Hace 14 años | Por Siocaw a alt1040.com
Publicado hace 14 años por Siocaw a alt1040.com

El talento de Cicaré no tardó en salir a la superficie, cuando tan solo tenía 11 años ya construyó su primer motor de cuatro tiempos con el que hizo funcionar una lavadora para su familia. Era el primer grano de arena de una larga y fructífera carrera. A los 12 años ingresa en la Escuela de Educación Primaria, pero la abandona al poco tiempo para no volver nunca más, comenzaba verdaderamente su auto-aprendizaje y maratón por conseguir un sueño, crear un helicóptero.

Comentarios

alehopio

#0 >

Tiene un sencilla explicación. Si los medios hicieran publicidad de que los genios pueden triunfar sin hacer uso de las instituciones entonces la gente se preguntaría ¿para qué sirven las instituciones?

Sería pone en duda el control sobre nuestras actividades...

perico_de_los_palotes

#7 Si los medios hicieran publicidad de que los genios pueden triunfar sin hacer uso de las instituciones entonces la gente se preguntaría ¿para qué sirven las instituciones?

Para articular a quienes - sin ser genios - pueden hacer igualmente aportaciones positivas a la sociedad.

D

Sinceramente, no me importaría que una serie de ingenieros revisaran "las cuentas" antes de montarme en uno de estos... Como mola cuando te propones algo!

Peazo_galgo

En el mundo latino hay montones de ejemplos de genios autodidactas a los que el gobierno/autoridades de turno no les hicieron ni puto caso, y que con los recursos suficientes podrían haber puesto a la vanguardia tecnológica a sus países, sin necesidad del "que inventen ellos".

Así de rebote se me ocurren el submarino de Monturiol y el Autogiro de La Cierva...

D

Impresive !! Sin duda .

russell

Impresionante. Lo que vale el genio y la fuerza de voluntad.

k

Qué gran historia! Mi más sincera enhorabuena.

o

Impresionante.

D

Hombre... no sé.... Hacer un helicóptero es muy complicado y hay que tener en cuenta un montón de cálculos.

Dudo que pase los sistemas de control de calidad y seguridad europeos...

Yo no me montaría en un chisme casero de esos, igual que tampoco iría a un "médico" que hubiera aprendido mediante prueba y error.

Q

Qué historia tan bonita!! Por experiencia propia, aprender cosas por ti mismo buscando, probando etc. es muy duro pero muy gratificante. Yo lo he hecho en campos mucho mas sencillos, pero imaginaros en la aeronáutica todo lo que se lo tuvo que currar este hombre. Un fenómeno

Escheriano

¡Pero este hombre no tiene un título, no sirve de nada, es un inútil, no vale ni pa' tacos d'escopeta! Yo sin título nada, no contrato a nadie, ¡hábrase visto!

J

#13,

se que lo pones en modo irónico pero lamentablemente en este pais es así. Si no tienes título poco puedes hacer. Vamos que si te pillan, aunque sea por el pueblo, conduciendo un simple kart hecho por ti con un motorcillo de segadora se te cae el pelo.

No te digo nada si te montas un helicóptero sin ser ingeniero, ni estar colegiado, sin homologaciones, sin permisos, sin impuestos, sin matriculación, sin seguro ... vamos, el día que lo quieras probar, aunque sea en los monegros, tienes ahí a toda la guardia civil de espectadores.

Hoy en día hemos llegado a tal extremo con la legislación actual que es prácticamente imposible hacer nada sin pasar por los cauces normales, es decir, sin pasar por donde han decidido que tiene que pasar "la manada". A día de hoy, y por desgracia, este tipo de noticias/iniciativas sólo puede llegar desde países tercermundistas donde hay más libertad. Aquí, para lo bueno y para lo malo, tenemos todo (incluida la propia vida) muchísimo más cuadriculada.

Salu2.

f

#15 En parte lo veo totalmente logico

Quien me garantiza a mi que lo que ha construido esa persona es seguro?

Y no me refiero a que solamente se monte el en el helicoptero, pues podria descontrolarse la maquina y causar algun tipo de problema

Lo del kart en un pueblo.... mientras lo hagas en una propiedad privada no hay problema, ahora si lo haces por una carretera normal que te multen... hasta los cojones estoy yo de las minimotos que se pasan por mi barrio cuando les da la gana, sin casco, saltandose cualquier tipo de norma de seguridad y sobre todo, a una altura a la que no puedes ver que coño es lo que anda por ahi... y claro cuando los ves ya estas encima. Y con un kart pasaria lo mismo, si no esta homologado para ir por la carretera no deberia ir (O acaso tambien estais de acuerdo con que la gente pueda circular sin ningun tipo de seguro??)

Ademas, podriamos llegar a los extremos de que cualquiera podria hacer una casa sin ningun tipo de garantia... y luego vendersela a otra persona.... vamos que al final acabariamos por saltarnos cualquier tipo de control de calidad

Entiendo que muchas veces un examen de conocimientos no garantiza que los tengas, o simplemente hay gente que puede aprender mucho mas que en la universidad o en otro sitio..... pero la unica manera de garantizar los conocimientos objetivamente es con algun tipo de evaluacion de los mismos.... y si bien algunas veces estos no son del todo justos, no creo que se puedan saltar asi como asi

Por cierte, el señor este, un crack.... pero como podeis ver si que cuenta con algun tipo de garantia o alguien que avale sus conocimientos

Las siguientes autorizaciones otorgadas al CICARE SVH-3 avalan su excelente performance

- Fuerza Aérea Argentina

- Federal Aviation Administration (F.A.A.) de los Estados Unidos de Norteamérica

- Civil Aviation Safety Authority de Australia (C.A.S.A.)

- Dirección de Aeronavegabilidad Civil (D.A.C.) de Brasil

- Y los informes realizados por la Fuerza Aérea Argentina, Ejército Argentino, la Policía Federal Argentina sobre el simulador/entrenador CICARE SVH-3.

J

#20, si no te quito la razón, la regulación tiene su parte buena ... Lo que pasa es que le quita lo divertido (o aventurero) de la vida que había hace unos años y la convierte en segura sí, pero también aburrida.

D

Lo que demuestra que la educación convencional sólo es buena para la gran masa, pero no para los genios.
¿Por qué no se ocupan las mismas escuelas de primaria de ver qué niños aprenderían más por ellos mismos?

D

Estoy con #16, la pena es que no hubiera seguido con los estudios porque a saber hasta donde hubiera llegado!!.

El problema no es aprender teoría, la pena es no poder aplicarla nunca!!

J

#16 ¿y sería entonces noticia o uno más?

A mi me maravillan las personas genuinas, las diferentes, ... las que por decirlo de alguna manera tienen estrella propia, algo especial. Si tuviera estudios de aeronáutica pues sí, podría haber inventado por ejemplo un rotor con alguna característica especial, pero ¿y qué? ¿ese hombre puede comparar las vivencias que ha tenido con su autoaprendizaje con las que habría tenido siguiendo el procedimiento normal? Seguro que no. Al final es eso lo que te llevas de esta vida, las experiencias vividas.

HORMAX

#16 El problema de los estudios reglados y la razón por la que van a desaparecer es que son muy convenientes para los que los organizan, igualan a todos y los forman al mismo ritmo, con el mínimo esfuerzo, independientemente de las capacidades de cada uno.

Como consecuencia los mas capaces son reprimidos al ritmo de aprendizaje medio o aún peor al de los menos capaces, con lo que cercenan sus posibilidades de desarrollo intelectual.

Lo mejor que hizo este hombre fué abandonar los estudios reglados y formarse por si mismo.

Hoy, lo mejor que tiene Internet, es que permite aprender a cada uno a su ritmo, sin menoscabar posibilidades. Cierto es que hay que establecer un sistema que certifique las competencias de cada uno, pero eso de hace ya mediante exámenes de evaluación independientemente del modo que cada uno haya adquirido los conocimientos y habilidades requeridas.

D

#19 Mira en parte estoy de acuerdo, pero no te acepto eso del "mínimo esfuerzo" o que se retrase a los más capaces, estamos hablando de ingeniería aeronáutica.

Te aseguro que exigen esfuerzo máxino y que los que llegan a esa carrera no son precisamente torpes, ya para entrar la nota de corte es un 8,4 (al menos aquí en Barcelona)

Creo que Cicaré se lo habría pasado en grande en una Universidad.

HORMAX

#22 Hablaba de los estudios en general, efectivamente en las ingenierias se aprieta bastante, pero ahí se da el efecto contrario, los menos capaces no pueden seguir el ritmo, por lo que para ellos ir a clase es perder el tiempo, necesitan ir a academias, etc. que es donde realmente aprenden.

En cualquier caso, gentes distintas aprenden a ritmos distintos y el sistema de enseñanza reglado no está preparado para eso, no puede enseñar a cada uno al ritmo que necesita asi que se gastan recursos de forma ineficiente.

Internet se está cargando a la prensa escrita, a los sistemas de distribución de imagen y sonido, a las bibliotecas, etc, etc. y está afectando a la enseñanza de una manera brutal, ya nadie se plantea hacer un trabajo escolar sin consultar Internet.

Hay que saber administrar esa tremenda fuente de información y la enseñanza, que en el fondo es un sistema de distribución de información será una de las áreas mas afectadas. Cada vez tiene menos sentido asistir a clase a que un profesor cuente lo que ya se puede encontrar, explicado de mejor manera en Internet...

El individuo del que trata el articulo, pudo conseguir la formación de muchas maneras, probablemente, dada sus ansias de aprender, aprendió mas que la mayoria de los que concluyeron sus estudios, pero es algo que no podemos contrastar mientras no haya pasado las pruebas correspondientes que certifiquen sus conocimientos.

D

#16, ja!
Una clase no hace más que frenar la trayectoria de un genio. Y un profesor, guiarlo mal.

Siocaw

Me alegro mucho de la acogida que ha tenido la noticia !!! es la primera que me publican !!

D

Pero, ¿estaba colegiado?

D

Es esfuerzo y el ingenio de las personas, afortunadamente, continúa sorprendiendo y superándose. ¡Enhorabuena!