Publicado hace 12 años por el-correo-del-zar a pobrezamundial.com

El aumento de la pobreza es, en España, alarmante. Así se desprende del informe “Exclusión y Desarrollo Social. Análisis y Perspectivas 2012″, elaborado por Cáritas. El 22 % de los hogares españoles vive por debajo del umbral de la pobreza, situándose así entre los países con las tasas más elevadas, dentro de la Unión Europea. Aumentó en más de dos puntos en menos de dos años (de 2009 a 2011), sobre todo en hogares con menores, cuyos sustentadores principales son, en muchos casos, jóvenes.

Comentarios

D

#35 No te puedes imaginar el gozo que da leer un comentario coherente como el tuyo en esta web al dia, de corazón te lo digo, gracias.

yagoSeis

#35 disiento, el trabajo se automaiza pero a su vez aparecen nuevos tipos de trabajo relacionados, como así pasó con el tractor en su dia... se llevoó el trabajo del campo a las fabricas, y la tecnología asociada generó nuevos intereses sociales que a su vez demandaban más productos, asi que considero tu visión muy corta y coja. Por otro lado vamos cuesta abajo y sin frenos hacia la neoliberalización de españa, esto es mano de obra esclava tipo el 60% de la población, escasa clase media y clase dominante contada con los dedos, de esa clase trabajadora esclava quien se beneficia os preguntareis... las clases medias y altas del resto de paises, como llevamos haciendo nosotros aprovechandonos de los explotados chinos sin pudor alguno y francamente, leyendo los comentarios de la gente en internet y fuera de él...temo que será así, a lo sumo 4 huelgas generales y a tragar.

p

#63 la visión corta y coja es la de creer que este proceso continuo de mejora de la eficiencia no tiene ninguna consecuencia. ¿Hay más o menos trabajo? ¿Por qué? Para no verlo hay que ser o muy estúpido o muy ciego.

Se crean tantísimos puestos nuevos, que ya no se necesitan ni los de baja ni los de alta cualificación. Por supuesto, en tu mundo piruleta hacen falta millones de físicos teóricos, trillones de camareros, de oficinistas, de electricistas y de informáticos. Por eso hay paro en España, especialmente de profesiones cualificadas. Toma creación de nuevos puestos.

¿Para que sirven las máquinas?
Para hacer el mismo trabajo en menos tiempo y con menos esfuerzo humano.

Por definición, ser más eficientes destruye trabajo humano. Jamás lo crea. Ahora sales con el razonamiento falso del tractor. Un tractor sustituye a 30 jornaleros (o a 200) y nos vienes a vender que esos jornaleros encontrarán (los 200 además, ojo) trabajo como mecánicos. ¿Qué basura de razonamiento es ese? Y como físicos nucleares y investigadores de materiales también, no te jode.

Un crío de dos años lo entiende jugando al juego de las sillas. Sin embargo los del mundo piruleta del progreso eterno sin consecuencias aludís a una supuesta "aparición de nuevos puestos y nuevas disciplinas relacionadas".

Muéstranos los millones puestos de trabajo que se reemplazan. Segun tu absurdo "razonamiento" ignorando convenientemente la realidad, ya tendríamos que tener pleno empleo (porque se crea cada vez más o al menos se mantiene). Sáca la cabeza del ojete y mira a tu alrededor y no repitas bobadas sin base que has oído por ahí y que te cuentas para creerte que vivimos en un mundo sin problemas.

Nunca dejes que la realidad te estropee una buena teoría. Y si la teoría no coincide con la realidad, que se joda la realidad.

Hazte un favor y antes de andar acusando a la gente de tener una visión corta (ironía) lee cosas como "El fin del Trabajo" de Jeremy Rifkin.

El problema es que según se destruyen puestos de trabajo porque deja de ser necesario (el que lo niegue vive en otro mundo, se siente) las normas y la estructura económica han de cambiar o se acabará en un conflicto irresoluble. Punto.

yagoSeis

#68 a tu razonamiento y a tus formas solo puedo decir... que eres gilipollas lol, pero intentaré hacer un esfuerzo sobrehumano por una vez para explicarte una cosa muy sencilla y que espero que entiendas a pesar del inconveniente de no tener una pizarrita y tizas de colores para explicártelo. Resulta que la gente trabaja para generar bienes, ya sean materiales o inmateriales que el resto de la gente desea O necesita, hasta aquí llegamos, espero, es decir, la finalidad no es trabajar en si, que parece que te confundes en esta cuestión tan elemental, si no crear algo.. algo como una vacuna, algo como una fregona, algo como un programa informático. Es algo innato al ser humano la curiosidad y el ansia por saber, igual en ti no, pero si en la humanidad como un todo, deseamos conocer y vivir más comodamente. Es algo también sabido que la historia del progreso en una de sus ramificaciones se basa en conseguir automatizar las tareas más embrutecedoras tanto física como intelectualmente, así como las repetitivas, de manera que poco a poco, generación a generación, las personas, la humanidad, pueda dedicarse a eso que te parece "de mundo de piruleta", que es investigar, inventar, crear, lo que se dice riqueza y que la gente valora. Verás, el problema no es que no haya arroz para todos porque haya maquinas que lo cosechan demasiado bien y demasiado rápido, sino que este no se reparte y en el hecho de que no se reparta es donde hay que indagar y realizarse las cuestiones. Verás, yo soy programador, y no te das cuenta de la cantidad de trabajo que hay por hacer, pero no hay programadores suficientes, hay deficit de programadores y superavit de albañiles, es un ejemplo de nueva tecnología que automatiza trabajos de gestión por ejemplo, pero a su vez crea otros como los de desarrolladores web, o diseñadores. Pero lo más absurdo de todo, y bueno te contesto por si hay alguien que piensa como tu porque creo que a ti no merece la pena ni contestarte, cenutrio, es que digas que el problema del paro en España es que existan máquinas eficientes ..... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA , tu no has leido mucho periodico ni mirado a tu alrededor en los ultimos 30 años verdad?, el problema de españa ha sido justamente no invertir en investigación cuando otros países si lo han hecho, el problema de españa ha sido crear trabajo de pico y pala durante la burbuja inmobiliaria para luego dejar a toda esta gente sin saber hacer otra cosa, y bueno, el problema de españa son muchos en realidad, pero desde luego, no ha sido el avance tecnológico, gañanazo.

babe

#69 .... el problema de españa y del mundo entero es la infinita capacidad de desprecio , descriminacion y odio hacia todo aquello que etiquetamos como diferente o inferior ....

si dos contertulios aqui en meneame no saben mantener las formas y las buenas maneras , por escrito y por defender ideas diferentes ¿ que no seran capaces de hacer los empresarios a los trabajadores, el gobierno a la ciudadania . el blanco al moreno o el hombre a la mujer ? .... si no sabemos respertarnos aqui , entre iguales ¿ de que nos quejamos; que podemos esperar ahi fuera ? ....

yagoSeis

#72 de iguales nada.

D

#69 Además de ser un gilipollas y un maleducado (probablemente en paro y "mú cabreao con el mundo") "su" teoría parte de la base de que en todos los países están con el mismo porcentaje de paro que España o Grecia. Pero por desgracia para él, no es así ni de lejos:

España 22,85
Eurozona 10,30
Alemania 5,50
Reino Unido 8,40
Francia 9,30
Italia 8,60
Portugal 13,20
Grecia 18,80
Irlanda 14,50
Luxemburgo 4,90

Resto del mundo:

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_desempleo

Debe ser que sólo hay máquinas e informática en España, Grecia y Portugal. En Reino Unido, Francia, Italia, USA, y muchos otros países del mundo donde no llegan ni al 5% de paro siguen viviendo en la época previa a la Revolución Industrial.

#68 "Nunca dejes que la realidad te estropee una buena teoría. Y si la teoría no coincide con la realidad, que se joda la realidad." Aplícate el cuento, campeón.

a

#50 #69 #79 y demás que usan palabras insultantes: Recordar la conveniencia de mantener las discusiones dentro de los límites del respeto, no estando permitidos de ninguna manera los insultos a otros usuarios.

yagoSeis

#82 perdone usted, ceo del mundo jajajaja, me aburre esta discusión, pa ti la perra gorda.
#88 no lo esperarás tanto cuando huyes en vez de quedarte a luchar.
#79 100% contigo!

da2010

#89 Mmm....luchar,perdona en mi caso es comer,quizás tu no tienes ese problema,pero yo sino trabajo no como.

yagoSeis

#96 si esa es la situación, te pido disculpas, de verdad y te deseo la mejor de las suertes, efectivamente yo no estoy tan mal ni de lejos.
#95 totalmente de acuerdo contigo, especialmente en lo de la herencia de nuestro concepto del trabajo que arrastramos de la revolución industrial. Además veo que también piensas como yo en cuanto a la trampa que supone esos trabajos de 40 horas semanales sobre el papel que en la práctica se hacen 50, efectivamente ese es un lastre el cual nos quitamos de encima o no saldremos nunca de ésta. Nos tienen explotados, cansados e hipnotizados con telebasura/futbol/circo

p

#69 además de estúpido, bocazas. Me dedico al sector tecnológico y en concreto a la informática. Y probablemente te de bastantes vueltas si dices que eres "programador", pero eso no me hace estar ciego a la realidad de las cosas. Allá tú y tu visión estática del mundo, pero ya te darás la hostia contra la realidad.

Curioso como os creáis una imagen de enemigo poniendo etiquetitas, pero razonamientos cero, mucho menos que tengan alguna relación con la realidad. El que no ha leído ni se ha enterado de lo que pasa alrededor parece que no soy yo.

Lucer

#69 Si bien entiendo tu razonamiento y creo que #68 efectivamente también lo entiende de sobra, tengo que posicionarme en su lado, y te explico por qué. Es cierto que las nuevas tecnologías y avances crean nuevos puestos de trabajo, como también el hecho de que en España estamos peor por no haber invertido en educación y ciencia y tener demasiado obrero sin estudios, pero las tecnologías sirven principalmente aumentar la productividad y la eficiencia, esto por mucho que quieras, al final el objetivo que tiene es que trabajemos menos y por muchos trabajos que cree al final disminuye la necesidad de mano de obra... Y te voy argumentar esto con una simple pregunta ¿Tú ves normal que después de más de un siglo, con el acelerón de avances y mejora tecnológica, sigamos con la jornada de 8 horas de trabajo? Y mira, añado otra ¿Tú ves normal que produzcamos a tal nivel que se creen necesidades para nuevos productos y no al revés, y que el marketing y la necesidad de venta se haya comido a la propia naturaleza del producto?

yagoSeis

#83 El problema no es el avance tecnológico. Como he dicho antes se trabaja para conseguir un bien. Aquí estáis defendiendo que el bien en si es el trabajo, cuando NO es así y si es así para vosotros, sinceramente creo que tenéis un problema. Si el bien lo produce una máquina, ¿qué problema hay?, ah si, que ya no cobra alguien... pero el bien está, ¿no?, por tanto el problema es el reparto de ese bien, y que ese bien producido por la máquina llegue a todos. Ahora bien, ¿a qué se dedican entonces los que ya no producen ese bien hecho por las máquinas?, pues a cosas que sean más interesantes y a la vez tengan una demanda, por ejemplo, videojuegos. Ah, pero es que... ¿como se va a poner un albañil a desarrollar videojuegos, o realidades virtuales?, amigo, ahí la sociedad tendría que preveer estas situaciones y tener un sistema de empleo y formación que fuera planificador para reciclar a los trabajadores y reinsertarlos en esos otros puestos de trabajo. Para esto hace falta, organización, eficiencia y planificación.... pero por supuesto, no nos hace falta menos tecnología sino todo lo contrario. Y francamente, intentaré decirlo con toda la educación de la que soy capaz, si no veis esto y el tal pollo se lleva una ovación con lo del elefante... lo siento, me partís el corazón.

Lucer

#90 Tú mismo lo estás diciendo... si una máquina sustituye el trabajo de treinta personas, ¿qué problema hay? Ninguno. Por eso no es lógico que con todos estos avances sigamos trabajando 8 horas después de más de un siglo... Lo lógico sería que la jornada máxima actual fuese de 6 horas y que la gente pudiese dedicar su tiempo libre a explotar hobbies u otras cualidades por pura vocación que pudiesen derivar precisamente en la re-colocación en otros puestos de trabajo, o incluso incentivar el propio afán emprendedor... Pero con jornadas de 8 horas o más sumando el tiempo de transporte, etc, poco tiempo queda para el propio desarrollo personal y aún menos para el estar informado, el tener cultura y educación, y evitar así que políticos ignorantes e hijos de puta como los que tenemos lleguen al poder. Un obrero de 8-9 horas diarias lo último que le apetece al llegar a casa es entrar a Meneame a leer todas las noticias de actualidad, y yo lo entiendo.

Por otro lado, es comprensible que no todo el mundo vale para ser ingeniero ni le gusta... Cada uno debe explotar sus cualidades y aplicarlas en algo que le gusta, peeeeero, el problema actual a parte de la jornada laboral que es EXCESIVA en los tiempos en los que estamos, es que a raíz de la revolución industrial se ha instaurado en nosotros el concepto de que el trabajo es simplemente "trabajo", que es algo sufrido y que a nadie le gusta, y se ha acabado con la vocación, con la pasión... La gente estudiaba cosas porque "tenía más salidas", y en parte por eso hemos creado una burbuja inmobiliaria en España por ejemplo...

Por otro lado y volviendo al concepto de la jornada laboral, si hay avances que facilitan las tareas, ayudan a producir más y que una empresa sea más eficiente, a ahorrarse puestos de trabajo, pero la jornada laboral sigue siendo la misma... Veamos, si yo soy el empresario, y si la eficiencia y productividad es mayor gracias a los avances que me han permitido prescindir de mano de obra pero mis empleados sin embargo, siguen teniendo las mismas horas de trabajo... Entonces, los beneficios consecuentes de una mayor producción ¿dónde van a parar? Pues muy sencillo: A mi bolsillo.

Esa es la pura realidad, los avances han servido para que los grandes directivos, las altas esferas, las cúpulas o como lo queráis llamar se enriquezcan, aumentando así la diferencia entre clases y el poder adquisitivo. ASÍ DE SIMPLE. Durante todos estos años, los ricos se han ido haciendo mucho más ricos gracias a los avances tecnológicos mientras que los demás (el famoso 99%) hemos visto mejorado nuestro nivel de vida sólo un poquito... pero ellos, una burrada!

¿Y qué sucede en consecuencia de esto? Pues lo que dije en mi anterior comentario, que se crean NECESIDADES para los productos, porque no hay suficiente demanda de los productos que nuestra sociedad y nuestra tecnología crea... ¿Y por qué no hay suficiente demanda? Pues por eso mismo, porque mientras el 1% ha visto aumentado su poder adquisitivo considerablemente en las últimas décadas, el 99% restante apenas lo ha visto aumentado, y esto provoca que ese aumento adquisitivo en ese 1% no sea suficiente para cubrir la demanda necesaria de la oferta que somos capaces de producir, porque el 99% no hemos tenido un aumento de poder adquisitivo que sea capaz de cubrir la demanda necesaria...

Espero haberme explicado, saludos.

D

#68 Vaya, que tenemos aquí, un jodido NEOLUDISTA!
http://es.wikipedia.org/wiki/Neoludismo

p

#71 Ludismo? No. La tecnología me parece cojounda. Yo lo que defiendo es que los beneficios de la misma se repartan.

Aquí tenemos la respuesta a un jodido imbécil.

D

#35 Ese elefante en la habitación del que hablas debe estar sólo en España y Grecia. Hay muchos países en Europa y en el mundo en donde no hay ni la tercera parte del paro que tenemos aquí. Así que no te flipes tanto con tus sesudas teorías:

España 22,85
Eurozona 10,30
Alemania 5,50
Reino Unido 8,40
Francia 9,30
Italia 8,60
Portugal 13,20
Grecia 18,80
Irlanda 14,50
Luxemburgo 4,90

Resto del mundo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_desempleo

p

#76 Sí, a ese novedoso concepto se le llama "ese sector ya está copado por otros". Ahora metemos a 4 millones de personas a hacer lo mismo que en esos otros países y habrá para todos. ¿A que sí, genio?

y en cuanto al paro en Alemania y otros países, léete algo más que las noticias que llegan a los medios de aquí y entérate cual es la situación real sobre el paro encubierto, el Haartz IV y los minijobs. A lo mejor te llevas una sorpresa.

D

#4 jeje, llevan un par de meses y ya son los culpables de todo. Si señor, con un par. lol lol

D

#52 Completa la frase: 'Esta es la españa que nos deja..'

D

#67 No hace falta. La has cogido al vuelo. Sí señor. Aunque pienso que es la España que nos deja Aznar ¿no? lol lol lol lol lol

D

#74 Casi: la respuesta era Felipe González. Y el Gal, no te olvides del Gal. Como bien dijo una buena señora en 1979, vinieron los izquierdistas y arrasaron con todo. Pero también dijo 'vencimos y venceremos', y tal como lo dijo, así sucedió.

D

#85 Es verdad pero lo que ocurre es que una mentira mil veces repetida a final parece verdad, es lo que me llevó a Aznar. Pero estás en lo cierto, felipito dejó un montón de parados, Seguridad S. en quiebra técnica y las nóminas de funcionarios pagadas con créditos bancarios. No está mal recordarlo. lol

D

#91 Así es. Ir a echarle las culpas a Aznar es remontarse demasiado atrás en el tiempo, echarle las culpas a alguien que ya no lleva gobernando desde hace años. Pero dar a conocer la culpa de Felipe Gonzalez es justo y necesario. ¿Y por qué, dirás? pues fácil, querido padawan: porque es del PSOE y no del PP. ¿Cuando aprenderán estos izquierdistas, que lo que hace mal la derecha es culpa de la izquierda, y lo que hace bien la izquierda es gracias a la derecha? jamás entenderán.

D

#92 Palabra de Jedi. Amén. lol

Razorworks

#11 Si no eres de ninguno, es que todavía no te has decidido.

Pero si te hace sentir mejor no lo llames derecha e izquierda, llámalo ricos y pobres. Y una verdad innegable aquí es que PP = ricos. Y todos sabemos (o deberíamos) que los poderosos luchan por todo lo contrario que los pobres. Así que cuando un obrero vota a un rico, básicamente se esta pegando un tiro en los cojones a si mismo.

D

#15 No.

Si nos ponemos a simplificar yo lo veo así: Egoísta chupasubvenciones a favor del inmovilismo laboral para tocarse los huevos: PSOE.

Egoísta chupacomisiones a favor de la precaridad laboral para ganar mas con mentalidad cortoplacista: PP. Por lo menos éstos traen algo de dinero...

Para todo lo demás MasterCard.

#16 Ninguno parece tener ni idea del funcionamiento de Internet, algunos proponen ideas muy peregrinas, no he visto a ninguno condenar la especulación, y en temas espinosos sólo se mojan los radicales sin buscar ninguno el consenso...

j

#22 Si la historia del PSOE en la democracia nos dice algo precisamente es que nada de inmovilismo laboral. González fue el impulsor de las ETTs, de los primeros contratos basura, de los primeros recortes de subvenciones, el P.E.J. (que finalmente echaron para atrás). Después vino ZP y fue más de lo mismo llegando incluso a poner el despido libre (concatenación de contratos temporales sin limite de tiempo ni de contratos). De hecho allá por el 2010 todo un Felipe González abogaba por abaratar el despido y ligar sueldos a productividad.
PP y PSOE no pueden ser muy distintos en ese aspecto. Solo hay que fijarse que todos ellos trabajan en los mismso sitios: asesores de grandes empresas energéticas, cajas y bancos, grandes empresarios...

f

#34.Totalmente de acuerdo.Tras la dictadura de Franco hemos tenido sólo un tipo de política económica.Es más,ha sido el PSOE el que con sus leyes no contestadas socialmente(conozco a mucho votante de ese partido que se creen de izquierdas) ha posibilitado el que hoy el PP nos esté llevando al siglo XIX.A la mayoría nos irá muy mal,pero habrá una minoría cada vez más rica

Penrose

#15 Vaya parida. PP = ricos. Me parece que tu andas un poco perdido, porque si sólo votaran los ricos me parece a mí que el PP tendría menos votos que IU.

llorencs

#47 Que al PP lo voten trabajadores no impide que sus políticas se centren únicamente en favorecer a los ricos, que es eso lo que significa PP=ricos.

Kariyuga

#55 También puede significar desPPidos

D

#11 no derecha ni izquierda, leerse los programas de cada partido y el que más se parezca a algo realizable que deseamos que se haga en su conjunto sin excecsivas cagadas y que no cuente fabulas y diga como va a hacer por pasos cada proyecto. El pasado del psoe era una cafreria según habían desarrollado los gobiernos anteriores y el del pp un cuento que no decia nada de nada de niguna cosa y era bonito.

c

#11, Ese es otro de los grandes problemas de este país. ¿Cómo no se puede ser de derechas o de izquierdas?. Sólo queda otra alternativa: Ser un ignorante.
Y los que confunden los partidos políticos con derecha o izquierda, doblemente ignorantes. No es tu modo de pensar el que se debe amoldar a los postulados de un partido, son éstos los que deben guardar una mínima coherencia con tu modo de pensar más allá del márktin que suponen las campañas electorales (que ahora son perpetuas, dicho sea de paso).

disconubes

Corrige las mayúsculas que sobran, #0

paumal

#1, #3, es un mensaje secreto: EAPEA

Ajusticiator

Poco a poco pasaremos a pertenecer al tercer mundo, y todo en gran parte porque los ciudadanos no exigen a sus gobernantes lo que deben y eso genera una casta parasitaria que lleva continuamente al país a la deriva.

i

#8 La parte buena es que cuando estemos peor que China en salarios y condiciones laborales la fabricación de productos se la traerán aquí (qué triste!).
#44 No sé, no acabo de verle la lógica. Cuanto mayores son las desigualdades sociales mayor es la delincuencia en un país y eso acaba perjudicando a todos. Además, si tú eres rico ¿qué necesidad tienes de que los demás no tengan para vivir dignamente? ¿en qué te beneficia?

D

#17 #51 Yo soy de los que llaman paises del tercer mundo,el tema de la delincuencia sobre todo en Buenos Aires es tremendo,dentro de todo algunas provincias son mas seguras,mi pais en los 70 o 80 era muy seguro no habia delincuencia,pero una decada de pobresa es una generacion de futuros delincuentes.Espero que puedan salir de este embrollo,por que el costo social es tremendo.

D

yo creo que si la izquierda es la izquierda no deberia estar pasando esto, porque una cosa está clara, la derecha no ha traicionado sus preceptos básicos nunca en su puta vida y en eso son implacables, nos llevan siglos de ventaja. el psoe que se hizo con el estandarte de ser la izquierda del voto util desde el año 1982 con los ochosientosmil puestos de trabajo de gonzalez y el 23f, ha sido un puto troyano que va a acabar con toda posibilidad de salir de la derecha por nunca jamas como no se haga algo y pronto porque nos acabamos de hundir,., es mi opinion, si no se aborda nos hundimos, a mi juicio,

a

Pero, vamos a ver... ¿Entre estos nuevos pobres estará Rajoy, Cospedal, Aguirre, Botín, Millet, Urdangarín...? No? Pues entonces ¿que importancia tiene esto?

Papeo

#18 ¡¡Voto irrelevante¡¡

berpre

Creo que hemos llegado a una situción en la que no le veo sentido que ahoguen tanto a la gente. No tiene sentido empobrecer a buena parte de la población y recortar los servicios del estado porque lo único que van a lograr es que la sociedad explota y la situació se vuelva insostenible.
A veces deseo que explote todo de una vez y sea en la cara de políticos,grandes empresarios y todo clase de buitres que pululan en nuestra sociedad.

sotillo

Esta queda ampliamente moderada en las estadísticas por el aumento del nivel de vida de las clases dirigentes y de su prole, lo que percibo a mi alrededor en una ciudad media del centro de España es poco menos que catastrófico, el sálvese quien pueda es la norma, incluso en la pequeña empresa y autónomos que no hace mucho se defendían dignamente, de los trabajadores que quedan mejor no comentar

anor

#6 "el sálvese quien pueda es la norma"

En realidad el salvese quien pueda ha sido desde hace años la norma en España. Esta es una de las razones por las que está aumentando la pobreza y todo tipo de problemas, efectivamente.

D

Y si no hay una revuelta social ya es porque... el Madrid y el Barça aún pueden cruzarse en la final de la Champion. Ni la miseria ni el deterioro social le importa a la mayoría. Vergüenza de país.

D

bajan los sueldos
sube el paro
sube la luz
cada vez menos poder adquisitivo

al final sera verdad que el mundo se acaba en el 2012
por que joder que negro lo veo todo esto
ademas todo a golpe de por que yo lo digo y por que tengo mayoria y hago lo que me sale de los cojones
y despues dira que se preocupa de españa ,pero se olvida de los españoles cada vez mas estrangulados

MARIANO QUE NO TE ENTERAS

da2010

Mi decisión es #emigrar tengo estudios medios(no carrera universitaria,ni master,ni idiomas)bueno se algo de frances y con los pocos ahorros que me quedán he decidido irme a probar suerte a Suiza,mas concretamente a ginebra,voy una semana el mes que viene a patearme la ciudad y dejar CV como un poseso,como hicierón nuestros padres y abuelos.Vente a Suiza Pepe!! Con una maleta y unas ganas tremendas de TRABAJAR de lo que sea,si tengo que limpiar suelos me daré con un canto en los dientes,que futuro me espera en España y mas con la reforma laboral? Solo os deseo mucha suerte a los que os quedaís y espero de todo corazón que España salga adelante.

D

En vez de solucionar el que los españoles tengamos empleo, en nuestro pais estan pasando estas otras cosas, es decir, te haces pobre. Y lo peor que me puede tocar a mi o a ti. Igual hasta ya lo seamos. Dentro de otros cuatro años, seguis votando a estos.

NoEresTuSoyYo

Y por eso van a seguir subiendo la luz, haciendo mas recortes y dejando a la gente tirada en la calle sin viviendas ( después de tener miles de ellas vacías )

OCLuis

Lo peor de toda esta situación es que hay gente resignada a pasar necesidades y penurias en la oscuridad de su hogar antes que salir a la calle y manifestarse y pedir justicia para ellos y para los que nos han llevado a esta situación.

¿La jauría humana? JA! El rebaño humano más bien.

areska

Los dirigentes basura de este país están pidiendo ostias a gritos, y no de las que da el cura.

D

No, no es alarmante, a la gente se la suda mientras haya futbol,la esteban o no les toque a ellos, alarmante es lo de Grecia

ssalcedo

Los que se han gastado la pasta en aeropuertos y en cosas que no valen para nada que devuelvan la pasta y a la carcel. La policia en vez de pegarle a los manifestantes, que vayan a por estos chorizos y los detengan, hagamos como en Islandia.

p

El dato del 22% me parece poco preciso, pues no dicen como lo calculan.
Casi siempre lo dan como la gente que tiene menos del 60% de los ingresos medios del país. Y casi siempre en España es del 20% (uno de cada cinco, el 20% los titulares eran los mismos hace 5 años). Si baja el nivel medio de renta, el número de personas bajo el 60% será el mismo, y si sube, pues lo mismo.

Tendrían que dar el porcentaje de personas que no puede afrontar un alquiler y unos gastos mínimos en comida, sanidad, calefacción, algo así. Y compararlo con hace un año o lo que sea.
Porque con estas cifras siempre em quedo igual, oigo la misma desde hace quince años, y hemos pasado por situaciones muy diversas.

D

en España hay mas ricos que nunca y mas pobres que nunca, hay muchisima pasta guardada de los que se han forrad especulando con corruptelas, por eso no entiendo que la ruinazo economico en que han dejado el pais, quieran que lo paguen los mas desgraciados, hasta gente de hacienda no lo comprende

JackNorte

Somos corderos, aun hay que pasar mucha hambre para convertirnos en lobos. Mi generación desconoce lo que es el hambre, quizás por eso no la tema. El hambre convertirá en lobos a los corderos. Por ahora solo recortan la libertad que apenas usábamos, es algo con lo que se puede sobrevivir. Pero el hambre es un impulso físico no es algo intelectual como la mayor parte de la libertad y provoca cambios físicos, espero que no lleguemos a ser lobos.

jaz1

es un dato que seguro ni siquiera refleja la pobreza real que tenemos...terribles momentos

Zopokx

Esto a Merkozy no le preocupa.

kekobola

Según el informe de Cáritas, el dato proviene de la "Encuesta de condiciones de vida 2011. Resultados provisionales" publicada por el Instituto Nacional de Estadística. Su web permite hacer búsqueda de datos con mayor desglose.

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t25/p453/provi/l0/&file=01005.px&type=pcaxis&L=0

v

A estas alturas de la película ya no es demasiado díficil ver que es algo totalmente buscado.Como en la mayoría de paises pobres,las diferencias sociales son enormes entre unas clases y otras,y por supuesto siempre beneficiando a las altas rentas. Esto está buscado y si prosiguen con las prácticas que nos llevan a una mayor pobreza es porque así lo prefieren. Guillotina ya,no?

D

#84 Claro que sí, ya me cagaré en la ostia mímicamente que es mucho más mejor.

D

Mientras los pobres sean de izquierdas no hay problema ¿verdad, Mariano?.

D

LLegará un momento cuando a quienes les va bien les preocupará que haya muchos pobres, será cuando comience la delincuencia generalizada.

D

#17 interesa que haya desigualdad y una bolsa de pobreza de inicio, el objetivo es que sin que se enteren dejar en esa bolsa a los demás despues de agotar todo recurso del país a burbujas y finalmente asaltando las arcas y competencias públicas.... me dejo algo en el resumen?

D

#20 Yo solo digo que los que tienen trabajo o dinero se empezarán a preocupar cuando les empiecen a robar, secuestrar... Quizás la seguridad privada es un sector con futuro...

Pakipallá

#17 Evidentemente... les preocupará no tener ya a quien robar. Porque, robárse entre ellos mismos, como que no...

Esto es el cuento de la gallina de los huevos de oro... cuando solo queden cuatro ricos con capacidad para consumir y miles de fábricas y empresas (más) tengan que cerrar por falta de demanda, veremos de dónde sacan los ricachones para seguir engordando sus fortunas.

D

el pp creará riqueza, los españoles lo saben, por eso les han votado!!

D

#45 Se te ha olvidado poner el /irony

Rutrus

#49 Se te ha olvidado respetar las opiniones de los demás

D

#94 El respeto no se regala, y aun menos si lo que ha puesto no es ironía

jodeputaespanol

Mi mundo fin de siglo.....

a

Es IMPOSIBLE que gente que vive en un universo completamente distinto, pueda encontrar soluciones a algo que no les afecta. Osease: los políticos.

D

Dos relatos cortos que muestran lo equivocada que va la mayoria de la gente ;

Una amiga muy quejona, me describe que toda la crisis viene de los extrangeros y los vagos funcionarios, le replique ;

- No te das cuenta que trabajas por 400 euros en un fast-food, te marea sin contratos fijos y 4 meses al paro ...ademas tu, ni te comes lo que vendes de asco que te da, el trabajar ahi...
-ni el "extrangero", ni los funcionarios tienen culpa de tu situacion, ¿ hicistes opociciones ?


Una muy buena persona se quejaba del cuñado funcionario de limpieza municipal, con buenas nominas y condiciones, mientas el es mileuista...con 62 años...

- Le replique que todos deberiamos estar como su cuñado que dinero hay a punta pala, es muy miserable pasar toda su vida, pasando faltas, pero la culpa la tuvo el y su patrona que le dejo hasta 10 años sin nominas, se concintio ,pues ganaba propinas y llevava vida facil...

Ahora vienen las penas..ni Izquierdas ni derechas, ni psoe ni pp, van a arreglar nada, los intereses son tan grandes, Pena de mudo avaricioso ...

Gente viviendo en cajeros , y en frente gente pagando 200/500/800 euros la noche

D

#75 ¿Con lo de muy buena persona te refieres a que no ha matado a nadie verdad?

D

Gallegolandia es un pais corrupto de gente con baja cultura que solo dependen de dos o tres monopolios y el resto vivia de la burbuja inmobiliaria ahora que tienen que desarrollar servicios para vivir se dan cuenta del desastre actual.

ikipol

Y EL AUMENTO DE LAS MAYÚSCULAS EN LOS TITULARES

gelogelo

Se lo tienen merecido. Si hubieran estudiado en su momento, respetando a sus compañeros de clase y al profesor, quizás hubieran llegado a ser algo en vez de trabajar para la construcción.

Ksjetd

#10 habría que haber cambiado el modelo productivo, habría trabajado menos gente en la construcción, se habrían creado otros puestos de trabajo en otros sectores, el paro sería menor y al ser el paro menor, se consumiría más, entre otras cosas se consumirían los servicios de aquellos que estudiaron y que ahora no tienen clientes.

Lo que no se puede es culpar de ello a la gente que fue a la construcción, ellos tomaron la decisión que más les convenía, era la decisión racionalmente inteligente.

El problema viene por los políticos que no hicieron nada por cambiar el modelo productivo, por ejemplo inviertiendo en I+D, fomentando otras industrias, etc. Pero de nuevo ellos tomaron la decisión que más les convenía, no se les puede culpar por actuar de manera inteligente.

¿Quienes no actuaron de manera inteligente? Los que se despreocuparon de la política, no se informaron y no realizaron la tarea de supervisión a los políticos que les corresponde. Los que no exigieron que las cosas se hicieran bien, con ciencia y transparencia.

@Ksjetd

D

#7 No se, a los mejor si no hubieras nacido el mundo seria mas feliz. Espero, con esta respuesta que te doy, hacerte ser consciente de la tonteria que has escrito.

Mandrago

#21 que pena que no pueda votarte. pero que sirva mi comentario como un voto simbolico.

D

#36 ya le doy yo

D

#21 Define clase media.

Nova6K0

#7 Para decir esa gilipollez, podías haberte callado la boquita. Sois tan previsibles como vuestros amigos de Fantasía...

El aumento de la pobreza, es equiparable al aumento de la corrupción y esto es gracias a políticos, que piensan más en sus amiguitos y en imbéciles (así de claro lo digo) que en los ciudadanos.

Salu2

D

#42 A ver, yo opino que tanto como tu como él llevais parte de razón. Mientras yo me dejaba la piel estudiando para tener una cualificación universitaria, conocía a muchos que abandonaron los estudios porque currando en la construcción ganaban mucho dinero (la mayoría en negro) y se compraban su cochecito, sus vacaciones al caribe, ... Ahora toda esa gente está muy indignada, pero cuando estaba el boom del ladrillo esto parecía jauja. Creo que gran parte de la culpa de la crisis española la ha tenido, además de bancos y el gobierno, muchos ciudadanos de este país.

D

#43 Y por eso ahora, los que estudiamos, en cuanto reunamos algo de dinero (si podemos), bien sea aquí o en otro país, podremos montar empresas y aprovechar esta prodigiosa reforma laboral, ya que tendremos a nuestra disposición un enorme mercado de esclavos.

Como ves, se le puede dar la vuelta a todo.

D

#7 Mira me voy a arriesgar a quedarme sin karma pero lo que no me voy a quedar es sin llamarte puto gilipollas irracional e ignorante. ah y estúpido de los cojones.

Botón rojo, gracias.

g

#7 Flipado.