Hace 2 años | Por shake-it a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por shake-it a 20minutos.es

La Audiencia Nacional ha estimado el recurso de la Abogacía del Estado, en representación del Ministerio del Interior, y ha avalado la legalidad del cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

Comentarios

D

#3 cuando dices "gente de bien" ¿te refieres a los que estan en el lado bueno de la historia?

Edheo

#34 Yo no conozco otra "gente de bien"

Pablosky

#43 Dilo bien, "Españoles de bien" es más correcto.

m

#1 #4 #10 #18 ... Lo justo no es lo mismo que lo recto. Un por mis cojones morenos no tiene porqué ser ilegal, ni tiene ser arbitrario .. o sí. Igual que te pongo te quito, eso son los puestos de confianza que no deberían existir.

o

#24 Partiendo de la base que estoy deacuerdo con tu final "los cargos de confianza no deberían existir" porque si tienes un tio bueno en interior o en donde cojones sea, debería ser bueno para cualquier ministro #10 con el sistema actual tiene razón si es un cargo de confianza e investiga a tus espaldas esta mas que motivada su destitución, vamos me parece a mi porque aunque fuera un funcionario o un empleado publico si es tu subordinado pues tendrá que investigar lo que tu le digas o al menos informarte para ver si estas deacuerdo.

Edheo

#38 Bueno... habría que ver lo que significa "bueno"

Por ejemplo, un interrogador, puede ser muy bueno, por ser muy hijo de puta... eso no significa que esa función desempeñada en otro lugar, sea vista con los mismos ojos o sea igual de pertienente.

Ni siquiera se basa en la buena o mala fe.. simplemente hay perfiles para unas cosas y perfiles para otras, y si alguien que era bueno para un partido habituado a fangonear las instituciones, de repente lo ponen de mano derecha de alguien, a quien quizás valdría la pena empañar la reputación... pues cuando menos, tiene sus alarmas, que empieza "no informando de investigaciones"

Lo de cargos de confianza entiendo que tienen su lectura, pero en según que cargos, y más dentro de la Guardia Civil, pues la verdad, si pueden ser cargos "muy envenenables", no crees?

m

#38 No cuando su deber es el de perseguir delitos, investigar, deber de reserva, etc
Es cuando se confunde políticamente el cargo de confianza con la habilidad de una persona para ocupar un cargo.
Y voy a dejar mi opinión.
Ha sido destituido por sus cojones morenos (los de marlaska)

Imag0

#1 Creo que se referían a cargos de confianza del PP

Sergio_ftv

#1 Los Lesmes's boys se la han tenido que envainar porque no había por donde cogerlos, estos sí que se merecen una buena condena por sedición.

War_lothar

#1 Pero es que esto valía para lo que valía. La anterior resolución judicial ya se amortizó centenares de portadas sobre la ilegalidad de Marlaska, de políticos en el congreso pidiendo su dimisión por lo mismo etc... aunque vamos ya sabemos los que no estamos ciegos que los altos tribunales están todos podridos, algunos más o algunos menos, pero todos con el amigo Lesmes a la cabeza que está ya tan caducado que más que moho le ha salido un olivo encima. La noticia no se esconde, pero vamos mientras se tiraron semanas con el temita, ahora esto ha salido en una nota de prensa y poco más.

D

#1 A ver los que venían echando bilis cuando vienen aquí a decir que "hay que respetar las decisiones judiciales" lol

P

#4 Pilla una buena silla para esperar sentado.

Graffin

#4 hay que promover un sub "gente que se come sus palabras y queda en el más absoluto ridículo", y postear ahí los comentarios de los usuarios.

Sergio_ftv

#9anarion321anarion321 y su "conceptos legales". El tiempo te ha dado la razón, como ya se sabía, felicidades por los tremendos zascas que le diste.

D

#30 ¿cuándo he dicho yo que el cese fuera ilegal?¿Puedes ponerlo?

Lo que diría como mucho es lo que se constató, que mintió como un bellaco, recordemos que primero dijo que el cese era algo que tenían planeado hace tiempo por razones de cambios de estructura, y luego se filtró que le habían cesado por no informar sobre una investigación (algo muy cuestionable también). Y ese fue el motivo.

Que el cargo sea de libre discrecionalidad y se le pueda cesar libremente, pues es a los tribunales a quienes corresponde decirlo, y había motivos fundados para investigarlo, y se ha hecho. De ehcho al principio un tribunal dio la razón a Cobos, a saber si hay recursos.

edito: Si miras comentarios míos, lo que pedía era su dimisión.

D

#31 de hecho, me voy a citar lo que defendía en ese momento yo: PP, Vox y Ciudadanos piden la dimisión de Marlaska por la sentencia sobre el cese de Diego Pérez de los Cobos/c6#c-6

"lo que yo digo es que debería haber una ley que les castigue, sin depender de dimisiones"

Vamos, que yo lo que pedía es cambios legislativos para que estas cosas no pasen. Y lo sigo pidiendo.

j

#33 Aún pudiendo estar de acuerdo contigo, no entiendo pq escandalizarse con la dimisión cuando es mucho más grave la actuación de Cobos en toda esta historia.

D

#35 la actuación de Cobos en esta historia concreta fue negarse a dar información sobre una investigación judicial. Personalmente me parece impecable.

Creo que la ley no debería amparar que se de información de ningún tipo al ejecutivo sobre investigaciones judiciales. Por salud democrática y separación de poderes.

Que se cese a alguien por ese motivo, para mí, debería ser sancionable, sea PP, PSOE, Marlaska o quien sea. Y estoy seguro de que en todos los ejecutivos ha habido cosas de este estilo. Lo que pasa es que el actual fue lo suficientemente estúpido como para dejarlo por escrito.

oceanon3d

#31 ¡¡¡COÑO¡¡¡¡ no te había visto...me acabo de levantar de la siesta y estoy espeso....

WarDog77

#31 En su primera declaración intentaba dar una salida digna a de los Cobos (no queda muy bien en tu hoja de servicio lo de "cesado por perdida de confianza")

oceanon3d

#30 Ese tío es un maquina.... lol lol lol lol lol lol

apetor

#4 Hombre, que hablamos de Prevarlasca, por favor. Marlasca, y no solo por eso, es lacra.

D

#17 Totalmente de acuerdo en la valoracion de Marlaska...pero... ¿Y eso que tiene que ver con usar algo así contra el? depende de A QUIEN a quien aticemos el COMO lo hagamos? porque una cosa es que no nos guste alguien -que no gusta y con razon- ...y otra, esto...

apetor

#20 Bueno, es la opinion que muchos tenemos de este personaje y, si, creo que quita bastante confianza de su criterio; veras, el track record de un juez es importante. Y decia esto por lo que decia el comentario al que he respondido.

D

#25 Totalmente, pero eso no quita que por ello se pueda usar esto contra el.

apetor

#26 Depende de la relacion con esa AN y posibles presiones, repito: no me fio. Tengo pruebas ? No.

teseo

#4 aceptar las cagadas? Jajaja

h

#4 Ahora la justicia no es franquista no?

espero que dijeras lo mismo cuando por ejemplo cuando se ha echado atrás el primer estado de alarma y pedir perdon a Vox que fueron los que lo pelearon? o ahí ya no?

troymclure

#40 Pelearon despues de votar a favor y de decir que ellos lo hubieran aplicado antes

Hoy la justicia es tan franquista como quienes la defienden, pero de vez en cuando disimulan.. a nadie le gusta que le llamen franquista, aunque lo sean

WarDog77

#40 Si hubiesen sentenciado lo contario hubiesen sentado una jurisprudencia muy peligrosa; que a los cargos de confianza no se les puede cesar cuando pierdes la confianza en ellos.

D

#40 La justicia es franquista, maniobra para intentar SIEMPRE tomar un resolución lo más cercana a ella, otra cosa es que pueda hacerlo, porque en muchas ocasiones podría caer en la prevaricación, este es uno de esos casos

D

#40 La justicia es justa según convengan sus actuaciones al partido político que sigamos, eso siempre será así por estos lares.

O

Mierda , me he levantado tarde y no he podido escuchar a Federico que con este tema echa espuma por la boca.. (Bueno, con todo tema en el que este involucrado el "siniestro" Marlaska) tendré que tirar de podcast

Dramaba

#5 Lo de la espuma por la boca no es su estado natural? lol

g

#27 Sí y necesario para su supervivencia... si no la expulsase 🐍 moriría envenenado en unas horas...

D

el cese totalmente legal, la inhabilitación/expulsión del cuerpo, debería ser lo siguiente.

¿para cuando una limpieza de la cúpula de la GC que es de facto un Estado paralelo?

r

#8 Cuando los de A.I tengan tiempo, ahora están liados.

baraja

El ahora en el titular es buenísimo

mtrazid

Vaya par de personajes:

Uno un ex-juez que no quiso investigar casos de tortura y condenado por Estrasburgo.
Y el otro un señor que se inventó informes y pruebas falsas en el juicio del proces y fue premiado por ello, hasta que dejó de interesar...

S

¿En qué anda ahora el tal Pérez de los Robos, digo, Pérez de los Cobros... joder, digo Pérez de los Cobos?

D

#11 haciendo méritos, para nombrarle alto cargo del Ejecutivo virtual de Pablito Casadito

d

No deis esto por zanjado tan pronto. El Supremo le afina esto al PP sin despeinarse.

s

Norrrrrmal. Si ya no confías en un cargo puesto a dedo, lo relevas y a cascarla. Te guste o no. Si es que es de tontos no entenderlo.

oceanon3d

Revoca la sentencia del juez Celestino Salgado de 31 de marzo en la que anulaba el cese del coronel y declaraba que se produjo por una “desviación de poder” del departamento dirigido por Marlaska.

¿Y que hacemos ahora con Celestino?....¿miramos con lupa quien es el tipo este y porque actuó como actuó? Y encima el juez decano de la plaza....la judicatura esta llena de inútiles o de canallas....que cada unos se incline por lo que le mas le de.

Otra mas.....

nemesisreptante

Un facha menos, quedan .... Y vamos a uno por legislatura lo cual es infinitamente más rápido que la legislatura anterior.

EspecimenMalo

Ya sabéis que cualquier carguito "de confianza" del PP es un ser de luz

baronrampante

Independientemente de lo que cada uno opine sobre este caso -ideologías mediante-, espero no tener que depender nunca de ningún juez. Prefiero jugar a la ruleta rusa.

Cehona

¡Marlaska, dimisión!!
Solo saben pedir dimisiones.

D

Entre jueces se entienden y más con marlaska que a saber qué ha prometido