Hace 9 años | Por jhul a diariosur.es
Publicado hace 9 años por jhul a diariosur.es

Un pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a favor de la devolución con carácter retroactivo de las cantidades cobradas de más por la cláusula suelo podría suponer un importante varapalo para las entidades financieras y una muy buena noticia para los miles de afectados, ya que actualmente la devolución depende de cada juez pues algunos aplican literalmente la sentencia que establecía que su devolución dañaría seriamente la economía española mientras otros entienden que individualmente no existe ese riesgo.

Comentarios

D

#0 Noticia de la AEDE

No es retoractivo, es una cantidad que no tendrías que haber cobrado en primer lugar.

joeelgordo

me encanta eso de que dañará la economía española.. osea que si te obligo a devolver un "beneficio" que en ningún caso deberías tener estoy dañando la economía.... pero si esa economía se basa en negocio ilegales (véase el caso de las clausulas suelo como cobro ilegal) aquí no pasa nada....

jhul

Upsss. Lo siento.

jhul

Bueno, la sentencia del Supremo anulaba la cláusula suelo, pero específicamente establecía su no retroactividad a efectos de devolución de las cantidades indebidamente cobradas.
Precisamente, lo que se busca es revertir esa situación de no retroactividad.