Hace 6 años | Por squanchy a infobierzo.com
Publicado hace 6 años por squanchy a infobierzo.com

Comisiones de 40 euros por informar precisamente de un descubierto, intereses por demora en poner la cuenta ‘a cero’ y salir de los números rojos y un círculo vicioso de recargos y comisiones que llegaron desde 2004 a suponer 5.000 euros de deuda por estos conceptos para el titular de la cuenta.

Comentarios

Priorat

#2 Yo en su día conseguí todo de la Caixa. 600eur. No hizo falta llegar a juicio. Sabían que lo perderían.

D

#4 Pues ya me dirás, Hace 2 años cancelé un seguro de coche con la Caixa, les mandé un mail y me contestaron por teléfono, me dijeron que ok, pero como ya pasó el plazo para cancelarlo se renovó y ese año lo tenía perdido, en Enero de este año me lo vuelven a pasar, les reclamo, me dan largas, les reclamo de nuevo y me dicen lo del plazo, les digo, pero si lo cancelé en el 2016, mira tengo el mail, logro que me cancelen el seguro, o sea, no seguir pagando ya que era mensual, pero cuando les pido que devuelvan el dinero cobrado indebidamente dejan de contestar...
He presentado quejas en todas partes, ahora me toca ir a la oficina.

Priorat

#20 No, así no. Nada de emails ni conversaciones.

Burofax con fundamentos legales, sin haber hablado nada antes. Y el burofax buscas la sede central y lo envías ahí. Ya verás como te llaman rapidito de la oficina para arreglarlo.

D

#45 Pues he tenido suerte, la queja en TW a su servicio de atención al cliente funcionó, o eso parece, hacía semanas que no me contestaban a nada, y hoy me han llamado, me han dicho que intentarán devolverme todo el dinero..De todos modos no me fío un pelo, lo del burofax me lo apunto, parece buena idea, sí,

Muchas gracias.,

D

#2 Dilo dilo: El Santander me roba.

D

#2 Explica más, por favor, porque yo me llevo unos palos de impresión también de ese banco rojo. ¿En base a qué reclamas? Porque las comisiones por descubierto aparecen en el contrato y no sé muy bien cómo meterles mano por ahí.

D

#27 Te quiero. Vale, y esa directiva, ¿dónde la puedo encontrar?

D

#28 fuente: http://www.legalki.eus/es/blog/item/405-el-cobro-de-las-comisiones-por-reclamacion-de-posiciones-deudoras-una-practica-abusiva-e-ilegal-de-las-entidades-financieras

"la Circular del Banco de España 8/1990 de 7 de septiembre, a Entidades de Crédito, sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela, establece en su norma tercera, apartado 3º, que “Las comisiones y gastos repercutidos deben responder a servicios efectivamente prestados o gastos habidos”.

En la misma línea, la Orden de 12 de diciembre de 1989, sobre tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad de las entidades de crédito, señalaba en su artículo 5º que, “En ningún caso podrán cargarse comisiones o gastos por servicios no aceptados o solicitados en firme por el cliente. Las comisiones o gastos repercutidos deberán responder a servicios efectivamente prestados o a gastos habidos.”"

ea!!! a reclamar

D

#42 Te quiero, primo.

simiocesar

Mierda pinchada en un palo y os explico:
Aunque es parecido no es igual a clausula suelo.
1.- En clausula suelo es demanda de declaracion de nulidad de clausula. (cuantia indeterminada equivalente a demanda de 18.000 a efecto de costas) Aqui el abogado se saca una pasta.
2.- Una vez sacada la pasta en costas por nulidad el abogado sino pagan o proponen pago calculandolo ellos. vamos a coger una calculadora y rollos de interes compuesto por los cojones. ....mete demanda de ejecución reclamando la cuantia concreta como consecuencia de esa declaración.

Pero lo tuyo #2
El juzgado que esta hasta los cojones de demandas te me hace lo siguiente. No, aqui se mete demanda de declaracion de nulidad Y reclamacion de cantidad todo junto que la cantidad es muy concreta 30€. (pasa lo mismo con gastos de hipoteca que sumar 4 facturas es muy concreto) Asi que de ejecucion luego nada.
Como consecuencia me obligan a un ordinario por ser en parte declarativo y no a una mierdecilla de verbal pero eso si de cuantia determinada en 30€. Por virtud de un articulo de la LEC cuando ganas en costas estas no pueden superar 1/3 de la cuantia.
Como consecuencia ganas el juicio te pagan los 30€ y 10€ de costas.
El abogado no te va a decir ya me cobro con las costas sino que me pagas 800 a mi y 200 al procurador y favor que te hacemos. Asi que chaval no te sale a cuenta.

la banca gana.

disclamer: Esto no es asi en todas las provincias pero en la mia si.

simiocesar

#18 sigo... en la noticia con la tonteria se llego a 5000
1/3 1666€ abogado +procu. sale a cuenta.

woody_alien

#1 Tranquilo, el supremo enmendará rápidamente el desaguisado y el banco volverá a ganar.

l

Curro Jimenez no les llega a estos bandoleros ni a la suela del zapato...son auténticos atracadores.

D

los de robacaixa son peores que los del santander me roba.

squanchy

#35 Pensaba que lo miraban por trimestre. Si ese trimestre tienes menos de lo especificado, te cobran 20€ de mantenimiento, pero no el año entero.

squanchy

#41 La cuenta está a cero, ¿de dónde van a cobrar?

mperdut

#44 Es que conozco un caso que por algun motivo no cerró la cuenta y la dejo con no cero euros pero poco mas. Total que el banco dejó pasar el tiempo y al final le envió una carta diciendo que debia bastantes pasta en cuotas de mantenimiento acumuladas y le ofrecia pagar si no queria que le demandaran.

No me acuerdo cuando dinero le pedian pero como 400 y pico euros, algo asi.

Este caso en concreto pagó y ya si cerró la cuenta.

Penetrator

#35 Ah, vale.

Penetrator

#32 No entiendo nada. ¿Qué tiene que ver eso con los 3000€ que decías antes?

D

#33 que la condición de cobrar manteniento es tener menos de 3000€ en la cuenta

YovoteaKodos

#33 En algunos bancos (casi todos) si no tienes una nómina, tres recibos domiciliados o un saldo medio de X al año (en este caso 3.000€, que es una burrada) te cobran una comisión por mantenimiento de cuenta y gestiones varias.

D

y los millones de estafas bancarias nadaaaaaa , clausulas suelo , nada .. banqueros en la carcel ningunoooooooo ..
nadie pagó por nada .
quieren hacernos ver que hay algo de justicia con el ciudadano de a pie ¿? . Paripeeeeeeeeeeeee .

U

#3 Entonces que condenen al cliente a pagar al banco las comisiones esas, mejor. Mucho mejor...

IanCutris

#3 no es ningún paripé. Se están devolviendo. El único problema es el coste/beneficio y el tiempo que se tarda.

santim123

¿Que banco es? Caixabank? Santander?

Artok

Yo lo que no entiendo es cómo alguien al que llegan a robarle hasta 5000 euros no cambió de banco antes

D

#9 En mi caso, porque también hay comisión por cierre de cuenta (ciento y pico pavos).

c

#13 Eso es legal?

D

#22 Legal no lo sé pero habitual desde luego.

squanchy

#9 #13 Yo intenté cerrar una cuenta que tenía con mi ex, y me dijeron que teníamos que presentarnos los dos en persona en la sucursal. No podía cancelarla yo solo. No podía salirme de la cuenta y dejársela sólo a ella. No podía firmarme una autorización para cerrarla. Total, que ahí se quedó la cuenta a 0 euros hasta que les apetezca cerrarla.

mperdut

#39 ¿No te cobran mantenimiento?

snd

#9 Supongo que al final de ese proceso, se piró del banco. O quizás no, porque puede estar seguro que no le van a hacer ninguna mamonada de esas otra vez.

Pero hay muchas razones para mantenerte. La primera de ellas es que hasta cierta cantidad te compensa quedarte en el banco por la cantidad de problemas y pérdida de tiempo y esfuerzo en notificar a todas las compañías de servicios y a tu empresa de ese cambio.

La segunda de ellas, que nada te asegura que los problemas no los tengas en otro banco, que no sería tan mala suerte tal como esta el panorama.

Y la última, porque si tienes un juicio o reclamación abierta, puede que esa acción intervenga en el proceso. Por ejemplo, el banco puede que no te quiera notificar nada con respecto a tu reclamación alegando que no eres cliente.

Summertime

#9 si tienes un prestamo o hipoteca...

D

#9 me temo que es un problema generalizado en este país, es triste, pero como mucho puedes elegir quien te roba y eso es todo. El que no te cobra una comisión abusiva por una cosa te la cobrara por otra. Y lo más triste es que cuanto menos tienes más te fríen a comisiones, porque en cuanto pasas de unas cantidades las comisiones se reducen.. habría que haberlos dejado buscarse la vida en lugar de rescatarlos, al fin y al cabo, los que más abusos sufren no se habrían visto perjudicados.. al final el rescate acaba beneficiando a los que menos ayuda necesitan..

polvos.magicos

Que cambie de banco.

D

Y los 80€ que me sablaron la caja de ingenieros por tener menos de 3000€ ? Vaya ladrones

Penetrator

#30 ¿Te cobraron sólo por tener menos de 3000€?

D

#31 tenía 150€. En 5 meses soplaron 16€ al mes por mantenimiento. Les dije que me lo devolvieran, que estaba pensando sacar la cuenta naranja a otro banco, y ni de coña.

D

Comisión , la navaja de los bancos.

X

Una vergüenza !

t

Todo genial. Te cobran un pastizal por un descubierto de céntimos, pero te remuneran con migajas por tener tu dinero allí. Todo fabuloso lo de éste mundillo.

¡¡¡ Es el mercado amigo !!!

D

las clausulas esas... (que solo ponía ese banco) estaban en el contrato que firmó? que se joda.

esas clausulas se pusieron sin avisar? totalmente de acuerdo en que se devuelva

aqui no cabe el "todos los bancos lo ponían" porque esas clausulas las tenía ese banco, el resto no. Te lees el contrato, y si no te mola, te vas a otro, lo que no puedes hacer es firmar un contrato, firmar unas condiciones, beneficiarte de lo que el banco te da, a cambio de esas clausulas, y cuando las clausulas entran en juego, quejarte.

Ya lo dije con las clausulas suelo, como sigamos asi, nadie va a hacer un contrato a nadie, porque puede venir alguien pasado mañana y decirte que la clausula X que anteayer ayer y hoy es legal, pasado mañana no lo es.

Supongamos (caso extremo para que veais lo absurdo que es esto de la nulidad) teneis un contrato. Trabajais 40 horas semanales, y os pagan, el sueldo que queráis, ponedle, 1000€ mensuales y 3000 extras (todos los meses, en plan dietas)

Llevarás 1 año con ese trabajo, y un día, un juez (porque se nos queja una empresa porque paga demasiado) dice que es nula la clausula de los 3000€ en dietas, que solo se pueden pagar... 500€, claro, al ser nula... no existió, y te toca devolver, 2500€x12 meses, 30000€, todos a la empresa.

Si, es un caso absurdo, pero demuestra que NO se puede poner ninguna condición en ningún contrato, porque mañana puede venir un juez, anularla, y joder al que hace el contrato (o al que lo firma como en mi ejemplo) mandando a la mierda todo contrato existente.

que hay que hacer?

se hace un contrato, (pongamos que se firma hoy, en enero del 2018) si es COMPLETAMENTE legal hoy, y lo firmamos ambas partes, entra en vigor, tenga las condiciones que tenga, son legales, y ambos las firmamos HOY.

Si el mes que viene una clausula o condición se declara nula, pues a partir del mes que viene, se anula, pero nada de hacerlo con efecto retroactivo.

Verdad que no os gustaría que pusiesen el canon digital con efecto retroactivo? que pasaría si ahora os dicen "oye, ahora tienes que pagar un 4% extra por cada equipo electronico comprado los ultimso 5 años" verdad que si se pone un impuesto, quereis solo que se aplique "de ahora en adelante"? pues con esto, debéis ser coherentes, y si ese contrato firmado por ti, era legal el día de la firma, joderte y apechugar con tus decisiones.