Hace 4 años | Por bonobo a lasexta.com
Publicado hace 4 años por bonobo a lasexta.com

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión por propinar tres puñaladas a su mujer, saltándose la orden alejamiento que tenía. La condena es por dos delitos de lesiones, y no de homicidio al entender el tribunal que "la finalidad del acusado no fue la de matar a la que había sido su mujer, a pesar del uso del cuchillo".

Comentarios

D

Intolerable

rogerius

#3 Fue sin querer.

D

Puñaladas de 1 cm en pechos y costado. Eso en mi pueblo se llama pinchar, no apuñalar, y asi lo ha visto el juez. No es un intento de homicidio. Lesiones y amenazas seguro. Con un cuchillo de monte con una bien dada te dejan seco.

juanfran92rg

Es el derecho amigo!,segun las circunstancias puede que no haya dolo de matar pero si dolo a la hora de causar lesiones. No se dan suficientes datos en la noticia. Hay muchos casos en los que con 100 punaladas no concurre alevosia. Todo depende de las cirscunstancias especiales del caso.

(Escrito con teclado ingles asi que perdon por las tildes)

B

No es lo mismo asestar fuertes puñaladas con animo de matar que infringir, sin ánimo de matar, heridas superficiales con la punta de un cuchillo. Ya lo sé, ambas cosas son horribles pero no son lo mismo.

#4 El problema es el lenguaje que se emplea por ejemplo en el titular sensacionalista de esta noticia. Voto en consecuencia.

rogerius

#5 Me has hecho dudar y he tenido que regresar a la noticia: «"Ambos forcejaron y cayeron al suelo, y él encima de ella le asestó tres puñaladas en la zona del pecho y las piernas", recoge la sentencia.»

rogerius

#4 El juez… Ah, no, el juez no, la Sección Tercera… podría haber dicho que había ánimo de matar y así habría sido. Pero ha preferido considerar tres puñaladas en el pecho como… ¿como qué? ¿caricias, cosquillitas? No entremos en eso. Veamos quién es el juez la Sección Tercera y cual su historial, orígenes, ideología… Quizá eso explique algunas cosas. O no.

rogerius

No quería matar. Tan solo extirparle la individualidad.

kumo

Eligió susto?

rogerius

#1 No sé si eligió susto. La duda que tengo es ¿cómo se llega a la conclusión de que "la finalidad del acusado no fue la de matar a la que había sido su mujer, a pesar del uso del cuchillo"? ¿Preguntando al acusado? ¿Al constatar que no usó un arma de fuego?

D

Pues animo a la señora y a esperar que ese SMS tarde en llegar por lo menos los cuatro años...

R

Serán los mismos que ven terrorismo en los jóvenes de Alsasua...

D

Es un ciudadano ejemplar, dijo el juez.

jcornelius

Sólo un sustillo.