Hace 2 años | Por SrYonkus a europapress.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a europapress.es

Dos aviones de carga con cerca de 90 toneladas de ayuda humanitaria donada por Rusia a Cuba han aterrizado este domingo en el aeropuerto de la capital, La Habana, según han confirmado las autoridades cubanas, que han expresado su agradecimiento a Moscú.

Comentarios

D

#3 y todos son ricos, conducen cadillacs

D

#3 #7 siempre podemos preguntar a Errejón si hacen 3 comidas al día

angelitoMagno

#3 Dudo que alguien haya dicho en menéame que "viven increiblemente bien", teniendo en cuenta que los defensores de Cuba siempre se están quejando del bloqueo.

D

#9 los defensores de Cuba de la dictadura castrista.
Fixed!

chulonsky

#9 ¿Es un bloqueo?¿Rusia se ha saltado el bloqueo?¿EEUU le ha declarado ya la guerra a rusia por ello?

g

#12 sin querer ser un troll y no pretenderlo, pregunto seriamente, en que realmente consiste el bloqueo de Cuba?
Por ejemplo para exportar sus productos, llegan a acuerdos con las más importantes multinacionales del mundo en bebidas, Diageo, para comercializar y exportar su ron (https://gestion.pe/economia/empresas/cuba-y-britanica-diageo-crean-compania-para-exportar-ron-noticia/)
Que no pueden exportar? o que no pueden importar? Me imagino que nada con tecnología americana (o que contenga una parte)

comunerodecastilla

#13 Vale como creo que es seria tú pregunta, te enlazo articulos que te aclararan bastante acerca de las practicas mafiosas del gobierno yanki, así de cabeza creo recordar como amenazaron a una empresa holandesa o danesa con sanciones (si no económicas, si de aprovisionamiento de otros materiales necesarios para ellos) si exportaba componentes a Cuba, prohibición de cruceros turísticos, persecución financiera a los bancos que comerciaran con Cuba, etc...
https://www.telesurtv.net/telesuragenda/como-ley-helms-burton-afecta-cuba-20200309-0016.html
http://www.granma.cu/cuba/2020-12-06/publican-intervencion-integra-del-ministro-de-economia-sobre-estrategia-cubana-ante-la-crisis-y-las-tiendas-en-mlc-06-12-2020-09-12-06
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/que-es-ley-helms-burton-empresas-cuba_0_1298571250.html

traviesvs_maximvs

#3 si bien si he visto alabanzas a determinados y puntuales aspectos de ese país, tal vez de forma exagerada, yo la verdad que nunca he leído eso que dices

Xantinpa

#3 su índice de calidad de vida es mejor que el de Colombia, México o Brasil, ente otros muchos.

Estos son datos objetivos.


https://www.datosmundial.com/calidad-de-vida.php

Dravot

#16 uhh... datosmundial.com lol

Su mejor nota es "estabilidad política"... Pues hombre, una dictadura de más de 60 años.

Xantinpa

#20 no te imaginas lo que me molesta debatir con ignorantes. Haré un esfuerzo solo por dejarte en ridículo.

Busca e Internet o en la wiki el índice de desarrollo humano basado en el Informe sobre Desarrollo Humano 2020, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Cuba sigue teniendo mejor dato que los países que indiqué.

chulonsky

#16 Y por debajo de panamá, las bahamas, costa rica, uruguay, argentina, chile... y muchos otros.

Colombia, méxico y brasil, países que todos sabemos tienen un problemón de criminalidad con las mafias de la droga, son con los que puedes comparar cuba. No ase falta disir más.

D

#3 A lo mejor son productos que no pueden entrar por el bloqueo impuesto, algo que a Rusia se la pela.

Dravot

#18 ¿Pero tú sabes en qué consiste ese bloqueo exactamente?

D

#19 y tu?

Dravot

#22 ¡Rebota, rebota, que en tu culo explota!

D

#23 agur benhur!

Enésimo_strike

Como han burlado el bloqueo ?

D

#1 ¿Te refieres al embargo?

Llegolaley

#1 Rusia no tiene que burlar nada igual que china , tanto a Rusia como a china le suda las pelotas EEUU .

Llegolaley

#15 les faltan dólares , que es con lo que se paga a china las importaciones .

comunerodecastilla

#15 Yo tampoco entiendo el porqué de las familias que son desahuciadas o no pueden comer en Madrid, si allí existe la libertad para alquilar un ático con vistas en la plaza de España o irte a comer a las Cuevas de Luis Candelas.
¿Reductio ad absurdum? pues toma dos tazas.

Enésimo_strike

#29 entonces pueden comerciar libremente con Rusia y China o no?

En el ejemplo que tú me pones de Madrid el problema es que no tienen con que pagarlo, pero si pueden exportar e importar con otras potencias mundiales como China o Rusia no deberían estar como están ¿no?

comunerodecastilla

#30 ¿Quieres decir que en Madrid ocurre lo mismo que en Cuba?, ¿dices eso?.

Enésimo_strike

#31 no te enseñaron en educación primaria que en una conversación educada primero se responde y luego se pregunta ?

comunerodecastilla

#32 No pero aprendí con el DDT que para un dialogo de besugos hacían falta dos y en este caso solo veo uno.

Enésimo_strike

#33 desactiva la cámara delantera

comunerodecastilla

#34 Mi portátil es antiguo, no tiene cámara.

Enésimo_strike

#35 pues será el reflejo

Enésimo_strike

#37 no estaremos de acuerdo, pero podemos tomarnos las cosas con humor, así que te mando un positivo y un abrazo

comunerodecastilla

#38 ¿Positivo y me mandas un abrazo? 😷 quita, quita.

Jiboxemo

En el cerco de Stalingrado, la Luftwaffe soltaba 200 toneladas diarias, y no daba pa ná.

D

Yo creo que a estas alturas discutir si hay bloqueo o no, y si es la causa de lo que pasa en Cuba no tiene sentido, y además ya cansa.

Estados Unidos es la potencia mundial, y hace y deshace a su antojo, y si tiene que ir contra sus propios principios por conveniencia lo hará (que le pregunten a Trump). Defender sus intereses geoestratégicos desde España, por quienes fueron humillados en la zona por ellos me parece triste, y defender a quienes se independizaron al grito de "España nos roba" lo mismo.

Pero así somos, peones en una gran partida...