Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a amp.elmundo.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a amp.elmundo.es

Lo primero que llama la atención en El acontecimiento es la sensación de ahogo. Mucho antes de verse golpeado por la naturalidad y honestidad de las imágenes en crudo, por la certeza de dolor, por la transparencia de la injusticia, el espectador es directamente recluido en el espacio cerrado de una pantalla cuadrada que apenas permite que la mirada respire.

Comentarios

D

#1 Igual y solo igual hay que entender que cuando estiras una goma hasta su limite, la goma te puede volver a dar en la cara y darte una hostia fina.
Pero claro para entender esto hay que tener un mínimo de autocrítica, no esperable en la izquierda jamás.

hideputa

#30 ¿Y ese límite quién lo fija? Dejad que las mujeres dispongan de su cuerpo, cojones ya. ¿Quienes somos para prohibir la prostitución, el aborto o la eutanasia? Siempre queriendo mandar en los cuerpos ajenos...

PD: Si no hay sistema nervioso no hay consciencia y por ende no hay sufrimiento.

A

#30 ¿Qué goma? ¿Y quién la estira? ¿En qué te afecta a ti que una mujer decida sobre su cuerpo? Será Dios Todopoderoso el que te dará el gomazo en la cara? Cuentanos más de tus teorías, que no nos ha quedado claro.

y

#1 no se qué propondrá la "extensa" derecha por el mundo. Aquí en España NO proponen ilegalizar el aborto, sino aumentar los requisitos para abortar. Hablemos con propiedad.

Se pierde mucha credibilidad cuando se exageran los hechos, porque se detecta intencionalidad y produce el efecto contrario en aquellos que conocen la realidad.

Esteban_Rosador

#98 lo de la "extensa" derecha es un evidente error originado por el autocorrector. Y yo NO he dicho que en España proponen ilegalizar el aborto. Hablemos con propiedad.

Se pierde mucha credibilidad cuando se exageran los hechos, porque se detecta intencionalidad y produce el efecto contrario en aquellos que conocen la realidad.

y

#100 si cuando utilizas la palabra "mundo" te refieres a todo el globo terráqueo menos España y cuando escribes "campaña contra el aborto legal" no te refieres a la legalidad jurídica del aborto, entonces, en efecto, tú no has dicho eso.

Arkhan

#98 Restringir más la posibilidad de que aborte una mujer es ilegalizar ciertas condiciones. Así que si, se busca ilegalizar. si no en todos los casos en algunos.

Shotokax

#1 correcto, si bien es cierto desde algunos sectores supuestamente de la izquierda también se reivindica prohibir la prostitución o incluso la pornografía.

Estamos en una dinámica política en la que a menudo se quiere solucionar todo con prohibiciones en lugar de educación. Se ha llegado a extremos tan absurdos que se sigue haciendo la vida imposible a gente hasta por fumar hierba.

Jesulisto

#3 Le falta el adjetivo "pobre" al titular.

La gente de posibles nunca ha tenido el más mínimo problema con esas niñerías.

M

#3 Mi ginecóloga era de família de derechas, contraria al aborto, hasta que vio las carnicerías que le llegaban por abortos ilegales.

D

#22 El aborto es una interacción forzada contra un proceso natural. SABES!

K

#32 como los abortos expontaneos, o la muerte subitas de bebes, natural 100%

D

#59 go to #103

D

#90 #86 #74 #70 Generalmente lo natural es querer vivir y no meterte en un quirófano a que te abran, salvo que tú vida este en peligro.

Si deseas meterte en un quirófano y que te abran, creo que estaría bien hablar, pensar y buscar las razones por las cuales deseas meterte en un quirófano y que te abran.

Considerar que tú vida está en peligro por tener un bebé, es legítimo y creo que estaría bien que ninguna mujer embarazada sienta que si vida está en peligro por tener un bebé sería un gran primer paso.

No era tan difícil de entender, y espero que ahora lo entendáis.

D

#103 Disculpa pero la gente habla con quien le da la gana, o lo razona personalmente, y mucho.
No necesita que vengáis alguno que ya nos conocemos a soltarle paridas como lo de "natural" de hace poco...
CC #90 #86 #74 #70 #105

D

#107 No es cierto, la gente habla con quién puede, y lo razona según puede, mucho o poco.

Como sociedad tanto legislativamente, como políticamente, como culturalmente vivimos totalmente influenciados los unos por los otros, según nuestras familias, cultura, barrios en los que nacemos.

Cualquier ser humano que sufra ha de encontrar firme apoyo en todas las personas e instituciones, generando una red de conocimiento global en la que pueda sentirse protegida o protegido.

Lo que tú dices genera guettos y ostracismo.

CC #90 #86 #74 #70 #105

D

#109 YA, que no sabéis como darle la turra a la embarazada para que cambie de opinión, que para eso ya tiene a sus disposición un psicólogo ofertado cuando se programa el aborto en el servicio de salud y profesionales -o quien elija de su entorno o interés- , y os molesta que eso sea una decisión personal -que no es el momento para que le deis la turra -, que ella coge -y asolo si va a vosotros- si quiere, y si no quiere no.
Lo que tú dices expone a personas en situacion vulnerable a mas sufrimiento y a sectas.
CC #90 #86 #74 #70 #105

D

#114 Claro que sí, las condiciones externas de las mujeres al enfrentarse a un embarazo. NO IMPORTAN.

Tu lo que no quieres es ayudarlas, que decidan lo que quieran, pero sin tus impuestos.

Si al final, todos sus iguales, que se joda la madre, que se joda el niño, que se mire lo que decide, pero no la vamos a ayudar desde el estado, el dinero no se toca.

Bufff peste echáis a egoísmo recalcitrante encontra de la vida ajena y lo disfrazais de libertad, Provida... Pero sois iguales.

CC #90 #86 #74 #70 #105

D

#120 Claro que si, inventarse lo que dicen los demás cuando te quedas sin argumentos usando una falacia de hombre de paja ... y seguidamente otrea: lol lol lol
YO: "por suerte tiene una psicologa y profesionales que..."
TU :"Tu lo que no quieres es ayudarlas, que decidan lo que quieran, pero sin tus impuestos"
lol lol lol lol lol lol lol Si, si, ya vemos tu argumentación: mentir sobre lo que dicen los demás.. lol lol lol lol
CC #90 #86 #74 #70

D

#32 como la masturbación? Hay no, que lo natural son las abluciones nocturnas... Recordémoslo, el mayor abortista del mundo según los creyentes, diosito, casi el 20% de los embarazos primerizos por el diseño del cuerpo de la mujer...
... proceso natural. SABES!

Eso si, ni se te ocurra interferir con el proceso natural con, por ejempo, te claves un clavo oxidado y el tetanos¡¡
la vacuna del tétanos es una interacción forzada contra un proceso natural. SABES!
O con la apendicitis... es una interacción forzada contra un proceso natural. SABES!

s

#86 Es la mar de natural en muchos primates por cierto. Y los humanos somos primates y va con el paquete que ha tocado

a

#32 Y la medicina también. Recuérdalo la próxima vez que enfermes, quizás tu proceso natural sea morirte.

s

#32 ¿y qué? evitar que te coma un león o vacunarte y llevar mascarilla o que te operen etc son interacciones forzadas contra procesos naturales. Lo natural es que la mayoría de los bebés mueran sin llegar a adultos y vivir de pena pasando penurias y que cuatro gatos lleguen a ancianos. La muerte, la enfermedad, el dolor y el sufrimiento son procesos naturales la mar de normales...

¿estás utilizando "natural" como sinónimo de ético o moral?

Sulfolobus_Solfataricus

#44 Ah, ya empiezas a desviar.
En un aborto provocado por definición se mata al hijo. Que alguien que defiende que se le respete la vida y no muera nadie reclame el nombre de "provida" es muy apropiado. Que te moleste es problema tuyo de tu mala conciencia, pero es la verdad: la defensa del aborto es la defensa de (un tipo de) matar, y el oponerse a ello es la defensa de la vida.

En cuanto a supuesta cerrazón ideológica integrista... la postura contraria al aborto es científicamente rigurosa, al contrario de lo que son los argumentos más frecuentes proaborto. Como, por ejemplo, el tuyo negando que el embrión sea un ser humano.

Sulfolobus_Solfataricus

#69 Bla bla bla, soberbia desbordante y más desviar la atención, qué lamentable. En cuanto de enfrentas con argumentos científicos no tienes más que acusaciones y ridiculizaciones.
Supongo que a estas alturas ya sabes de sobra que soy biólogo y te queda grande un debate en ese campo, así que huyes hacia el insulto.
En fin, pobrecillo. Ya mejorarás, espero que salgas de ese sectarismo tan feo y tan malcriado.

Lekuar

#54 Es un tema complicado, ¿que define científicamente lo que es una persona?

D

#72 La ciencia. Y no, un embrión no lo es.

Lekuar

#88 Si, la ciencia, pero mi pregunta era ¿en que punto a un feto se le puede consider ya un ser humano?

#72 No, no es complicado. Una persona es un ser humano, un miembro de la especie Homo sapiens,cuyo ciclo de vida comienza con el inicio de su desarrollo, abarca todas sus fases de maduración y hasta su muerte.
Esto es algo bastante corriente. Sólo para humanos hay polémica. Nadie objeta que el estudio del ciclo de vida de las mariposas incluya varias fases, por ejemplo, o que las semillas de una planta se consideren generación filial en genética.

Delapluma

#54 Eeeh... no es un hijo. No ha nacido aún, no tiene consciencia de que está vivo, no es un bebé, no es hijo de nadie. Como en contra, estoy en contra del aborto, pero este tiene que existir nos guste o no. Porque no siempre un embarazo es una bendición, ni algo querido, ni algo deseado. Porque los anticonceptivos a veces fallan, porque las parejas a veces abusan de la confianza, por mil razones que no vienen al caso y no le importan a nadie más que a la mujer o la pareja que se ven en la necesidad de abortar. Decisión que nunca es fácil, pero que significa poder continuar adelante con la vida, en lugar de truncarla por algo que no se buscaba y a quien nunca se querrá y, con el tiempo, quizá tener hijos a los que realmente se ame.

Es muy fácil decir "oh, es que hay que respetar la vida", vale, pero, ¿la vida de quién? La vida del supuesto bebé, claro, ¿y qué pasa con la vida de la madre que ya está aquí y que no quiere a ese ser? ¿Qué pasa con ella, ella no importa? ¿Que se hubiese cuidado? ¿Y si sí se cuidó pero el anticonceptivo falló? ¿Que no se hubiera abierto de piernas entonces? Lo siento mucho, pero las mujeres no tienen que:

a) vivir su vida sin sexo porque a ti te moleste que lo hagan.

b) cargar con un embarazo no deseado porque tú tengas un problema con eso.

Los demás no tienen que vivir SU vida como TÚ creas correcto. Si tú no quieres abortar, puedes estar tranquilo, te garantizo que NADIE te va a obligar. Con las mismas, tú no le digas a alguien que tiene a la fuerza que tener un bebé que no desea, no puedes obligarle, como nadie te obliga a abortar a ti.

llorencs

#54 Es puramente religiosa la posición antiaborto. Para nada científica.

Sulfolobus_Solfataricus

#65 Pues claro, ¿o crees que la gente se queda embarazada sin hacer nada? Se puede evitar, salvo casos de abuso. No es una opción, evidentemente, cuando ya ha ocurrido, pero bueno, ya sabes, si no quieres las consecuencias posibles de algo habrá que evitar hacerlo.

Ratoncolorao

#14 No me digas!! Acabáramos!
¿Con el cuerpo de una persona no lo vas a comparar, que nos riamos?

D

#16 ¿quieres que compare espermatozoides con personas y que te diga si son diferentes?¿eres víctima de la LOGSE o algo así?

Ratoncolorao

#19 Yo de ti no quiero nada, gracias. Y menos lecciones de quién no sabe ni escribir correctamente (ni conoce el uso de las mayúsculas) pero pretende enseñar nosequé sin que se lo pidan.
Los sermones a ayana que es quién dice que lo de dentro de una mujer embaraza es el cuerpo de una persona.

D

#29 ¿ahora estas confundiendo biología con ortografía o gramática? madre mía.

Ratoncolorao

#33 JAJAJAJAAJ
No puedes ser verdad...No es cierto lo que leo, es imposible tal grado de absurdez.

D

#41 sí, eso es lo que piensan muchos cuando piden comparar un cigoto con un espermatozoide, o una persona con un espermatozoide.

Pero con suerte te habrás dado cuenta y dejarás de hacer esas preguntas y buscarás antes en la Wikipedia o algo.

Ratoncolorao

#43 Wikipedia? Pudiendo entretenerme contigo y el espectáculo que estás dando, digno de un episodio de South Park? Sigue, sigue, no `pares...
Menuda representación...

D

#46 no, si esta claro que tienes que desviar la atención de la tontería de comparar espermatozoides con personas, pero bueno.

Buena tarde, la proxima vez que busques entretenimiento, coge un libro de biología.

D

#19 de la logse no sé, pero de las drogas no te diría yo que no, porque las cosas que suelta son de estar puesto hasta arriba.

D

#11 No, por que las probabilidades de que un esperma se junte con un ovulo son MINIMAS, las probabilidades de que un feto nazca son MAXIMAS.

En eso falla tu argumentación.

D

#13 lol lol lol ya no sabes como ignorarlo aunque te lo pongan en negrita... el cuerpo de otra persona

s

#13 > Pues no. Mira por donde. Encima no hay aún feto en ese ejemplo pero si embrión

D

#11 "Si lo que hay dentro de una mujer con tres meses de embarazo es el cuerpo de otra persona"
"entonces la masturbación es asesinato "


No soy un biólogo, pero creo que un cigoto de 3 meses es radicalmente distinto a los espermatozoides.

Sulfolobus_Solfataricus

#11 No tienes ni la más mínima idea de biología y te permites venir aquí a reírte de la postura de otros.

Sí, un embrión es un organismo. Un gameto no.

Sulfolobus_Solfataricus

#24 Ya, esconde ahora la mano, cobarde. Sé ver perfectamente lo que estabas diciendo, el típico chascarrillo con el que supuestamente pillas a los provida en lo que crees que son sus contradicciones.

Lo que hay en una mujer embarazada sí es otro cuerpo de otra persona humana. Decir eso y no decir lo mismo de un gameto es perfectamente coherente.

a

#11 Es perfectamente posible llevar tu "argumento" hasta el absurdo más evidente.

D

Es una vergüenza que alguien se meta a decidir lo que hace una mujer con su cuerpo... ¡NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS (Excepto para la prostitución y la gestación subrogada)!

D

#23 Me alegra que muestres las cartas: las mujeres son como un esclavo de un campo de algodón o como un niño al que sus padres obligan a trabajar en una mina, sin capacidad para decidir sobre su propia vida y que han de estar protegidas de sí mismas y de sus propias decisiones.

D

#49 lolXDXD Falacia de hombre de paja, pero me alegro que muestres las cartas: SI, los hombre y las mujeres explotados por sus condiciones de pobreza merecen protección. Para otra vez no intentes cosas tan ridículas, es fácil ponerte en tu sitio...

D

#85 Venga, y te ponemos a ti a decidir qué es explotación y qué no.

D

#87 No, te dejamos a ti, que es lo que intentabas en tu primer comentario... lol lol

D

#89 Dime dónde he dicho eso, por favor.

D

#93 Cuando intentabas normalizar poniendo al mismo nivel decisorio el aborto que la prostitución y la gestación subrogada. ..y no salió bien.

D

#95 Sí, al mismo nivel de que cada uno haga lo que le dé la gana

Raziel_2

#49 La venta de órganos está prohibida porque mercatilizar el cuerpo humano es una práctica que va en contra de los derechos humanos.

En el mundo hay pobres, y son un colectivo vulnerable, si no entiendes que un esclavo es la máxima expresión de la mercantilización del cuerpo humano, donde el individuo es una herramienta que pertenece a otra persona, es que no entiendes el problema. Por algo se le llama explotación sexual, porque hay gente que provechado una posición de poder, saca un beneficio económico por la venta o el alquiler del cuerpo de otra persona.

D

#8 De hecho ese es el problema que alguien está pagando para decidir que hacer con el cuerpo de la mujer que recibe el dinero.

D

#28 La cosa es aceptar si una mujer tiene capacidad para suscribir de forma informada esos contratos o no.

C

#55 en principio cualquier persona adulta tiene capacidad para firmar de manera informada lo que sea. Yo diria que la cuestion es qué cosas permitimos incluir en contratos y qué cosas no. Yo no puedo vender mi sangre por ejemplo, aunque la puedo donar. Mi jefe no puede poner que entre mis tareas en el trabajo están hacerle mamadas.

D

#68 Efectivamente al estado le hemos cedido la capacidad de decidir que hay determinadas cosas que no pueden dos partes libremente acordar. Tened en cuenta que al aceptar esto, le abres la puerta a que otros decidan aumentar esas esferas decisión (si puedes consumir drogas, con quién puedes acostarte....) y que en algún punto te afecten.

D

#75 Para poder elegir libremente tenemos que estar en una misma posición de poder. ¿El trabajador de una fábrica está en la misma posición para negociar si quiere trabajar 70 o 40 horas a la semana que el dueño de la fábrica? Ya se vio en la revolución industrial que si das total libertad al poderoso el oprimido acaba aún peor. Hay que hablar de personas oprimidas y personas opresoras y en la actualidad en España hay opresión por razón de sexo, clase social y raza. Normalmente las personas prostituídas suelen ser dos o tres de estos grupos (mujer, pobre y extranjera), eso sí lo hace de forma informada y consentida, como el obrero del siglo XIX que trabajaba 80 horas a la semana.

D

#92 Es decir que necesitamos tutela de papá estado hasta para ir al baño. No gracias. Me pregunto cómo habré conseguido trabajar con mejor condiciones que las que marca la ley, tengo dudas de si soy oprimido u opresor.

D

#94 Como no sé ni cuál es tu profesión, ni tu situación socieconómica, ni tu salud mental, ni nada de ti no te puedo explicar por qué has conseguido mejores condiciones. Se puede estar en situación de igualdad también, pero no siempre.

C

#75 si claro, es lo que tiene vivir en una sociedad no anarquista.

D

#8 y solo nosotras, porque como un hombre se le ocurra rehusar la patria potestad, ahí ya no tienes derecho.

D

La mejor manera para reducir los abortos seria evitar las razones por las cuales las mujeres quieren abortar, la sociedad ha de estar allí en donde sus ciudadanos la necesitan.

Pero claro, esto es un debate que nadie quiere acometer de forma seria y argumentando. No se por que nadie aborta es tema desde la óptica de las razones.

Jesulisto

#17 Pero eso es cosa de comunista que es algo aún peor que el aborto

D

#17 Bueno, ¿Tu vida es tuya?

Claro, para resolver todas estas cuestiones hay que pensar y si pensamos... muchos perderían poder sobre otros de forma instantánea.

Entiendo que este es el quid, hay un aprovechamiento sobre el hecho de que - el pensar - conlleva un gasto energético y muchos lo usan en su favor, para domar las tendencias sociales acumuladas en la sociedad.

a

#40 ¿Tu vida es tuya?

Una pregunta muy profunda. Mi vida no es mía, pues tengo responsabilidades sobre otras personas.

D

#62 Casi nadie quiere pensar sobre esto.

D

#12 la sociedad son los padres

D

#12 eh? La sociedad? Que me estás contando?
Me puedes decir yo como sociedad que poder tengo para ayudar a una persona a que aborte, no aborte, de en adopción o haga lo que le de la gana?
Te lo digo, ninguno.
No eches la culpa a la sociedad de la irresponsabilidad de las instituciones, formadas por chupopteros que están solo para vivir del cuento.
Manda huevos que obsesión con la sociedad, cuando los problemas los crean los políticos constantemente.

D

#45 ¿Y quien no forma parte activa de la promoción, señalamiento y vida política de una sociedad? Cada vez que un ciudadano decide callarse y no opinar sobre las leyes, políticos, políticas, formas de pensar, creación de cultura... esta aceptando la tendencia natural de su pais.

Tienes que darle un par de vueltas a tus conjeturas.

D

#66 jajajajaja, claro porque si yo hablo las cosas cambian, jajajajajajaja
Mira los mundos de Yupi son muy bonitos, y lo que te fumas que te lleva a ello debe ser maravilloso, la realidad es que como ciudadano todas nuestras voces están silenciadas (tanto por censura directa (el estado la ejerce constantemente) así como censura indirecta (ignorando lo que tengas que decir)).
Esa es la realidad constante de mucha gente. Años llevan cientos de personas hablando del suicidio y de todos los problemas que causa, y seguimos igual, ni una sola medida para detener la lacra, ni un solo euro.
Si tú eres responsable de los suicidios, tú sabrás, yo mi parte ya la hago a pesar de tener un estado que va en contra de ayudar a detener el suicidio y no solo eso, sino que lo fomenta en cierta forma (ya que tapar un problema como si no existiera y negar la realidad, no solo oculta el problema, sino que lo agrava).

D

#76 Tu no eres la sociedad, pero formas parte de ella. Que los políticos no hagan nada por los suicidios es por qué a la mayoría de la sociedad no le importan.

Y estoy de acuerdo contigo, yo también hago lo que puedo y por eso no me siento culpable, pero no voy a permitir, por qué hago lo que puedo, que cualquier ciudadano que se me crucé piense que no es parte de la sociedad y que no puede hacer nada.

Claaaaaaro que puede hacer, ser consciente de lo que el es, de donde está, de que sociedad está construyendo, y de hacer todo lo que pueda.

Así que estamos de acuerdo, no ayudes a la gente a echar balones fuera, los políticos están por qué la gente no se hace responsable de lo que piensan, dicen y hacen.

El primer paso es hacer lo que se pueda y responsabilizarse de lo que se piensa, se dice y se hace. Independientemente de lo que piensen hagan o digan los demás.

g

#12 Ahora nos salimos por la tangente: el aborto es un derecho y punto.

Delapluma

#12 Ahí te doy la razón. Si los anticonceptivos fueran asequibles o gratuitos para los jóvenes, si no existiera ningún estigma hacia la mujer que tiene sexo con quien y con cuantos le da la gana, si no hubiera prejuicios hacia las madres solteras, si hubiera verdaderas ayudas para ellas, si no se discriminase a nadie en el trabajo por quedarse en estado o planear estarlo, si hubiera una educación sexual completa y de calidad para niños y jóvenes... el aborto iría perdiendo su razón de existir, o se limitaría a los terribles casos de violación, peligro para la madre o feto inviable. Peeeeeeero como aún falta mucho para que lleguemos a ese futuro utópico, pues tiene que existir el aborto libre, gratuito y garantizado.

D

#6 Empieza tu, que ya te han puesto en tu sitio..

a

Este es el auténtico argumento a favor del aborto legal.

Eso de que la mujer, su propio cuerpo y tal, no se sostiene, porque lo que hay dentro de una embarazada no es su propio cuerpo, sino el cuerpo de otra persona.

El argumento correcto consiste en esto, en que no es posible decidir entre aborto y no aborto, sino solamente entre clínica o carnicería.

D

#10 Falsa disyuntiva en toda regla. Existe la opción de dar en adopción, cosa que las instituciones ni fomentan ni les interesa mostrar como alternativa real.
Esto parece un o abortas o te quedas con el niño para toda la vida y eso es mentira. La adopción es una opción real y solo los estados que dan vergüenza ajena no la consideran como opción, el caso de España es uno de tantos.

a

#38 Precisamente se trata de esto. No existe tal opción. Como he dicho antes, no puedes escoger que las embarazadas no aborten. No se trata de lo que que tú pienses, sino de lo que decidan ellas.

D

#56 Si tú le das a una embarazada la opción de que no aborte y dé al niño en adopción un grupo de ellas lo harán. Porque dar a lúz es bastante menos traumatico que abortar.
Pero cuando no das esa opción, porque eres un estado pesimo y a todas luces fallido, pues abogas a las embarazadas al blanco o al negro.
La decisión está en las mujeres, pero la responsabilidad es del estado y la ejerce de puto culo.

D

#82 Sabes acaso lo que realmente significa abortar? Me parece que no, y hablas un poco por hablar.
Por lo demás, mi comentario se entiende claramente, no creo que sea necesario editarlo. A buen entendedor pocas palabras bastan.

sireliot

#96 Dices que las mujeres prefieren parir que abortar. Te digo que estás generalizando, y que hay mujeres que prefieren abortar a parir, entre las cuales me incluyo. Y tu argumento contra eso es que no sé lo que significa abortar y que "hablo por hablar".

Creía que esas actitudes se habían quedado en los años 50, pero veo que no.

D

#63 Parir un hijo no deseado es un proceso bastante más trumático que parir, ya sólo el hecho fisiológico de parir es mucho más traumático que el de abortar en los primeros meses de gestación. Luego está la parte psicológica de no crear apego con un hijo. Todas las mujeres que conozco que han tenido hijos han esperado el parto con miedo y a muchas el parto les ha dejado secuelas físicas.

n

#38 Las mujeres sospechamos que si damos a luz nos va a resultar extraordinariamente doloroso separarnos de un bebe al que no podemos o queremos criar. A parte de tener que dar explicaciones porque un embarazo es visible, de hecho las mujeres que lo hacen no lo cuentan (en mi familia hubo un caso hace muchos años) y del riesgo y el esfuerzo que supone un embarazo

g

#10 "porque lo que hay dentro de una embarazada no es su propio cuerpo, sino el cuerpo de otra persona." Se le ha olvidado decir que lo sabe por sus santos cojones.

a

#67 ¿podrías explicarlo más?

g

#71 Te he dado las mismas explicaciones que has dado. Cuando alguien hace una afirmación, por ejemplo, "porque lo que hay dentro de una embarazada no es su propio cuerpo, sino el cuerpo de otra persona" debe probar la certeza de esa afirmación.

a

#77 ¿acaso pones mi afirmación en duda?

g

#81 lol lol lol lol

G

#83 ya te respondo yo por él. Cc #81
Cientificamente, un óvulo fecundado es un ser vivo de la especie homo sapiens.
Es en lo único que se ponen de acuerdo cientificos provida y proaborto.
Luego podrás considerarlo "ser humano", "persona" o "nada de nada". Pero eso ya es una cuestion de las ciencias sociales.

Puede mirar la respuesta de científicos proaborto a la declaración provida de madrid si quieres una cita.

Así que técnicamente ninguna de vuestras afirmaciones es 100% correcta.
Lo cientificamente correcto sería: lo que hay dentro de una embarazada no es su propio cuerpo, sino el cuerpo de otro homo sapiens.

s

#10 En las primeras semanas de gestación eso es objetivamente falso y mentira. Lo hay más adelante y semanas antes de parir. Pero en las primeras semanas de gestación no... imagina in cigoto que ni siquiera tiene decidido si a partir del mismo se formará una persona, dos personas, tres, ninguna o se fusionará con otro cigoto y entre los dos formarán una persona

Es lógicamente evidente que ese cigoto ni es una persona ni el cuerpo de una persona. Ni la mórula, ni la blástula...

En la gestación se forma dicho cuerpo y la persona y eso lleva mucho tiempo, no ocurre mágicamente de un segundo a otro de la nada

D

#58Y en la esclavitud y el trabajo infantil¡¡ libertad para explotar no es eso? Ah, ya, perdón, me emocionado con vuestra mierda comparativa de algunos para defender la explotación prostitución y la gestación subrogada con lo que no lo es aborto..
Joder los clones..

D

Podría estar de acuerdo, como también estaría de acuerdo con "prohibir la prostitución es condenar a la mujer a la carnicería de la prostitución ilegal".

O follamos todos, o la puta al río. Nunca mejor dicho.

f

#36 Se puede estar a favor de no prohibir ninguna de las dos cosas.

toche

_ Gracias por confirmar mi acierto kiss

editado:
: Ups... Me has bloqueado... roll

Duke00

#57 Pues eso, que el prohibir el aborto si condena a quien decida abortar a acudir a clínicas ilegales o viajar al extranjero (si tiene dinero).
Nadie obliga a abortar si está opción es legal, y que sea ilegal no tiene por qué hacer que haya menos abortos.

#79 Si es ilegal tampoco se obliga a abortar, que parece que es lo que sugiere la frase a que me refería.

ContinuumST

#57 Hay casos y casos... ¿un violador embaraza a una mujer y debe ella tener el hijo? Este es el caso más simple.

Sulfolobus_Solfataricus

#80 Bueno claro, el violador tendrá que tener su castigo y la víctima su tratamiento y reparación en la medida de lo posible. Pero el hijo no debería morir por la culpa del padre. Antes debería morir el violador, pero bueno, no soy partidario de la pena de muerte.

Brill

Eso a los meapilas les da igual. Prohibir el aborto es barrer el problema debajo de la alfombra, y eso ya les vale. ¿Qué luego con el aborto ilegal se priducen muertes y errores médicos con secuelas de por vida? Pues lo tienen merecido por pecadores.

a

#50 Cualquier decisión que se tome en base a una ideología tiene todos los números para causar una desgracia.

Esto es tan válido para los cristianos como para los feministas.

R

Que afirmacion tan torticera, es como afirmar que prohibir el robo, condena al hombre a los robos chapuceros.

M

Le gustó la peli a Boyero, así que mal no tiene que estar. Yo como feminista me quedo con esto: «Es lógico que el hombre reaccione al feminismo porque tiene miedo a perder los privilegios. Los hombres han tenido hasta ahora el mundo para ellos. Han sido criados así. Y las mujeres lo hemos sido para entenderles, para darles la razón. No les juzgo por ello, simplemente intento comprender. Nadie en la historia de la humanidad ha renunciado nunca a un privilegio, por pequeño que sea, sin lamentarse por ello u ofrecer resistencia», dice. ¿Y el papel del Metoo en todo esto? «El Metoo ha sido el equivalente al fin del apartheid»

jcornelius

Estoy de acuerdo con la entradilla.

Falsa dicotomía.
Prohibir el aborto no condena a nada, no es un acto obligatorio. Y las alternativas son más.

Duke00

#25 ¿Cuales son las alternativas si se prohíbe el aborto para una mujer que quiera abortar?

C

#39 viajar en el tiempo y evitar el embarazo, obviamente.

f

#53 Es algo similar a lo que dice #52. Si hay un embarazo, la "responsabilidad individual" no arregla nada.

Y hay mil motivos por los que una persona puede querer abortar. Y en muchas ocasiones no es por falta de "responsabilidad individual"

#39 Tener al hijo, o no quedarse embarazada.

Delapluma

#57 O sea, tener al hijo o tener al hijo. Claro, también puede tener al hijo. Y además puede tener al hijo, eso sí. Y que no se nos olvide, puede tener al hijo.

¿Aparte de ese sinnúmero de opciones, hay alguna otra más?

Jangsun

#57 Seguro que eso no se lo dices a las mujeres con las que te acuestas...oh wait, tú tienes más bien perfil de no acostarte con ninguna, de ahí esa línea de opinión.

D

#25 Y tanto, es que ni se plantea dar en adopción como una posible opción. Aquí o abortas o te quedas a tu hijo pa toda la vida. Es demencial la estupidez del discurso.

VotaAotros

"Prohibir la gestación subrogada es condenar a la mujer a la carnicería de la gestación subrogada ilegal"
"Prohibir la prostitución es condenar a la mujer a la carnicería de la prostitución ilegal"

No entiendo como se le da a las mujeres la potestad de decidir sobre su cuerpo (y el de la personita que se está formando dentro) para unas cosas y no para otras.

P.D: Estoy absolutamente a favor del aborto hasta los 3 meses de gestación. Más, me parece una barbaridad.

D

#58 Y en la esclavitud y el trabajo infantil¡¡ libertad para explotar no es eso? Ah, ya, perdón, me emocionado con vuestra mierda comparativa de algunos para defender la explotación prostitución y la gestación subrogada con lo que no lo es aborto..
Joder los clones..

D

O fomentar la responsabilidad individual. El cristal desde el que se mira.

D

#4 Pues a pastar por donde ha venido.

g

#4 La responsabidad individual de la que habla le queda demasiado grande... wall

D

#4 El problema es el de siempre con los derechos. ¿quién tiene que pagarlo?

Raziel_2

#15 ¿Quien paga una operación de apendicitis?

Además, la interrupción voluntaria del embarazo, llevada en plazo tiene obligatoriamente que necesitar ninguna intervención quirúrgica.

Ya bastante follón tienen que pasar sin necesidad también de pasar por quirófano.

D

#4 él no ha dicho eso. Ha dicho que una alternativa no excluyente al aborto es fomentar la responsabilidad individual.

Que a todos nos da mucho gustito una metidita sin condón, pero si podemos evitar usar el aborto como un método anticonceptivo más, casi que mejor para todos.

s

#53 Sí, si ha dicho eso. El título de la noticia es prohibir el aborto es... Y el dice O fomentar la responsabilidad indidual a ESAS PALABRAS. No era alternativa

Y no es alternativa al aborto esas cosas. Esas cosas son para impedirlo no para sustituirlo. Como el código de circulación vial y las normas son para evitar accidentes no para sustituir transfusiones sanguíneas cuando hagan falta por culpa de un accidente

Arkhan

#53 Claro que si, porque todo el mundo sabe que abortar es muy agradable, rápido e indoloro. Mucho más cómodo y práctico que ponerse una goma o tomar una pastillita. Los vendedores de preservativos y de pañales se irán al cuerno cuando todas las peluquerías de paquis se conviertan en salas de aborto y haya tres en cada manzana.

s

#2 O sea que retirar los tratamientos públicos contra el cáncer de pulmón y poner precios privados exorbitados a quien se quiera tratar, según tu, sería fomentar la responsabilidad individual. O retirar todos los tratamientos a enfermos de enfermedades infecciosas respiratorias aunque representen la muerte segura de los enfermos sería según tu lógica, fomentar la responsabilidad individual

1 2 3 4