1048 meneos
1048 clics

La Audiencia Nacional archiva definitivamente la causa por enaltecimiento del terrorismo contra los titiriteros

El tribunal especial acuerda el archivo definitivo y envía el caso a un juzgado ordinario para que dirima sobre el delito de atentado contra los derechos fundamentales, para el que no es competente. Los dos artistas fueron acusados de enaltecimiento del terrorismo tras una representación con títeres en el carnaval de Tetúan
etiquetas: audiencia, nacional, terrorismo, titiriteros
usuarios: 357   anónimos: 691   negativos: 0  
Comentarios destacados:                   
#8   #5 Yo lo que creo es que se deberían tomar medidas contra cierto juez por tomar una decisión a todas luces desproporcionada e injusta.
#1   "Prisión sin fianza por una obra de títeres"...
votos: 75    karma: 584
votos: 2    karma: 22
 *   tododepende
#46   #43 jajajajajajjaajajjaa
votos: 0    karma: 8
#67   #1 El problema es que el mal ya está hecho. Hay mucha gente que no se va a atrever a ser crítica con nadie por miedo de pasar todo el calvario que pasaron estos chicos.

Basta con buscar una razón peregrina y condenar a alguien por ejercer sus derechos (el derecho a la libertad de expresión) para que tanto ellos, como cualquier ciudadano sienta la necesidad dejar de ejercerlos, para protegerse.

Es lo que se conoce como un pleito estratégico contra la participación pública: te ponen una…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 70
 *   V.V.V.
#3   La fiscalia aún tiene el Supremo, el Constitucional, Estrasburgo y el juez Dredd. Igual mientras tenemos gobierno y ya tal.
votos: 22    karma: 170
#7   #3 Desde el ZASCA por la retroactividad de la doctrina Parot, dudo que tenga ganas de sacar la mierda fuera.

P.D. Los valores están para proteger a la institución tanto como a las personas. Shame on the Constitucional.
votos: 2    karma: 28
 *   RandomAccess RandomAccess
#28   #3 les da igual, el daño que querían hacer ya lo han hecho.
votos: 0    karma: 10
#4   ¿¡YA ETÁ!?
votos: 16    karma: 138
#5   Ahora creo que deberían pedir disculpas ciertos medios...
votos: 15    karma: 134
 *   vet vet
#8   #5 Yo lo que creo es que se deberían tomar medidas contra cierto juez por tomar una decisión a todas luces desproporcionada e injusta.
votos: 117    karma: 892
#9   #8 Exactamente. La raiz del problema.
votos: 12    karma: 109
vet vet
#13   #8 Y sin ver la obra y sin saber el contexto. "Juez"
votos: 8    karma: 84
#19   #8 Y que si mal no recuerdo no lo hace por primera vez.
votos: 3    karma: 40
#29   #8 y sobre todo que pague, que es ahí donde duele, que todos estos recursos movidos por el estado tienen un coste.
votos: 3    karma: 27
#45   #29 ¿Alguien ha dicho inhabilitación?
votos: 0    karma: 7
#58   #8 ¿Y la prensa?
votos: 1    karma: 12
#64   #58 en venezuela vigilando a maduro
votos: 3    karma: 25
tul tul
#73   #8 ¿acusarlo de prevaricación?

¿Ese juez ha arrestado a alguien como Blesa acaso?

Porque para hacer lo que hizo Elpidio con Blesa había razones jurídicas pero se decidió en su juicio que no tenía derecho a usar los correos para saber que hacía Blesa al ser supuestamente correos personales privados y no de la empresa (otro juicio sobre las tarjetas back dejó claro que sí eran de la empresa esos correos)

En cambio lo que se ha hecho con esta gente al encerrarlos acusados de enaltecimiento del…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
#77   #8 Esta gente cobra MUY bien supuestamente por la responsabilidad que tienen. O no tenemos el mismo concepto de responsabilidad o este tío tenía que estar en la puta calle y pagando una indemnización a los afectados.
votos: 0    karma: 9
kNo
#78   #8
No ha sido una decisión judicial realmente, el trasfondo político era evidente, botes de humo lo llaman.
votos: 0    karma: 10
#23   #5 Incluso la concejal de Ahora Podemos.
votos: 1    karma: 20
#26   #23 Y el toro que mato a paquirri.
votos: 1    karma: 22
#30   #26 Lo decía en serio. La concejal les clausuró y censuró sin tan siquiera haber visto la obra. Les sentenció simplemente por las críticas mediáticas.
votos: 3    karma: 33
#44   #30 #23 ¿¿Cuando ha dicho Celia Meyer que es enaltecimiento del terrorismo?? Lo que encuentras en 20 minutos es que elle dijo lo siguiente:

"Lo sucedido fue grave porque el contenido de la obra era inaceptable para el público infantil asistente", asegura, "pero esto no puede justificar bajo ningún concepto la utilización interesada que se está haciendo de este caso ni la desproporción de los cargos que se les imputa"

m.20minutos.es/noticia/2667487/0/celia-mayer/respuesta/titiriteros/


Dime si me pierdo algo o tu comentario es por otra razon
votos: 2    karma: 16
 *   Nano82
#47   #44 Pues ni era inaceptable para el público infantil asistente, ni se había visto la obra, lo que demuestra una total incompetencia. Y lo peor es que paralizó la continuación de la obra, que a mi entender es hacerle un favor a los medios de comunicación.
votos: 3    karma: 33
#48   #47 pues podrás pedirle explicaciones y demandar disculpas por eso que me cuentas, pero no por acusar a esta obra de enaltecimiento del terrorismo ¿no? De eso hablamos aqui y tu quieres poner cosas diferentes al mismo nivel que enaltecimiento del terrorismo.
votos: 0    karma: 6
 *   Nano82
#50   #48 No sé si te sigo. Lo que digo es que la obra no es enaltecimiento del terrorismo, ni ella lo defendía. Por lo tanto, lo que le critico a la concejal (y por lo que debería pedir disculpas) es por paralizar la obra, dejando a los titiriteros como carne de cañón frente a los medios, para poder picotearlos como buitres.

Además de ser una completa incompetente que primero autorizó la obra sin haberla visto, y después paralizarla por la presión de los medios.
votos: 2    karma: 10
 *   oliver7 oliver7
#51   #50 Vale, yo te sigo tambien, y es un fallo que ha tenido Celia Meyer, no ver la obra. Yo puedo vivir con ese fallo, si tu no, pues concentra las energias en protestar por ello.

Pero para mi, hablar en este post sobre Celia Meyer es intentar poner al mismo nivel el "todo es ETA" con los errores de esta consejal. Ya estoy muy viejo para indignarme por estas cosas lo siento. Si, para ti es tan importante, adelante con ello.
votos: 1    karma: 16
#53   #51 Te comprendo. No es tampoco una exacerbada indignación. xD Simplemente que ha habido un comentario que sugería que ciertos medios deberían pedir disculpas. Y yo simplemente, sumándome a esa sugerencia creo que todos aquellos que han contribuido a la lapidación de los titiriteros o que han cometido algún error, rectifiquen o pidan también disculpas, entre ellos, la concejal.
votos: 2    karma: 26
#55   #44 No le sigas el juego: desviar a los mismos la noticia, sean los menos responsables de todos y de los únicos que se mostraron abiertamente en contra, se hable lo que se hable...si hace falta incluso contra las reglas de meneame... no les dejes hacer lo que hacen siempre, solo se retratan.
#30
votos: 2    karma: 3
#57   #55 ¿Pero qué dices de desviar la noticia? ¿Consideras acaso que no cometió un error en contra de los titiriteros paralizando su obra por el simple hecho de que los medios pusieron el grito en el cielo? No digo que sea cómplice o culpable, pero sí que se los puso en bandeja a los medios por no soportar la presión de estos. De ahí a decir que trato de desviar a los verdaderos culpables de la noticia creo que hay un trecho. xD

La Audiencia Nacional lo ha dejado claro, y que cada uno por la parte que le toca se retracte, si lo considera.
votos: 1    karma: 20
 *   oliver7 oliver7
#61   #57
1- Me da igual el karma, pero no hace falta que nos cuentes la causa de que me pones un negativo: no te gusta mi comentario. Todo muy de acuerdo con las normas de meneame...ejem..
2- Subes una declaración recortada de una persona, cuando el completo revela un sentido completo totalmente contrario al que das a entender. Solo por eso ya tu actuación es censurable.
3- Criticas a una persona por bloquear una actividad hasta visionarla - y la criticas como si tuviera que haber visto las 40…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 24
 *   lokinikita lokinikita
#68   #61 Vamoh a veh mi arma, el negativo te lo casqué precisamente porque previamente tú me lo pusiste en este comentario www.meneame.net/c/20331453 que tampoco es ofensivo ni vulnera las normas. xD

Ella paralizó la obra, eso es un hecho objetivo. Y me parece que actuó mal por no haber visto previamente una obra a la que dio su autorización.

Sí, milito en Podemos (que no es Ahora Madrid). Pero parece que algunos sois fanboys que no queréis ver que el mismo acto lo hace alguien de otro…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 10
#84   #68
1- O sea , que dejando el tema de que yo si tenia derecho a marcarte lo en ese comentario -afirmabas algo que no es cierto, lo que si recogen las normas, pero, sea como sea- tu lo marcaste por reciprocidad y venganza, que no esta justificado en las normas: bien retratado has quedado. Meditalo.
2- ¿Que paralizo una obra que ya había sido reproducida, dices? lo que hizo fue paralizar posteriores exposiciones -por tanto no censura que tu decías inicialmente, ya se conocía: si no sabes la…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   lokinikita lokinikita
#88   #57 La obra la paró la policía
votos: 0    karma: 9
#42   #5 Antes denuncian también a la AN.
votos: 0    karma: 7
cnr
#6   Hombre...los titiriteros han sufrido acoso mediatico y judicial...pero tanto como catalogarlo de "enaltecimiento del terrorismo" :troll:

Saludos
votos: 3    karma: 40
#10   bueno, ya cumplió su función en la campaña del miedo contra Podemos. Esto y lo de Venezuela. U os creeis que fué obra de un simple juez loco ? no seais ingenuos.
votos: 65    karma: 482
 *   Casiopeo Casiopeo
#14   #10 Es que asi funciona , el ataque da igual las victimas reales que se lleve por delante, aunque el ataque sea inventado. Globos de difamacion como lo de organizar las elecciones para el 25 de diciembre y echarle la culpa a los demas y luego arreglarlo y llevarse los meritos de los desastres que ellos mismos provocan.

Y les funciona. Eso es lo que me preocupa.
votos: 26    karma: 207
#16   #14 pero lo que hay que tener muy claro son sus tacticas, y como funcionan. Apelan al miedo constantemente. Es asqueroso, pero les funciona. nos indigna , pero tenemos que ser más listos que ellos.
votos: 6    karma: 79
 *   Casiopeo Casiopeo
#31   #10 Cada vez que hablo saco que tema de Camps, de Barcenas, de la Gurtel, de Bankia, siempre me responden que si la beca de Errejón, que los titiriteros, que el marido de Carmena, que la declaración de Monedero. Entonces es cuando digo, a ver, hablamos de portadas de periódicos o de condenas por parte de un juez? y entonces es cuando se quedan calladitos.
votos: 17    karma: 149
#54   #31 Vaya, por lo que cuentas no parece ser un problema de amnesia, se acuerdan de lo que quieren. :roll:
votos: 4    karma: 31
#72   #31 Te respondes tú solo, si hablas de todos esos casos hablas de portadas de periódicos, ni el caso Bárcenas, ni Gurtel, ni Bankia tienen sentencia por parte de un juez.
El único que la tiene es Camps, aunque como inocente. Aunque efectivamente como dices, portadas de periódico unas cuantas
votos: 1    karma: 21
 *   Manolitro07 Manolitro07
#75   #72 "ni el caso Bárcenas, ni Gurtel, ni Bankia tienen sentencia por parte de un juez."

Pero ya se sabe que hubo delitos, lo que pasa es que son casos gigantescos que son imposibles de aclarar en poco tiempo y la justicia española no permite separar los delitos, por no decir que el PP no mueve un dedo por facilitar su resolución, mas bien al contrario.

www.meneame.net/story/tras-borrar-discos-duros-35-veces-pp-dice-no-pue
votos: 0    karma: 10
#87   #31 tema de Camps, de Barcenas, de la Gurtel, de Bankia

Bueno, eso ha ocupado más portadas y durante más tiempo...
Que también es normal, pero no nos inventemos desproporciones que no hace falta.
votos: 0    karma: 11
#70   #10 Espera espera, que están calentando motores para las terceras elecciones. Poco a poco veo como van impregnando todo de esa diarrea a la que llaman opinar gente como, por poner un ejemplo de sub humano, marhuenda....
votos: 0    karma: 6
#11   pero como es posible que no se les cuelgue en la plaza mayor? Rajoy no te lo perdonaré jamás
votos: 0    karma: 6
#24   #11 no te lo perdonaré jamás, Rajoy
votos: 0    karma: 6
#32   #24 jamás!
votos: 0    karma: 6
#12   Vergüenza de pais que no sabe respetar ni la libertad de expresion, y el pais lleno de tertulianos atacando y defendiendo una sentencia absurda , seguro que les indemnizaran y se desdeciran los que querian quemarlos en la hoguera.

Pero todos sabemos como funcionan aun algunas cosas , calla y sigue para adelante que esta vez al menos la injusticia no duro 40 años.

Esta vez solo fueron unos dias en la carcel. Esta vez.
votos: 7    karma: 69
 *   JackNorte JackNorte
#15   Debemos agradecer a los jueces que hayan dedicado tanto tiempo a este importantísimo caso que atenta a la seguridad nacional.
votos: 25    karma: 210
#33   #15 Efectivamente, no como las cosas triviales del TC, que dirime la exigencia o no de las sesiones de control al Gobierno en funciones por el Parlamento. Eso no corre prisa. Podemos esperar un par de legislaturas para su resolución tranquilamente... :ffu:
votos: 4    karma: 47
#17   Y aquí no ha pasado nada, nadie ha prevaricado...
votos: 8    karma: 79
#21   #17 Esos no estan en la carcel
votos: 0    karma: 10
#18   ¿Y ahora, qué? ¿Repercusion mediática?

Bah...
votos: 0    karma: 7
#20   Primero lo de Shimon Peres y ahora esto. ¡Hoy todo son buenas noticias! :-D
votos: 0    karma: 7
#22   La de juez es una profesión siniestra y dudosa.
votos: 0    karma: 7
#25   Pues nada, ahora a esperar a ver cuál es el próximo circo de cara a las Elecciones de diciembre.
votos: 0    karma: 10
#27   Si, pero estos chavales se pasaron unos dias entre rejas por esto. vaya tela.
votos: 3    karma: 37
jrz jrz
#34   ¿A cuanto asciende la indemnización a estos chavales por haber estado días en la cárcel?
votos: 4    karma: 44
#39   #34 Indemnización que pagaremos entre todos ..... por un acto de cuatro políticos impresentables.

Hasta cierto punto puedo entender que se identifique a estas personas por el hecho que ocurrió, y mas teniendo como público a niños. Puede herir la sensibilidad de los peques, esto es discutible. Sobre todo, ya que advirtieron al principio de la obra, que no era adecuada para niños, pero muchos padres se quedaron a verla. .... pero que a dos titiriteros los tenga que investigar la Audiencia…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 38
 *   BRUJO2001
#35   Vergüenza de inquisición.
votos: 0    karma: 10
#36   Increible el recorrido que ha tenido esto.
votos: 0    karma: 11
#38   #36 Y porque Manos Limpias ya está fuera de juego, que sino no veas el recorrido que tendría aún.
votos: 2    karma: 24
#37   Aquí tenemos otro episodio vergonzoso de la inquisición española: O te declaras culpable, o vuestro compañero va a prisión www.diagonalperiodico.net/libertades/31422-o-te-declaras-culpable-o-vu
votos: 0    karma: 10
#40   Fue divertida la broma eh? Mereció la pena eh? Pues nada, seguid así campeones xD
votos: 4    karma: -26
#71   #40 Sigue así puto anormal. Espero que tengas un accidente grave y se te quiten las ganas de reirte para toda la puta vida. Campeón.

Sin acritud. Solo describo lo que veo. Un pobre anormal falto de empatía o el más mínimo rastro de decencia.
votos: 0    karma: 6
 *   median0 median0
#74   #40 Espero que mueras antes de dejar descendencia. Vaya puto cancer....
votos: 0    karma: 6
#80   #74 tu odio me hace más grande. Pringao.
votos: 0    karma: 6
#81   #80 Sabes lo que pasa con lo que crece demasiado? Se llama cáncer, plaga, etc.... Igualico que tu orgullo.

A ver si explotas algún día de estos. Te recomiendo hacerte una resonancia electromagnética en la cabeza, para despejar dudas.
votos: 0    karma: 6
 *   median0 median0
#82   #80 Vaya vida más patética tienes si te "haces más grande" cuando te dicen que haces el gilipollas por internet.
Piénsalo.
votos: 0    karma: 8
#41   Titiriterrorismo
votos: 1    karma: 17
#49   Que raro no? Si tenemos unas elecciones a la vuelta de la esquina... Crei que iban a ser deportados a Venezuela o a Iran.
votos: 0    karma: 6
#52   Es momento de las querellas criminales contra jueces y fiscales.
votos: 1    karma: 14
#56   Bueno, pero eso no quita que sean unos terroristas asesinos.

</español medio>
votos: 0    karma: 7
#59   Me parece justo. Si bien la obra no me parece acorde para niños (ni seguramente para adultos) acusarles de enaltecimiento del terrorismo de Al-Queda-ETA (los dos) fue claramente exagerado.
Sólo espero que cuando condenen a un chaval por delitos de odio (hate speech) por escribir en facebook para "incitar al odio" contra [ponga aquí su minoría] salgáis también a defenderlo.
votos: 0    karma: 8
#65   #59 donde incitaban al odio? dentro de tu cabeza?
votos: 0    karma: 10
tul tul
#76   #59 pero si no había absolutamente nada de enaltecimiento al terrirosmo. La pancarta de "gora" y luego seguido de "alcaeta" aparte de pequeña es parte de la historia (como cualquier comentario en una novela o una peli) y se la pone la policía a la mujer para fabricar una falsa prueba. "No hay nada de enaltecimiento ni alcaida ni eta ni leches"

De hecho tu comentario se podría considerar el mismo enaltecimiento del terrorismo atribuido a los titiriteros. EL mismo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#60   Ahora es cuando salen los hijos de puta de los perroflautas difamadores pidiendo perdón en sus cadenas de TV, Radio y Prensa.
votos: 0    karma: 8
#62   Y el juez sigue de juez???!!!
votos: 0    karma: 11
#63   El siguiente mensaje parece estar emitido por uno de los afectados:  media
votos: 0    karma: 7
#66   La Audiencia Nacional toda también debería archivarse definitivamente (los casos no).
votos: 0    karma: 8
 *   cucufatesan cucufatesan
#69   Os dais cuenta del jugo que han sacado de algo que (según la mismísima audiencia nacional) era completamente legal?
votos: 0    karma: 7
#79   Este caso e un perfecto ejemplo de cómo el PP es capaz de coordinar todo su aparato politico-judicial y politico-mediatico de forma rápida y eficaz para la guerra sucia contra la oposición.
votos: 0    karma: 14
#83   Es terrible cómo les han complicado la vida a estos chavales los cuatro políticos de mierda de turno y su corte de mamahuevos.
votos: 0    karma: 7
#85   Es que era ridículo, pero algo han ganado, una publicidad que de no ser así les habría costado miles de euros.
votos: 0    karma: 9
#86   ¿Ah, pero esto no se va a usar como arma política recurrente como lo de Venezuela y la financiación ilegal de Podemos? Qué decepción. Y yo que pensaba que saldría otra vez en todas la noticias de cara a las terceras elecciones. A ver si hay suerte y algún canal nos vuelve a informar de esto para que se sepa bien cómo se las gastan en Podemos enalteciendo el terrorismo, que si no los abuelos no se enteran y lo mismo les votan.
votos: 0    karma: 8

menéame