Publicado hace 14 años por Claustronegro a aldea-irreductible.blogspot.com

Sobre los defensores de la fortaleza rusa de Osowiec se lanzaron cerca de medio millón de obuses alemanes durante un asedio de cerca de seis meses. También sufrieron hambre, enfermedades, ataques de la infantería y de la aviación prusiana, y hasta de gas tóxico, pero los maltrechos sobrevivientes realizaron una última acción heroica que pasó la Historia con el nombre de “el ataque de los muertos”.

Comentarios

D

Hay Aldea, hay meneo.

CIB3R

#1 Eso ya es como un grito de guerra lol

.hF

#33 En los diccionarios hay que buscar la palabra en singular.

Campos

#34 y #35 Gracias! esos comentarios si que me han servido!

montag

cuando leo historias de este estilo no se si admirar el increible grado de capacidad,aguante,heroismo(llámesele como se quiera) de que es capaz el ser humano en circunstancias extremas o lamentarme por la increible estupidez e inutilidad de las guerras.

Tarod

Si son muy buenos sin duda. joder pero portada en 20 minutos es señal de se vota sin leer si quiera!!

D

#10 mas de uno puede que ya hubiese leido el articulo antes de aparecer en meneame no? lol aunque si, muchos votan sin leerlo del todo (pero a veces con leer la mitad ya sabes que es interesante y merece ser meneado)

D

Yo me suscribí al feed, y me llegaba al correo por la noche. Unas 10 horas más tarde.

MarioEstebanRioz

Sobre el gas cloro y un suicidio:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fritz_Haber

equisdx

otros lo conocen como Thrilleerrr, thiller night

D

Si alguien se cree que 60 tíos harapientos hicieron retirarse a los soldados alemanes.... Como historia muy bonita pero la realidad sería muy diferente (como ya se presupone al final del relato)

D

#21 el alto mando ruso les pidio resistir 48 horas y ellos aguantaron 6 meses. No creo que les esperase un peloton de fusilamiento si se rendian. Y estamos en la primera guerra mundial, no en la segunda con sus simpaticos comisarios politicos emboscados para matar a los pobres soldados que osaran retroceder.

b

#22 Esto es parecido a lo de los ultimos de Filipinas. No aguantaron por heroicidad o nada parecido, era porque sinó les fusilaban alli mismo. Tengo entendido que el ejercito español negó durante años que se hubiese fusilado a nadie por intentar desertar, pero se descubrió que si habia ocurrido. Teniendo en cuenta que el ejercito ruso nunca ha sido conocido por el respeto a la vida de sus propios soldados, me inclino a pensar que no aguantaron esa paliza por heroicidad o amor al zar.
En la primera guerra mundial era donde se disparaba desde la trinchera a los soldados que se quedaban rezagados al intentar tomar puestos enemigos, no es un "invento" de la segunda querra mundial

Mskina

Si queréis leer todo lo que sale en la aldea, podéis suscribiros al feed.

No lo digo por mal, pero es que post que escribe, post que se menea...

r

#4 Lo bueno de menear los post es que más gente los conoce.

masde120

#4 Post que escribe, post que merece portada. No es por nombre, es por mérito.
A ver si te crees que conseguir contenido inédito es fácil. Puedes ver que este relato lo ha sacado de varias fuentes en ruso y polaco, nada de inglés o castellano.

D

Y fue precisamente en ese mismo instante cuando no más de 60 soldados rusos salieron de sus trincheras y refugios con la bayoneta calada hacia los atónitos soldados alemanes, gritando entre agónicos estertores y toses sangrantes, envueltos en harapientas camisas y trapos, exhaustos y famélicos, con la cara desencajada y los ojos pareciendo que se salían de sus órbitas.... auténticos muertos vivientes.

Yo también hubiera tirado el rifle y puesto pies en polvorosa de verlos venir hacia mi en esa tesitura

V

¿A nadie más le recuerda esto mucho a "El Señor de los Anillos?

villarromero

me recuerda a algo que lei aqui en meneame a la Batalla de Krasny Bor,
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Krasny_Bor
en la que esta vez fueron españolitos los que participaron. para los que no quieran leer el texto lo resumo en una pequeña parte que pone la wikipedia.
españoles: 5.900 soldados (División Azul) (realmente eran voluntarios ayudando a los alemanes)
rusos:44.000 soldados, 100 tanques, 800 cañones de 187, baterías rusas con piezas de 203 y 124 mm, 2 batallones de morteros y Katyusha de 156 mm
resultado
españoles 3.645 muertos y heridos, 300 capturados
rusos: 11.000-14.000 muertos y heridos, el ejercito ruso termina echandose atras y atreviendose unicamente a bombardear de lejos a los españoles.
#25 a 300 diria yo

D

#26

Pura propaganda franquista, la realidad es mucho mas simple:

- En primer lugar, las divisiones rusas tenían de 3.000 a 6.000 hombres, no la plantilla completa (unos 9.600 hombres) como dicen (estaban en plena batalla de Stalingrado, junto con la operación Marte)son divisiones de infantería, no acorazadas (llevan tanques ligeros de apoyo, no T-34)
- El flanco derecho de la 250 estaba protegido por la 4º SS Police Division (panzergrenadier) contra la 250 solo se enfrentan dos divisiones, no cuatro (es decir, 10.000 hombres se enfrenta a unos 12.000 como mucho, no a 44.000)
- Un deshielo impidió la operación de los esquiadores, quedando limitada la acción a las carreteras (mucho mas fáciles de defender)
- La 250 es reforzada por unidades de la 212º y 215º divisiones alemanas en los alrededores
- Toda la operación es una doble tenaza en los alrededores de Mga, quien en realidad detiene a los rusos son los alemanes en la tenaza del este (la 250 está en la tenaza norte)
- Las "bajas" rusas son estimaciones de los nazis, que son tan fiables como las de los economistas liberales.

Un mapa de las operaciones sacadas del libro de Glantz "El asesio de Leningrado" y no de la propaganda franquista.



Saludos y más lectura

victorhpi

¿Seguro que no eran de Bilbao?

Toftin

Simplemente genial. La Aldea cada día me gusta más.

d

Que GUEVACOS tenian esos rusos!!!

b

#20 Tenian dos opciones: O aguantar a los alemanes y quizá sobrevivir, o huir y ser fusilados si o si.

MetalZombie

No eran muertos, eran infectados

oso_69

En cualquier guerra, y bajo cualquier bandera podemos encontrar hombres valientes y honrados dispuestos al mayor de los sacrificios. Lo difícil es reconocerles el mérito cuando su ideologìa es distinta a la tuya.

H

Yo creo que el 90% de las noticias que he leido enteras en la protada del meneame son de Aldea Irreductible.

Rocambol

hay que hacer algo de una puta vez con esta gentuza que no quiere mas que llenarse los bolsillos y les da igual que sean pobles o ricos .....

B

Increible

Neomalthusiano

Lo que parece no entender el articulista es que el tratado de Brest-Litovsk tuvo en su momento el efecto deseado: ceder al Kaiser las tierras que ambicionaba a cambio de socavar mortalmente todo el andamiaje político-ideológico que sostenía a la monarquía prusiana.

Pocos meses después de su firma se alzaban las banderas rojas en la flota alemana del Báltico y se constituían soviets autóctonos en Munich. Enorme terremoto revolucionario en centroeuropa, desviado y traicionado por la socialdemocracia. Pero eso, eso es otra historia...

http://en.wikipedia.org/wiki/Treaty_of_Brest-Litovsk
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_Noviembre

Campos

Pero a nadie le duelen los ojos al ver "Sobrevivientes"?? Dios!, que patada giratoria a la RAE..

Supervivientes

luiti

#27 cómo puedes hablar de patada a la RAE, teniendo a la RAE a tan solo un click

Te voto negativo por hacerme perder el tiempo en escribir este comentario

Campos

#29 #30 pues tendremos distintas RAEs, porque antes de escribirlo, hize la busqueda, y me sigue saliendo esto:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sobrevivientes

villarromero

#33 quitale la S del final como hizo #30
si ponemos el plural de cualquier palabra nos dice que no esta en el diccionario
ejemplo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=casas