Hace 13 años | Por disese a alejandrosuarez.es
Publicado hace 13 años por disese a alejandrosuarez.es

Impresionante gráfico que muestra algunas de las increibles magnitudes de Google y sus tentaculos en Internet (Ver imagen)

Comentarios

D

#8 Que no te guste la palabra no es mi problema, google se está convirtiendo en un monopolio en muchos campos http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio

Tu comentario de hecho corrobora lo que he dicho en #6.

D

#9 Pero a diferencia de, por ejemplo, Microsoft, lo hace a base de calidad, no a base de empujones, zancadillas y puñaladas traperas. Otra cosa, que no tiene mucho que ver, es que me jode que apuesten por el x264 para HTML5.

D

#13 Pero también le dan sus empujones a HTML 5 (cuando parecía que no iba a salir y que no iba a ningún lado)

Vamos, que no todo lo que hace es malo

D

#13 Jo tio, es que es lo que estoy diciendo desde el primer comentario de éste meneo, que la gente está feliz, pero al final lo que te encuentras es un monopolio.

Los que trabajen con adsense sabrán de lo que hablo, primero muy bien y muy bonito, ahora que han barrido la competencia hacen lo que les da la gana. Una vez que barran a la competencia en otros campos te encontrarás con lo mismo. Siempre tiene que haber dónde elegir.

SamCrow

Lo triste es que hay aún más gente que lo ve como Internet en sí.

D

#3 #4 Lo realmente bueno que tiene google es que la gente es felíz viendo cómo se convierte en un monopolio sin ofrecer resistencia.

a

#6 La resistencia tendría que ser alternativas iguales de buenas y gratuitas, como las que ofrece Google.

Por ahora he acertado 2 de 3 en #1.

Ramen

#6 ¿Monopolio? ¿Acaso Google te impone usar su software y luego te cobra por usarlo? Si no te gusta google usa bing, msn, yahoo, AOL.... en lugar de Android usa Symbian o iPhone, en lugar de gmail usa hotmail, wordpress en lugar de blogger... ojalá todos los 'monopolios' fueran como Google.

P.D: Buzz es una castaña, Wave hace meses que ni lo miro y prefiero firefox a Chrome y MeeGo a ChromeOS (para dejar constancia que no es Google todo lo que reluce)

chencho12

#3 eso es

Niano

Supongo que los datos de billones y trillones son en la nomenclatura anglosajona no? (un billón anglosajón = mil millones europeos).

Aún así datos mareantes.

a

Unos lo ven como un buscador, otros como un dios, otros como unos monopolistas....

Si será por opiniones lol.

Mark_

De monopolio nada, han comprado empresas como cualquier otro lo hubiera hecho y en lugar de cerrarlas, las han mejorado, vease Youtube.

Si saben hacer las cosas bien, ofrecer un buen servicio gratuíto y encima lucrarse, ole por ellos. Para mi es el gran modelo de empresa para el siglo XXI.

Gaesatae

Son un monopolio porque innovan a un ritmo tremendo. ¿Eso es malo? Yo creo que no. Si otras empresas hubiesen invertido o invirtiesen tanto en I+D estarían en posición de hacerles competencia.
Eso mismo ocurre en cualquier area de negocios, si no desarrollas un nuevo producto porque no te sale de los cojones y la competencia sí que lo hace no estas en posición de quejarte.

c

Alguien sabe la URL del google ese?

DidE

El primer dato es incorrecto, no se puso en linea en 2007 sino en 1997.

D

No, no lo veo como un buscador, hace tiempo que lo veo como una amenaza.

Por cierto ¿Esos trillones y billones en que formato estan, anglosajon o europeo?

D

Pues si Google tiene 20000 empleados y generó un beneficio de 6500 millones de dólares en 2009 eso significa que, si repartimos de forma alícuota la responsabilidad, cada empleado generá un beneficio de 300000$. No es extraño que les traten así de bien.

Ferran

Pone "Anunucia Android, Noviembre 2007" lol

sabbut

-¿Qué sistema operativo usas?
-Gúguel.
-¿Y qué navegador?
-Gúguel.
-Y de buscador, supongo que...
-Gúguel.
-¿Utilizas alguna herramienta de traducción?
-Gúguel.
...
(y así ad infinitum)

gantorys

Está bien traducido? Me refiero a los billones, trillones etc.

n

Qué pesaos... mientras puedas navegar por Internet sin pisar Google, no es monopolio. Otra cosa es que todo el mundo lo use porque es el mejor y gratis.

D

#37 no, no es verdad. Windows es un monopolio pero, en cambio, yo uso Ubuntu siempre. ¿Deja de ser Windows un monopolio por ello?

Un saludo.

D

#41 ¿Quieres terminar con el monopolio de Google? Haz un producto que compita con alguno suyo y que de algo más a tus clientes. Orkut, por ejemplo, no tiene ni de lejos la aceptación de Facebook (y eso que encuentro que FB es un petardo de página).

D

#44 Insinúas que Ubuntu no es una alternativa igual, sino más, a Windows? (la pregunta, para mi, sería si Windows es una alternativa a Ubuntu o Linux en general ;)).

Mantengo lo dicho. Que "por ahora" no abuse de una posición dominante no quiere decir que no sea un monopolio. Abarca grandes trozos del pastelito y eso es un monopolio.

PD: Afirmar que es un monopolio no quiere decir que odio a Google. Todo lo contrario, soy el primero en usar sus productos porque me encantan. Pero estoy fomentando un monopolio.

Un saludo.

albo

Lo veo como un buscador, como veo a MacDonalds como hamburguesas, a Coca-Cola como una gaseosa, etc...

D

A mi eso de que google street view capture las MAC de las wifi que encuentra me toca muuuuuucho las pelotas

MrNapster

Siq ue Google monopolize el mercado significa que va a seguir sacando buenos productos, de calidad y gratuitos... Que se monopolize!

equisdx

Siempre he dicho que el problema de competir con Google es que debido a su magnitud como empresa, necesitas ser tan grande como ellos para hacerles competencia, y a día de hoy hay muy pocas por no decir ninguna que pueda permitirse un gasto tan grande.

PD: ¿Por qué mezcla millones con billones de EE.UU (precio de youtube) en el gráfico?

pawer13

#33 También vale el pillarles a contrapié Facebook lo hizo, Google lo ignoró hasta que fue demasiado tarde.

e

Yo creo que ya nadie ve a Google como sólo un buscador, no?

D

Lo curioso de este grafico es que al instante que se puso en linea ya necesitaba actualizacion lol

Antros

No aora lo veo como un bucador

hortenanton

Datos impresionante pero dentro de unos años creo que vamos a tener que poner mas ceros en algunas de esas cifras porque lo de Google es alucinante.

PussyLover

No, yo no lo veo solo como un buscador, si no como una amenaza actual.

r

Odio internet, ¿cómo puede la gente cometer tantas faltas de ortografía?

Rompe-y-RaSGAE

#14 Ahora también va a ser culpa de internet el analfabetismo de la gente. Busca a los responsables en el Ministerio de Educación y las consejerías autonómicas, que te acercarás más a los culpables.

D

Voto irrelevante. Nada nuevo sobre Google y no es más que un refrito de todo lo sabido. Y para colmo está lleno de faltas de ortografía.

y

hace poco ise una web para un colegio y a la semana me llamaron que la pagina nose podia ver, y yo lo vi todo bien, entonces me seguian llamando y cuando fui las secreatarias escribian en google el nombre del colegio y no salia. yo plop , ke google no es internet ... para eso esta la url ahi escribe la url google ia lo indexara

immanuel

¿Escribiste una broma #21? En fin, en el futuro Google poseera la internet y sera la internet en si mismo. Google sabra hasta en donde vives gracias a que ya conoce la ubicacion fisica de tu M.A.C. (tu isp conoce la M.A.C de tu router ergo google sabe donde estas). Si alguna vez llegas a ser alguien importante, Google podria tener cosas que tu no quisieras que se conocieran es sus bases de datos. Es omnipotente y se ha enfrentado a gobiernos superpoderosos sin perder.

elPutoElfo

Es qser antigoogle es de lo mas cool, como ser antiapple. ¡cuidado! ¡un monopolio de una empresa qapuesta por el soft libre, qintegra y comunica con las tecnologías de otros! Sí, me da mucho miedo, sobretodo si fuera un empresario tradicional de max beneficio/inversión minima.

#22 Menuda mezcla entre Rappel y huanker...

a

#21 Espero que cuando hagas una web utilices un buen corrector ortográfico. Una cosa es el lenguaje SMS (vale, que es por ahorrar tiempo, lo puedo llegar a entender), otra cosa es una falta (todos nos equivocamos), pero... ¿realmente cuando escribes "ise" piensas que está bien escrito?

Joder, es que duele la vista.