Hace 14 años | Por --61846-- a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por --61846-- a cadenaser.com

Las conclusiones preliminares de la autopsia practicada al cadáver del etarra Jon Anza descartan la existencia de "lesiones traumáticas" externas ni de hemorragias internas y apunta a un fallo multiorgánico ("polivisceral neumo-cardiopulmonar") como causa última de su fallecimiento.

Comentarios

histeriacolectiva

Que no esperen que vaya a ver la mierda de Gara que dice #4. El día que digan una verdad se les jode la imprenta.

D

#2 Pero lo han hecho sin razón aparente ya que no está duplicada.

Frasier_Crane

Los batasunis se van a pegar una jartada a tragarse sus bobadas que no veas el empacho que van a coger...

Meneador_Compulsivo

#3 Tranquilo que todo tiene su explicación, el estado español tiene un grupo de guardias civiles psìquicos como los de "los hombres que miraban fijamente a las cabras" lol lol

brokenpixel

#3 a los batasunis y su entorno se la suda que se pruebe que el imbecil este murio de manera natural,ya han montado su manifestacion,se han inventado sus historias y asi seguiran,con el fanatismo no se puede rascar mucho

D

¡Policía asesina! Lo han matado y encima ocultan todas las pruebas. ¡Torturadores!

D

#18 Si esa es tu opinión, pues muy bien, pero te aclararé que de cebo nada. Antes de mandar esta noticia he visto la de Gara y con el titular que la publican ellos, nadie se iba a enterar de qué iba la noticia. Así que, aún sabiendo que el contenido de la noticia era muy similar, he decidido enviarla porque con este titular la gente se enterará de qué va la noticia, en realidad.

culoman

"cuyas conclusiones definitivas se darán a conocer hasta finales de esta semana o principios de la próxima"

Hasta entonces, esto no es más que buscar una portada y/o karma.

D

#1 Que la fiscal del tribunal de Bayona haya convocado una rueda de prensa para informar de esto, a mi (y a la Cadena SER) nos parece que es una noticia muy interesante. Pero, claro, tu puedes pensar lo que quieras.

D

#5 Recoge la misma información (y más). Copio y pego:

Caso Jon Anza: La fiscal anuncia que dejará el caso en manos de un juez instructor

Hace 14 años | Por --88-- a gara.net


Entradilla: "La fiscal de Baiona, Anne Kayanakis, ha anunciado que dejará la causa abierta sobre la muerte de Jon Anza en manos de un juez instructor, como le había reclamado la familia hace varios meses, a causa del "grado de complejidad" que ha adquirido el caso. Kayanakis ha dicho que los resultados preliminares de la autopsia revelan que Anza murió por un colapso generalizado de los órganos vitales, y se ha mostrado "abierta" a que se practiquen análisis suplementarios si la familia así lo requiere."

Noticia: "En una nueva comparecencia que ha ofrecido esta tarde en Baiona, Anne Kayanakis ha hecho públicos los resultados preliminares de la autopsia practicada esta mañana a Jon Anza en el Instituto Médico Forense de Toulouse sin la presencia de un forense de confianza.

Según ha explicado, el militante donostiarra murió de una parada o colapso "polivisceral neurológico, cardíaco y pulmonar", que la fiscal ha vinculado con su "precario estado de salud". La autopsia ha descartado la existencia de lesiones, golpes o intervenciones externas en extremidades y cuerpo, y tampoco se ha detectado ninguna hemorragia interna.

Tras señalar que "no hay ningún elemento" que haga pensar que el cuerpo de Jon Anza no haya estado fuera de la morgue durante los once meses transcurridos desde su muerte, Kayanakis ha dicho que el cadáver estaba "seriamente" deteriorado, lo que ha atribuido a largo periodo en el que supuestamente ha permanecido en el depósito y a que la situación para su conservación no ha sido la "óptima".

En cualquier caso, a falta de los análisis de otras pruebas que se le han realizado, los resultados definitivos no se conocerán hasta la próxima semana.

Si bien esta mañana no ha permitido que en la autopsia estuviera presente un médico de confianza, por la tarde la procuradora se ha mostrado "abierta" a que se puedan practicar pruebas suplementarias al cuerpo de Anza en caso de que la familia así lo requiera."

D

#8 Una cosa es enlazar una url y meter una entradilla, y otra fusilar toda una noticia y pegarla aquí. Tu comentario sería un copia/plagio.

culoman

#5 La cita que he hecho es del propio envío, de la página de la Cadena SER. Ellos publican que aún no está definida la causa. Cuando lo esté, pues bien. Pero hasta entonces no hay noticias, sólo ganas de enganchar al lector. O lo que es lo mismo, un cebo.

culoman

Si no digo que no sea así. Lo que digo es que dicha declaración es preliminar. Es decir, es lo que parece que va a ser. Pero aún falta por concluir, es lo único que digo. Por tanto, para mí, no es noticia.

Es como si envío una noticia que diga: "Alonso gana en el circuito de Bahrein" cuando faltan 5 vueltas. Aunque le saque media hora al segundo, me da igual. La autopsia no es definitiva, luego no es noticia. Noticia es cuando pasa algo.

D

Es que vaya titular el de la otra.

ikipol

euskopelmas con pajas mentales en 5,4,3....

catire_paez

#14 Me dá muchísima pereza buscar en tu historial de "comentarios", pero para "pelma" tus comentarios repetidos hasta el hartazgo.
¿Cuantas veces mas vas a escribir tu "genialidad" de los euskapelmas?
Respeto tu opinión, pero respeta la opinión de otros usuarios que tienen sospechas razonables sobre lo "extraño" que debe ser que un terrorista desaparecido y denunciada su desaparición, se encuentre después de casi un año en la morgue.
Respeto que para ti sea los mas normal del mundo, pero para otros y también para mi, es como mínimo sospechoso, no puedo acusar de nada a nadie, pero normal, normal, no me parece.

D

#15, lo de #14 es penoso. Llama euskopelma a cualquiera que exprese sus dudas sobre este suceso, que a cualquier ser humano con la primaria aprobada le parecería muy extraño.

Al parecer, él tiene una teoría consistente. Cuéntanosla por favor, #14.