Hace 3 años | Por --561919-- a elprogreso.es
Publicado hace 3 años por --561919-- a elprogreso.es

La Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto al hombre acusado de violar a su expareja en julio de 2019 en Burela, también de los delitos de malos tratos que se le imputaban, según recoge el fallo al que ha tenido acceso Europa Press. La Fiscalía solicitaba diez años de cárcel por un delito de agresión sexual y otros nueve meses por malos tratos, igual que la acusación particular.

Comentarios

s

#2 #4 El problema para demostrar que ha habido una denuncia falsa es el habitual. Al ser la palabra de uno contra la de otro, no hay pruebas suficientes para que se pueda declarar culpable al hombre en este caso. Pero eso no implica que haya pruebas suficientes para demostrar que la denuncia sea falsa*.

*Con esto no digo que la denuncia sea falsa, que puede o no serlo. Solo que en caso de que se juzgara tal cosa puede que sea difícil demostrarlo.

T

#4 Si ha sido denuncia falsa no se irá de rositas, el problema es demostrar que la denuncia es falsa, lo explica #7.

D

#4 ¿Que no puede? Lo que me sorprendería es que no se fuese de rositas.

y

#4 pero si han dejado libres hasta a asesinas.

D

Ya es mala suerte ser el 0,00001%

glups

#2 No es denuncia falsa, falsa es cuando se acusa de denunciar falsamente despues de que te hayan dado la razon.
Despues de este fallo, hay que hacer la denuncia por falsedad, y despues ya sera denuncia falsa.

y

#6 Si no es falsa es que es verdadera. No entiendo entonces su absolución.

glups

#13 Denuncia archivada.

D

#13 no es tan simple. El acusado podría ser culpable, pero no haber pruebas suficientes para invalidar su presunción de inocencia.
Por otra parte, puede que una denuncia sea cierta, y a la vez, que el acusado sea inocente. Por ejemplo: los hechos denunciados son ciertos, quedan probados, pero el juez no los considera delictivos.

y

#16 Tu comentario es totalmente razonable, no entiendo los negativos. Qué gente más rara, ¿tú les crees capaces de pensar?

D

#16 tambien podria ser una denuncia falsa con todo tipo de pruebas que lo demuestren y que el juez no ordene hacer prueba de descargo como manda la ley si no es viogen.

DangiAll

#2 Llevamos 2 que se sepa en 3 dias que llevamos de año, le estan jodiendo la estadistica a las feministas.

D

y acá el feminismo no se pronuncia, solo falta el hermana yo sí te creo.... otro caso aislado

Kirchhoff

Que miedo da que en un proceso una parte diga que "no pasó nada" y otra que mereces "10 años de cárcel" y el juez le de la razón al 100% a una de las partes. Eso significa que la otra actuaba de mala fe o sin tener ni remota idea de lo que pasó realmente. Y cualquiera de las dos opciones me da pena.

PD: Nótese que no he mencionado el tipo de acusación a propósito, porque mi comentario vale para cualquier acusación de cualquier delito.

T

#3 O que ha aportado suficientes pruebas para que le de la razón.

jormanceles

Es un gran avance social que nos posiciona en la vanguardia con los países nórdicos.