Hace 10 años | Por Boicot_Israel a abc.es
Publicado hace 10 años por Boicot_Israel a abc.es

En el peaje de la AP-7 de acceso a Denia se ha producido un incidente esta tarde como consecuencia de un error mecánico en las barreras. Ante el enorme atasco que se ha formado, los ciudadanos allí atascados durante más de dos horas se han acercado a los tres empleados del peaje para que levantaran las barreras, pero ellos se negaban porque sus jefes les daban la orden contraria. En ese impás, a uno de los trabajadores ha sufrido un infarto y ha caído desplomado. Via https://www.facebook.com/radaresvalencia/posts/577736598949719

Comentarios

cutelittlebirdie

#2 "Espectacular, esperpéntico y apoteósico atasco" — añadió Piqueras acto seguido

mauser_c96

#21 Joa joa jajota

jainkone

#5 y cuando se forman colas kilometrícas en los peajes, la b) por que forro se la pasan??

buen detalle, no conocia esta ley

h

Joder con la obediencia ciega...

D

#1 Eso iba a decir yo: ni los marines.

j

#1 #3 http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram El fin de la prueba era medir la disposición de un participante para obedecer las órdenes de una autoridad aun cuando éstas pudieran entrar en conflicto con su conciencia personal.

D

#4 ¿Spam eres tú?

Boicot_Israel

#9 Me has pillado eres muy audaz, lo confieso trabajo para Google y el ABC.

(Ahora has añadido el icono de troll... antes no estaba)

D

#10 Lo añadí casi inmediatamente (mucho antes de ver tu comentario) porque sabía que si no lo hacía ibas a pensar que te lo decía en serio...

AlexCremento

#4 Vale, pero lo tiene que hacer la guardia civil o quien gestiona/administra el peaje, no los trabajadores, que tienen que ceñirse a lo que su empresa les dice. Pero la gente prefiere insultar/amenazar/intimidar al que tiene delante, y eso lo vemos por ejemplo en sanidad o en educación, en lugar de ir a por el que manda.

Boicot_Israel

#14 En ningún momento he apuntado a los trabajadores... La culpa es del jefe no del que está en el peaje cobrando, está clarísimo. He trabajado cara al público y sé lo que es tragar marrones que no debería.

pitercio

#7 Detención ilegal?.

Constitución Española. Artículo 19.
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
(...)

m

#17 correcto es detención ilegal, estoy seguro que no tienen ningun pretexto para retener a la gente y mas si es culpa suya, además ya en cataluña quien no queria pagar se apuntaba la matricula y se le dejaba pasar; si los denuncian se van a meter en un problema gordo, y no valen que eran libre podian irse andando ya que por autopistas no se puede andar, denuncia al canto.

G

#43 Si, si lo mismo pienso yo... pero bueno supongo que solo habría que contar a los de la primera fila y de las primeras filas a los que estén del lado del arcen. Espero que los otros no se hayan enterado o no pudiesen llegar a las barreras. De todas formas coincido contigo; tenemos unas tragaderas de espanto. Podemos aguantar lo que no está escrito y eso es realmente preocupante.

p

#43 Pero de todo el mundo, de los trabajadores también (que alguno hasta los disculpa y todo...) que no son capaces de tomar una decisión si no es lo que mandan sus jefes, incluso teniendo un pifostio de kilometros de atasco e incluso diciendoselo la Guardia Civil.

Vamos, que para súbditos en este país valemos, unos calladitos no vaya a ser que el jefe...y otros calladitos, no vaya a ser que te pongan una multa...

sotillo

#16 Las ovejas actúan de la misma forma ¿No te parece curioso?

musg0

#26 En un país civilizado a ese comportamiento se le llama ser civilizado. Lo que me extraña es que la guardia civil tardara 2 horas. Eso no es de país civilizado.

DoñaGata

#16 sobre todo si tenemos en cuenta que, por ley, la empresa la tenía que haber levantado.
Oyendo a las personas con las que hablo por mi trabajo, hoy comentaba con una compañera lo cobarde y borrego que son los ciudadanos de este país...es increíble las cosas que llego a oir

D

#16 en Grecia algunos no esperan ni un minuto
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3241842

J

#35 #38 Esas barreras no las levantas con la mano ni tú ni el mas cachas. Antes rompes el palo de aluminio o fibra de carbono o fibra de vidrio. Tan sencillo como empujarlas, que es lo que tiene que hacer el palo para desencajarse si algún vehículo la golpea y que los daños al vehículo y a la barrera sean mínimos.
Solo hay que empujarlas, y sin mucha fuerza.
Las reclamaciones y llamadas de los afectados, les va a suponer mas problemas y gastos que haber dejado que abrieran los palos.

D

Tiene cojones que no hayan abierto las vallas hasta que viniera la Guardia Civil. La empresa del peaje ha cometido un delito muy grave al entorpecer el tráfico solo por codicia.

Pese a que los empleados se han resistido una vez más alegando que sus jefes se lo había prohibido

Seguro que si su jefe le dice que le da por culo, va corriendo a untarse el culo de vaselina.

D

#54 sí y además le pide disculpas al jefe por darle la espalda

D

Eso mismo me toco sufrirlo en la salida de Gandía.

k

#6 Sería en Xeraco o en Oliva (dependiendo de donde vengas)

h

Los trabajadores muchas veces defienden que a diferencia de los robots pueden tomar decisiones en momentos especificos fuera de lo establecido,aqui se demuestran que un robot hubiera hecho la misma función.

TheEconomista

#24 Los trabajadores no pueden tomar ese tipo de decisiones ya que el peaje no es suyo ni son los responsables de tomar ese tipo de decisiones. Ellos cobran un sueldo por realizar las funciones que los "dueños" del peaje les dan. Tienen dos opciones, las siguen o se van.

ochoceros

¿2 horas tardó en llegar la Guardia Civil? Parece que la gente no sabe que cuando tardan mucho hay que cambiar de estrategia en la llamada: @ochoceros lol

jaz1

#59 y llegaria para comprobar lo del infarto del trabajador,
En ese impás, a uno de los trabajadores ha sufrido un infarto y ha caído desplomado. Afortunadamente, entre los conductores había un médico y una enfermera que le han atendido de inmediato

adot

#65 ¿Hay algún médico en el atasco?

S

Una pista para entender por qué los empleados actuaron así: El dinero que falta en la recaudación del día te lo descuentan de la nómina, el que sobra va a un fondo mítico del que nadie sabe darte razón y que, por supuesto, no sirve para usarlo cuando te falta.

Me pagué parte de los estudios trabajando los veranos en un peaje de la misma concesionaria y así iba la cosa. Ahora será peor aún.

a

#60 Espero que nunca sobrara.

D

¿Va la concesionaria del peaje a indemnizar a la gente por sus dos horas perdidas? Si es por un fallo mecánico propio de la barrera yo no espero ni 10 minutos.

j

#20 ¿Y tú qué haces? ¿Derribas la barrera? ¿Te lías a puñetazos con los empleados?

D

#30 No, finjo un infarto así cuando venga la ambulancia tienen que levantar la barrera para que pase Aunque igual es más eficaz llamar a la Guardia Civil desde el primer minuto.

davidx

#30 , #20 No se lo que haria,pero yo me acerco a la barrera la levanto con la mano y paso con el coche.

D

#35 Si vas solo en el coche ¿cómo haces para levantarla con una mano y pasar con el vehículo?

davidx

#38 Si no funciona para subir,tampoco funcionara para hacerla bajar.
De todas maneras,normalmente las barreras llevan dentro de la caja una manivela para accionarla manualmente

D

#45 Para bajar suele funcionar la gravedad.

p

#30 Al menos esas cosas. Y puede que más.

¿Tú que harías, agachar la cabeza, porque eres muy civilizado?
Pues toda la civilización para ti.

j

#67 No, probablemente llamar a la Guardia Civil, pero derribar una barrera con mi propio coche me parece de retrasados mentales, la verdad. Y agredir al empleado, un pringao que ni pincha ni corta y que seguramente esté cobrando una mierda, me parece de ser un imbécil (en la primera acepción de la RAE). Sinceramente. ¿Tienes alguna otra propuesta en la que no pierdan todas las partes?

jacabasa

Estoy viendo al Guardia Civil con su gafas de aviador con cristal oscuro, su barbita de cuatro días y la camisa remangá, brazos arqueados con los pulgares por dentro del cinturón... Y con un gesto de pelvis a lo Elvis diciendo: "srita, digale a sujefe que se lo está diciendo la Guárdiá Cívíl!!"

D

#25 Yo lo estoy viendo en paños menores en el cuartelillo, tumbado frente a un ventilador, con un cubatita en la mano y pasando en estéreo de las llamadas de turno. Lo normal en "el benemérito cuerpo" por otro lado (no me negarás que mi descripción no es mucho más realista )

D

¿Tan difícil es derribar una de las barreras con el coche? Te pegas a la barrera y aceleras hasta que se abra el hueco o se parta. Dos horas en el peaje, vaya cojonazos.

D

Denia no tiene acceso a la autopista. Ese peaje está en Ondara.

adot

#32 Eso iba a decir, ¿si les montan un novullpagar que hacen? ¿Lo tienen allí parado hasta que los saquen los de la funeraria?

Milkhouse

Esta es la marca España en todo su esplendor..... los trabajadores no se atreven a tomar decisiones por si los echan.... a eso los meolibegales le llaman productividad...

D

#39 ¿Qué tiene que ver Rajoy con la bandera gay?

A

Los hay que en vez de obediencia digna, padecen de servilismo preocupante ... menos mal que no se metieron a militares.

LiberaLaCultura

Es lo que tiene tener borregos en lugar de ciudadanos, que eso de pensar por si mismo es complicado

T

Provocan un atasco monumental por un fallo técnico suyo y encima pretenden cobrar aunque para ello deban dejar atrapada a gente en la carretera durante horas. Si tienes un problema en tus instalaciones asume que vas a perder dinero. Siempre que hay problemas en la carretera es la guardia civil la que aparece para echar una mano.

w

Mira que tengo sentido del humor, pero este titular de ABC me parece de mal gusto con pretenciosa socarronería.

D

#52 los tiempos cambian hasta en ABC...serán los becarios!

w

#53 .Algo de eso tiene que haber. A Capmany le habría cabreado sobremanera.

D

DEP

jainkone

"El Caso" murió, pero sus titulares siempre permanecerán entre nuestras páginas de sucesos.

D

De los productores Gibraltar es hormigonada con pinchos o presentamos otra gran noticia ..""" Denia está atascada hasta las trancasssss..""" .. No compre una mierdaaa , 2 por el precio de unaaaaaa.
El abc de la mierda ahora en su alcantarilla .

g

Madre mía, mucho chulo veo por aquí. Que si derribar la barrera con el coche, que si los empleados son robots... Claro, todos vosotros tomáis decisiones empresariales a diario ¿no?. Nadie hace lo que su jefe le manda. Seguro que si. EL comportamiento de los empleados es normal, siguen la directriz de su jefe, que para algo está. Seguro que a este lo han llamado varias veces para contarles el lío. Pero al final la decisión es cosa del jefe. ¿de verdad creéis que se van a jugar el lugar de trabajo para que la gente pueda pasar?. Gente que seguro no les darán ni las gracias ni saldrán a defenderos cuando pierdan el trabajo. Cuando se negaron a abrir la barrera cuando la GC lo ordenó fue por lo mismo. Hasta que la GC no cogió la responsabilidad esta era del trabajador y sobre este hubiera caído el castigo.
Lo mas sensato, derribar la barrera y después quejarse cuando la empresa te denuncie por destrucción de propiedad privada.

D

¿Y va a cobrar más el que sufrió el infarto por su empeño y lealtad a la empresa?

p

asociarse y pedir indemnización por el "secuestro"

mikelx

Valen más los cuatro duros del peaje que el tiempo de la gente? Se creen que tienen derecho a robar el tiempo de los demás nada más y mada menos que para, acto seguido, cobrarles? A los concesionarios de las autopistas habría que cobrarles por hora los retrasos y atascos, nada de pagar en el peaje, COBRAR.

a

Pero la ambulancia pagó el peaje, no?

D

Esto pasa en el Huerna todos los años en invierno en cuanto caen cuatro copos de nieve, pero claro, como no es el Mediterráneo no le importa a nadie.

e

Alucino con la calidad humana de los meneantes, aquí la gente rajando que si le hubiera pasado a él abría la valla, el otro que si llamaba a la policía, etc, etc, y nadie ha escrito unas palabras preocupandose por al pobre que le dió el infarto.

¡¡¡pais!!!

#73 Pues déjate los canutos y aprende a escribir y así no alucinarás tanto. Que ya hay demasiados analfabetos aquí como para tener que aguantar las tonterías que tenéis algunos.

D

"Dile a tu jefe que te lo está diciendo la Guardia Civil"

¡Claro que sí! No es que lo diga ninguna ley (que seguro que lo dice) sino que es porque lo dice un picoleto...

sergiotoc

#12 Y además con el buen criterio del guardia civil por ser un tema de causa mayor. Muy por encima de los intereses de la empresa.