Hace 8 años | Por onainigo a eldiario.es
Publicado hace 8 años por onainigo a eldiario.es

Austin y Miami se han convertido en las ciudades estadounidenses donde más empresas tecnológicas nacen, superando a urbes como San José, Los Ángeles o San Francisco. ¿Qué buscan los emprendedores que ya no pueda ofrecer Silicon Valley?

Comentarios

MEV

#1 me lo imaginaba. Ayer leía un artículo explicando por qué las startups se piraban de Londres a los dos o tres años. Y el motivo era lo mismo: El precio de los alquileres en Londres es una puta locura.

Y por desgracia lo voy a experimentar en mis propias carnes: 1.000€ mensuales por una habitación compartiendo piso

eltercerhombre

#12 tienes el link?

eltercerhombre

#14 mmm... bastante básico, pero no por ello incierto.

BillyTheKid

Pensaba que la alternativa era Reno que esta a solo 100 millas de Silicon Valley

D

Silicon Valley morirá de éxito. Hoy en día, con la telecomunicaciones de alta velocidad y una buena red viaria hay 100k sitios mejores y más baratos para montar una empresa que no el endiosado Valley.

magarzon

Hay otra cosa que el artículo no apunta: Miami es ahora mismo el Benidorm de los americanos, pero para jubilados con pasta. Por eso muchas startups también se instalan allí, porque hay más posibilidades de que aparezcan inversores que "no saben qué hacer con su dinero", y hay todo un entramado de empresas aceleradoras, business angels, etc. que conectan a estos inversores con las empresas.

M

#3 Esa definición de Mami no atiende a la realidad.
De hecho, creo que confundes miami con el resto de florida. Ningún jubilado quiere vivir en miami, habiendo infinidad de otras preciosas ciudades en Florida, más adecuadas y preparadas para la vida de las personas mayores.

magarzon

#4 vale, Miami como concentración de las startups, Florida en general como concentración de los inversores

onainigo

#3 En Miami, sin embargo, los inversores sí que están aterrizando. De hecho, en 2014, las empresas de capital riesgo invirtieron casi 600 millones de euros en las mayores 'startups' de la zona. Suelen ser negocios de corte social o basados en la alta tecnología, casi siempre con una peculiaridad: su foco está puesto en América Latina.

s

En lo que respecta a IT, Miami es una opción porque los sueldos más bajos de USA se pagan ahí.

m

#0 ¿Austín con acento en la i? por favor cambia eso pero ya.

te_digo_que_no

#9 Yo había leído Agustín, me he quedado un par de segundos pensando: "¿Quién es ese señor?"

Ferran

Humo, humo everywhere:

A diferencia de Silicon Valley, Austin no cuenta con un gran número de inversores que financien tales proyectos. No tiene por qué ser un problema. “Con la cantidad de formas que hay de conseguir dinero o crecer internamente, no veo la necesidad de capital riesgo”, señala Jaime Sutton, director de 'marketing' y operaciones de Tech Ranch.

Sin capital riesgo, no hay nada parecido a Silicon Valley.