Hace 6 años | Por shake-it a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por shake-it a elconfidencial.com

Cuatro magistrados de la Sala Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional han denegado enviar al Congreso de los Diputados la documentación que reclamaba la cámara baja en el marco de su comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP. En concreto no remitirá varios informes policiales aportados en la causa que investiga la presunta caja B del PP reflejada en los papeles de Bárcenas y otras vinculadas con la Gürtel, aunque sí enviará los autos judiciales.

Comentarios

shake-it

#10 Una anomalía estadística, sin lugar a dudas... Qué más podría ser?

omegapoint

#11 casos aislados desde luego.

D

#5 te faltó poner: basado en hechos reales

rogerius

#13 No. Se refiere a que al PP no le gustan las comisiones de investigación del Congreso o cualquier otra investigación que les afecte.

D

#17 a mí tampoco me gustan, pero porque no sirven para nada.

Ya sabes lo que va a salir antes de que empiecen, no son mas que política.

Danichaguito

#13 De
http://cadenaser.com/ser/2017/11/29/tribunales/1511961867_419928.html

"..Esa presunción de inocencia, dice el tribunal, podría verse en peligro por una “investigación paralela” en el Congreso.

La decisión cuenta con el voto particular discrepante del magistrado José Ricardo de Prada, quien subraya que la presunción de inocencia de los acusados no estaría en riesgo en la comisión porque el objeto de una investigación parlamentaria es “determinar responsabilidades políticas” y no penales, sobre “asuntos de interés para la ciudadanía”, y las conclusiones a las que llegue dejan a su entender “perfectamente incólume el derecho a la presunción de inocencia” porque no son vinculantes para un tribunal ni afectan a sus resoluciones.

El magistrado recalca que la comisión de investigación versa sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular, y no está dirigida contra las personas acusadas en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional, por lo que a su juicio, decae la argumentación de la mayoría del tribunal.

Tampoco el Partido Popular tiene “una acusación penal” en el caso de su caja b, destaca De Prada, por lo que ninguno de los derechos de la formación conservadora aducidos por la Sala en su escrito, podrían verse vulnerados.
"

Pepepaco

¿A alguien le extraña? "Querida Concha" (Cospedal dixit aka Concepción Espejel) acaba de poner a dedo a estos jueces para juzgar esos "asuntillos sin importancia" que tiene el PP dando vueltas por ahí, unas minucias.
Joder me pongo en la piel de José Ricardo de Prada (ver #13) y el pobre hombre debe tener la sensación de estar peleando contra molinos o gigantes o lo que sea. Debe ser frustrante para él, supongo que acabarán convenciéndolo para que pida una comisión de servicio cómo enlace judicial con las Islas Feroe, que es lo que acaban haciendo todos los jueces incómodos que intentan meter mano en ese lodazal.

Veelicus

#13 Me parece lo normal, teniendo en cuenta que la soberania de los españoles no reside en su congreso, sino en sus tribunales desde son puestos a dedo por politicos corruptos.

kampanita

Pues les encausen por rebeldía

D

#1 te has comido un que.

D

#35 ti his cimidi in qui

a.benjumeda

#36 lol

D

Alcantarilla de pais.

osmarco

#3 de votantes, mejor dicho.
Estan donde estan por culpa de los votantes.

n

#3 Un respeto por las alcantarillas que cumplen una función social.

Nibnub86

- "No morderemos la mano que nos da de comer", alegaron.

dphi0pn

La soberanía nacional reside en el parlamento.... Mis cojones!!! Que se les juzgue por rebelión!!!

tiopio

Conflicto de competencias.

D

Que son compañeros, coño!!

d

Leyendo el titular sabia que iba a encontrar comentarios como estos.

Meneantes quejandose de que los jueces que están juzgando a Barcenas y tropa pretendan proteger la causa negandose a aportar pruebas a la parte encausada. Meneantes quejandose de que la parte sensata, los jueces, no le sigan el juego a los payasos que prefieren foto que ver a los culpables en la carcel.

menjaprunes

#34 si M.Rajoy va al talego me como mi mierda

m

Lo que dicen los magistrados va a misa. Espero que el congreso acate la denegación y se acabe el tema aquí y ahora.

sebiyorum

"justicia independiente" la llaman. independiente de quien quiera aportar luz a los oscuros "tejemanejes" de esta casta que gobierna España.
Hay días que es insoportable el hedor que desprende este país desde el letargo y tragaderas de su pueblo, hasta la impunidad de sus gobernantes.

D

País putrefacto con el beneplácito de los que mueven la banderita.

vaiano

Esto va a ser noticia cada día en portada, bueno ahora cuando termine lo de la manada. Si no saben por donde sacar algo más de Puigdemont y siempre y cuando no tenga que contarnos si Messi cago duro hoy.

Guanarteme

¿Y estos son los que dicen que meter papelitos en cajas es un atentado gravísimo contra la democracia, no?

d

#26 Esos son los que dicen que una investigación en curso no puede hacerse publica y/o incluso compartirse con la parte encausada solo porque unos gilipollas quieran hacerse la foto, aun haciendo peligrar la propia causa.

menjaprunes

#31 haciendo peligrar la causa? jajajajajajaja
la causa está en peligro precisamente por quienes son los encausados ....

rook1

Nacional; qué malos son los nacionalismos.

ziegs

No vaya a ser que pierdan votos al enterarse los votantes de toda la inmundicia que hay ahí dentro

...qué tontería he escrito, sus votantes son perros fieles.

D

¿Y esta comisión no debería haberse formado una vez que los jueces han hecho su trabajo?

ochoceros

Que no entreguen los documentos, pero que les hagan las pertinentes copias de seguridad. Por favor. Que luego arden los juzgados, se traspapelan por ahí, roba un ladrón en casa del juez el día que se los lleva, etc...

Que hacer una copia de esa documentación no es dinero, lo pongo yo sí hace falta.

D

Y el pp llevo a Inda la semana pasada..

D

A por ellos!

D

¿El juicio ha terminado?
Creia q eran los juzgados y no el congreso, quien dictaba las sentencias.

Cehona

#42 Hay un juicio politico y otro judicial. Adivina a quien corresponde cada uno.

D

#45 que e sin juicio político y en que se basa? Cuales son las reglas? Que finalidad tiene?

D

Pues deberían. Quizá la comisión de investigación del congreso sí pueda aclarar la identidad de la misteriosa persona que se esconde bajo el nombre de M.Rajoy.

D

Separación de poderes se llama.

D

SEPARACION DE PODERES clap

p

a ver quien la tiene más larga.... pues el dueño del cortijo.. M.Rajoy.
el congreso no es bastante....

Russlov

Cualquiera diría que las altas instancias de la justicia en España están secuestradas por "alguien" ¿Quizás los herederos del régimen fascista? En fin, que lastima de estado fallido tenemos.

p

Pero son jueces o son capos de la mafia? Por que no me queda claro para nada

Manguez_Plis

Y me pregunto yo:
Por que un organismo creado en 1977 para lidiar con el terrorismo etarra tiene hoy día tantísimo poder judicial? El hecho de que este siendo utilizado por un partido político corrupto para hacer y deshacer a su antojo ya lo doy por sentado, por eso prefiero cuestionarme cosas útiles.

depptales

Marca spain