Hace 15 años | Por SeT a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por SeT a kaosenlared.net

El Centro Social La Quimera de Mislata, de la asociación juvenil del mismo nombre, sufrió la pasada noche un nuevo ataque por parte de grupos neonazis que vienen acosando a los jóvenes del local desde su fundación. Lanzamientos de piedras, palizas, cartas de amenaza, más de 20 pillados in fraganti por la policia, y ni un solo detenido. Las autoridades de Mislata niegan la existencia de grupos de extremaderecha en el pueblo. Relacionada: Otra agresión fascista a una socia del CSA La Quimera (Mislata-Valencia) [cat]
Hace 16 años | Por elbe a mislatateveu.wordpress.com
Publicado hace 16 años por elbe
a mislatateveu.wordpress.com

El pasado martes 4 de diciembre, hacia las 9 de la noche, una de las socias del CSA La Quimera (Misl [...]

Comentarios

p

#20 Sí, si pasa en Hernani ya habría varios en la cárcel por si acaso y los que suavizan el suceso estarían con una moción de censura sobre la mesa y quién sabe si con alguna causa pendiente.

Rafa2

Pero qué pasa en Valencia que hay tanto nazi últimamente?

niñadelastormentas

#2 No lo se, pero es algo increible lo que esta pasando ultimamente por aqui....

D

Esperaré sentado a que el PP condene este atentado terrorista.

powerline

#2 ¿Tú has escuchado hablar de "el cojo" y su España 2000? Pues eso.

D

Esto es lo que pasa cuando la justicia permite a los nazis actuar impunemente, se envalentonan cada vez mas.

La intolerancia no es una opcion politica.

S

#8 no te olvides de Rita Barberá

D

¿y que quereis que haga la policia? no van a detener a sus hijos.

coder

#2 Pasa que este tipo de noticias no aparecen en los medios, no ya locales, sino de tirada nacional. Es vergonzoso que continuamente se difundan noticias dirigidas sobre, por ejemplo, un cóctel lanzado por algún abertzale contra un cuartelillo, y sin embargo, en estos casos no se hace eco nadie. No deja de ser curioso cómo la gente se forma una opinión sólo en una dirección.

Y además, para el que no lo sepa, añado que este centro ni siquiera está ocupado. Es totalmente lícito y el que ahí vive es un tío bien majo.

G

#4 Ejem, ejem... si el objetivo es aterrorizar entonces es terrorismo.

terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
*2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.*

H

Pero mira que son HDP, *oño.

eneko3

uyyyy!!!! si llegan a haberlo hecho unos kilómetros más al norte les acusan de terrorismo y a pasar 20 años en la cárcel

Pero como lo hacen en Valencia, falta leve y pa casa

D

El pueblo español debe protestar y exigir a sus políticos que persigan y castiguen a estos grupos con la misma fuerza con la que luchan contra ETA/MLNV. Mientras haya dos varas de medir, será un síntoma claro de 'Euskaditis infecciosa' y no habremos progresado como sociedad en este aspecto.

coder

#35, cuando van más de 2 años seguidos de continuas agresiones al mismo colectivo, la cosa se sabe. Y de vez en cuando -mucho menos de lo que debería- la información ha llegado al diario Levante EMV.

Y no, la extrema izquierda no está en absoluto más permitida ni tolerada, pero existen muchos menos por aquí de esos que de los otros, por eso no oyes apenas nada.

S

#35 Te aseguro que es un grupo neonazi. Te aseguro que siempre es el mismo. Te aseguro que en la quimera, aparte de ver peliculas y beber cerveza, no se hace nada más. Yo soy socio y mi ideologia dista bastante de la extrema izquierda.

Una de las socias de la asociación puso una denuncia a uno de ellos hace un año. Se acerca la fecha del juicio, y desde eso ha recibido 3 amenazas de muerte por escrito (con esvasticas dibujadas), una paliza (le pusieron una capucha en la cabeza y le golpearon hasta dejarla inconsciente), varios ataques con piedras y un coctel molotov.

En las amenazas por escrito exigen que se retire la denuncia.

Puede ser que kaosenlared no se caracterice precisamente por defender a la derecha, pero lo que es innegable es el acoso de una banda neonazi a la asociación. A pesar de todo, la denuncia seguirá adelante, al igual que el acoso será cada vez mayor si nadie hace nada.

xiscosoft

Poco puedo decir salvo, OJALÁ OS HAGAN LO MISMO CUANDO ESTÉIS EN CASA HIJOS DE PUTA

Me da que esta gente no va aprender por mucho que los detengan o hasta lleven a la cárcel, pues sólo parecen entender el lenguaje de la violencia.

h

En un país normal se les aplicaría la misma ley antiterrorista. Pero claro, sería un país normal.

D

Violentos a la cárcel.

D

#35 En realidad es al reves y asi lo dice #5.

D

Terrorismo en connivencia con la policia? Ah, que estos no son independentistas.

D

Somos violentos por naturaleza, como cualquier animal.
Comienzo a creer que civilización, educación , democracia , tolerancia... se convierten en sinonimos de utopia.

i

#13 y #19 De verdad no habeis notado el tono ironico en #4 ??

D

#4: ¿Dirías lo mismo si la acción hubiera sido realizada por un etarra?

PD: Sin ánimo de insultar ni nada, pero Mislata suena un poco como "dislate", jejeje. Conste que yo no digo eso, lo dijeron en un programa de reportajes de cámara oculta hablando de unos combates ilegales de lucha que se celebraron en ese pueblo.

D

#5

Pues es una discusión bizantina puesto que ambos grupos estan compuestos de descerabrados que no sabrían como emprender el terrorismo.

niñadelastormentas

#11 Que va a decir el alcalde, si el mismo "alquila" el polideportivo municipal a España 2000 para que hagan sus competiciones....
http://www.20minutos.es/noticia/2712/l/
( noticia del año 2005 )

S

#44 ¿Acaso es mas creible el ABC? Por lo menos para mi no. Entiendo lo que quieres decir, en esa página siempre va a salir la versión de la izquierda de la noticia. Si lo que quieres son pruebas gráficas de que han sido los mismos, pues no, no hay fotos.

El problema es que mucha gente lee esa noticia en el Levante y piensa "Algo habrán hecho ellos primero" o "guerra de bandas", cuando no es una guerra, es una acoso constante hacia una asociación.

D

#37 He editado porque me parecia un comentario un poco brusco, lo que digo es que pareces entender lo contrario de lo que dice #5, que la policia tolera actuaciones extremadamente violentas de la ultraderecha.

Por otro lado las historietas de la "extrema izquierda" parece que buscan atribuir a un "grupo" de gente en el que cabe todo aquel que moleste los crimenes de los nazis de mierda.

s

#29 lo ha dicho todo. Por aqui cada vez esta peor...

D

Tratándose de Mislata, no me extraña. Es posiblemente la población más sucia, desastrosa y sin ley de toda la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento es un modelo de incompetencia, no sirve para nada excepto para aumentar los impuestos. No me extraña que bandas ultras como ésa campen por sus respetos sin que nadie se entere ni a nadie le importe.

D

#8 Dandome todo el asco del mundo España 2000 lo del cojo me toca los cojones, igual por que tambien lo soy.

D

#42 No pongo en duda de que lo que dices sea del todo cierto. Es más, te creo.
Pero debes de comprender, que la noticia es un poco amarillista y se hacen muchas suposiciones. Suponen, que es el mismo grupo porque realmente no hay pruebas. Sólo he dicho eso, indicando de que en dicha página precisamente no son objetivos y siempre barren hacia el mismo sitio.

#37 Ahora si te he comprendido, gracias. Entiendo tu postura. Yo sólo he indicado, de que la opinión pública en general, hablo de toda España no de valencia que parece que la problemática es exponencialmente superior a otras zonas, tolera bastante más a la extremaizquierda que a la extremaderecha.

Como he dicho antes, condeno cualquier tipo de terrorismo o acto vandálico sea producido o instigado por cualquier tipo de idiología y es por ello, también condeno estos actos mostrando mi rotunda repulsa.

Sólo menciono, una vez más, que la noticia es "imprecisa" y que está enviada desde una página que precisamente no es objetiva (por el tipo de idiología a mi entender, de extremaizquierda o muy cerca) y es por ello que no la he meneado.

D

#24 La cuestión es que el terrorismo, de cualquier signo (de extrema izquierda, por ejemplo ETA o de extrema derecha, por ejemplo la Triple A) es una forma de atentar contra la forma del Estado, y no contra un colectivo más o menos diseminado como son los antisitemas de izquierda.

Así, la mejor definición de terrorismo que he encontrado es:

«El terrorismo es un método productor de ansiedad basado en la acción violenta repetida por parte de un individuo o grupo (semi) clandestino o por agentes del estado, por motivos idiosincráticos, criminales o políticos, en los que — a diferencia del asesinato — los blancos directos de la violencia no son los blancos principales. Las víctimas humanas inmediatas de la violencia son generalmente elegidas al azar (blancos de oportunidad) de una población blanco, y son usadas como generadoras de un mensaje. Los procesos de comunicación basados en la amenaza — y en la violencia — entre el terrorista (la organización terrorista), las víctimas puestas en peligro y los blancos principales son usados para manipular a las audiencias blanco, convirtiéndolas en blanco de terror, blanco de demandas o blanco de atención, según que se busque primariamente su intimidación, su coerción o la propaganda.»

Así jamás se podría catalogar como "Organización terrorista" a un grupo neonazi, por muy reprochable que sean esas conductas (que son, por supuesto, ilícitas). Serán, en todo caso, autores de delitos como asociación ilícita (art. 515 1 del Código Penal) y cada autor del delito que corresponda (en este caso lesiones si las hubiere o delitos de incendio). El delito de asociación ilícita sin fines terroristas está previsto una pena de 6 años de cárcel.

Por favor, no confundamos términos que lo úo que causan es error.

D

#40 Ok, suponen. Gracias por la aclaración.

D

#38 Correcto. Entonces SUPONEN que han sido ellos, no lo saben a ciencia cierta.

kaosenlaredtienen la misma o menos credibilidad que libertadigital.

D

#36 (comprension!=0);

Sólo digo que haga quien lo haga (extremaderecha o extremaizquierda) debe de considerarse TERRORISMO. Y luedo añado entre comillas, que la extremaizquierda esta más "permitida" y "tolerada" que la extremaderecha y que se deberia usar el mismo RASERO en ambos casos.

No entiendo porqué me indicas que tengo poca -o ninguna- comprensión y te agradecería que me lo indicases para poder llevar un debate, o para poder hablar tranquilamente.

D

http://www.kaosenlared.net

Una fuente muy fiable y "objetiva" de noticias e información nada "politizada" ni extremista. En resumen vengo a decir, que me parece una página demasiado extremista para dar credibilidad al 100% de las noticias que publican por ello me parece "raro" que este en portada.

Votos negativos:0

¡¿Enserio?!

Condeno el ataque, como todos los atentados hacia las personas o hacia la propiedad privada/pública, pero no sé cómo saben que ha sido un grupo neonazi ni cómo saben que es el mismo que viene "acosando" hace tiempo.

#5 Lo haga quien lo haga es TERRORISMO. Simplemente, la extremaizquierda está mas "permitida","tolerada" o como lo quieras llamar que la extremaderecha.

D

#25: Terrorismo es cuando tratas de imponer unas ideas mediante la violencia. Da igual que sea un tiro en la nuca mientras vas por la calle, o que sea un navajazo en el metro, todo es terrorismo.

NAZISMO == TERRORISMO

D

#31: Vale, ya está votado.

D

#47: Si, es ese el reportaje donde llamaron al pueblo "dislate", jejeje.

Sr_Povondra

Eso de que los extremos se tocan es una forma muy cómoda de lavarse las manos. Vive la Résistance!

D

y...?