EDICIóN GENERAL
732 meneos
 

Un autor del blog "Alive in Baghdad" ha sido asesinado. La Guardia Nacional iraquí lo ha acribillado en su casa

Ali Shafeya Al Moussawi, el bloguero que se hizo famoso por su relato independiente del infierno en que se ha convertido Irak, ha sido acribillado en su propia casa por fuerzas de seguridad iraquíes.

| etiquetas: irak , blogs
304 428 0 K 818 mnm
304 428 0 K 818 mnm
Más información en español: www.powerpymes.com/?p=2161
Viva la democracia.
#3 La que se vive en Internet y que ha permitido joyas como ese blog
De algarabia.blogia.com/ :"El pasado día 14, uno de sus reporteros iraquíes, Ali Shafeya Al-Moussawi, de 23 años, fue asesinado en su casa en el distrito de Sadr City. Soldados de la Guardia Nacional Iraquí, creada por la Autoridad Provisional a imagen y semejanza de la Guardia Nacional estadounidense, irrumpieron en su casa y Ali recibió 31 disparos entre la cabeza y el pecho. Sus dos hermanos habían muerto en el atentado de la plaza Firdus en 2005. Poco después, su padre fue secuestrado y asesinado. Le sobreviven una hermana y su madre. Poco se puede añadir."
#4 ya se están encargando de caparla. Durará poco tiempo, y si no pueden controlarte por internet, ya ves lo que te pasa. En general, es buena política no meterte con las petroleras. Sino preguntaselo a Chavez.
#7 ¿Alguien ha creído alguna vez que esa era la intención original de la invasión?
libertad de expresion en oriente próximo, que lejos queda...
Jesus...
#11 Completamente de acuerdo.
El blog parece que ya está cerrado
Me imagino que por ahora no tendrán muchas ganas de seguir...
Lo que demuestra que U$A no ha ido a Iraq a hacer obras de caridad, y no quieren que se sepa.
Los que decimos las cosas claras, hemos de tener cuidado. Hay una dictadura mundial encubierta. :-|
menos mal q existe dios y lo arreglará todo pronto
Buen truco para ganar dinero, y manipular la opinión pública.
El poder del mundo está en manos de asesinos, era de esperar...
Así va el mundo. Hablas sobre la realidad y acaban contigo. Si es así la democracia que queiren llevar los americanos a oriente medio me quedo en una república bananera.
^Tendrían que juzgar a Aznar por esta muerte^ diría Bardem al oir esta noticia.
Fuera sarcasmos, espero que al menos haya gente por allí que siga su cruzada y tomen ejemplo, creando más blogs. Han hecho un mártir y a la larga va a promover más la difusión de la verdad. Aunque preferiría que la verdad tardase un poco mas en llegar y que ese hombre siguiese vivo...
fabulman ¿dices que no esta muerto? no entiendo...
Que gilipollas, si querian silenciarlo hay miles de maneras sin tener que matarlo, ahora lo que han conseguido es que más gente conozca a este bloguer y se interese por lo que ponia en su blog antes de que lo matarán...

Acaban de crear un martir.
Tiene toda la pinta de una noticia FAKE, no conocen a nadie de ese nombre, ninguna cadena de noticias lo repite y hasta piden dinero por PAYPAL.
Si no conoces el blog, deberías leerlo de cabo a rabo. Es un blog que ha hecho historia en la blogosfera. ¿No conocen a nadie con ese nombre? Busca un poco. En 20minutos hay una foto:

www.20minutos.es/noticia/323487/0/asesinado/bloguero/irak/

¿Por qué no tiene tanta repercusión? Porque el que ha muerto no es uno de los autores americanos del blog. Entonces sí que lo conocerías (aunque parece que ni siquiera conoces a Shel Israel, a cuyo blog apunta esta noticia) :-(
#26 (C&P) del 20minutos: Repercusión en Estados Unidos

La muerte de Al-Moussawi no ha caído en saco roto en Estados Unidos. Voces tan influyentes como la del blog de RocketBoom, un popularísimo videoblog, o páginas acerca de los conflictos internacionales como Global Voices tratan el tema.

Shel Israel, de Global Neighbourhoods ("Vecindarios Globales") y autor de "Nacked conversations" ("Conversaciones desnudas"), trata la muerte de Al Moussawi recordando…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame