.

D

Si la piloto pierde la licencia y ya no puede pilotar más es posible que no vuelva a ocurrir.
Si, como todos sospechamos, se queda en nada y sigue volando el mensaje es claro "señores pilotos, pueden hacer lo que les venga en gana que ya lloraremos si se matan"

Y no porque el incidente haya sido importante o no. Eso es lo de menos. Sino porque no comprobaron que no era nada antes de emprender el vuelo.

D

#17 ¿Te parece una noticia chorra volar con un ala dañada y enviar otro avión a cruzar el atlántico con el timón de profundidad dañado?

De verdad que yo lo flipo. Nada, colega. ¿Cuanto te pagan en el club de fans de Ryanair?

Y si, no hay accidentes graves (por ahora), pero cuando caiga el primero andate al loro no te vaya a tocar con tu culo dentro. A ver de que te valen las estadísticas en ese momento.

D

#27 Por lo que se ve en el 737 no hay porqué preocuparse, se te puede desprender el winglet a mitad de viaje que aterrizarías sin problema. Respecto al 767, parece que los daños son mayores, pero siendo en el timon horizontal y en esa zona no me preocuparía mucho. Entiendo que ambos aviones deberían haber sido revisados antes de despegar, pero aun siendo este hecho grave, creo que la seguridad de vuelo estaba garantizada.

Como veo que te escandalizas demasiado por estos hechos te voy a dejar mas intranquilo, TODOS los aviones despegan con múltiples avisos de fallos.

Y ya para terminar, nunca he viajado con Ryanair ni lo haré, no por temas de seguridad aérea si no por su filosofía de empresa trilera.

nemesisreptante

#27 Si colega, si es que sois unos linces para estás cosas. Solo hay que hacer el recuento de noticias desfavorables que hubo en Menéame sobre Spanair. Y en ese accidente murió gente de verdad.

nemesisreptante

Yo si tengo que elegir entre la opinión de un grupo de pasajeros y la del piloto por supuesto que me quedo con la de los pasajeros.

En serio Ryanair será una mierda, pero, ¿a que responde este interés por subir una noticia cada dos días sobre ellos a Menéame?

D

#12 A que además de ser una mierda ponen cada poco en peligro la vida de un montón de personas.

nemesisreptante

#13 Esa es la imagen que se quiere dar con estas noticias, pero, ¿de verdad las estadísticas demuestran que la seguridad de Ryanair es tan mala? ¿Hay algún dato empírico o tenemos que basarlo todo en rumores y noticias chorras como esta?

Jiboxemo

#12 Servicio público. Hay que pararles antes de que se hagan daño a ellos mismos y a los demás.

Eso y que su CEO es un capullo insufrible.

AitorD

Por cierto, me extraña que nadie haya dicho todavía aquello de "mujer tenía que ser..."

Para que luego digan que somos machistas...

solbadguy030882

Pero como no se ha estrellado, no pasa nada, Ryanair es buena. /ironía off

rigarye

No aprenden...¿Será porque visto lo visto hasta ahora...les sale rentable correr el riesgo?...

JanovPelorat

Yo no he tenido la desgracia de tener que volar con Ryanair y no la tendré nunca, incluso no hace mucho pagé 20€ más en un billete con otra compañía para evitar a estos elementos. Y pienso que ahorré dinero y salud mental

ElPerroDeLosCinco

Seguro que los que protestaban eran los que viajaban a casa de vuelta de sus vacaciones. Y que los que salían entonces animaban al piloto a despegar y no retrasar el vuelo.

D

Un poco de paranoia por un rayujo en la pintura...

Meinster

No niego que Ryanair pueda ser lo peor de lo peor, pero me parece muy curiosa esta inquina repentina que lleva a postear noticias contra ellos cada dos días. Y más cuando la misma noticia salió ya hace dos meses, y no solamente por aquí, mi madre que no tiene internet también ha oído noticias...
Seguramente todo lo que dicen sea real, seguramente tampoco es algo de ahora, pero para mi que todo está movido por alguna compañía a la que Ryanair le está quitando los clientes, y no se yo si las otras no harán cosas semejantes.
¿Estamos haciéndole favores a una compañía aérea?

Rhoin2

Joder que compañia

Bueno vale, no se entendían por el idioma, pero en el PRat habrá cobertura de móvil para llamar desde dentro del avión al 112 y alertar...¿A nadie se le ocurrió hacerlo?. La respuesta habría sido inmediata y posiblemente ninguno de las vuelos habría despegado.

Eli25bcn

Por mucho que te parezca poco creible lo que te dicen lo mínimo es una comprobación que te juegas mucho como para obviar una advertencia así...por perder unos minutos en un despegue no puedes salir con dudas de si has recibido o no algún daño en el avión!

w

nadie dice nada de AA? que " puso rumbo a Nueva York con "una rotura en la parte externa del estabilizador horizontal izquierdo"."!!!!!

D

Los pilotos de Ryanair ponen cada día en peligro la vida de miles de personas.

Unos auténticos criminales.

sleep_timer

#16 Debería ficharlos Rajoy para su gobierno, reúnen todas las cualidades.