Hace 3 años | Por --654205-- a leparisien.fr
Publicado hace 3 años por --654205-- a leparisien.fr

Un motorista de 38 años detuvo al loco en su camino a una iglesia en Blanc-Mesnil este domingo, armado con una ametralladora cargada, gritando Allahou akbar. Según varios testigos evitó una "carnicería".

Comentarios

D

#4 Positivo por la rima consonante.

D

#4 FinoFilipino se le hubiera meado sentado.

D

#4 En España le freirian a multas y procesarian por delito de odio.

sireliot

#4 Y con mucho caos en la policía, porque 1) la policía ignoró un aviso de 4h antes en la que el mismo hombre había estado amenazando a gente con un sable, y 2) pese a haberle detenido cuando iba hacia una iglesia con fusil cargado y gritando "Dios es grande", la policía no detecta indicios de radicalización y por lo tanto no ha transferido el caso a los de antiterrorismo.

Pasajes relevantes del artículo:

1) Tout commence vers 3 heures. La fête bat son plein dans la salle. De premiers convives sortent et sont menacés par un homme avec un sabre. Celui-ci disparaît dans les taillis du parc avoisinant. La scène se reproduit encore quelques heures plus tard. « On a appelé la police, mais on n'a pas vu de patrouille arriver », se rappelle Yves.

2) Mais l'affaire n'a pas été transmise au parquet antiterroriste. « Il a certes crié Allahou akbar, mais n'a aucun antécédent judiciaire inquiétant et on n'a rien trouvé d'autre pour l'instant pouvant laisser penser à une radicalisation

EvilPreacher

#4 ¿Qué motorista?
Parece que #0 se ha confundido y ha traducido «motorista» en lugar de «automovilista». Tienes que meter un par de sílabas en el segundo verso para que te siga valiendo el pareado.

pastafarian

#11 Se viene la reconquista.

crysys

#11 Se temió, anticipadamente, el castigo de Dios. Por eso había comprado el rifle y el traje de camuflaje si llegaba el caso de pecar.

jonolulu

#1 Con ese pedal lo rarl es que lanzara proclamas y le entendieran

m

#1 1 g/l en aire es muuuuuuucho, muchiiiiiiiiiiisimo...

En aire se mide en mg/l y en sangre en g/l. Algo falla en la noticia

D

#5 un generador de alcohol ambulante lol

m

#9 escupe botellas de whisky el amigo, con envase incluido

tableton

#9 A falta de explosivos, pretendia inmolarse como bomba de alcohol

M

#5 #10, lo que indica la noticia. No creo que falle el traductor, quizá el becario que ha escrito eso.

e

#5 facil, 1000mg/l

Tanenbaum

#5 sería para facilitar la inmolación final

D

#5 Depende de cuanta levadura tuviera en el estómago.

Kurtido

#1 como ? 1 gramo ? Das positivo con 0'25 MG/L . Eso es 4000 veces la tasa máxima ! No será 1g en sangre ?

traviesvs_maximvs

#10 das positivo con 0.5 g/litro de sangre. Los ml son para el aire expirado, que son 0.25 mg/l aire. El redactor de la noticia se equivocó.

D

#10 No creo que a un terrorista recién capturado le hagan soplar...

Kurtido

#89 Ni tampoco que alguien con 1g en aire este consciente o incluso vivo ...

crysys

#10 Ni con esas. Se divide para dos. Serían 2000 veces la tasa que comentas. No es humanamente posible.

D

#26 ¡Qué cansinos estáis con eso, copón!

EspañoI

#37 con la evidencia de que el buenismo Es ridiculo?

Enésimo_strike

#47 curioso porque son palabras de Miguel Urban, literales.

tableton

#73 Pues no sabia ni quien era, pero si, solo hay que darse una vuelta por los comentaristas de cualquier periodico o twitter para ver la autofelacion mental que se traen con su jerga

El_joseador

#47 Para ellos la culpa es siempre del 'buenismo' y de los que no comulgamos con la psicología de la mano dura...

D

#60 ¿Esa respuesta era para mi?

D

#70 it has all the pint.

Blackspartak

#40 un lobo solitario y además ciego hasta las trancas

EspañoI

#57 disculpa, puedes decirme cuántas veces ha habido un Atentado en Francia En el que el tirador no haya sido musulman?

#97 Bueno, pero informan de que ha sido un ataque de un islamista radical ¿No?
Eres tú quien anda dando la murga con el tema del buenismo cuando no se puede acusar a nadie en esta noticia de ello.

Berlinguer

#97 Venga, a disfrutar:

Bomba puesta por dos nazis en el vehiculo de un judioen Saint-Rémy-lès-Chevreuse, Francia (2012)
https://www.lemonde.fr/societe/article/2014/07/28/deux-sympathisants-de-la-ldj-condamnes-a-de-la-prison-ferme_4463981_3224.html

6 ataques ademas de varios incendios de un nazi contra la "islamizacion de europa" en Chalon-sur-Saône (2017)
https://www.lefigaro.fr/flash-actu/2018/01/29/97001-20180129FILWWW00106-un-jeune-de-17-ans-suppose-membre-du-commando-au-marteau-s-est-rendu-a-la-police.php

Atentado contra una mezquita en Bayonne por aprte de un antiguo candidato del Frente Nacional (2019)
https://www.francetvinfo.fr/faits-divers/ce-que-l-on-sait-de-l-attaque-qui-a-fait-deux-blesses-devant-une-mosquee-de-bayonne_3679275.html

Tirador que planeaba atentar contra Macron y minorias etnicas y religiosas, inspirado en Breivik (2017)
https://www.20minutes.fr/justice/2586647-20190821-guillaume-ultranationaliste-projete-tirer-emmanuel-macron

Imagino que rectificarás tras probar de forma somera que tu postulado es sesgado.

T

#97 En 1914 y en 1941, así, viniendome a la mente...

CheliO_oS

#170 #104 y #57 perdón me refería a #97

David_Dabiz

#97 en esta hubo unos cuantos tiros, y creo recordar que ETA también se lió a lo suyo allí con más de un gendarme.
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Francia

alcornoque

#120 eso descontando que precisamente los islamistas radicales son ultra conservadores, más cercanos a cualquier ideología neonazi/fascista que otra cosa. #97

CheliO_oS

#104 Tranquilo #57 se refiere a "buenismo" a que no hayamos expulsado/ahorcado de Europa a todos los musulmanes y/o que tengan ascendencia musulmana.

El_joseador

#57 El término 'buenismo' lo han inventado psicólogos de la vieja escuela, de esos que seguramente se sientan orgullosos de que su abuela o padres les daba collejas cada vez que se quejaban los niños o sacaban malas notas. Sonde esos calienta asientos que te llaman buenista o progre si dices que colgar a alguien en una plaza pública está mal...

D

#40 la evidencia es leer la frase-meme por excelencia, que no puede faltar en ninguna noticia con un extranjero de por medio, haciendo burla de algo sobre lo que nadie se siente aludido pero ahí estáis riéndoos solos como los locos, y confirmar la casposidad originaria con el nick "español" y su correspondiente banderita.

#26 son sus tradiciones y hay que respetarlas... Espero que le caiga todo el peso de la ley al que lo atropello deliberadamente.

L

#26 molan estas frases que repetís como loros. Hace muy fácil identificar al fachita de turno (tu nick también ayuda). Gracias

David_Dabiz

#26 si apruebas la ingesta de alcohol eres un ereje y nunca irás al paraíso.

mandelbr0t

#1 Ya le quieres quitar mérito al motorista

alexwing

#1 yo creo que gritaban, "ala al bar".

Carnedegato

Allá, o como se escriba, le hubiera premiado por asesino y castigado por borracho.

Jakeukalane

#7 pero es que hay un problema con eso. No hay dioses.

j

Boh, si solo iba a predicar la paz...

iñakiss

#12 negativo sin querer compa. Equilibro.

K

#24 #33 #35 que terrorismo hay en Francia ? el de inmigrantes mahometanos y cual es el otro ? pues no se conoce ... en Francia hay un atentado terrorista y ya se sabe que son mahometanos

RaícesRotas

#42 Ergo todos los inmigrantes “mahometanos” son terroristas, verdad? roll

K

#48 #43 No todos los etarras estaban de acuerdo con todos los atentados, no todos los nazis estaban de acuerdo con invadir Rusia ... pero se fue a acabar con estas ideologias para acabar con el problema pues no habia otra ... la realidad de Francia es que ya ha empezado con esto cuando se cierran mezquitas, se vigilan imanes, se vigilan mezquitas ya se persigue el mahometanismo realmente como antes a los anteriores eso ya es de hecho que tardara la declaracion declararlo oficial por escrito, si o no se dara pero de hecho ya se vigila y se persigue el mahometanismo como terrorismo, estan en las mismas ya que nazis y etarras

RaícesRotas

#58 Manipulas el lenguaje interesadamente; las afirmaciones correctas dado el caso, serían las siguienes:

- No todos los abertzales estaban de acuerdo con el terrorismo luchar contra el nacionalismo vasco sería ejercer el fascismo
- No todos los alemanes estaban de acuerdo con invadir el mundo y eliminar a las "razas inferiores"

K

#64 Si no conoces al general Rommel creo que era uno de los no tan malos, ni a los que se desmarcaron de lo de Irene Villa pero en fin, tanto hubo que perseguir alemanes como aberzales y ahora mahometanismo, estan en las mismas

RaícesRotas

#68 NO, cualquiera que generalizara a los alemanes como nazis, a los abertzales como etarras y a los musulmanes como terroristas esta incurriendo en una abominable ignorancia e injusticia.

K

#71 En fin se bombardeo poblacion civil no nazi, Dresde ( antes estaba llena de fiestecillas picnis de civiles al final de la guerra incluso ) etc y que ocurrio despues ? los nazis se quedaron sin industria civil, no se fabricaba pan, zapatos, tabaco los nazis se quedaron sin suministros y se acabo la guerra y los nazis es lo que trae estas circustancias

RaícesRotas

#80 Entonces hay que joder a todos los inmigrantes inocentes (probablemente un 99% del total), tachándolos de terroristas porque "es lo que trae estas circunstancias" no?

D

#81 Estás haciendo un "Not all inmigrants" de libro.

L

#58 hay un atentado de un inmigrante "mahometano" -> los inmigrantes "mahometanos" son todos terroristas

Los inmigrantes "mahometanos" son hombres -> todos los hombres son terroristas

Los hombres son humanos -> todos los humanos son terroristas

Los humanos viven en un planeta -> todos los planetas son terroristas

Los planetas viven en el universo -> Vivassspaña!

tableton

#42 En Francia hay millones de musulmanes, criminalizarlos por unos cuantos terroristas es vil
Siguiendo tu razonamiento, todos los vascos son unos hijosdeputaterroristas no?

mikelx

#48 No dudes de que lo crea.

arturios

#48 Bueno, esa fue la estrategia del Pp en las elecciones de 1998, las encuestas apuntaban a que el PNV igual perdía, pero gracias a la buena propaganda electoral del Pp llamando terroristas a todos los vascos y allegados Ibarretxe ganó por goleada, lo mismo que con el ayuntamiento de Vitoria, o las actuales elecciones, supongo que Murcia compensará... Ah, no, ahora es de VOX lol lol lol

Siguiendo ese razonamiento y visto lo que pasa en Myanmar todos los budistas son terroristas, incluido el Dalai Lama.

M

#78 Ni idea de a que encuestas del 98 te refieres.. En las encuestas del gobierno, PNV ganaría y con EA podría reeditar su acuerdo de gobierno.

https://elpais.com/diario/1998/03/04/espana/888966002_850215.html

"Según el reparto de los escaños que se derivaría de la consulta, el actual Gobierno vasco, formado por el PNV, el PSE y EA, podría revalidar su pacto y mantener la mayoría parlamentaria de 44 miembros sobre un total de 75 que tiene la Cámara de Vitoria. El PNV mantendría su actual primacía, con 22 (seis por Álava, diez por Vizcaya y otros seis por Guipúzcoa), mientras que el PP, con 13, desbancaría al PSE-EE, con 12, del segundo puesto gracias a los dos que ganaría en Alava a costa de UA, que se quedaría con tres. HB perdería votos en las tres provincias, pero mantendría su representación, al igual, que IU-EB, que, aunque en Alava y Vizcaya subiría un poco, se quedaría como estaba, con seis."

Berlinguer

#42 Disfruta de #120

Elián

Que lo pongan al otro lado de la frontera, en el mar.

D

La noticia del día del moro matando o violando. Pero son casos aislados, yo soy racista por ver la correlación y los cómplices (tontos útiles) me fríen a negativos como siempre.

D

#17 bienvenido al club 😂

D

#30 Perdona pero racista es el que defiende que hay distintas razas humanas, como has hecho tú mismo en tu comentario.

snowdenknows

#30 no depende de la raza, si no de los que siguen esa cultura de odio a lo diferente, en este caso el islamismo tiene muchos miembros de extrema derecha filo-terroristas como el de la noticia

D

#30 Que no es racismo, es puta estadística, que estáis ciegos.

Racismo sería si dijera lo mismo de chinos o sudamericanos. No es racismo, es anti moros que vienen a joder Europa. Llámalo como quieras.

D

#30 yo soy culturista, la raza me da igual, pero hay culturas de mierda(y ademas ese odio me pone cachas,)

d

#17 pero ya sabes lo que és un moro? Usando ese término ya te describes.

D

#85 Es que no se puede decir árabe porque no se si lo es. Moro seguro que si.

hey_jou

#17 la noticia del día con el meneante insistiendo en que todo un colectivo es peligroso porque el de la noticia pertenece a él, con el mismo puto falso dilema que ha asumido aún siendo de una simpleza y de tan poca lógica que asusta que un adulto formado se lo trague que es "o estás de acuerdo con lo que digo o eres un ingenuo que cree que son todos buenas personas"

Taras_Bulba

#17 Luego son los primeros que se ofenden cuando se correlaciona la violencia doméstica a todos los hombres.

Las generalizaciones nunca son buenas.

y

#17 Pues yo creo que los terroristas no son los moros. Son los pobres. O habéis visto a alguno ir atropellando gente en un ferrari? O a alguien llegar en limusina para iniciar un tiroteo?

Terroristas ricos: 0%
Terroristas pobres: 100%

Si no veis la correlación es que sois idiotas.


Cehona

Se llega a inmolar y se tira 3 días ardiendo.

p

No entiendo, ¿por qué pone "un motorista"?, ¿la noticia no dice que fue un automovilista que le golpeó con su coche?

r

#21 Pues eso, un motor-ista, ¿o acaso los coches no tienen motor?

mandelbr0t

#21 El coche lleva motor? Pues eso, motorista

Coronavirus

#21 Porque han usado el calco del francés en lugar de traducir. En Frances "motoriste" es todo conductor de vehículo a motor, motorista como conductor de moto se diría "motard".

D

Tipico incidente aislado de asilado.

b

#76 El de los Lunes

#27 gente como tú sois igual de peligrosos

D

#35 yo no voy matando gente por la calle, si para ti es lo mismo diferir en un chat que matar gente...

mikelx

#49 Hitler tampoco mató a mucha gente con sus propias manos y aún así no se puede negar que fuera peligroso. Extender y normalizar el odio y la discriminación es algo peligroso.

t

#35 Lo que es peligroso es no querer ver que los datos dicen que existe una correlación entre inmigración y terrorismo/delincuencia. Tu "buenismo" creo que te ciega demasiado.

par

#59 Para usar los datos, se tiene que aprender a interpretarlos. Tu 'xenofobia' te ciega demasiado.

Por cierto, según los datos del INE, existe una correlación entre ser hombre y ser un homicida. Que opinas de estos datos?

t

#84 Obviar los datos no es saber interpretarlos. Si llamas a alguien xenófobo por querer que se interpreten y no se obvien unos datos me parece que tienes un problema.
Opino exactamente igual que la correlación que hay entre ser mujer e infanticida. ¿Tienes alguna otra pregunta?

Berlinguer

#59 Yo desde que soy inmigrante estoy a un paso de poner bombas.
Ha sido cruzar la frontera y radicalizarme.

No sois conscientes de como os han convencido para odiar al que es distinto y eso os lleva a defender chorradas como la que aqui defiendes.

RaícesRotas

#82 Te das cuenta de que lo único que he puesto en cuestión es que se vincule inmigración a terrorismo? Qué pretendías rebatirme entonces??

RaícesRotas

#159 Go to #83 buenismo mis putos cojones, estoy hablando de vuestra mierda de generalizaciones. Luego vendrás balbuceando "las feministas criminalizan a todos los hombres bua bua"

Una buena ostia tendría que daros la vida, aver si salís de la puta adolescencia y maduráis un poco

D

#161 Creo que lo que querías decir era #83 goto #159

D

Ni pocos musulmanes bebiendo alcohol he visto, cuando están aquí en España (por lo menos en zona de costa) en las discotecas no fallan y bebiendo, eso de que ala les castigará no se lo cree en mí ellos.

s

#14 Y en Marruecos también.

D

#14 uno que conozco, cerdo ni en pintura, pero alcohol bebe como un cabron

l

#14 #86 Pues uno que trabaja en el ayuntamiento, moro( tiene pinta y acento) le vi en el super cogiendo bandejas de carne y me fije por curiosidad y todas eran de cerdo. Me parece muy bien, cuanta mas varieda mejor y cuantos menos rechado a las comidas más versatil. Yo admiro a los chinos que se comen de todo. Por eso hay tantos

Yo tambien soy bautizado y ni me se los dias que no hay que comer carne.
#165 El problema es que ahor son mas estrictos. Ahora se lleva mas velo que antes, en Europa en Marruecos y Egipto.
Para mi lo ideal es que si uno tiene una religion se la amolde a su gusto lo que quiera y nadie se meta con nadie.
Por algun motivo la rama Wajabista esta subiendo ¿financiacion emiratos? y otras ramas no son tan estrictas ni machistas, como los Kurdos, donde la mujeres llevan el pelo suelto y combaten codo a codo con los hombres

Aucero

#14 Yo los he visto hasta comer morcilla y luego ponerse a rezar...

#14 No se lo cree ni Dios.

D

#14 Es que ser musulmán no significa que sigas todos y cada uno de los ritos. Es como los católicos, pocos veo yendo a misa los domingos

f

#0 no es un motorista, sino un conductor (de coche) puede ser que lo hayan cambiado despues de que mandaras la noticia.

D

#92 He usado el traductor deepl.com y mis nulos conocimientos de gabachense, sorry, domino más el nepalí, pero de francés ni zorra...

D

Joder, el pirado llevaba también un sable

D

Les hemos fallado como sociedad
Vienen a pagarnos las pensiones
Les necesitamos y nos necesitan

D

#24 bueno el que lo ha vinculado directamente ha sido el sujeto de ayer

Enésimo_strike

#79 yo no he afirmado tal cosa, no tergiverses. Están ahí porque hay un peligro real y constante de terrorismo yihadista, o al menos así lo estiman las autoridades pertinentes. A las pruebas me remito.

hey_jou

#82 esto si que es bueno, pedir que no te tergiversen cuando lo primero que has hecho en este meneo es querer tergiversar, pero claro, lo tuyo es con motivos.

sigamos para bingo.

Enésimo_strike

#96 si eres tan amable de señalarme la tergiversación ...

D

#79 A ver si nos dejamos de gilipolleces y nos vamos a la realidad: llevamos 5 años en nivel 4 (de 5) de alerta antiterrorista por amenaza de terrorismo islamista. Métete el buenismo donde te quepa.

http://www.interior.gob.es/web/interior/prensa/nivel-alerta-antiterrorista
https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/ministerio-del-interior-mantiene-nivel-alerta-antiterrorista

cc #74 a ver si me vota positivo antes de que los progres hundan mi comentario por aportar información en vez de cuñadeces podemitas

yemeth

#15 A la basurilla xenófoba sí que no se os necesita, ni aquí ni en ninguna parte.

Nómada_sedentario

#15 ¿Donde indican que el agresor no era francés?¿Donde indican que sus padres no eran franceses?
No obstante, como has visto la oportunidad de soltar tu soflama xenófoba no te has podido resistir, eh pirata?

hombreimaginario

#15 a los xenófobos como tú os deseo que tengáis que emigrar a otro país y que allí os encontréis con gentuza como vosotros.

radon2

#15 A los que seguro que no necesitamos es a los xenófobos.

D

#15 Vienen los mejores
Son nuestros niños (en este caso, nuestros padres, con 46 añazos ya no es un chavalín)
...

El buenismo hundirá Europa.

k

Puto heroe el motorista

D

Pues que se vaya preparando, ahora el loco le denunciará con el agravante de racismo y odio y terminará con el motorista en prisión unos meses y pagando una pensión vitalicia al pobre agredido.

Ah no, que no es España

#72 en qué mundo vives? Conoces algún caso como el que describes..? O solo existe en tu imaginario mundo fachorril?

D

#99 Muchos, pero en tu imaginario mundo podemita de piruleta todo funciona perfecto. La realidad es que España es el país del absurdo, donde okupas, ladrones y terroristas campan a sus anchas, y los ciudadanos decentes andamos con miedo y somos penalizados. Puto buenismo.

El yerno de los Tous indemniza con 300.000 a la familia del ladrón muerto
https://www.eldiario.es/politica/tous-indemniza-familia-ladron-muerto_1_4399599.html

Un ladrón que fue herido de un disparo cuando robaba, cobrará 6.000 euros como indemnización
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/ourense/2016/12/17/ladron-herido-disparo-robaba-cobrara-6000-euros-indemnizacionantecedentes-tercer-grado-penitenciario/0003_201612O17C6994.htm

Dos años de cárcel y 180.000 euros de indemnización por matar al ladrón que quiso robar a una mujer
https://www.leonoticias.com/sociedad/anos-carcel-matar-ladron-malaga-180000-20190715135034-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Un hombre deberá pagar 300.000 euros por disparar al ladrón que asaltaba su casa
https://www.20minutos.es/noticia/710693/0/indemnizacion/disparar/ladron/

Y puedo seguir.

D

Cet homme de 32 ans qui présentait un taux d'alcoolémie proche d'1 g par litre d'air expiré, a été placé en garde à vue pour violences volontaires avec arme, menaces avec arme, détention, port et transport d'arme.

Jajaja, un buen musulmán.

#44 Seguro que él se considera buen musulmán, iba dispuesto a morir matando infieles por la yihad.

D

¿Pero esto qué es?

Y musiquita en el vídeo, el tío grabando con la poli cogiendo las armas de cualquier manera...

¿Pero qué cojones es esto?

b

Motorista siendo el héroe. A algunos se les cae el mundo encima con esto lol

Ole los cojones de este hombre. Un grande!

D

#62 Si fuese un ciclista...

b

#66 Llenaría portadas lol

N

Los amigos le llamaban "El metralleta"

forms

Sinceramente un ataque a una iglesia me da lo que menos pena en este mundo.

Aunque con el ciego que llevaba dudo mucho que hubiera acertado a dar a nadie lol

Y ya me parecía raro que no hubiese ataques del "ISIS" en Europa, tanto Covid Covid Covid hasta los terroristas se olvidan de trabajar

yatoiaki

#18 El ataque era a la iglesia (edificio), o a las personas que estaban en la iglesia. Exactamentque es lo que te da igual.

Arikitan

#18 ningún ataque se puede justificar con simpatías personales. Ese comentario dice mucho de ti, pero no bueno

forms

#31 #52 como si el cristianismo no hubiera traído bastante mierda a este planeta como para querer defenderlo.

Y he comentado que me da poca pena, pero no ninguna pena o que me alegre. Y con ello no justifico para nada el ataque, pero cada uno entiende lo que le da la gana, claro está.

D

#18 Claro, como son personas religiosas y tú no, por lo tanto merecen morir acribillados. Anda, dale una vuelta a lo que has dicho no vaya a ser que realmente creas que tiene sentido, en cuyo caso te recomiendo ir a un psicólogo.

D

#18 Eres un ser despreciable.

1 2