Hace 2 años | Por robustiano a canarias7.es
Publicado hace 2 años por robustiano a canarias7.es

Jonathan de Jesús Robaina Santana, el autor confeso del asesinato de su prima Vanessa Santana en Betancuria, pidió por medio de su abogado que le llamen por el nombre de Lorena, puesto que ha iniciado un proceso de cambio de sexo dentro del centro penitenciario.

Comentarios

D

#1 Justo eso iba a decir

oso_69

#1 He pensado igual, pero luego se me ha ocurrido que quizás estuviera fuera de lugar. No obstante, positivo por valiente.

tiopio

Por mucho que cambie de sexo, está en su derecho, el delito lo cometió como varón. No hay más preguntas, señorita.

Amonamantangorri

#8 Era un acosador con antecedentes. Eyaculó sobre su cadáver.

Con la Ley Loreta de Montero, felizmente rechazada hace poco en el Congreso, un sujeto así tendría derecho a cumplir condena en un módulo de mujeres, ya que sería reconocido como mujer a todos los efectos.

"Pero esas cosas nunca van a ocurrir", decían acusando de tránsfobas locas a las radfem críticas con ese tipo de leyes de "Autodeterminación de género"... Pues, resulta que estas cosas sí pasan.

O

#7 Si dice que ya entonces se sentía mujer a lo mejor rasca algún beneficio. Son las consecuencias del frikismo que nos gobierna

D

#10 podrías mostrar el extracto exacto de la ley que afirma lo que señalas?

box3d

#14 Si somos coherentes, la respuesta es obvia.

D

#7 Entiendo que iría a una cárcel de mujeres.

thorin

¿Y la noticia es...?

Socavador

#2 ¿Qué es un nombre bonito?

thorin

#12 Si. La verdad es que lo prefiero a Jesusa.

D

Aprovecharse de leyes asimétricas que ni siquiera requieren de un cambio físico, muy inteligente y recomendable para luchar contra la injusticia.

anakarin

#19 claro, y te parece genial enviar a un tío que acosaba a mujeres y asesinó a una de ella con nada menos que 30 martillazos en la cabeza, a una cárcel de mujeres.

madeagle

*La autora

kampanita

Estoy por votar entre irrelevante y me la suda

MacMagic

Jakemate

vilgeits

¿Porque no ha escogido el femenino de Jonathan de Jesús, Vanessa de María?

anakarin

#15 No sé si lo has hecho queriendo, pero justamente la mujer a que este ser asesinó por obsesionarse con ella, se llamaba Vanessa.

Azucena1980

Tampoco es que el nombre anterior fuera relevante

salchipapa77

Buena troleada de este despojo la verdad.