Hace 3 años | Por Fran_Cabrera a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Fran_Cabrera a 20minutos.es

En Sao Paulo, Brasil. Una periodista de la CNN fue asaltada y posteriormente atracada por un hombre que portaba un cuchillo.

Comentarios

D

#3 Ni harto vino voy a Brasil, Argentina, Venezuela o Colombia. Al único país que iría sería Perú.

D

#6 ¿Peru cuando vas?

D

#19 ¿Peru que me dices?

D

#43 Gracias Sara

D

#54 De nada Isabel.

systembd

#43 Paraguayo

Y, sí, el chiste es viejo:

D

#6 Tu mismo, pero yo me quedo con Santa Catarina antes que cualquier parte de Peru. Eso si, en Sao Paulo no me vas a ver.

s

#13 Mi padre vivió muchos años en Sao Paulo. Desde luego, no era nada segura la ciudad. Aun recuerdo, que en cuanto se iba la luz, los semáforos, no se respetaban, por seguridad y no te atracaran.

D

#13

Florianópolis ..... ¡qué playas y qué c...!

estoyausente

#14 Las recomendaciones del gobierno no dicen lo mismo:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=42#ctl00_SPWebPartManager1_g_91a26404_e729_4d20_aa63_65a96ad158df_ctl00_headerSeguridad

Hay zonas seguras, desde luego, pero como te salgas de las zonas turísticas el riesgo sube a pasos agigantados.

Llegolaley

#17 en las recomendaciones del gobierno de esa página te ponen hasta eso si vas a París ... Échale un vistazo y verás , y a pocos sitios turísticos he ido.

t

#17 las recomendaciones del MAEC son como los prospectos de medicinas: se curan en salud indicando hasta lo más mínimo. Como te dice #22 y #27 conviene comparar el país sobre el que estas leyendo con las recomendaciones de países que ya conozcas, como Francia o Grecia o lo que sea en tu caso.

estoyausente

#60 Desde luego, pero si lees el apartado de Seguridad de Colombia y lo comparas con el de Portugal (país al azar) verás la diferencia. Creo que queda bastante claro la peligrosidad de uno y otro.

No estoy diciendo que no puedas ir, puedes, pero de hacerlo hay que extremar las precauciones y no andar a lo loco.

estoyausente

#27 Sí, lee el apartado de Seguridad.

#22 Las leo ne cada país que visito (que tampoco es que sean una locura de sitios vaya lol) y no suelen empezar el apartado de Seguridad con un "La suma de delincuencia común, guerrilla, narcotráfico y otros grupos irregulares definen un especial clima de violencia e inseguridad en diversas zonas del país"

y

#22 Inicio del apartado de seguridad sobre Francia:
"Zonas de riesgo (deben ser evitadas): ninguna.

Zonas de riesgo medio: algunos suburbios periféricos de las grandes ciudades (París, Marsella, Toulouse...). "


Inicio del apartado de seguridad sobre Colombia:
"La suma de delincuencia común, guerrilla, narcotráfico y otros grupos irregulares definen un especial clima de violencia e inseguridad en diversas zonas del país."

Sep, pone lo mismo.

Llegolaley

#69 vete a Sevilla de turismo pasa el puente que hay en el campo de fútbol del Betis y me cuentas .

y

#81 Perdón, pensé que habías establecido tú una comparación entre Colombia y Francia...

¿Quizá te estás refiriendo a esta Sevilla https://es.wikipedia.org/wiki/Sevilla_(Valle_del_Cauca)?

sagnus

#22 #27 Me parece que eres tú quien no se lo ha leído. Hay bastante más que los tres primeros párrafos, y si estamos hablando de la seguridad, es mejor que vayas a ese apartado y lo leas un poco antes de decir que pone exactamente lo mismo.

Algunos os pensais que las estadísticas y los datos son falsos porque no cuadran con vuestra experiencia de un par de días o meses. Os haré un spoiler: No sois el centro del mundo, y las estadísticas representan más que la poco significante experiencia de una sola persona.

Por cierto, la página de recomendaciones no te dice que no vayas al país, sino que da consejos bastante extensos y profundos. Puedes cagarte en ella todo lo que quieras, pero a mi me vale bastante más que un "pues yo estuve y no me pasó nada".

zeodryen

#22 Colombia es hermoso, pero una cosa es visitarlo de turista y otra bien diferente es vivir aquí. Cuando visitas un país como turista no sueles ver más que la superficie. Y Colombia tiene muy claro que vive, en parte, del turismo, por lo que las rutas turísticas tienen una seguridad aceptable. Si te sales de éstas, como dice #17, la inseguridad está a otro nivel.

Estoy en ese país desde hace un año y medio y me encanta, pero tengo que decir que vivo en un país muy violento, con conflictos armados aún en marcha y con una sensación de impunidad asombrosa. Ahora aún con todo esto, es un país que me encanta en muchos aspectos (gente, paisaje, clima).

Llegolaley

#17 por cierto el enlace que has puesto lo has leído antes de ponerlo? Por qué básicamente te dice exactamente lo mismo que si visitas Canadá .... no hay ninguna recomendación de no ir ....

Peazo_galgo

#14 eso es como todo, como bien dice #17 hay zonas turísticas seguras en los países de Sudamérica (cada vez menos, Acapulco se ha echado a perder también con lo que fue...), pero hay de ti como te salgas de ellas sin alguien de "confianza"....

Llegolaley

#29 por eso lo pongo, es que mete un enlace del gobierno como dando a entender que hay sitios muy muy peligrosos en Colombia y que cuidado etc etc cómo si fueras a Siria , y luego lees el enlace y lo único que te recomienda hoy en día si vas a Colombia es que te saques un seguro médico privado por qué no entra la seguridad social .... En los años 90 principios del 2000 no te digo que no, pero hoy en día es como si vas a Italia, si vas a Italia y te metes en la copia de las 3000 en Nápoles pues si es chungo , lo mismo en España , lo mismo en los barrios chungos de Paris etc , hoy en día Colombia es segura para visitar le pese a quien le pese.

Pataca

#37 Hombre, igual exageran, pero datos dan a punta pala, y claramente dicen que hay que evitar zonas rurales, montañosas y carreteras de noche. En Italia no te dicen que no vayas a los Apeninos o a un pueblo de Emilia ni que ojo con conducir de noche "a lo loco".

Repito desconozco totalmente la situación y probablemente se curan en salud, pero la ficha de Colombia en Asuntos Exteriores pinta fea.

La suma de delincuencia común, guerrilla, narcotráfico y otros grupos irregulares definen un especial clima de violencia e inseguridad en diversas zonas del país. Aunque se ha firmado un acuerdo de paz con el principal grupo guerrillero existente en Colombia, las FARC, la situación de seguridad en los departamentos más periféricos del país, sigue siendo extremadamente volátil por la existencia de otros grupo armados ilegales; por ello se recomienda vivamente el que se sigan extremando todo tipo de precauciones.


En todo caso conviene tener presente que los ciudadanos occidentales no son objetivo de las guerrillas colombianas pero si se encuentran en una de las zonas donde actúan, fácilmente se pueden convertir en un “daño colateral” de sus actividades terroristas.

Las zonas rurales del país son peligrosas y algunas muy peligrosas. En los últimos meses ha habido un repunte en la utilización de escopolamina y sustancias similares en las zonas turísticas del país por lo que se recomienda extremar las precauciones al interactuar con personas desconocidas.

Asimismo y si bien, los grandes núcleos urbanos son razonablemente seguros, conviene también extremar la precaución en las principales ciudades colombianas. Por ello, se aconseja no exponerse sin necesidad a usar teléfonos móviles en la vía pública, sobre todo en lugares poco frecuentados, ni sacar billeteras. No pasear por lugares solitarios.

Debe abstenerse de coger taxis en la calle, y tan solo utilizar los de agencias y empresas de taxi que merezcan confianza y que identifiquen debidamente al taxi y al conductor. Asimismo en Colombia se ha popularizado solicitar un servicio de taxi a través de aplicaciones telefónicas como “Easy taxi” o “Tappsi” que funcionan razonablemente bien y con aceptables índices de seguridad; la aplicación “Uber” también es muy utilizada en Colombia.

Es importante seguir las instrucciones del párrafo anterior ya que en algunas ciudades del país, especialmente en Bogotá, falsos taxistas cometen el crimen conocido como “paseo millonario” o “secuestro express”, que consiste en secuestrar a una persona durante unas horas para robarle y extorsionarle. En caso de ser víctima de uno de estos crímenes se aconseja encarecidamente no forcejear ni resistirse para evitar males mayores, y denunciar siempre los hechos ante las autoridades.

Si no hay más remedio que tomar un taxi en la vía pública, se procurará que sea en zonas de poca afluencia turística y deberá comprobarse que la matrícula del vehículo coincida con el número fijado en las puertas y en las lunas de las ventanas de las puertas laterales traseras, en el interior deberá exhibirse la identificación del taxi y la del conductor, se comprobará que no hay otra persona dentro aparte del conductor y que la bandeja trasera del maletero está en su sitio. Al solicitar un taxi por teléfono siempre se deberá anotar el número de matrícula (placa), así como pedir este dato si no se recibe; al llegar el taxi solicitado, aunque el conductor conozca el nombre de quien lo solicitó, se deberá verificar el número de matrícula antes subirse, pues muchos taxis ilegales tienen acceso a las conversaciones de radiotaxi.

Es importante prestar atención a los delitos informáticos que se dan con frecuencia en todo el país, pero especialmente en los centros de consumo de las grandes ciudades (clonación de tarjetas o robo informático de números de tarjeta de crédito, por ejemplo).


Zonas de alto riesgo (deben ser evitadas): En general las zonas rurales y montañosas, ya que en buena parte de las mismas tienen su asiento la guerrilla y otros grupos irregulares. Deben evitarse igualmente los desplazamientos por carretera durante la noche. Son zonas especialmente problemáticas la región de los Llanos orientales, muy especialmente los departamentos del Meta, Guaviare, Casanare y Caquetá; los Montes de María, en la subregión del Caribe colombiano, ubicada entre los departamentos de Sucre y Bolívar; la zona noroeste, en torno a la frontera con Panamá y el golfo de Urabá; el departamento de Norte de Santander (en este caso especialmente la región de Catatumbo); el Departamento de Arauca; el Departamento de Cauca; el Departamento de Nariño, especialmente la ciudad de Tumaco; el Departamento de Putumayo y el Departamento del Chocó.

Zonas de riesgo medio: Prácticamente el resto del país. Bogotá y las capitales de los distintos departamentos son más seguras que las zonas rurales.

En el Parque Nacional Tayrona existen playas de alto riesgo por la peligrosidad de sus aguas. Se recomienda utilizar sólo las zonas señalizadas y seguir las indicaciones de las autoridades. No conviene tampoco realizar excursiones adentrándose en profundidad en el interior de dicho Parque, dada su cercanía a la Sierra Nevada de Santa Marta, donde hay posible presencia de grupos armados.

Zonas sin problemas: Aunque siempre puede existir la posibilidad de algún atentado y de ser victima de delitos, sobre todo si no se adoptan las debidas precauciones, hay, no obstante, mayor tranquilidad en los destinos turísticos más importantes del país: la ciudad de Cartagena de Indias (no así el resto del Departamento del Bolívar hacia el interior), las islas de San Andrés y Providencia en el mar del Caribe, Popayán (no el resto del departamento de Cauca), la ciudad de Leticia en Amazonas, Medellín, Cali y Bogotá (en las zonas más seguras). En todas las ciudades, sin embargo, es conveniente adoptar precauciones ante eventuales robos y demás delitos.

estoyausente

#57 El problema es que #37 no se ha leído el enlace. Ha mirado así por encima y ya ha venido a criticar, cuando lo único que hecho es compartir recomendaciones oficiales en las que pone de una manera bastante clara como viajar con seguridad por Colombia.

D

#37 a un amigo le atracaron en Colombia.

De la misma manera que te atracan en l'Hospitalet.


Muchas veces depende de no despistarse y tener sentido común, y ante la duda, dar media vuelta.

Sea en Jaca o sea en Aleppo

s

#29 Hice un viaje de 5 meses por Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay, durmiendo en furgoneta y lo único que me pasó es que nos robaron una hamaca que dejamos puesta. Obviamente que hay más delincuencia que en España, pero no es ni de lejos la imagen que tenemos de allí por lo que vemos en televisión. Siempre que sale una noticia sobre algún delito, crimen... en Sudamérica sale el mismo comentario de gente que lo único que conoce del continente es lo que ha visto en las noticias.

zeodryen

#49 También he sido furgoneto como tú durante varios meses por Suramérica, y actualmente vivo en Sudamérica.
Déjame decirte que nuestra realidad de furgonero no tiene nada que ver con la realidad local del país.
Ahora vivo en Medellín, y te cuento que los tiroteos, asaltos con arma de fuego y asesinatos son bien frecuentes. El número de crímenes es espeluznante.

zeodryen

#14 #49 https://www.policia.gov.co/sites/default/files/delitos-impacto/homicidios-2019_0.xls
Cuando ves estas tablas te das cuenta que países como Colombia tienen un grave problema de seguridad.

#14 Calla, que sigan con sus prejuicios.

D

#14 claro pero porque eso siempre ha sido así, ellos la fabrican para que en países "desarrollados" la consuman. Ellos no son tan bobos de consumirla.

D

#14 El mayor peligro de Colombia son las colombianas, que a poco que sean guapas con ese acento...

D

#58 #14 vaaaale me habéis convencido. A Colombia también iría

StuartMcNight

#14 se ve más coca en cualquier baño de un bar de pueblo en España que en Colombia.

Estando de acuerdo con el resto de tu mensaje... no te pases tampoco.

Llegolaley

#72 ves a Colombia y pregunta por coca ... A ver si encuentras , es más como busques marihuana te tratarán de yonki para arriba , es más si vas de España y fumas tabaco de liar y te las un cigarrillo en la calle verás como la gente hasta se cambia de acera y en 2 min tienes la policia identificandote, como que al final tuve que comprar cajetilla de tabaco para que la gente no se apartará pensando que era un yonki marihuanero como dicen allí jajajaja

StuartMcNight

#78 He estado en Colombia decenas de veces tanto por trabajo como por ocio en casi todas las grandes ciudades. Y por supuesto que hay cocaina. Tanto en las zonas de turismo gringo como entre la gente de pasta de verdad (y hasta cuando intentan "agasajarte" durante las copas posteriores a cenas de negocios).

Lo de la marihuana, sin ser yo de fumar nada.... te vuelvo a dar la razon. Mucho mas asociada a delincuentes / drogadictos de lo que esta en España / Europa.

D

#14 Perdona pero no cuela, Colombia es un país productor, no se ve mas cocaína en un bar de pueblo español que en Colombia. Supongo que tu país te dará vergüenza, pero mintiendo no solucionas el problema.

Honzo

#14 En colombia los únicos sitios seguros son los resort, que para eso son propiedad de los carteles.

D

#6

D

#6 o Chile

t

#3 #6 tengo amigos que han vivido temporadas en Colombia, y están encantados. Una de ellas, de Barcelona, me decía que a veces va más acojonada por BCN de lo que iba por Medellín.

Otra cosa son el Brasil actual, o países como Nicaragua, El Salvador...

Pérfido

#58 pues dile a tu amiga que mejor no mire las estadísticas de criminalidad de Barcelona y Medellín, que lo mismo se les cae el sesgo por el retrete.

Es como un amigo mío, que afirmaba que méxico era muy seguro porque él estuvo de vacaciones y no tuvo ningún problema...

JungSpinoza

#6 >> o Colombia


😥 😥

Siete_de_picas

#6 a ver, Argentina es según y cómo. Yo suelo viajar allí por trabajo una vez al año y nunca he tenido problemas.

D

#6

No es por nada, pero salvo que midas 1,60 y seras más bien morenito, en Perú estás llamando la atención de los atracadores y gritando "guri" a los cuatro vientos.

Sin embargo en Brasil pasas desapercibido seas lo que seas ... incluso hasta un marciano verde.

Pérfido

#7 no le quites su parte del mérito a los autóctonos...

f

#3 Ese es el objetivo, que no levanten cabeza y sean dependientes.

BiRDo

#31 La paz social hay que pagarla. Fundamentalmente con impuestos. Tanto para disminuir la desigualdad, como para mejorar la educación (algo que también reduce la desigualdad), como para mejorar los servicios que se dedican a proteger a los ciudadanos de los delincuentes, tanto los asaltadores cuchillo en mano, como a los de guante blanco, sobornados y sobornadores.

zeodryen

#44 Muy de acuerdo contigo. Añadiría la eliminación de la impunidad a la ecuación.

m

#31 Pues mira que yo creo que hay desigualdad debido a la corrupción e inseguridad que tienen. En España por ejemplo sube la desigualdad cuando sube el paro y baja cuando se reduce.

D

#3 Pues ahora mismo los atracos en España tampoco se están quedando por detrás, sobre todo en Madrid y Barcelona.

malvadoyrarito

#33 En España hay mucho carterista. Pero homicidios y robos con violencia no hay prácticamente nada.

sagnus

#93 ¿Tienes estadísticas?

Porque no creo que se pueda ver mucho sobre el tema viendo noticias sobre cualquier tipo de crimen (algo que va a salir a decenas/centenas diariamente, lo mires donde lo mires) o con una noticia del 2003 que dice que en 12 horas se produjeron cuatro muertes violentas, un hecho fortuito y aislado en el tiempo que no marca una tendencia necesariamente. Amen de que esa última noticia no dice que todos los casos sean de atraco, y de hecho presenta indicios de que al menos uno de ellos no lo es.

D

#99 No sé, pero me parece que este país cada día se está volviendo más inseguro. Hay cada vez más delincuentes, sobre todo importados.

DangiAll

#3 Yo tengo un amigo que es de la Republica Dominicana y despues de unos años viviendo en España se ha vuelto para alli.

Nos intento convencer para que fueramos de vacaciones, todo es mas barato, teneis casa gratis, fiesta todos los dias, seguro que ligais...........

Resulta que sale de fiesta con un revolver escondido en el "michelin", y entre semana antes de las 8 esta en casa, y nunca se va solo por la calle.

sad2013

#3
1 año estuve rodando en bicicleta por Sudamérica, del cual 6 meses fueron en Brasil, y cero problemas.

I

Pero qué coj...

i

#26 Para que puedas atracar sin que se te vea la cara, anuncios inteligentes, te tienen calado.

v

#26 debe de estar de moda por Sao Paulo.

D

#26 son anuncios basados en el perfil del usuario... tu sabrás ...

D

#2 #42 De hecho suelen llevar máscaras y pistolas, esto último ayuda a mantener la distancia social.

No parece que fuera muy considerado este atracador del vídeo, no.

D

#5 Teniendo en cuenta el zoom que le hacen ahí en un determinado momento, y que el tipo se gira justo entonces y se pone a mirarles...
Da para pensar, sí.

P

#77 El zoom lo ha hecho el que ha editado el vídeo, no ellos

barcelonauta

#5 No es show, es el día a día en ciudades como São Paulo o Rio. Viví allí 5 años y perdí un conocido en un asalto. Te aseguro que es tanta la desesperación de esta gente que les da igual todo con tal de conseguir algo para comer o dinero para droga (normalmente lo segundo).

W

#5 No lo creo la verdad. Recuerdo cuando los juegos de Río que algunas delegaciones de deportistas españoles, y de otras nacionalidades, fueron asaltados o hubo intentos de asalto, en el trayecto que va desde el aeropuerto a sus residencias cuando llegaron y creo que también hubo asaltos en las propias residencias. Me parece recordar que hubo hasta depostistas que no quisieron ir. Allí la delincuencia es muy generalizada y la inseguridad es muy alta. Recuerdo una estadística de homicidios me parece que era entre ciudades del mundo de más de 200.000 habitantes y Brasil la encabezaba con 13 ó 14 ciudades de las primeras 50.

Varlak

#1 a quién se le ha ocurrido poner esa canción? no tiene ningún sentido...

kumo

#12 He eentrado sólo por los comentarios y para verlo/oirlo he tenido que ir a Twitter... Y he visto el perfil de la twittera que es pro-bolsonaro, así que imagino que se está descojonando del hecho aprovechando para decir algo contra la oposición.

David_Dabiz

#1 se nota que no has estado en Sao Paulo, esto es una broma prácticamente.

Maelstrom

#9 ¿No es una medida social que haya más trabajo? ¿O eso es solo una medida económica, y por tanto antisocial, para los "progres"?

O a lo mejor lo antisocial es la destrucción de la familia y las comunidades naturales, hasta el punto que la problemática social solo pueda ser atendida, y mal (por la lejanía y distancia entre gobernado y gobernante), por las dádivas panem et circensis del gobierno de turno, que no usa su dinero sino el de terceros para caridad (como lo usa para mantenerse a sí mismo).

Maelstrom

#34 Pero quién habla de Brasil. Ni tú mismo lo haces en tu perorata del segundo párrafo, que es pura demagogia de solución cortoplacista lanzada al "aire de los discursos".

Y como acabas de demostrar y ya intuía, para ti lo social es solo que te llenen los bolsillos los agentes anónimos del gobierno. Pues entonces no entiendo cómo no se ha acabado ya el hambre y la delincuencia en el mundo.

Trolleando

#67 Claro que si chaval, a los progres nos encanta que nos den dinero sin trabajar lol

Las soluciones fachis funcionan de puta madre, solo hay que ver lo bien que estan la mayoria de paises latinoamericanos de los cuales el 90% llevan gobernados por fachas desde el principio roll

llorencs

#24 LOL. Eso es lo único que puedo decir de tu comentario.

Maelstrom

#36 Evidentemente.

llorencs

#68 Es tan ridículo y sin sentido. Que un LOL es lo mejor que se puede decir de tu comentario.

Maelstrom

#102 #90 Lo mejor entonces es pensar que gente sana y no impedida va a ser una inútil toda su vida, en vez de intentar remediarlo. O a lo mejor es que aspiran a ser influencers, o a vender bonsáis.

Porque claro mejor rendirse a ser un inútil que aspirar a que en este país haya una tasa de empleo normal (lo cual haría las ayudas coyunturales mucho más jugosas a la vez que menos gravosas) que eso debe de ser antisocial.

Me dais arcadas.

D

#24

A tí te quería ver vivir allí con un sueldo de los que pagan.

D

#9 Bolsonaro es progresista

Entiendo tu error, aquí en España hay una ignorancia política increíble. Debías querer decir socialista, pero las medidas sociales no son únicamente del socialismo, el socio liberalismo y la social democracia también las tienen.

Trolleando

#28 Me refiero al termino progresista que se utiliza en españa. El cual es contrario a lo que hace este gilipollas evangelista

D

#42 Realmente es al revés.... Los que no son progresistas son Podemos y PSOE lol son bastante anti progresistas, promueven los modelos económicos que en el mundo han dado menor igualdad y además la desigualdad ante la ley

llorencs

#46 Joder con los chistes que se cuentan en este hilo.

malvadoyrarito

#28 has conseguido repetirlo alguna vez sin reírte?

D

#55 Sigue vacilando por ahí mientras te niegas a ver la realidad. Hasta que la realidad te de en la boca. Muy pronto muchos se llevarán la ostia, algunos aun seguirán sin cambiar por suerte otros no son tontos y cambiarán.

Trolleando

#64 Te has olvidado de ponerte el gorrito tinfoil

Imag0

Poco más y le roba la exclusiva

Joice

#35 A los premios Matías Prats de cabeza.

D



Por si quieres ver directamente el video ya que en la página pide quitar adbloquer y paso.

HartzBaltz

Que bien se vive con la derecha en el poder en America

rodrigc

Sao Paulo, posiblemente la ciudad del mundo donde más me han advertido los viandantes de esconder la cámara de fotos y eso que sólo estuvimos 6 horas por la zona de la Catedral y el Monasterio de Sao Bento (teníamos un cambio de autobús) y la que sacaba de vez en cuando era una compacta de 100€.

barcelonauta

Lo primero que me dijeron al llegar a Brasil fue que NUNCA, bajo ningún concepto, hiciese ostentación de nada si apreciaba en algo mi vida, hasta el punto de que si te compras unas tenis/zapatillas deportivas nuevas las ensucies un poco antes de estrenarlas para no parecer nuevas, porque es como pedir a gritos que te asalten. Todos mis amigos y conocidos brasileños ya fueron asaltados en algún momento de sus vidas, siempre con armas de fuego. Lo de esta reportera estaba cantado desde el momento en que aparece el tío al fondo en pantalla, porque es tanta la necesidad de esta gente (hambre, droga, desesperación en general...) que no se cortan un pelo y les da igual todo si ven que la víctima potencial no tiene protección. En situaciones como esta la huida por patas es la mejor estrategia, para todos (y la peor intentar enfrentarte al asaltante, ya que suelen ser de gatillo muuuuy fácil al menor signo de resistencia).

Bem-vindos ao Brasil.

D

#88

Doy fe que me ocurrió lo mismo. Lo primero que me decían todos "si te atracan, no te resistas" pero lo decían con la misma naturalidad que le podemos decir nosotros a uno que venga por aquí "no se te ocurra pedir ensaladilla en el chiringuito de la playa"

De aquella, nada de reloj cantoso, ojo al hablar con el móvil (ahora la cosa habrá cambiado ya que tiene móvil hasta el gato) taxis de confianza y con el número acordado, nada de coger otro, ...

Bley

Yo no voy a Brasil ni loco, vaya mierda de seguridad.

Zeioth

Suerte que no le ocurrio nada al camaro. Ese coche es un clasico.

v

#86 le robaron al camaro.

squanchy

Cuando no tienes nada que perder, te da igual incluso que estés en directo y te vea todo Brasil.

D

"Además, la periodista señaló que denunciará los hechos."

Lol, como si eso en America Latina significara algo. La de veces que intenté denunciar y los policías intentan que no lo hagas. lol

F

No vio la camara???

Joice

#4 ¿Quieres decir que debería haber aprovechado para saludar?

F

#39 lol lol Se me hace rarisimo, o estaba hasta las cejas o se la sudaba, no se.

Shinu

#39 Para robarla.

v

Tanto la periodista como el .. ¿cámaro? En serio. Menos mal que no era periodisto.

D

#45 Si no se usa lenguaje inclusivo, mal, si se usa, mal. Ay ya aclárense.

v

#59 camare y periodiste

Gonzo345

"Tanto ella como el cámaro no sufrieron ningún daño físico."
Yo ya...

Falk

Otra ventaja más de eliminar el dinero en metálico. Si no tienes, no te lo pueden robar.

v

#79 el móvil o el reloj te lo pueden robar igual.

1 2