Hace 11 años | Por blp a vilaweb.cat
Publicado hace 11 años por blp a vilaweb.cat

Una nueva resolución hecha pública el viernes por la Audiencia de Palma de Mallorca apunta al rey español Juan Carlos de Borbon como un elemento esencial en el caso Nóos. Documento PDF de la Audiencia de Palma http://www.vilaweb.cat/media/continguts/000/063/036/036.pdf

Comentarios

Rubalomen

#9 Pues hombre, si el fin de los contratos era agradar a la Familia Real, entonces la motivación del caso noos y su esencia es la Casa Real no?

Vengatore

#15 Estoy con #9 y he votado sensacionalista. El auto no dice en ningún momento lo que sugiere la noticia.

Otra cosa es que el artículo esté leyendo entre líneas, pero eso no se deja claro previamente sino que parece que es una conclusión directa de su lectura, lo que no es cierto.

delcarglo

#9 Yo resalto este parrafo:

Básicamente, el auto apelado incide en el carácter presuntamente delictivo e ilícito de los contratos o negocios jurídicos – que se detallan uno por uno en la resolución combatida - que el Instituto Nóos y la empresa pantalla a él vinculada (Nóos Consultoría), gestionados por ambos recurrentes, habrían obtenido de las administración contratantes y luego desviado estos fondos a entidades instrumentales vinculadas a dicho Instituto, todas ellas radicadas en las mismas instalaciones y con idéntico personal, de tal manera que cabría decir que unas y las otras empresas eran en realidad la misma, desviación de fondos de la que también se habría presuntamente beneficiado la mercantil Aizoon, propiedad de Iñaki Urdangarín y su esposa la Infanta Cristina.

Y vuelvo a preguntar....si Aizoon era propiedad de ambos dos, porque uno de ellos, y que coincide con el apellido Borbón, no está imputada, todavía?

eddard

#9 Pues igual se refiere a este párrafo:

Que los recurrentes se cuidasen de publicitar a la hora de contratar, utilizando
con tal finalidad un folleto publicitario, que dicho Instituto se hallaba directamente
vinculado y dando a entender que contaba con el respaldo de la Casa Real por formar
parte su Junta Directiva la Infanta Doña Cristina de Borbón y Grecia y como tesorero
su asesor personal y de la casa Real Don Carlos García Revenga
.

Contar con el respaldo de la casa real => Implicar al Rey. No es tan descabellado... Pero vamos, que ellos se publicitaran con el respaldo de la casa real no prueba que la casa real les respaldara... legalmente.... no se puede probar... ejem...

c

Está claro que estamos en manos de una mafia.
En cuanto se ahonda la investigación en algún caso de corrupción, terminamos topando con la mafia que es donde está enraizada.

kampanita

La esencia a mierda se huele desde aquí.

caie

...Y aquí no ha pasado nada, el rey es intocable... roll roll

alehopio

¿Quién enseño a un jugador de balonmano a realizar contabilidad imaginativa cuanto menos?
Hay que ser muy ingenuo para no colegir que le han dicho todo lo que tenía que hacer...

Ferran

#13 si yo te digo que robes un banco, lo haces y te pillan ¿A quién van a enchironar? Pos eso.

alehopio

#16 A los dos: cómplice, inductor, cooperación, encubrimiento, etc

http://es.wikipedia.org/wiki/Autor%C3%ADa_y_participaci%C3%B3n

Caco34

Parasitismo según Wikipedia (clasificalo en la categoría que te guste):

El parasitismo es un tipo de simbiosis sensu lato, una estrecha relación en la cual uno de los participantes, (el parásito) depende del otro(el hospedero u hospedador) y obtiene algún beneficio, lo cual no necesariamente implica daño para el hospedero. El parasitismo puede ser considerado un caso particular de depredación. Los parásitos que viven dentro del huésped u organismo hospedador se llaman endoparásitos y aquéllos que viven fuera, reciben el nombre de ectoparásitos. Un parásito que mata al organismo donde se hospeda es llamado parasitoide. Algunos parásitos son parásitos sociales, obteniendo ventaja de interacciones con miembros de una especie social, como son los áfidos, las hormigas o las termitas.

DdeDuro

¿En serio? lol lol lol

joffer

Nunca me lo habría imaginado.

Glass_House

The plot thickens...

Imag0

La audiencia empalmada

D

trankilos digo ke fui yo, ke me ekivoke y nunka volvera a okurrir...no pasa na!

D

Está claro que Urdangarín, un tipo con la vida solucionada, no robaba para él. En la mafia siempre hay que darle su parte al padrino.
Y el padrino se cabrea cuando uno de sus capos hace negocios y no le da la parte correspondiente.
La analogía con la Mafia es tan clara que asusta.

polvos.magicos

Si es que esta claro que el que lo sabe todo y calla es porque también anda metido en el mismo saco.

D

viva mi inmunidadddddddddd franquista ..¡¡

A

Me dejais de piedra.

Xtrem3

Mucho mejor, nos ahorramos la pantomima de juicio y el coste que nos supone. Directamente inviolable.

J

y hasta aquí hemos llegado... el rey es inviolable, pero nos fornica cuando quiere

alfjial

Cuantos años hay que estudiar derecho pata llegar a esa conclusión. Estos de la audiencia son buenos pero buenos.....