Hace 3 años | Por --599247-- a europe1.fr
Publicado hace 3 años por --599247-- a europe1.fr

El jueves sobre las 9 de la mañana, un hombre atacó a varias personas en la Basílica de Notre-Dame en Niza, según la información de Europe 1. Según el informe inicial, una mujer murió decapitada y dos personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave. El asaltante fue arrestado 10 minutos después por la policía, que tuvo que abrir fuego para someterlo.

Comentarios

a

#12 Sigo pensando que la defensa de la libertad de expresión en Francia debe ir acompañada de un extra de seguridad (que es realmente cara) para viñetistas, profesores y, al final, gente normal que va por la calle. Si no se puede garantizar eso porque económicamente no les salen las cuentas (ya que prefieren llevar a los soldados a Turquía) no veo razonable que lo pague gente normal que no se puede pagar la seguridad personalizada que tienen los legisladores y que seguramente todo eso se la trae al pairo y lo único que quieren es llegar a fin de mes sin morirse en un hospital.

Está muy divertido lo de las viñetitas, pero hacen bandera de una libertad de expresión que al final no es real.

La realidad es que hay dos legislaciones vigentes en Francia: la de la República y la de la Sharia. Según cómo te puede tocar una u otra.

D

#76 real es, lo que pasa es que en esta vida todo tiene consecuencias, buenas o malas.

La vida no es una peli o un ideal puro, y nos corresponde a nosotros intentsr convertirlo en el sitio que nosotros queramos

a

#84 Claro, estás diciendo que hay libertad de expresión para ridiculizar a Mahoma y proyectarlo en grandes edificios, eso sí, si lo haces te pueden cortar el cuello a ti o a tu vecina por la calle. No lo sé, Rick, esa libertad de expresión parece falsa.

e

#84 Que irracional ¿no? Hay consecuencias que no deben existir y se debe luchar para que no existan.

Kike_Martí

#76 No hay manera efectiva de evitar un asesinato semanal (a cuchillo y "suicida") en un pais como Francia, sin afectar muy seriamente la vida de la gente.

D

#76 #117 A veces olvidamos que las leyes son papel mojado, no protegen a nadie. Son las personas las que protegen las leyes y como extensión de ello, protegen a otras personas o a sí mismos. Tener una ley para prohibir los hurtos no sirve de nada si no se actúa.

En todo caso, me parece inviable que se pueda evitar cualquier delito y no creo que llenar todo de policías ayude. No digo que no se pueda abordar mejor, solo que dudo que esa medida sea efectiva.

Niessuh

#1 pero como puede haber tanto pirado de verdad.

Lo que está claro es que contra un dalvaje que quiere matar sin importarle perder la vida en el camino se puede ya hacer poco, hay que atacar a la raíz del problema y evitar que pueda surgir tanto fanático.

Francia y toda Europa ha dejado todo esto de lado mucho tiempo y encima ha estado dándole palos al avispero demasiado tiempo, a ver si ahora se empieza a reaccionar como se debe.

perico_de_los_palotes

#22 ¿Han dejado de lado el qué exactamente?

JungSpinoza

#85 Es lo que tiene reirle las gracias a los psicopatas, que cualqueir dia te toca a ti

N

#22 son sus guerras santas y hay que respetarlas...
Eso o mandarlos a todos a la Meca de una patada

C

#1 En Francia hay que hacer una limpia buena, buena. El problema principal es que muchos tienen nacionalidad francesa y se los tendrán que comer con patatas...

D

#23 normal que tengan nacionalidad Francesa: colonialismo, Argelia...

D

#49 Si, pero esa cosa tan normal que sirve para la nacionalidad parece que no ha ido tan bien para los valores franceses.

Olarcos

#23 La nacionalidad igual que se da se quita.

Jangsun

#23 Tendrían que montar campos de reeducación. Al primer comentario incitando a la violencia en las redes, se les manda para allá.

sillycon

#1 Si fuera un asunto de diálogo y conciliación en lugar de un combate para ver quién tiene la polla moral más grande igual no habría muertos ni espirales de violencia.

Negativos donde la flechita para abajo.

sillycon

#69 Con los radicales no, pero con los representantes de su credo si, y pedirles que demuestren que de verdad están en contra del radicalismo y la violencia poniendo orden en su propia casa.

D

#90 “ Con los radicales no, pero con los representantes de su credo si”

lol

Triskel

#90 los famosos "musulmanes moderados", tan fáciles de encontrar como un unicornio

emilio.herrero

#69 Algunos están empezando a darse cuente que el buenrrollismo de la izquierda se les ha ido de las manos

"Carmena dice que no hay que bombardear al Estado Islámico «sino hablar con él»": https://okdiario.com/espana/carmena-dice-que-no-hay-que-bombardear-estado-islamico-sino-hablar-24133

D

#69 #42 No creo que sean posturas opuestas del todo, se nos olvida que a personas diferentes se llega de diferentes formas. Tambien creo que se nos olvida que cualquier población tiene sus locos, así como tenemos unos que apuñalan porque les recriminen usar una máscarilla hay otros que apuñalan por lo que sea que les ofende.

WilliamDampier

#42 No veo qué hay que dialogar. Hay que cumplir la ley y ya está. ¿Dialogar qué? ¿Si no hacemos caricaturas vosotros no nos decapitaís? Vale, ¿y lo siguiente qué es?

D

#95 que tu mujer nonsea una guarra y se tape, que si no me pongo muy burro y la violo.

Y si lo hago, la culpa suya.

Por eso, contra las religiones, ni un paso atras

sillycon

#95 Falacia. Un asesinato es un asesinato da igual el motivo por el que se cometa.

A lo que me refiero es a "combatir" la violencia colgando carteles ofensivos contra el islam.

B

#42 Y esto, niños, es un "progre". Ahora buscad un "progresista" de verdad, los reconoceréis porque son los que defienden el laicismo y la libertad por encima de todo, en Francia aun quedan algunos, en España son casi como unicornios.

jujutsu

#1 el laicismo debería ser real en Europa y el Islam prohibido hasta que no se moderasen sus fieles más radicales

j

#1 Posiblemente sea por eso. También posiblemente las personas que lo hacen sean independientes, de religión extrema y de sus casas sin otros vínculos.

l

#1 ¿El Islam es esa religión que es tolerante hasta que alcanza la mayoría verdad? ¿No era algo así?

Todas las religiones son una mierda, sustento para cerebros infantiles que no pueden asumir la realidad terrible de muerte y ninguna respuesta en la que vivimos, con lo bonito que es afrontar todo ese horror cósmico y unirte a Lovecraft en la desesperanza.... lol

danao

#1 esto debería tratarse a nivel europeo y estar unidos, no es un caso aislado ni Francia el único pais donde pasa.

D

#4 Amén.
Cuando pones por delante a un ser imaginario antes que a personas de carne y hueso, jodido.

JohnBoy

#6 ¡Que dios le bendiga!

D

#6 Ramen!

D

#4 En Francia le están echando cojones, me imagino qué habría pasado aquí :?

D

#29 Bastante de acuerdo pero a los de Vox no les veo yo pasando mucho

d

#35 Si, ahí tienes razón. Seguramente VOX intentaría sacar rédito político posicionándose muy en contra del Islam.
(Lo cual no me parece mal)

d

#48 hmmm que es lo que ha hecho Macron, no?

d

#53 Básicamente. Y repito que no me parece mal. Ceder ante una minoría violenta que quiere imponer su modo de vida a todos los franceses (integristas islámicos) no es una buena solución.

mudit0

#29 No hace falta, aquí la "revista satírica" ya se autocensura ella sola.

S

#13 Aquí ya ha salido Miguel Urban diciendo su frase

S

#13 Es fácil de adivinar, mientras que allí las empresas llaman a resistir el boicot de los países árabes porque la libertad de expresión está por delante, aquí la patronal estaría manifestándose contra el gobierno para que dejase de atacar a sus clientes islamistas.

D

#4 Eso no creo que funcione en una democracia donde la mayoría no es laica.

Jabiertzo

#4 A ver si al mismo tiempo que pedimos una Europa laica pedimos una Europa no imperialista, que esto en gran parte es consecuencia del colonialismo y las intervenciones militares de las potencias occidentales. No se puede combatir el yihadismo mientras se sigue haciendo la guerra en países de mayoría musulmana. Las "guerras contra el terror" de los Estados Unidos, en las que han colaborado varios países europeos se han cobrado ya cerca de un millón de víctimas y han causado varios millones de desplazados. Es una calamidad que todavía sigue en marcha y que hay que parar cuanto antes. Cada vez que el Tío Sam y sus aliados en Oriente Medio mueven ficha para desestabilizar otro país o invadirlo, Europa debería imponer unas sanciones bestiales e iniciar procesos judiciales contra sus responsables, porque de otro modo somos o cómplices o muy tontos, ya que las consecuencias del desorden nos afectan de forma cada vez más directa. Desde el punto de vista moral, solo queda esa opción o la de aceptar que en realidad Europa es vasalla de un imperio militar en declive y que nuestro discursito de la democracia y los derechos humanos es puro cuento.

D

#37 #91 #158 y en Afganistan apoyado por sus cristofachas. Allí donde amenazaba el socialismo USA se la pasaba revitalizando y engordando lo peorcito de las religiones (también en Latinoamérica y Corea del Sur con sectas cristianas) https://en.wikipedia.org/wiki/Charlie_Wilson%27s_War_(film)

D

#4 Ojalá

sillycon

#4 No veis la ironía en "tolerancia 0 a los dogmas", verdad?

A

#4 Conociendo a la gente, puede ser la base de una Europa más cristiana. Lo de la viga y la paja en el ojo, sólo que para mí son todo vigas (las pajas ya en otro sitio :P).

Aiarakoa

#9 buenrollismo es que ahora saldrán en tropel reclamando a Macron que afloje, que se disculpe con el Islam, que se disculpe con Turquía, que vaya de rodillas desde el Elysée hasta alguna mezquita marsellesa, etc

Saldrán muchos en tropel a culpabilizar a las víctimas. Es triste y censurablemente habitual

cc/ #2 #15

D

#15 O más bien una excusa que usan algunos seres para echarle la mierda a otro.
La misma excusa de mierda que decir: Tanta guerra contra el terrorismo en los piases musulmanes, al final les va a costar la leche enderezar todo esto.
Nunca he visto a nadie con ese buenrollismo defender a estos terroristas. Ni yo ni nadie.

io1976

#2 ¿De qué buen rollismo hablas? ¿De decir Macron que va a perseguir el islamismo? Si ese es tu concepto de buen rollismo a saber que implica el amarillismo.

L

#9 de dejarlo estar hasta que ha llegado el asunto a morderle el culo.

saren

#9 El buenrollismo es no haberlo hecho hace 20 años. Y ahora se llevarán las manos a la cabeza... #NoSePodíaSaber

laustinta

#9
No sé si no entiendes o no quieres entender.
Pero yo creo que él se refiere a lo que mucha gente critica (quizás a veces desde un punto de vista, aunque otras no) de haber permitido desde un primer momento actitudes intolerantes con la libertad religiosa por parte de los inmigrantes musulmanes.

Será quizás que me muevo demasiado por forocoches, que allí un gran porcentaje son nazis y están a diario con lo de
"están destruyendo Europa", "nuestras nietas iran todas con Burka", etc, etc.

Ojo, esta es la opinión que mucha gente tiene.
Yo, personalmente, creo que debería haber un punto intermedio. Permitir que haya inmigrantes de otras regiones y con otras culturas? Por supuesto, pero siempre que sea respetando a los demás.

Quizás sea porque estamos en la época de los ofendiditos, pero algo que molesta de parte de la llamada izquierda actual es que todo se malinterpreta si se sale del guión.

Te cuestionas la LIVG, aunque sea por ser discriminatoria con el hombre? Machista!
Te cuestionas que quizás habría que poner más mano dura con los inmigrantes que delinquen? Racista!

Yo creo que ni tanto, ni tan poco.

Coronavirus

#9 Vivo en Francia, te spoileo: en Francia nadie es racista ni xenófobo, todo el mundo abraza el multiculturalismo y el crisol cultural, pero luego Front National tiene la costumbre de ser la segunda fuerza más votada porque nadie da la cara ante actitudes y comportamientos que son inaceptables.

cosmonauta

#2 El modelo de integración francés siempre ha sido muy exigente. Si quieres vivir en Francia, debes acatar los principios de la República. Si no, el sistema te deja fuera. Siempre ha sido así.

Valga como ejemplo, las leyes de hace muchos años contra los símbolos religiosos en las escuelas. Ningún país europeo, además de Francia, se ha atrevido a prohibir entrar con un velo en las aulas.

No sé de donde sale ese discurso de que se ha actuado con mano blanca. Supongo que se promueve desde la extrema derecha para potenciar su discurso xenófobo.

slayernina

#54 El velo está prohibido, pero las alumnas lo siguen llevando (di clase hace 3 años allí)

D

#67 De "esta gente"? Insistimos con apuntar y encima con un bulo? Menudo "plan piloto" cuando es la comunidad con menos profesores (0), Andalucía tiene 23 profesores desde hace años, Castilla y león 6, etc.etc..si de verdad os importa el laicismo y el problema, dejar de apuntar e informaros de que hablais..
"Islam en los colegios: los bulos que atacan a los musulmanes en España por una asignatura que está aprobada desde 1992
A pesar de ser un derecho recogido por la ley, el anuncio de la Generalitat de este programa de islam en algunas aulas en Cataluña se ha difundido con mensajes como “la invasión se consolida” u otros que acusan a la Generalitat de “islamizar Cataluña”. Algunos mensajes similares también se difundieron el año pasado en Murcia, concretamente en la localidad de Los Alcázares, cuando se compartió en mayo de 2019 una imagen que afirmaba que un colegio ofrecía la opción de cursar esta asignatura. En este caso se trataba de un bulo. "
https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/09/14/islam-colegios-bulos-atacan-musulmanes-espana-asignatura-1992/

redscare

#2 Bombardear paises es buenrrollismo? Palestina, Irak, Libia, Siria... de ahi se nutren los extremistas. Con el dinero de los colegas de Arabia Saudi con los que hace negocios to quisqui, por cierto.

Y ojo que no justifico nada. Pero si te dedicas a bombardear países al tiempo que financias a los mas zumbados del planeta, no te extrañes que luego haya gente dispuesta a inmolarse contra ti. Seguiría habiendo extremistas zumbados sin todo eso? Si. Tendrían una legion de soldados dispuestos a todo? No.

Pedrito71

#2 También es malo acostumbrarse a estas noticias y que ya no abran los telediarios.

s

#3 joder q letra, se me ha puesto dura

D

#27 Las cosas como son. Un himno como debe ser, con menciones a matar a los enemigos y referencias al vigor patrio.

yer0

#3 Virgen santa que letra.

#3 Telita el himno de nuestros vecinos. Lo de la sangre impura....

g

#34 ...le pidió que creara un himno patriótico para el acontecimiento que celebraban. Rouget de Lisle compuso dicho himno y le dio el título de Chant de guerre pour l'armée du Rhin («Canto de guerra para el ejército del Rin»)


De la wiki

WilliamDampier

#34 Se refiere a la sangre de los monárquicos de Austria y Prusia. Quiere decir que, como invadían Francia, correrán la misma suerte que los Borbones franceses.

juancarlosonetti

#3 Me parto con esto. Los que degollaban a la gente no eran precisamente los contrarrevolucionarios.

vaiano

#3 lo de la sangre impura es por el covid.

WilliamDampier

#3 La letra hace alusión a las tropas de las monarquías de Austria y Prusia (luego se unieron las de Reino Unido y España) que trataron de ahogar la revolución francesa.

D

#3 Ahora entiendo porque el himno de España no tiene letra... los progres ya la habrían cambiado para no ofender a nadie

mikelx

No entiendo qué pretenden conseguir. ¿Matando inocentes en nombre del islam pretenden que Francia cambie de opinión y les permita seguir radicalizando?
El terrorismo, por muy vistoso que sea, no deja de ser algo estadísticmente insignificante que no afecta en lo más mínimo a Francia como pais pero le dará argumentos sólidos para justificar cualquier medida para perseguir a los extremistas (y a los que no lo sean).

En parte, estos terroristas estarán haciendo un favor al laicismo en Europa.

D

#11 yo creo que no, por que hacen que actitudes que no se tolerarian, sean toleradas ya que nunca son tan graves como matar a alguien.

Que quieras adoctrinar a tus hijos, no dejar salir a tus hijas, casarlas y dejarlas sin futuro, o guetizar barrios donde se impone la sharia? Sin problema, por que al menos munca seras tan malo como el loco que mato a alguien, y lo contrario seria un ataque de venganza contra el islam y eso es muy poco "europeo"

mikelx

#16 Precisamente de estos barrios ghetizados y de estas familias radicalizadas es de dónde acaban saliendo estos locos que matan a alguien.

D

#59 por eso no luchar contra la lacra del islam es un problema.

Luchamos para que el cristianismo fuera relegado todo lo posible, y ahora toca lo mismo con esta otra religion

C

#16 esos barrios son nidos de terroristas, cero tolerancia también allí. Hay gente ingenua que se cree el mito de que si dejamos sesos radicales tranquilos en sus barrios, nos dejarán tranquilos a nosotros, algo totalmente falso. El dejarlos tranquilos es para que se afiancen, conviertan sus casas en bases de operaciones terroristas, en hacer más eficiente el adoctrinamiento y el fanatismo, preparar a su gente para salir a invadir nuestros espacios a sangre, fanatismo y fuego.

El buenismo sólo es una trampa.

D

#11 Reducir los números del enemigo, ganar adeptos a su causa y subir al cielo cuando mueran. La mente del radical sigue procesos muy básicos.

p

#11 La idea es lo de "cuanto peor, mejor". Buscan represión para que la gente les siga.

D

#11 Exacto, son simplemente terroristas.

Pero por desgracia usan la religión y el extremismo para reclutar mediante historias para no dormir y mensajes sanguinarios dictaminados por supuestos "profetas".


Debería haber contundencia en los mensajes de aquellos que sí representan al islamismo, de lo contrario, el islamismo será entendido como algo a prohibir y erradicar.

Así lo veo yo.

parrita710

#11 A pesar de lo que te digan los idiotas el objetivo de los terroristas no es el hacer que el gobierno instale la shaira. Es para reclutar gente. Matan gente por la calle idiotas de ultraderecha salen corriendo a decir que hay que echar a todos los musulmanes del país, los cuales muchos llevan varias generaciones en el país. Y radicalizan a todos esos musulmanes que una parte de la población intenta echarles de sus casas.

El terrorismo, por muy vistoso que sea, no deja de ser algo estadísticmente insignificante que no afecta en lo más mínimo a Francia como pais pero le dará argumentos sólidos para justificar cualquier medida para perseguir a los extremistas (y a los que no lo sean).

a

#11 ¿No entiendes qué pretenden conseguir? ¿Ir al cielo te parece poco? Es lo que tienen las religiones, las promesas son cojonudas, que luego se cumplan ya...

d

#11 El terrorismo es insignificante estadísticamente a nivel de muertos, pero impacta mucho a otros niveles.
Te parecerá broma, pero si estos ataques se convierten en un goteo con una repercusión más o menos constante, Francia como destino turístico perderá atractivo.

La gente tiene reparos en visitar un país en el que degollan a gente por la calle. Aunque el número de casos con respecto a la población sea infimo o la probabilidad de que te ocurra a ti sea prácticamente nula. Es cuestión de sensación de seguridad.

mikelx

#45 Del mismo modo que los medios ponen el velo en los suicidios se podría aplicar al terrorismo. No digo ocultar que suceda y que no se informe, pero no sacarlo en portada.

d

#74 Entiendo la lógica del asunto. Si el terrorismo no consigue su principal función , que es causar terror, pierde su función como herramienta.

Pero es difícil. Taparlo no sería ético y darle poca relevancia es complicado. Al final son noticias que generan interés. La gente quiere saber. Si un medio no lo saca en portada perderá ventas con respecto a otro que me de más cobertura. Se podría lograr un acuerdo entre los medios pero levantaría muchas suspicacias.

D

#74 no, lo que hay que hacer es tambien sacar el problema de los suicidios. Las cosas nonse arreglan escondiendolos debajo de las sabanas, asi solo se hacen mas grandes y al final en un problema irremediable

mikelx

#92 Los suicidios no se publicitan para evitar que gente con problemas encuentre en ellos un modo de llamar la atención y no dar ideas a otros quienes no se lo hubieran planteado. Los suicidios son un problema (y mucho mayor que el terrorismo) pero la solución no pasa por llenar las portadas de los periodicos.

D

#96 pues igual muchos no se suicidarian si de diera a conocer que hay muchas mas gente sufriendo como ellosz y que desde los organismos publicos de les entiende y de les quiere auudar.

Tal vez asi, la gente mas sana sea mas consciente y ayude o deje de joder a la gente, antes de que sea tarde.
Los problemas se solucionan enfrwntandolos, no escondiendose

snowdenknows

#11 buscan causar miedo para que no se actúe en contra de ellos por miedo a más atentados

Bacillus

#11 Su objetivo no es que francia cambie hoy. Pretende sentar bases para que Francia cambie mannana, cuando los fanaticos sean igual de pocos pero la poblacion, musulmana o no, no vea mal que el terrorismo desaparezca por vivir un poco mas como buenos musulmanes... ese es el fin. Lo es con todo terrorismo... donde al final la validez de las ideas que apoyaban los terroristas son reforzadas cuando el terrorismo baja de intensidad o desaparece... especialmente porque el papel del terrorismo es acabar silenciando a los disidentes, por activa o por pasiva, para que cuando cese la actividad terrorista se escuche con mas fuerza los postulados del bando en donde se situaban los terroristas.
Y en Francia el problema es que la poblacion musulmana aumenta al mismo tiempo que esta poblacion es mas practicante y mas obediente con los preceptos del islam.
Estos ataques evitan que salgan nuevas revistas criticas, o que profesores sean criticos abiertamente con esta religion... incluso puede hacer que un padre musulman pero que tenga cierto respeto por los valores de la republica tenga miedo e imponga una vestimenta concreta a su mujer e hijas de forma mas estricta... porque si en un loco mata en medio de una ciudad, ten por seguro que en barrios donde los musulmanes son mayoria, hay cientos de personas encargadas de vigilar que la gente viva bajo leyes religiosas severas.

forms

#11 que pretenden conseguir? que europa les odie más.

Por eso de "dos no pelean si uno no quiere"

mudit0

#11 No, es cultura del miedo y aviso a navegantes.

Olarcos

#11 ¿En serio estás pidiéndole a esta gentuza que razone y piense con dos dedos de frente? Decir que aplaudo tu comentario y que tienes toda la razón, pero estos subnormales no son capaces de razonar mínimamente.

emilio.herrero

#11 "estos terroristas estarán haciendo un favor al laicismo en Europa." Quien necesite sangre de inocentes para justificar o afianzar sus posiciones a favor del laicismo, tiene un grave problema.

Jangsun

#11 No te creas. Si esto no se traduce en expulsiones masivas, va a resultar más o menos como ellos quieren: la población cada vez más atemorizada y normalizando el callarse ante los atropellos islámicos al laicismo y a las normas sociales francesas. Los islamistas cogiendo más poder y sin nadie que les rechiste. Yo vivía en Bélgica cuando estallaron la bomba en el aeropuerto de Bruselas y no veas lo cuidadosa que era la gente al hablar, ya no hablar mal del islam, no se atrevían ni a hablar mal de los terroristas. Allí están muy mezclados y donde andes siempre va a haber musulmanes, así que la gente se coarta y se van haciendo sumisos. Bélgica y Francia están muy jodidas con su casi 10% de musulmanes, y nosotros como no andemos con cuidado acabaremos igual.

D

Si el mundo islámico es realmente representado por esa indecencia y repugnacia de la que constantemente hacen gala, asesinando a ciudadanos de la peor manera posible, yo sería partidario de prohibir el Islam.

Si no existe condena clara por los que se dicen representantes del Islam, controlando a esas mierdas con patas, y siguen con sus "ambiguedades" de lo que el tal Alá dijo que los musulmanes tenían que hacer contra cualquiera que no siguiera el islam, a tomar por culo musulmanes.



Creo que el estado francés debe actuar, ya. Y eso precisa de colaboración clara y sin ambigüedades de aquellos que representan el islamismo. (Que me da que tampoco están muy dispuestos a colaborar )

Jakeukalane

#14 prohibir no creo que sea la solución. Para erradicar el islam y otras religiones creo que se deben emplear otros métodos. Cuáles, no sé.

D

#51 Seguramente no prohibir directamente (ya que sería imposible y crearía unos problemas sociales que inestabilizarían el páis en cuestión de horas), pero sí exigir colaboración de aquéllos que supuestamente controlan la religión musulmana, que evidentemente hay representantes de dicha religión.

Y aunque no se llegara a prohibir expresamente, sí promover ciertas "restricciones" y limitaciones de derechos a aquellos que no sigan unas normas mínimas acorde a los principios del país.

Sí, enfocadas a reducir al mínimo y a neutralizar gradualmente aquellos grupúsculos (o no tan grupúsculos) violentos que provocan estas salvajadas.

SubeElPan

#51 La prohibición de sectas no ha funcionado?

Spirito

Ante un extremista religioso y armado, ya no hay medias tintas: todos contra él, aunque sea a pedradas.

k

Mira que los franceses nunca han sido santo de mi devocion pero ante estas barbaries solo puedo expresar mi total apoyo a macron y toda francia contra esa lacra que es el islamismo radical.
Y espero que toda europa vaya a la par en este tema.

Sawyer76

#60 Ya está el equidistante de turno. El cristianismo no está generando un problema de convivencia ni de amenaza a las libertades y los valores democráticos en Europa. El islam sí. ¿Es tan difícil de entender?
Y desde luego que estoy a favor con que Europa sea láica de verdad, empezando por España. Pero frenar la mano dura que se necesita contra el islam porque "y la iglesia que" es estúpido.

Jakeukalane

#99 a mí me da igual que me llames equidistante. Sí, lo soy, quiero que ambas desaparezcan. Soy equidistante en su necesidad de desaparecer.
Si se proponen medidas estúpidas, grandiosas, idealistas y exageradas se podría aprovechar para acabar con ambas cosas que necesitan hacerse ¿No?
Pero de la financiación de las "escuelas" wahabitas y cortar vínculos con Arabia Saudí ya si acaso otro día. Y sobre todo, no derribar gobiernos seculares para tratar de meter a Al Qaeda ...

D

Noticia en actualización, traducción del último párrafo:

En Twitter, el Ministro del Interior Gérald Darmanin anunció que presidiría una reunión de crisis en el Ministerio del Interior. Christian Estrosi también tweeteó en el acto. El alcalde de Niza agradeció a la policía municipal, "que detuvo al autor" del ataque. Al igual que el ministro del interior, Christian Estrosi recomienda a los habitantes de Niza que eviten la zona "para dejar trabajar a la policía y a los socorristas".

Los diputados, reunidos en la Cámara para debatir y votar sobre la orientación de la lucha contra el coronavirus, guardaron un minuto de silencio antes de que se suspendiera la sesión.

Melirka

Oponerse a que entraran cientos de miles de musulmanes a los países europeos era de fachas. Recordémoslo. Aun sigue considerándose así por buena parte de la población. Pues a los defendían esa libre entrada, pese a que estaban advertidos por activa y por pasiva de el problema que iba a suponer en cuestión de un tiempo, solo puedo decirles una cosa: disfrutad de las consecuencias. Disfrutad al máximo de ellas.

Jakeukalane

#24 en el pasado sí las ha habido. ¿Te has enterado de ellas?
¿Es tan relevante que dos o tres clérigos condenen? Seguirá habiendo "escuelas" financiadas por Arabia Saudí. Y ahora ni eso, los medios son los que hacen la propaganda como dice #40
#39 le asignas que es sirio así por las buenas? Porque seguramente sea de otro sitio más cercano...

Melirka

#55 ¿Sirio? Le asigno que su origen (padres, abuelos) está en algún país musulmán. Por estadística lo más probable es que Argelia, Marruecos o Senegal, pero no he hablado de ninguno en concreto.

Jakeukalane

#79 entonces no tiene que ver con los últimos años sino más bien con el colonialismo.
Los sirios huyen de esta misma barbarie que ha provocado una guerra. Guerra cuyo inicio fue potenciado por países occidentales (entre otros).

Melirka

#82 Es que tampoco he hablado de los últimos años. No sé qué me estás contando, te sacas de tu chistera cosas que no he dicho.

Jakeukalane

#83 "Oponerse a que entraran cientos de miles de musulmanes a los países europeos (no Francia) era de fachas. "
Supongo que ahora dices que con eso no te refieres a después de 2010 y sí a la inmigración tradicional de francófonos desde África. Aham.

Melirka

#86 Pues claro que no me refiero a despues de 2010. Es que vaya películas te montas. A Reino Unido, Alemania, Francia llevan décadas dejándoles entrar, probablemente desde los años 60 o así. En España fue más tardío, pero también antes de 2010, alrededor del 95-2000. El problema viene de muy lejos.

D

#39 disfruta tú de tu racismo y xenofobia, paleto.

D

Hay que darles ya, jarabe de palo a estos imbéciles... La integración con gentuza no sirve de nada.

K

Cierre de todas las mezquitas y prohibición de la religion musulmana por ir en contra de los valores Europeos, y al que no le guste decirle dónde está la puerta.

Jakeukalane

#43 si conviertes seguidamente todas las iglesias en bibliotecas, y se expropian los bienes de la Iglesia sería lo justo.

K

#60 No. El Cristianismo, así como el Hinduismo, Judaismo, Budismo y otras muchas religiones han demostrado que son compatibles con el modo de vida occidental y conviven en sociedad sin ningún problema. Los únicos que han fallado en esto, es la religión Musulmana. Pienso que la prohibición es simple cuestión de tiempo y cuánto mas estamos dispuestos a tensar la cuerda.

HimiTsü

d'abord ... condoléances aux victimes, puis une main de fer contre le crime

O

Lo único que van a conseguir esta escoria es rechazo, no solo al terrorismo, sino al islamismo. Al final los franceses que son tolerantes se les hincharán las pelotas y van a votar a Le Pen o se van a convertir en islamofobos. Se están cavando su propia tumba.

T

La más enérgica condena a la barbarie. Los partidos de ultraderecha pueden recibir votos de ciudadanos desesperados y enfurecidos.

H

#18 totalmente!

Se puede y se debe ser de izquierdas y totalmente laico lo que obliga a no reirle las gracias ni al Ramadán, ni al pañuelo ....ni al catolicismo en el colegio

A NINGUNA RELIGION

D

Sin tan buenas son las religiones, por qué no hay declaraciones de clérigos musulmanes condenando estos actos?

Pepe_Reyertas

Blacks lives matter

ah no no, que esto tiene que pasar lo más inadvertido posible

totope

El problema de estas mierdas (meto en este saco todas y cada una de las religiones en su vertiente mas radical) es que a mas persecución y/o prohibición, mas alas les das y mas fanatismo implantas. Una de las primeras que habría que adoptar es no darles ni un segundo en las noticias y medios de comunicación, su intención no es matar a alguien por hacerle daño a esa persona, su intención es implantar el miedo a un estado, a una sociedad y para ello necesitan de esa publicidad que se les da.

No soy nadie para aconsejar nada y menos en una problemática de tal calado, pero creo que es un mal que nos va a tocar vivir en el tránsito a una sociedad mas civilizada donde antiguas costumbres y culturas como el islamismo mas radical poco a poco deberían diluyendose, pero para ello supongo que habrá movimientos en las mas altas esferas que, al menos por mi parte, no alcanzamos a entender.

K

#40 Díselo a China. Tuvieron un atentado islamista en Xinjiang y cortaron el problema de raiz, no han vuelto a tener otro atentado en 6 años. Claro que su solución aquí te dirian que viola nosecuantos tratados de derechos humanos.

Jakeukalane

#46 en China no está prohibido el islam. Simplemente saben atajar mejor a sus yihadistas locales.

L

#46 nos llevan siglos de ventaja los cabrones. Una solución bien fácil y sencilla.

d

#46 Las dictaduras tienen esas cosas, pueden aplicar métodos que son inviables en democracia.

mandelbr0t

#46 Prefiero vivir en una democracia europea con problemas de terrorismo que en China y su falsa combinación de libertad/seguridad

D

#46 Uno no, varios.

T

Joder con algunos de los que procesan religión del amor

Artificio

#19 Tú sí que procesas.

T

#89 soy ateo, así que

T

#89 jarl, el corrector que procesa en lugar de profesa lol

G

Qué raro que no haya sido un ataque de un católico en un mezquita, leí aquí que todas las religiones son iguales.

mandelbr0t

#70 Pero los que creen en seres imaginarios sí que son todos iguales

D

Macron ha espabilado porque el Frente Nacional ya es imparable. solo le queda copiar parte de su mensaje. Los progres diran lo que siempre dicen "no podia saberse" o echaran la culpa a cualquier otra cosa

D

Los franceses se han dormido en los laureles desde hace décadas. La libertad y fraternidad no pueden aplicarse a los colectivos que imponen justo lo contrario, y además por la fuerza. En Europa estamos tan atontados que no reaccionamos a ningún tipo de problema con antelación. También tenemos un gran problema en la pérdida de competitividad internacional a nivel económico.

D

Unos cuantos barquitos y derechitos a Arabia Saudí. Que vivan felices y nos dejen en paz.

mudit0

Y mañana, otra viñeta de Erdogán para que vean que los hijos de la patria no se doblegan con chiquillerías.

D

Un indignado con los que no llevan mascarillas,es normal que pasen estas cosas,pobre hombre.

T

#0 Han actualizado la información. Son ya DOS los fallecidos.

D

#50 no sé cómo actualizarla ahora, si alguien sabe o puede que me diga cómo o que lo haga directamente. Gracias.

T

#72 Algún superuser aparecerá si pronuncias tres veces su rango.

Superuser, superuser, superuser.

Jakeukalane

#72 #77 lol en todo caso citando con el nombre de usuario.
Puse dos. Pero en otros sitios ya dicen tres.

mudit0

#50 Hace un ratito eran ya 3 y un herido

dhf257

Ya avise Que la religion de LA PAZ no tardaria en llegar

1 2 3