Hace 2 años | Por Clarinius a elpais.com
Publicado hace 2 años por Clarinius a elpais.com

Desde julio de 2021, Telemadrid ha estado siempre muy por debajo de la media de audiencia obtenida por la cadena en 2020 y en el primer semestre de 2021 (5,4%), con la excepción de diciembre, y este enero se ha hundido hasta un 4,3% (2,5 puntos menos que hace un año, y 0,9 menos que hace un mes). Hay que remontarse a marzo de 2019 para encontrar un registro tan pobre, y a junio de 2018 para ver uno peor (3,9%).

Comentarios

asola33

Creo que es lo que quiere el PP. Que baje mucho la audiencia y después cerrarla.

b

#5 Yo cerraría todas las teles regionales, si me apuras las públicas también.

yoma

#6 Ya puestos hasta internet, no sea que te vayas a informar de alguna manera.

b

#14 #9 #8 El modelo de televisiones publicas en España es un abasura. Son todas, absolutamente todas, un instrumento de publicidad del gobierno de turno. Si existiera una television publica, que no dependiera de los politicos, estaria encantado de financiarla con mis impuestos. Pero eso en España es imposible, todo lo publico, y mas en cuestiones de comunicacion, esta podrido de corrupcion, clientelismo y lamidas escrotales al politico de turno.
Y no, internet debe ser de acceso publico y si fuera posible gratis para todos.

falcoblau

#16 Claro es lo mismo Telemadrid que apenas tiene interés entre los madrileños, que funciona sin otro control que el del gobierno de Ayuso, que la audiencia madrileña prefieren ver TVE o cualquier otro canal.
Que por ejemplo TV3 que es líder de audiencia, funciona con dos órganos de control (Control del Parlamento y el Consejo audiovisual de Catalunya) que no dependen de quien gobierne la Generalitat, y además es una herramienta de normalización lingüística.

Lo mismito....
Todos los parlamentos autonómicos tiene representantes del pueblo con capacidad de decisión sobre sus televisiones (preocupate de la televisión de tu región y de TVE, del resto de televisiones no es asunto tuyo... a no ser que votes a VOX que esta a favor de eliminar las autonomías)

asola33

#6 Con el duopolio estaremos mejor.

falcoblau

#6 Eso! no solo la televisión regional de tu autonomía, además te permites el lujo de decir a los ciudadanos del resto de regiones lo que tienen que hacer con los presupuestos de su región, no?

Casiopeo

#6 Yo todas las privadas.

b

#22 Y solo poder ver la tele del gobierno de turno?

Casiopeo

#23 Al menos a ese alguien le ha votado, no como a la familia Planeta o a BlackRock

Trigonometrico

#6 Creo que las privadas en general están peor todavía.

yoma

#5 ¿Y perder un medio de propaganda de su partido pagado por todos los madrileños? lol

tiopio

No importa, así se privatizará antes para algún amiguete, que es lo que se pretende.

autonomator

¿y? ¿alquien cree que eso les importa? si la pagasen ellos otro gallo cantaría

Magog

Yo soy de los que había regresado a Telemadrid cuando Aguirre se marchó, el cambio en escasos meses fue brutal, pero ahora, nuevamente, no hay quien la vea
Una pena, la verdad, porque había cambiado muchísimo y era bastante aceptable

vicus.

Aló Titeresa. La tele que no te interesa.

yoma

No la llaméis Telemadrid, llamarla Teleayuso lol

porsena

Llevaba años si ver Telemadrid, hace años era una cadena cercana y entretenida, no había politiqueo ni tanta basura, vino doña Esperanza y laminó la cadena, tanto que la llegue a comparar con otras cadenas que solo hablan de política y exaltando a la derecha y repudiando primero a Zapatero y después a todo lo que no fuera derecha rancia, hace unos 2 años aproximadamente vi que había un cambio de tendencia, de repente había algún programa cultural que me gustaba y sobre todo que me hacia conocer Madrid no solo en lo que ha ciudad se refiere, a su Comunidad, sus pequeños pueblos y en definitiva para lo que debería estar creada esta cadena de televisión, de unos meses a esta parte veo el declive, Politiqueo blanqueando a la derecha y faltando al respeto a la izquierda, Bertín y demás compañía de amigos recién desembarcados de Canal Sur, total más de lo mismo pero en versión andaluza.

Rokadas98

Desde hace unos 20 años no veo Telemadrid, creía que había cerrado.

falcoblau

#2 A mi me ocurre lo mismo con T5

m

#2 #13 pantomimafullquienesmessi.jpg

sleep_timer

La Otra está bien, echan documentales.
Telemandril en si es una puta mierda.

falcoblau

Telemadrid es un fracaso porque cada vez que se cambia el gobierno se modifica la dirección del canal televisivo, así es imposible que la gente pueda sentir como suyo un canal que se modifica constantemente, hecha al gusto de un gobierno que no cree en dicha televisión y que la ve como una plataforma de publicidad para el partido.

Jairomdoc

Todas las televisiones han registrado bajones en sus audiencias. Sobre todo si se compara con 2020, el año del gran confinamiento!!!

Voto sensacionalista.

Clarinius

#1 Enero es enero para todas las televisiones:
Frente al 8,4% de media de las televisiones autonómicas en enero, el 4,3% de Telemadrid le coloca por detrás de Aragón TV (segunda) o Canal Sur (quinta) en un ránking donde las televisiones que emiten en una lengua cooficial se destacan en el podio como primera (TV3) y tercera (TVG). El canal madrileño ocupa el puesto número 12 en la clasificación, lo que supone ser el penúltimo canal autonómico este mes, solo por delante de la valenciana Apunt, de reciente creación.