Hace 13 años | Por Tanatos a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a blogs.elcorreo.com

La Atlántida no está sumergida en las marismas de Doñana, porque es un invento de Platón y no existió en el mundo real por mucho que el canal de televisión de National Geographic lo diga. Por mucho que Richard Freund, historiador del judaísmo de la Universidad de Hartford, diga que la Atlántida fue destruida por un tsunami y que parece que, en las marismas de Doñana hay restos de una ciudad compuesta por varios anillos, eso no quiere decir que se trate de la legendaria ciudad...

Comentarios

Angelusiones

#3 jajaaja , reconozco que es un razonamiento jaque mate a tanta gilipollez de la atlántida , Chapeau.

D

#3 Yo lo comparto, #5 pero si se refiriese a América entonces eso sería más magufable que lo de la Atlántida, así que cuidado con llamar a la gente gilipollas.
#0 El artículo suena demasiado tajante, eso parece mas fanatismo que escepticismo.

g

#3 no he leído el libro pero si la descripción es la que tu das, solo apunta a un sitio.......

p

#6: la descripción de su localización sí es esa. Aunque la mitología dice que se hundió.

Obviamente, un continente tan grande es prácticamente imposible que se hunda. Aunque una isla pequeña sí puede hacerlo. De hecho, ha ocurrido, como la explosión del Krakatoa a finales del siglo XIX, que hizo desaparecer las tres cuartas partes de la isla.

Lo que sí puede ser es que hubiera historias sobre un continente situado al otro lado del Atlántico (como de hecho sí que hay) y fantasearan sobre ello, igual que siempre se ha hecho. Sólo basta recordar las fantasías de cómo sería el año 2000 que se escribían por los 1os 50 y 70: que si coches voladores y otros artilugios, pero al estilo de su época.

Malaguita

#9 Pero colega, Troya es otra cosa. Troya existía y se sabía desde siempre. Hay muchos testimonios de autores y personajes importantes de la antigüedad que estuvieron allí y lo relataron (otra cosa es que lo que cuenta la Iliada sea verdad). Troya existía, pero en algún momento se abandonó y no se supo más de ella hasta que Schliemann la encontró. La Atlántida es un invento, una historieta egipcia que recogieron algunos autores griegos (ya antes de Platón) y que tuvo un desarrollo posterior que nos lo han intentado vender como pseudo historia, pero ni a eso llega.
Si encuentran la Atlántida me tatuo la cara de Platón en el culo.

D

Está bien el texto, pero tiene errores.

Hace 11.000 años, no había ningún imperio; ni siquiera existía ninguna ciudad-, así que tampoco había atenienses que pudieran defender al mundo libre. Sólo había grupos de cazadores recolectores.


Yo no soy antropologo ni historiador, pero hace 4 dias un documental del canal odisea contaba como llegaron los seres humanos a america del sur y contaba que llegaron a traves de toda la costa de marica dado que por la glaciacion no podian cruzar el hielo desde Asia, y como habia vestigios de ciudades hace mas de 10.000 años en lugares de la costa de Chile.

e

Entonces supongo que la profecía de Edgar Cayce todavía no se hará efectiva... menos mal, me siento mas liviano...
Arqueólogos dicen tener pruebas de que la ciudad de Atlantis está hundida en Doñana [ENG]/c1#c-1

b

¿que no está? no ni poco, yo he estado en Doñana y ví un letrero semi-enterrado que ponía: La atlantida 2º sotano.

Robus

Yo siempre habia creido que la Atlantida era una isla mitológica para cuyo final Platón se inspiró en lo sucedido en la isla de Tera (actual San Torino), una isla/volcan que estalló destruiendo gran parte de la isla, provocando un tsunami que alcanzó mikonos y una nube de cenizas que cubrió Egipto varios dias (documentado) y, segun se cuenta, dio pie a una de las míticas 7 plagas de la biblia : Tinieblas por tres días tan densas que podían palparse. (Ex. 10:21).

Pero si se ha encontrado el letrero que dice #4 ya empiezo a dudarlo... roll

D

Vale, aceptamos chipirón colorao, la Atlántida en Doñana. Ahora a ver si me encuentran las llaves de la puerta del lavadero, que no aparecen ni arriba ni abajo. Y no vale decir que están "en el fondo del mar, matarile, rile, rile..."

CUCARACHAentv

la noticia dice Hace 11.000 años, no había ningún imperio; ni siquiera existía ninguna ciudad-, así que tampoco había atenienses que pudieran defender al mundo libre. Sólo había grupos de cazadores recolectores. El de la Atlántida es un relato con fines moralistas -Zeus castiga la corrupción de los poderosos- en el que Platón convierte en héroes a sus ficticios compatriotas del pasado. No hay ninguna otra referencia histórica a los hechos que narra el filósofos griego que, seguramente, se nutrió de sucesos históricos próximos a él temporalmente -como las Guerras Médicas y el hundimiento de la ciudad de Helike- a la hora de componer el relato.es para saberlo y no ignorarlo

palitroque

Tartesos, no digo mas.

D

Con el tema de Atlántida, creo que hay que tener cuidado, porque Troya supuestamente tampoco existía, hasta que un pirado se fue a Turquía y se puso a excavar y la encontró.

aluchense

Supongo que a los americanos les cuesta diferenciar historia y ficción... Puede que esten buscando un barco de Ulises hundido en el Mediterráneo o la tumba de Don Quijote...