Hace 12 años | Por Tanatos a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a lavanguardia.com

Críticas generalizadas de los partidos de la oposición contra el conseller de Interior, Felip Puig, por la actuación policial de este viernes contra las acampadas de plaza Catalunya. Pero no son las únicas. ICV, Joan Herrera, ha calificado de "inaceptable" una actuación de los Mossos que, a su juicio, ha vulnerado el derecho a reunión de los ciudadanos. ERC ha pedido la comparecencia del conseller de Interior en el Parlament para que "dé explicaciones sobre los incidentes ocurridos en el desalojo de la plaza Catalunya".

Comentarios

Gaiden

#1 Pues yo si se que decir..pero creo que no hará falta que lo diga..

q

#9 Bueno, yo creo que si es un sindicato y representa mejor a sus trabajadores que los que tenemos nosotros. El problema es que representa a la gente que representa, es decir, a los violentos que nos han apaleado esta mañana.

D

#1 'Con nocturnidad y alevosía' creo recordar que se llama.

De estas dos palabras unidas dificilmente saldrá nada bueno y menos justo, se mire por donde se mire.

D

#1 A eso se le llama actuar con nocturnidad y alevosía. Vamos, cogerlos a traición.

claramunda

Que no critiquen tanto y hagan algo de una puta vez. QUE TOMEN LA PLAZA

s

deja de zarandear el chiringuito que se nos ven los chanchullos... dicen por lo bajo.

cantarell

Joder, que manera de apuntarse al carro. Claro como cuando ellos estaban en el poder los Mossos eran tan buenos.

Y que no aprendemos...

D

Bueno los políticos como siempre usando estrategias de buitres, aprovechando cualquier situación de la que puedan sacar rédito políticos. Escoria.

p

Hay que dejar de tomar plazas e ir a las casas de políticos y banqueros

D

Coño, CCOO enseñando el arte del buen zurrar a los maderos, sí señor, pedazo luchadores por las libertades civiles, y para demostrarlo escriben no sé qué panfleto

CC.OO. publica su propio manifiesto "democrático"

Hace 12 años | Por Apicchi a ccoo.es


En cuanto a los otros políticos, no os engañéis, se limitan a hacer política.

o

Vale, pues a ver quien le tiene que DESTITUIR por vulnerar el derecho de reunion de los ciudadanos. Pero es que hay otros derechos que se vulneran absolutamente todos los días. Vamos ¡¡a destituir!!.
Parece ser que ya saben que la gente está en la calle, y les consta que si hay cualquier agresión a los acampados una gran parte de la sociedad se va a poner en su contra. Más le vale a la clase política aceptar la propuesta y empezar a hablar de reformas por una democracia real y más justa.

Pues hombre es la sección sindical de CCOO de la policía, defiende el mínimo riesgo para sus trabajadores. De los policias no depende la orden de actuar, como trabajadores dicen que técnicamente es mejor actuar cuando hay menos gente para evitar males mayores. Pues normal desde el punto de vista del "trabajador" ¿no? otra cosa es que yo nunca me metería a ciertos trabajos... que por otro lado alguien tiene que hacer ¿no?

D

#28 En el Telenoticies Vespre del día 15 sacaron noticias sobre las manifestaciones de Barcelona y Madrid, y entrevistas a varias personas de la primera, no creo que esté tan mal la verdad, y desde luego no es un "no ha pasado nada".

D

#33 Pues no las vi, te creo si tu lo dices. Las busqué también en el google en tv3alacarta, con palabras tipo "democracia real ya" "democràcia real ja" y afines, y no las encontré. Puede que me haya equivocado en eso. Pero recuerdo la del 3/24 y no me gustó el enfoque, pero para gustos, cada cual a lo suyo. Salut!

D

#36 No hace falta que me creas, lo acabo de mirar y en tv3alacarta si pones el TN Vespre del día 15 lo tienes sobre el minuto 22, que no es un reportaje de una hora, pero algo si que informaron.

D

Felip ja tenia ganas de liarla y a los mossos les ha faltado tiempo para darle el gusto.Ha de dimitir.

m

Antes había silencio. Ahora son nuestros gritos y nuestra indignación lo que suena.
Los que mandan y trincan dinero a costas nuestra se ponen gallitos reprimiendo con sus "perros" nuestras voces. Nuestras pacificas voces. Nuestra indignación pasiva.

Tal vez con estos actos, los señores mandantes y mangantes, esteis justificando la violencia.

Tal vez aprendamos a construir palos, armas, ya que nos estais atacando. Quien sabe lo que una masa de cientos de miles puede hacerle a vuestros 200 agentes de policia. Recapacitad.

No van a ser tan bonitas vuestras cargas policiales si los que salen mal parados son la minoria acalladora y violenta ante la abrumadora mayoria indignada y pacifica.

SIENTO MUCHA RABIA E IMPOTENCIA

VadoHorario

Esclarecedor documento!!

http://neofronteras.com/?p=452

areska

A este tipo no se le puede dar ni un euro más de las arcas públicas, que dimita pero ya, y que lo procesen por incitación a la violencia.

tranki

Bueno, pues esto ya ha empezado, ahora es el momento de salir a la calle y sin violencia, ocupar el espacio público. Que por algo es nuestro y no de los políticos.
V de vendetta, Fuenteovejuna, Ghandi, el ejemplo que queráis poner, es igual.

Ahora o nunca, no somos monigotes, no somos ganado, no somos simples ciudadanos que hemos de alimentar a los cuatro caciques (bueno más de cuatro si contamos a los familiares y amigos que han de colocar)

Este mensaje es para los chavales recién acabada la ESO
Este mensaje es para los que están estudiando (una carrera o FP) y que piensan que podrán comprar un piso (y ya no te digo formar una familia)
Este mensaje es para los de treitañeros que ya tienen curro, y llegan justo a fin de mes... algunos se han emancipado
Este mensaje es para los que por fin pagaron la hipoteca y ahora han de levantar a sus hijos... con todo lo que conlleva
Este mensaje es para los que les queda poco para jubilarse, hartos de currar, y lo poco que han podido ahorrar (Ojo, que no se lo lleve el banco)

Como el anuncio de la coca-cola, este mensaje es para todos, ¡Este mensaje es para todo dios!

Levantaros, alzaros. Ya se acabaron las filosofías, los versos, las canciones. Ahora somos nosotros los protagonistas, ya no hace falta contar batallitas del padre o abuelo.

Esto ha llegado a su fin, ya no hay retorno (bueno si lo hay... con la cabeza baja, el rabo entre las piernas, y un quilo de vaselina filosa)

Hago un llamamiento desde este espacio de menéame para que todos abramos los ojos, para que a partir de ahora surja un nuevo orden y todos los ladrones y mentirosos salgan del chollo.

Siento el rollo, pero lo he escrito tal cómo lo siento, cómo lo pienso, sin tapujos.

L

#59 Yo, sin embargo, cada vez estoy más convencido de que esto no se arregla sin violencia pero porque los políticos no quieren.

Es triste pero ya vemos lo que se consigue al intentar cambiar las cosas de forma pacífica. Mientras duraron las elecciones los políticos se mostraron cautos por la posible influencia de sus actos en los resultados electorales pero una vez que pasaron las elecciones y sintieron su culo asegurado están mostrando un nulo interés por cambiar algo y unas ganas locas por quitarse a los concentrados de enmedio.

Lo peor de todo es que todo esto se produce en un momento en el que, aparentemente, parece que han vencido las 'vías políticas' frente a las violentas en cuanto al terrorismo etarra. Me resulta curioso que para estos se exija la defensa de sus ideas sin violencia y sin embargo se intente solucionar violentamente el problema de los concentrados cuando éstos son pacíficos.

kikoanna2

Y ha primera hora de la mañana en Rac1 presumian de lo bien que lo estaba haciendo Felip. Mierda de tertulianos

g

Todo iba bien.
Una vez más un politico se metió por en medio y lo jodió todo.

¿Qué más pruebas necesitamos para saber lo incompetentes que son estos policos y todo el respeto que le tienen al pueblo?

D

actuación policial y sanidad pública (humor)

garra8

Nos estan robando el presente, y el Futuro. A por ellos !
Hartos de sus engaños, de que nos roben el Presente, y el Futuro.
Políticos, jueces, y financieros corruptos a la carcel, YA !
Rebelión ! o HAMBRE !
Nuevo Orden de Justicia Universal.

XOSELOIS

Intereconomia cuando fue el 15 M abrio,con los disturbios de los "vandalos" contra la poli.Hoy abre con la poli en formacion,ni un porrazo se vio en la entradilla del telediario.

SHION

#35 Y es curioso, porque podrían haberlo usado para atacar a Cataluña, se ve que es mas prioritario que el sistema se quede como está que meterse con Cataluña.

XOSELOIS

#41 muy cierto,los poderes fuertes,son los primeros a proteger,catalunya en este caso queda secundario

m

#28 yo les envié el lunes 16 un mail al defenser del espectador de TV3 por eso mismo.

Si quieres te mando la respuesta. Según ellos hicieron lo que debían y te relataban toda una serie de fragmentos del 3/24 y el telenoticies, que obviamente era imposible corroborar.

Aunque lo más habitual es una información no execesivamente sesgada de algunos asuntos, cuando les tocas a sus amos, estos de TV3 son igual de cabrones que el resto

D

#39 En mi anterior mensaje tienes el minuto donde salió en el TN Vespre, eso de que es imposible corroborar cuando cuelgan los programas en su propia web no tiene mucho sentido.

m

#42 pues sinceramente. yo sólo puede ver el TN vespre del día 15 y no vi esas entrevistas. Y no me llevé esa impresión. Si así hubiera sido no hubiera enviado el mensaje.

Era el primero que mandé, y sinceramente, lo volvería a hacer. Una televisión pública está al servicio del ciudadano, y uno de los acontecimientos mas importantes de las últimas decadas (en el sentido que tanto quejarse y hablar de la juventud, que sino hacen nada, que si generación ni-ni, etc, y para cuando hacen algo...) en nuestro país pasó sin pena ni gloria. Mira cómo debió ser que amigos míos que sólo ven TV3 no sabían nada de la manifestación.

D

#39

Te voto positivo por hacer lo que toca hacer, cuando un servicio público no funciona, hay que hacer la queja.

PS: TV3 no es ninguna televisión revolucionaria si es lo que buscaís, pero no veo que niegue la notícia, ni la oculte ni la manipule.

m

#44 no es eso lo que busco en TV3 ( ni en ninguna televisión)

pero con los análisis que se pegan a veces sobre los cuescos de cualquier mediapolla, esperaba algo más.

D

#44 "pero no veo que niegue la notícia, ni la oculte ni la manipule." O sea, que es perfecta?.
Nadie busca una televisión que haga agitprop (lo digo por eso de "revolucionaria"), simplemente algunos somos más sensibles a la manera en cómo se dicen las cosas, como siempre ha sido y será. Yo no buscaría tv3 para informarme de lo que ha pasado en Plaça Catalunya, eso es todo.

D

#49

En ningún momento diga que TV3 sea perfecta, hoy he seguido por el 3/24 y me parece que el tratamiento que se ha dado es correcto. Y hablo considerando a TV3 como una televisión pública como la de cualquier territorio. Un defecto qué cuando viví en Barcelona consideré de TV3 es su lentitud en reaccionar ante eventos pero no es nada grave.

D

#20 #39 Soy otra vez el de #34 lol También debo decir que, ahora en el Telenoticies Vespre, han hablado ámpliamente del tema, i han informado bastante bien (con el único "detallito" que han omitido el punto cuatro del comunicado del colegio de abogados de Barcelona, en el que semenciona la ilicutid del hecho de que los antidisturbios no iban identificados.

m

#53 he visto lo mismo. Pero nada, que no es importante ese punto

Es una ley que se saltan los antodisturbios en todo el país me temo

He estado por enviarles otro mensaje lol

D

#53 Pues a mi me ha parecido más a un comunicado oficial de la Conselleria d'Interior. Col·lega, no estem d'acord. Salut i arrevuere.

D

He estado allí, me han pegado, como a otros, y juro que no estaba siendo violento. Ha sido gratuito y muy poco profesional.

Si un antidisturbios no sabe distinguir unos ciudadanos que protestan PACÍFICAMENTE de un disturbio ... es que no saben su oficio. A Tráfico, o a oficinas.

Item más, si un responsable de policía pretende apagar una protesta y la aviva y multiplica ...es que es un incompetente. Y si miente descaradamente en rueda de prensa ( más de 100 heridos, admite 1 y por caída), es que no tiene dignidad, ni fondo, ni vergüenza.

Si querían limpiar, ¿porqué no mandaron a la brigada? Dudo que los acampados se hubieran negado a colaborar. ¿Las bombonas? Requísalas y devuélvelas. ¿Los boixos? Protege a los pacíficos, disuade a los violentos.

Y ya puestos, Rahola dimissió! Entre la defensa del Estado de Israel y lo de hoy, esta señora está perdiendo pié/neuronas. No la queremos manipulando de buena mañana al lado de la Cuní. Ale, de vuelta a Telecinco, que en Sálvame encaja mejor

D

Bien hecho Puig ahora hay mas gente concentrada, es normal que te critiquen por avivar un movimiento que cada vez tenia menos gente

D

A la carcel ya.

Dab

Como siempre, en TV3 demuestran que son unos visionarios: Polonia, Crackovia, APM?

habitante

Joder con los perros de presa, al golpe de silbato de su amo.

D

"Subirse al carro"

Vuduchild

Como ha dicho mi tio, este hombre se ha llenado de gloria.... que lamentable. Espero que le den pal pelo.

jsianes

D-I-M-I-S-I-O-N

XOSELOIS

Después de lo visto hoy, no hay excusa,ni hay democracia ni hay nada,parecian imagenes de batallas tribales mas propias de paises subdesarrollados,donde masacran a la gente indefensa.La palabra "hijos de puta" brota sola,casi sale del alma,incontrolable como esos robocops.Y quienes los defienden son como ellos o quieren serlo.NO TIENEN EXCUSA.

D

ICV, Joan Herrera, ha calificado de "inaceptable" una actuación de los Mossos que, a su juicio, ha vulnerado el derecho a reunión de los ciudadanos

TOCATE LOS COJONES. Así que estas son inaceptables, pero cuando se trataba de pegar palizas a los estudiantes que se manifestaban por Bolonia, no eran tan inaceptables, ¿no, señor Herrera?

M

¡¡¡Se va ha acabar, se va ha acabar, la dictadura militar!!!
¡¡¡Se va ha acabar, se va ha acabar, la dictadura militar!!!

Franco lo dejo todo: "Atado y bien atado".

Estamos rompiendo las ligaduras, que nos atan al tiempo. estamos rompiendo con el pasado, y creando un mundo nuevo.

Viva la libertad, viva la democracia, no ha la violencia.

D

el consejero se limita a cumplir las ordenes del muy honorable señor arturo mas

l

Crespón negro en la ventana por la democracia

D

Que si que si, que cuando digo que te creo digo que tienes razón. Salut! Pero también me reafirmo en lo demás. Salut!

D

#29 Lo sé, lo sé. Conozco los problemas que han tenido en Telemadrid, no me gustaría tenerlos también aquí. Pero eso no quiere decir que tampoco hayan problemas aquí, así que mejor es no hacer un baremo de credibilidad de las televisones autonómicas a partir de la media estatal, sino tener claro lo que tendrían que ser y lo que realmente son. Por lo pronto, la comparativa como forma de valoración es un vicio muy recurrente, que deja algunos bienpensantes con la conciencia muy tranquila, y otros con una envidia poco realista y infundada. Pero créeme, todos estamos metidos, quien más quien menos, en el mismo fangal.

Brother

las declaraciones del sindicato ese son repugnantes

D

¿ Alguna opinión con la cobertura de TV3 del desalojo ?
Pregunto porque no puedo ver la cadena pero como siempre se la pone de modélica

D

#20 Podrías verla en tv3alacarta pero no te lo recomiendo. Yo vine de la manifestación el 15 de mayo y se me quedó el culo torcido, porque no había pasado nada según el Telenotícies, algo en el canal 3/24 (24 horas de información) pero sesgado hasta lo risible. A partir de ahí se le quitan las ganas a uno, ellos a su rollo y nosotros al nuestro. Tampoco en La Vanguardia al día siguente, 16 (nada nuevo bajo el Sol :-)). Por cierto, parece que el titular del periódico, nada decepcionante para el pesimismo de la razón, sólo le preocupan las críticas de los partidos. Yo ya dije en su momento que teníamos que evitar menear estos medios (Los indignados no quieren más elecciones con la actual ley electoral/c46#c-46, por todas estas cosas, pero en fin.

D

#28

No, si es que como siempre ponen TV3 por las nubes en contraposición de Telemadrid...

D

#20 Pues las cosas como son, en este caso ha sido bastante lamentable. Han conectado cuando ya habia pasado todo, y luego se han dedicado a hablar de las posibles alianzas en el ayuntamiento de Badalona.

D

#20

Yo he tenido el 3/24 en directo por internet y me ha parecido la cobertura correcta. (me refiero a hoy)


Sacando a Puig se reafirma como responsable. Sacan la gente asistiendo cada vez más a Plaça Catalunya. Y la carga en sí con las imagenes duras y durante bastante rato.

otrochus

Asco de politicos, ya no pueden ser mas predecibles.