Hace 15 años | Por EOberon a soitu.es
Publicado hace 15 años por EOberon a soitu.es

El 29% de los que prueban por primera vez este día sigue haciéndolo cinco meses después.

Comentarios

D

Como los ajos.

t

Yo tambien voy en bici al trabajo (pero no en Australia) jeje

hat100

es que es un experiencia gratificante ir al curro en bici, yo hace como cosa de cinco o seis meses (también) que empece, me dio por probar y desde entonces no la he soltado... hasta hago rutas con mi bici cuando puedo

phoenix88

"El 29% de los que prueban por primera vez este día sigue haciéndolo cinco meses después."

El 71% es sancionado por dopaje.

D

Y yo también, pero tengo buenos carriles bici (separados de la calzada) donde puedo pedalear sin jugarme la vida entre los coches.

sotanez

#8 es más: ¿en su ciudad habrá más cuestas para arriba o más cuestas para abajo?

D

Esta muy bien, pero pensando en que yo trabajo al final de una cuesta inclinadísima, ir sería fácil, volver una putada.

A

Otro que va en bici a trabajar: cada día somos más, cada día maaaas

D

Y cómo hacen para no sudar? porque yo lo he intentado alguna vez (fuera del horario de trabajo, sólo por probar cuánto costaría) y acabo sudado en cuanto hace un pelín de calor, unos 6 km, además que yo, como la gran mayoría de los mortales, según el día, o entro muy temprano, o salgo tarde, o habitualmente las dos cosas a la vez, a las 9 de la noche después de un largo día no me apetece para nada hacer esfuerzos, y ya no te cuento recién levantado que me cuesta hasta encender la cafetera

edmont

La montura

Me la regaló mi viejo, fue mi primera montura.
Con ella aprendí a caer más o menos con soltura.
Pronto el gusto le cogí a viajar de esta manera,
a la grupa de mi prieta por caminos y veredas.

No sé ni como aguantó con el trote que le daba,
pues lo mismo íbamos tres, que ella nunca se quejaba.
Y aunque no me preocupé porque soy algo dejado,
las lecciones que aprendí nunca ya las he olvidado.

Aún me acuerdo era pequeña pero tenía puro nervio,
el dia en que estaba entornado me llevaba hasta el infierno.
Cosa fina pa carreras si podías dominarla,
aunque siempre he preferido ir sin prisas y disfrutarla.

No sé ni como aguantó con el trote que le daba,
pues lo mismo íbamos tres, que ella nunca se quejaba.
Y aunque no me preocupé porque soy algo dejado,
las lecciones que aprendí nunca ya las he olvidado.

Si triste o cansado estaba y a montarla no salía,
donde la hubiera dejado sabía que me esperaría.
Mas es buena esta manera pa aliviar la depresión,
te relaja la sesera y estimula el corazón.

No sé ni como aguantó con el trote que le daba,
pues lo mismo íbamos tres, que ella nunca se quejaba.
Y aunque no me preocupé porque soy algo dejado,
las lecciones que aprendí nunca ya las he olvidado.

Hace algunos años ya en que me falló mi prieta,
desde entonces yo en lo mismo pedaleando en bicileta.
Además no tengo carro, tampoco saqué el carnet,
y mientras pueda ir en ella con la bici seguiré.

No se como aguató con el trote que le daba,
pues lo mismo íbamos tres, que ella nunca se quejaba.
Y aunque no me preocupé porque soy algo dejado,
las lecciones que aprendí nunca ya las he olvidado.

Kojón prieto y los Huajalotes

D

Si fuera todos los dias a trabajar en bici (80 km), el año que viene gano el tour .

D

#12 La verdad es que sí, tener bici es un detalle a tener cuenta para poder ir en bici.

#15 Eso. ¿En vuestro curro hay duchas, o es que "se llevan" los olores fuertes?

D

Yo mientras viva a 15 km del curro y las bicis no puedan ir por autopista, lo veo chungo, además de que no tengo bici lol

Yonseca

#8 ¿Y si resulta que está al final de una cuesta hacia abajo?

Por cierto, al insti iría encantado en bici. Lo malo es que aquí no diran ni un cuarto de hora en la calle.

Podían poner matrículas a las bicis, coñe.

D

Nos llevan años de adelanto.

eboke

#4, si trabajas al final de la cuesta... ¿lo fácil no sería volver?

D

Me encanta menear una noticia tan cardiosaludable!

s

Y lo que ahorro en gimnasio..

edmont

#25, yo todos los días cojo un autobús a 2,5 km de casa que me lleva al trabajo que está a 22 km de casa. Evidentemente, voy en bici hasta la parada, porque aunque la vuelta tenga bastante pendiente, se puede hacer sin problemas y es la manera más rápida y barata. El trayecto completo bici+bus me lleva, si todo va bien, 40 min.

Pero cuando no tengo nada que hacer por la tarde (o puedo ir directamente a casa a ducharme) me hago los 22 km en bici y tardo menos de 60 min. Todo esto en Madrid. La ruta:

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=117067544424116040476.00045758bd2bd08def587&t=h&z=13

riska

En Sevilla cada dia utilizamos la bici más gente. Pero todavía quedan muchos comodones que van en coche hasta a comprar el pan.

El centro y las avenidas más importantes están diseñandose para dar prioridad al peaton y la bici, y el que no pueda aparcar o tarde mucho en ir en coche, pues que vaya en bici o utilice el transporte publico. Desde luego se tarda considerablemente menos yendo en bici que en coche.

D

Creo que es de las mejores cosas que hay. Yo hace más de tres años que voy al curro en bici y madre mía... cuando voy en bus me siento como atrapado en una lata de sardinas.

Sólo toca soportar unos cuantos amargados que te ponen de cabrón para arriba por el simple hecho de ir en bici, aunque vayas con todo el cuidado y por los correspondientes carriles bicis.

elsusto

Soy yo , o en cada 3 noticias, hay 1 que pone poemas, lol . Sobre la noticia, me alegro por los australianos .

E

Un 29 % puede parecer alto, pero hay que tener en cuenta que la primera vez cuesta más: si no tienes bici (mi caso) tienes que comprarla, casco, cadenas, buscar un sitio para dejarla en casa y en en trabajo, encontrar una ruta relativamente corta y sin muchas cuestas, sin pasar por autopistas... Si no estas seguro de seguir, es dificil dar el primer paso.

(Si, todavia no me he decidido. Mi problema es que tengo que pasar por una travesia con poco arcén limitada a 50 por hora en la que casi todo el mundo va a 70-80 y me acojono)

enmafa

yo para ir me vendria muy bien, lo malo seria para volver, vivo a 1200 metros de altura y buscar alguna pagina de cogollos vega (granada) y vereis que cuestecillas tiene mi pueblo....eso si, hay autobus cada hora, aunque podrian ponerlo mas a menudo. Cojo coche por necesidad de moverme entre pueblos no porque me guste. No me gusta mucho la verdad.Me gusta mas el transporte urbano.

D

en vigo no hay webs a ir en bici al trabajo... a la primera cuesta todo elo mundo hechando el riñon...
suerte en australia.. supongo que sera todo llanito, por que ya te digo, en vigo subirla la gran via es toda un proeza (y llegar vivo sin encontronazos contra los coches mas todavia)

Finvana

Ya me gustaría verlos con las distancias al trabajo que suele haber aquí. Una cosa es ir en bici por dentro de la ciudad y otra tener que ir a trabajar no precisamente cerca. Bastante tiempo "libre" se pierde ahora en desplazamientos como para perder más a velocidad de pedaleo.

tchaikovsky

#15 Pues a mí tampoco me apetecía en mi otro curro volver a casa a las 21h en bici después de todo el día, pero no tenía más remedio que coger la bici y hacerme unos kilómetros.

¿Qué más da? La vagancia no justifica coger el coche.

w

El pasado Julio estuve 15 dias trabajando en Melbourne, y a pesar de ser invierno era increible la cantidad de gente que se movia por la ciudad en bicicleta.

m

En esas oficinas debe oler de maravilla.