Hace 13 años | Por Feindesland a energuia.com
Publicado hace 13 años por Feindesland a energuia.com

El silencio es una de las principales características de los vehículos eléctricos. De hecho, dichos automóviles son virtualmente silenciosos hasta una velocidad de 25 kilómetros por hora. Aquí se presenta un riesgo para los conductores y peatones, que pueden no llegar a escuchar que se aproxima un coche. El riesgo es aún mayor para aquellas personas con problemas visuales. Por ello, en Audi creen que el coche eléctrico del futuro necesita su propio sonido y sus ingenieros están en ello.

Comentarios

D

#15 La temporada que estuve en Inglaterra el ruido de los coches me salvó de morir atropellado no una, muchas veces.

kumo

#30 Pués hay que mirar más por donde se cruza... Especialmente en un país en el que conducen por otro lado.

Se os olvida que los coches llevan claxón por algo. El mero ruido que producen no basta para alertar de sus presencia a los demás. Especialmente en una ciudad con ruido de fondo.

Dentro de unos años, cuando haya más vehículos eléctricos, lo que nos aprecerá irritante será el sonido de los motores CI. Solo hay que acostumbrarse a oir otras cosas.

#31

Y ni siquiera es la más alta de motor de esa marca.

Morgan

#33 Ya había escuchado el sonido de la Brammo Empulse y está muy chulo, además de ser una de las motos eléctricas, estéticamente más bonita.

cavefish

#15 ¿Y los ciegos? No en todos los sitios hay semaforos, p.e. en cualquier pueblo.

kumo

#59 Y en multitud de ocasiones te pasa al lado y ni te enteras. Eso no es un argumento. Entre otras cosas porque no todos los vehículos suenan igual.

Y además en el caso que mencionas de las bicis, el problema es que vas por carretera sin retrovisores.

#53 Y si el ciego tiene perro? Por decir chorradas... Los vehículos eléctricos hacen menos ruido, pero no son insonoros. Además se os olvida que al volante hay un conductor que ademas de tener ojos, dispone de claxon.

ooalmg

#63 con que haya una ocasión para evitar un accidente basta... o ¿cuantos accidentes son necesarios para que sea una buena idea incluir un ruido en los coches?

Se refiere a un sonido de presencia, no a un ruido estridente.

kumo

#67 #74 Es que ya hacen un sonido. Partís de la base de que son insonoros, lo cual es totalmente falso. Hacen menos ruido, pero lo hacen.

Es curioso, #74 dices de quejarse de todo... Mola ver como la gente se queja del ruido en la ciudad, del ruido de las motos, de la contaminación acústica. Pero si salen vehículos más silenciosos, venís a quejaros y adecir que es un peligro. Alucina.

#95 Con el ruido de fondo de la ciudad, o un simple día de aire, te costaría igual escuchar la mayoría de turismos al relenti o en primera entrando a un garaje. Los fabricantes se esfuerzan mucho porque los motores suenen poco.

Afrontadlo. Simplemente tendremos que acostumbrarnos a otros sonidos. Incrementar estos de forma artificial no tiene sentido.

Atentos a la etiqueta: http://img.motorpasion.com/2011/03/etiqueta-neumaticos.png

D

#99 También se podría afrontar como algo temporal, hasta el día que ya no haya motores de combustión y por tanto el nivel de ruido general baje (espero que llegue ese día, será un gran día para la humanidad).

Mientras tanto, creo que Chevrolet con su Volt lo que estaba haciendo era usar un detector de peatones, y en caso de detectar a alguien, emitir un pequeño pitido, con la misma melodía que el claxón pero mucho más bajito y con menos intensidad.

chemari

#99 Bonita argumentación. Y el negativo es por...?

ooalmg

#15 en multitud de ocasiones se percata uno de la presencia e un coche por el oído antes que por vista.
Cuando salgo en grupo con la bicicleta de carreta sabemos que se aproxima un coche por el ruido lo cual nos prepara para ir colocándonos.

D

#15 Lee bien:
El sentido del oído permite a quienes participan en el tráfico monitorizar los 360º que hay a su alrededor, mientras que los ojos sólo pueden cubrir un ángulo limitado. La gente con una visión pobre o que se ha distraído puede pasar fácilmente por alto la presencia de un coche.

chemari

#15 Me parece aquí que el demagogo eres tu.
Un coche viniendo hacía ti a gran velocidad es un peligro y cuantos mas sentidos sean capaces de detectar ese peligro mejor, mas posibilidades de evitar un accidente. Ves algún interés oculto en que los coches hagan ruido? o la cosa es simplemente quejarse de todo?

editado:
y por lo que yo entiendo, el ruido será menor que el de un motor de explosión. Lo justo para detectarlo y que no sea molesto.

Yomisma123

#68 #15 #35 Es importante que hagan ruido.
El otro día iba paseando con más gente por la acera y un eléctrico casi nos atropella a todos al meterse a su garaje.
Él debería haber entrado más despacio pero aún así si lo hubiéramos oído nos hubieramos echado a un lado.

PD: Por la acera yo no voy mirando a los coches, voy mirando a la persona con la que voy, a los escaparates,...

D

#95 Es importante que no hagan ruido.

Ese que casi os atropella es un cafre. Si un coche, para entrar en un garaje, tiene que invadir la acera, debera hacerlo cuando no haya peatones circulando por ella.

Ahi no hay problema, pues, de ruido del coche ... es muy probable que en un cruce sin semaforo donde, para girar a la izquierda, deba invadirse el carril en sentido contrario, ese mismo cafre gire sin respetar la preferencia del otro sentido incrementando el riesgo de accidente. Seguro que lo has visto a menudo, y eso no es culpa del ruido del coche sino de gente que, a menudo (tambien hay gente que lo hace por error, aunque eso de subirse un coche a la acera habiendo peatones no me parece un error sino una temeridad irresponsable), no deberia tener carnet. Saludos

dudo

#15 Pues es uno de los principales problemas de los coches eléctricos:

http://www.motordehidrogeno.net/accidentes-de-los-primeros-tesla-roadster

D

#15 Del diccionario de la RAE:

demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

NoEresTuSoyYo

Que le amarren una lata detrás.

unanonimo

Era de esperar, si no hacen ruido, se aumentaría mucho la mortalidad en las carreteras, los peatones no sabrían cuando pasa un coche a la minima distracción porque no se escuchan prácticamente nada.

#2 no se escuchan casi nada, el otro día iba paseando, y me paso un coche eléctrico y casi me atropella menos mal que me di cuenta a tiempo.

kumo

#22 Peatones que no andan por la acera y que no miran antes de cruzar. Es un problema de los vehículos eléctricos? Yo diría más bien que es selección natural.

#25 Por eso a los sordos no les dejan conducir... Ah no! Que si les dejan! La mayoría de ruidos puede quedar apagada por el sonido de tu propio vehículo, la radio u otros factores externos. Hay que mirar. Es la norma más básica del manual del conductor. Muchas veces no oyes una sirena hasta que la tienes detrás, como para confiar en escuchar un turismo.

A ver, la luz viaja más rápido que el sonido. No? Pués usad los ojos, proque si esperáis a oir lo que sea, ya os la habréis pegado.

w

#35 Pues hombre, (wiki) diría que cubro con los ojos unos 180º horizontales y 130 verticales... el caso que el sonido me habilita a cubrir el resto... es decir, no lo veo, pero puedo oirlo... y hasta que no seamos como las lechuzas, el que algo haga ruido sera util

Saludos

jm22381

Si Nissan escogió el sonido de los coches de Blade Runner Nissan pondrá a sus coches eléctricos el sonido de los vehículos de Blade Runner [ENG]

Hace 14 años | Por Hispa a latimesblogs.latimes.com
ellos podrían ponerles el ruido de un sable láser de Star Wars, el de la motos de Tron... o un rugido de Tiranosaurio lol

D

#5 Dadme una flota de Audi y conquistare Rusia!! Quedaba tan épico lol

D

#5 "No puedo aguantar tanto a Wagner. Me dan ganas de invadir Polonia" .

DeepBlue

#5 Psé, si eres el que va montado está bien, pero los peatones con efecto Doppler no lo van a disfrutar como es debido lol

xenko

#5

disconubes

El sonido de las naves Cylon sería ideal.

ikipol

Una canción de Bisbal.

Dinintel

Pues no molaba ni nada un Audi sonando a cylon como K.I.T.T...

tiolalu

WAKA WAKA WAKA WAKA WAKA...



PD: El sonido del final es para cuando encuentras aparcamiento.

lbot

Me uno a los que dicen que es una tontería de noticia.

Yo tengo un Prius y nunca he pillado a nadie. Sobre todo porque, antes de pillar a nadie prefiero pitar. Esto asusta a los típicos "sobrados" que andan por el medio de la calzada de espaldas a la dirección de donde vienen los coches.

Lo gracioso es que la gente se enfada cuando les pitas porque no te han oido (ni visto).

Si no te oyen se enfadan y si pitas para que te oigan también se enfandan...

D

Yo voto por "La Barbacoa" de Georgi Dann

m

Pues yo creo que las personas ciegas lo agradecerían. No es cuestión de meter tanto ruido como un motor de combustión, pero alguna señal sonora yo creo que sí deberían emitir.

lbot

#83 las personas ciegas no cruzan la calle por sitios indebidos fiándose sólo de su oido.

Las personas ciegas usan los semáforos y los pasos de peatones. Los perros lazarillos también. Y ante la duda piden ayuda a una persona cercana.

Aunque conduzco un Prius me paro en los pasos de peatones cuando está cruzando alguien (vidente o no).

Ahora que lo pienso: podría aprovechar el silencio de mi coche para esperar (apostado cual cazador) a un par de metros y atropellar al primero que ponga el pie sobre el paso cebra sin verme antes.

Que no, que los ciegos tampoco justifican la noticia.

D

Yo solo pido... por el amor de crom, si eso se generaliza, que no lo hagan personalizable.... que venga eso con un sistema de firma de código poderoso, que si la zona de memoria donde vaya grabado el sonido ha sido manipulada, el coche no arranque lol

p

Se está hablando de ponerles sonido, no ruido. Obviamente tendrá que ser algo que se oiga un mínimo pero no sea molesto, para que al menos te des cuenta de que lo tienes al lado. Dudo mucho que un sonido suave pero audible sea más molesto que lo que hay ahora.

Acuantavese

Pero es que nadie lo va a decir????



Carrera de vainas de la guerra de las galaxias

D

#81 son ruidos de coche, calderas, y taladros neumáticos.
El de anakin un F1, y el de Sebulba un tractor o barco de bujía caliente, no son ruidos creados, sino grabados de otras máquinas.

D

#81 http://www.aquinn.co.uk/Reports/PodRacerSoundDesign.pdf El de sebulba son aspas de helicóptero, no un motor de tractor.

#94 como este año gane LeMans con el R18 tendrá mucho más merito que lo que hizo en esa época, un diésel que gana a los Otto con mayor restricción que estos, ya no servirá la excusa de normativa más laxa para los diésel.

trixk4

#96 ¡Uf! "Turbo" Diesel de 5500cc, que se ha tenido que restringir (chapuceramente) porque la normativa que salió en su día les permitía subirse por las paredes "todo legal". Todavía hoy habrá que revisar el reglamento, y no, no es porque Audi tenga un "917", es porque los Turbo Diesel pueden hacerlo.

Pero la verdad el rugido del R10 está muy bien... puede servir.

A pesar de todo yo que tú apostaría por Peugeot... ¡Te apuesto una caña! lol

Sixela

Tendrían que venir sin ventanillas y con "Camela" de serie a tope...se iba a notar jejeje

hiroko

El de Nissan Leaf rasca un poco en las orejas.

T

En un mundo utopico el sonido no sería necesario, pero como no lo es y valoro más la vida que el silencio absoluto me parece genial que decidan ponerle un sonido no muy molesto/potente a los coches electricos.

Supongo que los que estén en contra no entienden que el ruido era/es una medida de seguridad involuntaria.

AnTiX

Que se preocupen de sacar los coches eléctricos en masa y yo ya me preocupare de hacerme oir...

D

Si nos vamos a poner así yo quiero ponerle a mi bicicleta el sonido de un caza TIE

zhuravski

Jajajaja... Qué tontos estos ingenieros de Audi! Añadiendo ruido al coche y gastando el dinero en ello sin necesidad. No deben tener ni la E.S.O.

Es mejor enseñar a la gente a cambiar hábitos adquiridos durante años, así de repente, de forma que cuando vayan a cambiar de dirección en una calle peatonal giren la cabeza para mirar. O ponerles un ojo en el culo por si un coche se acerca despistado por detrás. Sino ya aprenderán a base de atropellos, especialmente las viejas.

Además, así nos ahorramos el estruendo provocado por los coches que circulan a menos de 25km/h emitiendo un ruido de (desconocidos) insoportables decibelios. No vaya a ser que malgastemos nuestros sentidos.

Propongo además que se eliminen timbres de bicicleta, bocinas y barreras en paso a nivel. Con algo de educación y buen hacer, son elementos innecesarios.

D

Puestos a pedir que le pongan éste (a los amantes de los coches nos pone palote):

. Además lo crearon ellos.

Maki_

Un bucle repitiendo las frases de más exito de Chiquito de la Calzada.

Quietorl! Fistro pecadorl!

sixbillion

Lo mejor que pueden hacer es poner un globo de agua (inflado con aire) en los radios, como haciamos a nuestras bicis en los 80

D

El claxon, coño, el claxon

k

Yo tengo ya mi politono de TIE-Fighter preparado para cuando saquen esto. Llevo años esperando!

D

Pues a mí me parece bien que de momento pongan un sonido y poco a poco lo vayan eliminando. La gente ha interiorizado que el coche al venir hace ruido y a veces ni miran si no se oye absolutamente nada.

rar

No he podido terminar de leer los comentarios. Yo sufro una pérdida de audición grave. Mas de un "listo" que comenta por ahí arriba, no tiene ni puta idea de cuanto ayuda el oído a percibir las presencias de los vehículos, no se dan ni cuenta de que cuando giran la cabeza para "ver" al vehículo, la mayoría de las veces es porque lo han escuchado antes, el cerebro sólo busca confirmar la información. Que fácil es opinar desde la ignorancia mas absoluta. Cuanto imbécil suelto, joder.

eldelshell

Ramoncin destruyendo a Nirvana. Nadie saldrá a la calle.

estoyausente

Ya lo estoy viendo:

Envié RUIDO al 6969 y descargue los mejores sonidos para su motor. Conduzca con un fapfapfap de fondo muy original.

Morgan

Yo les recomiendo que vean la película Akira, que el sonido de las motos eléctricas es bestial...

Patxi_

Dicen que la Seat, como forma de apoyar a los grandes productores de ruido repetitivo patrios, va a poner la discografía de Jarabe de Palo.

D

Propongo el "toma toma" de Quagmire

C

Que suene a motor diesel Perkins de los taxis Seat 1500

D

Voto por la música de Benny Hill

g

donde esté el chiki chiki...

Cuando cambias de marchas que te suene:

1era: Uno el brikin' dance
2da: El cruzaito
3era: Er maikel jason
4ta: El robocop
5ta: Por el culo te la hinco

D

El tema es molestar a los peatones... las bicis no hacen ruido y matan menos!

D

De los que proponeis sonidos, solo una cosa: No teneis ni idea. Ninguno.

ESTE ES EL SONIDO QUE DEBERIA DE LLEVAR TODO COCHE ELECTRICO, SIN EXCEPCIÓN:

ampiku

Ya me estoy imaginando los sonidos del coche tuneados... Tengo miedo.

tocameroque

Me parece un absurdo. Hacer ruido, no sonidos. Qué industria tenemos por Dios.

D

He abierto la noticia en una pestaña nueva, la he leido y he venido aqui a leerme los comentarios.
Cuando he vuelto a poner la pestaña de la noticia, la pantalla estaba en negro y ponia algo asi como:

"Energy saving mode. Please move your mouse to go back to the page"

Es la primera vez que veo algo asi

D

Al menos hoy día todos los coches suenan más o menos igual: motor de combustión. Unos más metálico, otros menos, otros parecen carracas.. pero un motor al fin y al cabo. Dentro de 20 años tendremos que salir a la calle con tapones porque de tanto ruido diferente te va a entrar dolor de cabeza con tant zaaaaaaas, biiiiim, booooooom y cataplón.

Estoy de acuerdo que algún ruidito deberían emitir.. pero por dios, que esea unificado y todos suenen igual !!!!

f

Un amigo mio tiene un audi TT de los gorditos.... con que reproduzcan ese sonido seria la hostia

Por cierto, para los amantes del motor:



De los mejorcitos sonidos de motor que te puedes encontrar

Un Ferrari V12, es como oir la gloria

xenko

No he podido pensar en un sonido más ridículo para un coche:

http://dagobah.net/flash/Arnold_shares_his_deepest_feelings.swf

#24 Cada vez que oigo un motor de gran cilindrada de esos, me viene a la cabeza un cani ensortijado hasta las cejas y con peinado de cenicero, pegando berridos y gritos en medio de la calle a las 4:00 de la madrugada.

d

Yo propongo algún audio de Chiquito de la Calzada.

miguelpedregosa

Ya hace tiempo que existen "cajas" para cambiar el sonido del motor del coche, pudiendo elegir cual se quiere poner: Audi tal, Ferrari cual, ...

J

pues mismamente el de un R8 afónico (Audi, no de Renault)

z

BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP...BIP... ®

D

Que pongan este temón en bucle a volumen brutal:



lol

D

Ya me lo imagino. "Envía 123 al 7894 y bájate el nuevo politono Pedorro. Con él podrás convertir tu coche en un verdadero pedorro y echarte unas risas con tus amigos. Envia 123 al 7894 Ya!"

D

Con solo leer el nombre "blade runner" empiezo a bostezar. Si le ponen ese sonido muero atropellado por dormirme en la calle.

p

Un cacharro que al ir acelerando haga ruido aerodinámico de "motoraco" y listo, ademas monton de pasta en multas por exceso de velocidad de canis que aceleran

D

#9 A mi me gustan los megavatios,
dame más megavatios...

trixk4

¿Tal vez la de un Quattro fase 2 del Grupo B?

¡Ah! Se me olvidaba... Audi ya no volverá a ser lo que fué.

De todas maneras que un coche eléctrico suene a otra cosa, dejando ya aparte el tema de la contaminación acústica, es bastante cutre... a pesar de todo me viene a la mente el sonido de las naves que pululaban en Los Supersónicos.

danao

Sueño por un requiem!

Y si no pedos, pedos everywhere

e

El sonido cortando el viento y la rodada no es suficiente? para que tenemos el claxon en ciudad?

Luiso

Pues yo pondría el ruido del depredador dominante en la zona, león, águila, oso, todo eso para conseguir que no mueran animales en la carretera. La información de la zona la podría sacar del GPS.

D

Que Florentino Fernández les haga el sonido de la pedorreta. Esos vídeos del informal donde los personajes lo hacían cada vez que andaban, ¡eran míticos!

D

BRRRRRRROOM.brrrooooooom,brooom
nniiiiiiiiiiiiaaa,niaaaaaaaaaaaaaammmmmmm ®

w

que le pongan una de Alter Bridge!

cyberdemon

Yo le pondría el ruido del pac-man

Ramanutha

De momento creo que el de la serie del coche fantástico es insuperable, y me refiero al del coche cuando se movía, no al fu fu que parecía que repetía al ritmo de la luz del frontal. De todas formas me falta volver a ver películas como Akira, porque no recuerdo el sonido de las motos.

D

No recuerdo exactamente, no sé si era Citroen, Renault u otra marca de coches, pero uno hubo que compró los derechos para que sonasen como el vehículo de blade runner

coyotecordoba

ya veo los anuncios en la tv vendiendo politonos para el motor del coche!

NOHERO

El colmo de lo absurdo ...

Vosotros

Y porque no mejor se busca solucion para los invidentes y se enseña a la gente a estar mas pendiente de donde esta y asi no contaminamos los lugares con sonido, es decir, contaminacion acustica.

¿Vostros habeis alguna vez experimentado lo que es que se quede una calle muy concurrida en silencio?Escuchando algun pajaro y tus pasos y tal vez a lo lejos a alguien hablando. Pues es la leche.

Veo esto una chorrada y tal vez para aumentar el precio del vehiculo. Es que vera este coche tiene Sorround Sound, pero tenemos también en Dolby Prologic o en Dual Hd Mega Stereo si lo prefiere.

1 2