Hace 6 años | Por pablisako a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por pablisako a elindependiente.com

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha declarado este viernes en la Audiencia Nacional como investigado por un delito de sedición por el dispositivo de los Mossos d’Esquadra durante los incidentes de los días 20 y 21 de septiembre en la Consejería de Economía y Hacienda. Trapero, como ya adelantaron los Mossos, ha sostenido en su comparecencia que la policía catalana ha cumplido “estrictamente” las órdenes judiciales y de la Fiscalía en sus actuaciones sobre el referéndum del 1-O.

Comentarios

D

#4 Al contrario, creo que no piden medidas cautelares porque no existe la posibilidad de que Trapero abandone Espanya

Mirlowsky

#34 ¡Buenísimo! lol lol lol

dphi0pn

#9 ¿Bueno pero tras darle al reloj 40 años para atrás vamos #enlabuenadirección no?

S

#11 No, JxS ha puesto el reloj en la Europa de 1914. Luego se extrañan de que no quieran ni verles en la UE

Ze7eN

#9 ¿1714? A lo mejor deberías desempolvar un poco los libros de historia.

¿El 2 de marzo de 1974 te suena?

S

#14 sí, pero los indepes viven en 1714, no en 1974

Ze7eN

#17 ¿Los indepes? Echa un ojo a las viejas glorias de tu partido, anda, que Felipe González y Alfonso Guerra están desatados por ahí soltando las mismas burradas que Jose María Aznar.

S

#21 González y Guerra viven en los años ochenta,más bien. Pero hay que ser un verdadero iletrado para entender que el discurso sobre territorialidad de Aznar es el mismo que el de Gónzález o Guerra

Ze7eN

#24 Que en Cataluña se está llevando a cabo un Golpe de Estado, la actuación de la policía no ha sido desmedida y que los independentistas son todos unos fascistas, y que hay que aplicar el 155 mostrándose partidario de enviar el ejército a Cataluña.

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/04/actualidad/1507103845_030853.html (AEDE)

Si, es la misma.

S

#27 Entonces la CUP es igual que la ultraderecha británica porque ambos piensan que el referéndum debe ser legal

Ze7eN

#38 Hoy me he encontrado una abuela en la cola del super que también lo pensaba, así que con esa chorrada de argumento simplista supongo que también la puedes añadir al saco. Y supongo que como a ti y a mi nos gusta un buen solomillo de ternera tenemos la misma inclinación política. En fin...

S

#40 Quizás no has captado la ironía. Era yo quien me reía de esos sacos demagógicos.

dphi0pn

#14 El período de extrema placidez no cuenta para algunos parece

D

Me parece correcto, que siga la investigación sin incidentes.

D

#20 para empezar, que son casos completamente distintos, a partir de ahí, comparación ninguna.

sorrillo

#22 para empezar, que son casos completamente distintos, a partir de ahí, comparación ninguna.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Esa es una respuesta política.

Te pido razonamientos jurídicos y respondes con argumentaciones políticas.

Vamos, que la Audiencia Nacional decide aplicar su catalogo de delitos según sea el caso y si le viene bien aplicarlo o no aplicarlo.

En fin ...

En cuanto encuentres o te inventes los razonamientos jurídicos que dices se han obviado los podemos comentar o echarnos unas risas, según tú decidas.

D

#23 ah, que no es lo mismo un delito de rebelión(en concreto el de la Guerra Civil) que uno de sedición es un argumento político.

Entiendo que tengas que poner caritas para camuflar que lo que dices no tiene sentido.

sorrillo

#25

en el catalogo de delitos cuyo conocimiento se le atribuye no se encuentran los delitos contra los altos organismos de la Nación y la forma de Gobierno

Fuente: http://www.derechoshumanos.net/jurisprudencia/procesos/archivos/2008-12-02-Auto-incompetencia-AN.pdf (pagina 8 )

D

#23 Lo vamos a meter en el talego ppr no hacer su trabajo y deshonrar el uniforme saltándose ma ley.

Los sediciosos y secesionistas lo pagarán.

Tenlo por seguro. Y deja de hacer propaganda de la independencia cansino que eres un cansino mortal.

D

#9 No hace falta irse tan atrás. Es más, cuando se seguía aplicando, tus padres ya vivían.

s

claro , no hay riesgo de que abandone el pais...

dreierfahrer

A ver, os explico:

La AN condenara o no a Trapero si lo desea o no el gobierno.

Chin-pum.

mmlv

Parece que la AN sigue los tiempos marcados por el gobierno, si es necesario incrementar la represión sin duda ordenarán la detención inmediata de Trapero

mefistófeles

Me da que el gobierno central ya titne un infiltrado en el gobierno catalán

P

#13 Me da que pase lo que pase el final de todo esto ya esta escrito.

GatoMaula

#18 A mi me da que está pasando lo que está pasando para justificar que, al final, se proclame otra amnistía general.

dphi0pn

No habrá garrote vil, de momento.

D

#1 en España, afortunadamente, no existe la pena de muerte.
tu comentario tiene mucha mala leche

dphi0pn

#6 Gracias por aclarar que en España no existe la pena de muerte. Por si quedaban dudas.

D

#1 esto me lo ha pasado un policía.

[Imagen eliminada por Admin]

GatoMaula

#10 lol lol lol
Grandioso!!

eithy

#8 Sólo se me ocurre que saques esto aquí porque... oh dios! ese es el garrote vil del que hablaba #1 ?

S

#1 No estamos en 1714, no hay garrote vil

D

"Compatriotas: Si perdéis estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y feliz, antes de doce horas seréis tratados como insurgentes: ved [señalando las cárceles] los calabozos, los grillos y las cadenas que os esperan"

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Acevedo_y_G%C3%B3mez

S

Pero cómo van a pedir medidas cautelares, ni que un catalán se fuera a fugar de España

wata

Más de uno se habrá cogido un buen cabreo.

D

Primer aviso.....

sorrillo

Lo que es vergonzoso es la actuación política de la Audiencia Nacional.

Se debió declarar incompetente para el delito de sedición tal como ya hizo en 2008 para el delito de insurrección y rebeldía, lo hizo con este y otros argumentos jurídicos: en el catalogo de delitos cuyo conocimiento se le atribuye no se encuentran los delitos contra los altos organismos de la Nación y la forma de Gobierno

Fuente: http://www.derechoshumanos.net/jurisprudencia/procesos/archivos/2008-12-02-Auto-incompetencia-AN.pdf (pagina 8 )

sorrillo

#16 ¿Que razonamientos jurídicos dices que se han obviado exactamente? ¿Puedes citarlos?