Hace 13 años | Por --136875-- a sp.rian.ru
Publicado hace 13 años por --136875-- a sp.rian.ru

"No se puede vulnerar los derechos de un menor y restringir su libertad obligándolo a llevar prendas no destinadas para su edad. En este sentido, los padres no deben vestir a sus hijas de corta edad con hiyabes que les molestan jugar, son incómodos y limitan la movilidad", argumentó Zaqzuq al intervenir en un foro religioso y filosófico que se celebró recientemente en la capital egipcia. El ministro añadió que el Islam aplaude que los fieles cuiden de su estado físico, mientras que "llevar el hiyab en edades cortas impide el desarrollo físico.

Comentarios

Esteban_Rosador

#4 Me temo que muchas mujeres adultas musulmanas tampoco pueden decidir.

D

#8 De ahi viene el . Joder Esteban ....Como captamos la ironia . Un saludo

Esteban_Rosador

#10 Acabo de volver y estoy un poco espeso (más aún que lo normal)

llorencs

#6 Con tacones te lo pones porque te da la gana y si te hace ilusión, lo mismo con las minifaldas, habrá mujeres que no se las pondrán nunca. Y sí en ese caso dificulta su movilidad.

D

#13 ¿A las niñas? se pondrán lo que les digan sus padres. Por eso digo lo de tacones y repollos (que las hay, sin ir más lejos la hija de ton cruise http://www.quien.com/media/2009/12/02/suri_tacones1_int.jpg o modelos menores http://chicochuc.com/wp-content/uploads/2009/05/pageant.jpg.

Las adultas, que hagan lo que les salga de la web, con tacones o burka, mientras no sea obligación (el burka suele serlo).

D

El tema este del velo, en un pais casi totalmente islamico pues... es cosa de todos, las mujeres podrian empezar a movilizarse, los politicos flexibilizar, los maridos cambiar la mentalidad... en fin, tema delicado y comentarios tipo #1 son muy oportunistas, me apuesto lo que sea que hay una grandisima mayoría de mujeres adultas que llevan velo por voluntad propia, costumbre, tradición, lo que coño sea.

D

#1 Como los tacones de aguja, pero que cada uno se martirice como quiera cuando sea adulto

G

#32, no puedo votarte positivo porque no tengo karma suficiente... Pero lo haría...
Totalmente de acuerdo contigo.

A

#32 Los programas educativos bien pensados y bien aplicados cuestan esfuerzo económico y social, además generan un montón de problemas a nivel político (véase educación para la ciudadanía, aquí (imagínate en Egipto)). Seguro que no faltaría quién se opusiera, vamos a tardar mucho en ver a una mujer aprendiendo que tiene derechos en este tipo de países. Una pena porque la verdad, lo importante no es el velo, parece que ni allí ni aquí quieren verlo. Y recalco QUIEREN porque seguro que saben que el problema es lo que hay detrás del velo (pero como eso no es tan evidente, se puede ignorar).

D

#35 Bueno, yo me refiero a lo que podemos hacer nosotros desde aquí, desde occidente que es lo que conozco ya que la verdad es que no sé demasiado sobre cómo funcionan las cosas en el mundo musulmán, aunque creo que la manera en que afrontemos en occidente el problema que nos supone este choque cultural influirá en cierta medida en el los países islámicos. Y efectivamente, los programas educativos suponen esfuerzos de muchos tipos, pero a estas alturas ya está más que demostrado que son una apuesta segura aunque como decía antes, para los ciudadanos, no para sus representantes.
#38 Tienes razón, la educación no lo es todo pero desde luego es el pilar fundamental. Más arriba digo que lo que hagamos aquí influirá allí en cierta medida y lo que vimos los españoles en nuestra recién abandonada (y quizás prontamente recuperada) etapa de emigrantes también impulsó ese cambio cultural en nuestro país.

hispar

#35 Hace falta mucha buena voluntad y bastante imaginación para considerar que educación para la ciudadanía esta "bien pensada y bien aplicada". Aunque problemas políticos si que ha dado no han sido precisamente por lo bien hecha que está.

Nekmo

#32, no es una mejora en la educación lo que ha hecho la diferencia, sino un cambio cultural, pues hay países con un alto nivel educativo y que cumplen las normas de sus religiones.

D

#2 Con inhumano me refiero a que lesiona la dignidad de un ser humano. Una boina no lesiona la dignidad de nadie, primero porque te la pones voluntariamente, sin presión ni coacción y segundo porque nadie pretende "hacerte invisible" con ella . El tapar la cabeza a una mujer con el objetivo de que los demás hombres no puedan apreciar la belleza de esa mujer sí que lesiona la dignidad de las mujeres en general.

b

Es curioso como algunos piensan que es imposible que una mujer por voluntad propia decida llevar el velo. Todos sabemos que el tacón de aguja es comodísimo y que esos vestidos ceñidos que se ponen algunas les permiten respirar tremenadamente bien. ¿Desde cuándo llamamos a la hipocresía y al ciniscmo libertad de la mujer?

D

#2 Una autoridad religiosa aconseja no imponer una prenda religiosa... ¿Y tú te quejas? ¿En nombre de qué?
No lo entiendo.

D

#2 Ole tus cojones con tu boina, que no te tapa la cara ni te impide hacer movimientos, y sobre todo, que no es un símbolo de respeto basado en que no se te vea el cuerpo.

No viene a cuento lo de las princesas disney. Estamos hablando de otra cosa, que desde mi punto de vista, coarta la libertad de la gente, y más concretamente de las niñas.

D

#7 si no sabes ni lo que es un hiyab pa que te pones a comentar...

D

#9 ¿A qué viene tu comentario?

D

#14 lo decía porque un hiyab no cubre la cara. Te pido disculpas por los modales, pero es un tema que me toca de cerca, y que estoy harto de discutirlo con gente que no tiene más que prejuicios -no digo que sea tu caso-. Solo una pregunta ¿alguien conoce un caso de una mujer a la que se le obligue a llevar un hiyab?
Si alguien tiene interés en mi opinión, aqui dejo documentación, no quiero enzarzarme más:
@505951
@505954
Chica de 16 años es asesinada por su padre y su hermano por rechazar usar el hiyab y seguir su tradición musulmana [en]/c26#c-26
Chica de 16 años es asesinada por su padre y su hermano por rechazar usar el hiyab y seguir su tradición musulmana [en]/c31#c-31

D

Ya que salió el tema, decir que las presiones que se ven sometidas las infantes por medio de constante repetición de unos modelos culturales, tipo Hanna Montana, me parece tan machistas, retrógradas y alienantes como el Burka sino peor.

Decimos de los musulmanes, pero en esta sociedad de las apariencias está bien visto seguir un modelo de belleza a toda costa, y si no lo haces encima está mal visto. Cuando veo a preadolescentes vestidas con sus tacones, su ropa ajustada, su bolsito y pintadas como puertas me pongo enfermo ¿Es eso la liberación de la mujer? Incluso entre las adultas Poder elegir ser poco más que un objeto sexual y tener, encima que comprar todo el merchandasing de la eterna juventud™.....

Por cierto, hablando de pañuelos en la cabeza. Yo conozco, no una sino varias mujeres musulmanas y no se ponen mas que el pañuelito en en ocasiones contadas y lo hacen en rechazo a lo anterior mencionado . Yo, ahora mismo, no creo que sea algo exclusivamente del Islam. Nuestras abuelas iban siempre con la cabeza tapada, todavía se ven algunas por los pueblos y todos los trajes regionales lo llevan..... Así como los fundamentalistas judíos y algunos cristianos.

D

Para cambiar costumbres estúpidas e inhumananas solo hace falta diálogo y disponer de tiempo suficiente para introducir cambios en la mentalidad de las personas.

D

Me parece más perjudicial vestirlas como princesas Disney. Y esas si que se ven a patadas.
#3 acostumbro a llevar boina, y si me dices que es una costumbre estúpida e inhumana lo más suave que te suelto es gilipollas.

e

#2 La boina protege del frío y del sol. No sé a qué viene esa salida de tono.

D

#20 el hiyab, sin embargo, hace que el sol te penetre en el cerebro hasta matarte, y que en invierno el frio te pele las orejas. Ya veo por donde vas.

roseh

#21 Si es tan útil úsalo tú.

e

#21 Simplemente digo que no es estúpido usar boina.

Esteban_Rosador

#3 No basta con el tiempo. Hace falta también que los que se dan cuenta de que son estupideces se movilicen.

FetalFun

Las niñas sin velo hacen más visible el catálogo de posibles esposas.

delcarglo

En EL Cairo, entre las jóvenes está bastante extendido lo de no utilizar hijab, pero se lo suelen poner cuando se casan.

EN Egipto no sólo se ven hijab, también se ven otros velos como el burka (el que menos) y el niqab.

Para mí es una muy buena noticia.

Y si, todavía se pueden ver a algunas de nuestras abuelas con distintos pañuelos..pero estoy convencida que lo llevan porque quieren, o por comodidad, sin ningún tipo de connotación religiosa.

o

Que les enseñen eso a los niños es el primer paso para que puedan decidir byen paso de las autoridades egipcias esperemos nuevos moviemiento de apertura a la libertad

a

Que pena¡¡ que daño hace la ignorancia,puede llegar a eliminar civilizaciones enteras peor que la religión y las guerras,al menos aunque a paso de tortuga pero que sea un grano más.

D

¿Entonces empezamos ya a prohibir las boinas?. Malditos catetos con boina, dando mal ejemplo a la juventud, coaccionandolos para que luzcan orgullosos el símbolo de la opresión cateta. Viva la tecnología, viva el telefono móvil, eso si que es un símbolo de libertad.

¿O mejor miramos la viga en nuestro ojo y empezamos a prohibir a las niñas ir vestidas de metrosexuales?.

Yo soy mujer y muchas veces agredecería taparme con un burka, si con un burka, de las miradas de machos en celo y hembras envidiosas.

saren

#26 ¿A qué esperas para ponerte uno entonces?

No sé que tienen que ver las boinas en esta noticia.

D

#27 prendas para vestir la cabeza con fuertes connotaciones culturales. ¿Lo entiendes ya o no va a haber forma?

saren

#28 Sí, muy bien, pero ¿qué tiene que ver con la noticia?

Que yo sepa no se obliga a nadie a llevar boinas al alcanzar una edad 'adulta', ni siendo niños. También podríamos hablar del típico gorro que vemos siempre en lugares como Vietnam o China, ya puestos... 'prendas para vestir la cabeza con fuertes connotaciones culturales'

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRlKN_Peg6WQn_wK7XuRHJX8PH-4zJH3YMGhabopdGx7UheQxY&t=1&usg=__2gpjEGrPnmKQ6fUm1cJT6DtdJi8=

StuartMcNight

#26 ¿Niña vestidas de metrosexuales? Sienta una gran curiosidad por saber que pretendes decir con esa frase porque nna de dos, o bien no perteneces a nuestra cultura o no tienes nada claro de lo que estas hablando.

Anda toma: http://es.wikipedia.org/wiki/Metrosexual

Un metrosexual es por definición un hombre, así que ya me contaras que son niñas vestidas de metrosexuales.

Anda abuelo(ni de coña eres mujer) deje de darnos lecciones morales demagogicas y preocupese de que los tiempos no le pasen por encima.

D

Me alegro... Si una niña no es obligada a llevar hiyab, de mayor es más que probable que no lo lleve.

Y ahora discutid sobre el sexo de los ángeles.

D

Respecto a mi comentario #31 debo añadir que lo celebro tanto como cualquier país que recomiende que los niños no sean bautizados contra su voluntad.