Hace 14 años | Por --94036-- a alt1040.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a alt1040.com

Ahora parece ser que lo que hasta hace poco era rumor se va confirmando y Asus presentará a finales de año su propio lector de libros electrónicos el cual sigue dos premisas: innovador y barato. ¿Y que tendrá de nuevo? El punto más diferenciador respecto a otros lectores que ya tenemos en el mercado es que este contará con dos pantallas separadas por una “bisagra” lo que le otorga más versatilidad: leeremos libros electrónicos de una forma muy similar a como lo hacemos con los de papel.

Comentarios

sacaelwhisky

#8, si va a ser un aparato de precio bajo, me da que va a tener unas pantallas de no muy buena calidad. Personalmente, prefiero las de tinta electrónica para leer. Además, ¿quién necesita colores para leer un libro?

e

#10 ¿quién necesita colores para leer un libro?

los que esperamos leer e-comics

DexterMorgan

#5

A mi lo que me suele ocurrir tras leeer algo en el ordenador, es que se me irritan los ojos. Es tremendamente molesto.
Por eso espero como agua de mayo un cacharro de estos.

Espero que plantee la competencia suficiente como para animar el cotarro y que empiece a haber bajada generalizada de precios.

D

#9 baja el brillo

DexterMorgan

#14

Eso lo hago nada mas empezar, pero no me sirve mucho.
Está claro que como los e-readers no hay nada.

s

Me han pasado por la cabeza muchas palabras no muy correctas al leer esta noticia. Me he comprado un e-book hace 2 semanas, y no me arrepiento y el precio no es algo que me importe demasiado, ¡pero es ASUS! Con lo que me gusta ASUS... es una marca muy muy muy fiable, de las pocas que puedo decir que NUNCA he tenido un problema. Y no sabía ese rumor que se comenta

De todos modos, comentar que los e-books que hay ahora mismo, van muy muy muy bien y son muy prácticos. Y para #9, sólo comentarte que no quema nada la vista. Todo el mundo que lo ve se queda impresionado del tipo de pantalla. Es como una hoja de papel, más gruesa y no tiene iluminación, por lo que no cansa la vista. Eso sí, has de leer con luz claro.

Rexor

#15 están cayendo un montón de portátiles Asus por el problema de "la pantalla negra" relacionado con la gráfica, que si más bien es problema de Nvidia que de Asus en la realidad sobre quien se va a repercutir es sobre Asus, hay más info en el foro asusxperts

por lo que la fiabilidad de Asus bien pero de 2007 para atrás

D

Estoy con #3 y siguientes. Y si vale más de 100€ ó 150€ que se lo metan por donde amargan los pepinos.

D

#2 Es lo mismo que he pensado al ver la imagen y sobretodo al leer las características, que si web cam, que si teclado... ¡leñe! eso es un ordenador, y lo bueno de la tinta electrónica es que no tiene emisión de luz que te canse la vista.
En fin, que por muchas novedades que salgan, ¡a mi plin! yo sigo con mi Sony Reader.

gecko9

#20 Al sony prs-505 le tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo, pero todavia esta muy caro, y estando en el paro poco me puedo permitir lol A ver si lo bajan un poquito y me doy un capricho para navidades, aunque para las del 2009 lo veo dificil...

Mientras voy tirando con la NDS lol

B

El día que haya dispositivos de lectura verdaderamente baratos el libro digital se popularizará tanto como internet o el móvil. Estamos a las puertas de una revolución tecnológica que cambiará el mundo.

RamSys

¿De verdad ese anuncio es una noticia como para que salga en portada?

De momento seguiré leyéndome las novelas de Terry Prachett en mi Papyre

D

#16 La verdad es que no.

Pero, alguien de por aquí dijo algo así como: si quieres servir a tu ego, adaptate a la mayoría.

D

#16 Amén

v

Me parece que es un "poco" errónea. Por lo que había leído esta mañana en blogeee.net http://www.blogeee.net/2009/09/07/le-eeereader-dasus-pourrait-mettre-un-peu-de-piment-sur-le-marche-des-livres-numeriques/ lo que van a hacer són dos lectores. Uno barato (como dice el titular) y otro mucho más completo (como explica el texto)...

P

Quizá no es el lugar para comentarlo, pero en mi opinión estos cacharros difícilmente llegarán a triumfar.

Es obvio que hay muchas ventajas, pero también hay muchas desventajas:

- Qué hay de los que leen ocasionalmente mayormente de vacaciones? No se van a comprar algo así que obviamente será más caro que un simple libro.

- Qué hay de leer el libro en la playa e irte a bañar dejando el libro en la toalla? Yo no dejaría un papyre en la toalla y volvería al cabo de una hora ni loco.

- Y sí, ya sé que los libros son la decoración de los pseudo cultos. Pero me gusta tener los libros en formato físico, qué le voy a hacer.

Ahora bien, analizaré el tema cuando se popularicen porque si incluyen la posibilidad de tener un diccionario integrado podré leer más en inglés porque es un palo tener que buscar una puñetera palabra al gran tochaco

japeto

#21 No parece que sean desventajas muy importantes.

v

#21 "- Qué hay de los que leen ocasionalmente mayormente de vacaciones? No se van a comprar algo así que obviamente será más caro que un simple libro."

Diría que ese puede ser más su público! los que leen libros suele gustarles el papel. Los que no suelen leer libros, lo usarían para manuales o documentos varios, que les da lo mismo leerlos en pantalla como en papel.

D

#21, para esos casos en concreto el ebook no interesa. Para otros como técnicos que pueden llevar toda la documentación de consulta en el bolsillo, los que no padecemos diógenes (hace tiempo que solo leo lo de la biblioteca por no acumular más papel), los que leen en el tte público (no es lo mismo un cacharrillo de estos que un tocho de 1000 páginas), etc.

Incluso de cara al futuro, creo que sería mucho mejor que los estudiantes fueran a la escuela, instituto o universidad con un lector de ebooks que permita tomar anotaciones y quitarte de la chepa esas mochilas de 10 kilos de libros y apuntes. Lo que pasa es que permiten esas funcionalidades cuestan más de 500€

calopez

Me temo yo, que si es en color o no es tinta electrónica o no será el más barato del mundo. De todas maneras parece que empieza a haber guerra en este tipo de productos y acabaremos siendo beneficiados todos.

D

Si es bastante más barato que los actuales seguramente me compraré alguno, siempre y cuando lea pdf's normales también, tengo la estantería bien cargada de libros, y pensar que puedo tener todos ellos en una tarjeta SD me vendría de lujo, incluso donaría gran parte de ellos para ahorrar espacio.

Igualtat

A mí me da, que tampoco será el "más barato del mundo"...

...eso lo dice en el titular, pero no en el cuerpo de la noticia en que más bien parece que diga que es el más barato por sus prestaciones...

D

#40 Hanlin, Papyre, iLiber, el churro de Inves, etc. son clones, cada cual más caro, de un modelo de Netronix. No sé cuánto costará en origen, pero aquí lo que hay (como siempre) es mucha caradura.

k

#41 ¿Cara dura porqué? ¿Algo en contra de alguno de esos modelos?

gecko9

#42 Creo que se refiere a que todos son el mismo modelo y tienen distinto precio, unos mas caros que otros, que dicho sea de paso no baja de los 250€, ninguno de ellos.

Hace tiempo me contaron que la razón de que sean tan caros es que hay una empresa que tiene una patente de la tinta electronica esta y por eso las demas empresas no pueden entrar desarroyar el producto.

#43 Estoy contigo en la simplicidad, como mucho podría ser táctil para señalar frases y eliminar botones.

Toranks

#44 No, me refiero a que es una empresa china (Tianjin Electronics) la que hace uno de los ebooks más usados del mundo

http://en.wikipedia.org/wiki/Hanlin

Además, el Papyre y demás no son clones, son EL MISMO modelo. Quizás con cambios de Firmware. Todos se compran a la empresa del Hanlin, que es la que los fabrica, y luego le ponen sus pegatinas.

k

#46 Hanlin y papyre si parecen identicos, pero no el iliber ni el inves (que son el mismo).
En cualquier caso te sigo diciendo ¿cual es el problema?
Por cierto, estoy casi seguro que papyre va a sacar una versión nueva basada en el V5 con 8 niveles de grises. Un muy buen regalo para navidad (además de que probablemente sea más barato, porque lo es en la tienda de Tianjin)

Toranks

#47 No, nada, sólo digo que los chinos ya están sacando lectores de ebook baratos (#39), y éste precisamente es el que lee más formatos de todos los que existen actualmente, por tanto muy barato en relación calidad-precio.

del_dan

si es lo de la foto, que lo tiren a la basua ya.

D

Y parte del extrangero

tuseeketh

#1 Extranjero va con J (es que me duele).

javielillo

Si no es barato y ni usa tinta electrónica o una evolución de esa tecnología que se lo metan por el c...

¿Tanto cuesta hacer un lector minimalista? ni teclado qwerty, ni wifi, ni navegadores web ni blutooth ni gilipolleces, sólo lo básico para abaratar al máximo el producto como 2 botones de avanzar/retroceder página más el de volver al menú para buscar otro ebook y el botón de seleccionar libro, el tamaño de pantalla sea decente para leer y se le pueda poner memorias flash de cualquier tamaño y soporte la mayoría de formatos. A partir de ahí sería encarecer estúpidamente el producto como hacen ahora.

Creo que hasta que los chinos saquen sus própios lectores de ebooks baratos el mercado seguirá siendo caro.

Toranks

#39 Ya lo hacen. Mira el Hanlin.
Pista: En Granada lo renombran a Papyre ;P

D

Me gusta el formato, aunque lo haría ligeramente más corto.

alexwing

Vale, no tiene tinta electronica, pero se puede ver Pr0n lol

k

He estado buscando un poco más y he encontrado estas 2 fotos del prototipo:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=41861
Por lo que dicen, la pantalla no es eink, luego como lector de ebooks tiene menos futuro que yo en lo 100 metros lisos.
También hay un comentario donde se argumenta la necesidad de 2 pantallas, cosa que yo no veo necesario:
1.- Es un lector, no necesita teclado. Además hay dispositivos que tienen teclado en una sola pantalla para poder tomar pequeñas notas.
2.- Tomar notas. De nuevo, es un lector de libros, no un cuaderno. Para usar como cuaderno sería mejor un laptop (además, no se los demás, pero cualquier software tendría problemas para reconocer mi escritura "normal" y escribo mucho más rápido con teclado.
3.- Todos los ebooks tiene menus, no necesitan una segunda pantalla para ello.

Es cierto que a los lectores de ebooks les falta un pelín, pero no son esas cosas, si no más bien rapidez (cambiar de libro o de menu puede costar unos segundos "excesivos", pero es a costa de ahorrar batería), mejorar la partición de palabras y quizá algunos retoques en los menus (al menos yo cambiaría algunas cosas de mi papyre).

En cuanto al precio, si, son pelín caros todavía, pero teniendo en cuenta que las novedades en papel cuestan aproximadamente 23€ si lees un poco lo puedes amortizar rápidamente. Aunque sean ediciones "caseras" ya que la industria está esperando a pegarse otro batacazo como con la música y el vídeo.

f

Seguro que aun hay personas que demonizan el ordenador y dicen que la maquina de escribir es mas "pura"

M

#33 Riete pero conozco a varias personas relacionadas con la universidad (más no puedo decir) que piensan eso de la maquina de escribir.

D

Pues si va a tener coloricos y todo, que me vayan guardando uno. Lo mismo me da el tipo de pantalla que lleve, yo leo en la PDA, en la NDS, en el PC y hasta en el móvil (y también libros de papel, que alguno me compro) así que no me molesta que sea LCD.
Y es que necesito uno de estos ya, porque no me queda sitio en casa para meter más libros.

M

Hasta que no los empiece a fabricar leotec, no van a ser baratos de verdad..

D

Esto es como todo. Y dentro de unos años se volverá accesible. Por lo pronto yo espero, aunque tengo muchas ganas de que estos cacharros bajen de precio.
Será una revolución y no tardará en llegar... y propondrá un reto a las editoriales.
Aunque a diferencia de la música, la literatura es mayormente accesible por medio de bibliotecas, y libros en formato de bolsillo. Aún así algunos libros son prohibitivos según para quien. Y estamos hablando de cultura.

b

Asus lo está bordando al sacar dispositivos muy funcionales y de bajo coste como ya hizo con el eeePC. Es lo que la gente quiere, algo simple que funcione y barato.

LBrown

Que no!, que nos quieren colar el libro electronico desde hace años y no; a ver si se enteran de una vez que hay cosas que la electronica o la informatica no las puede hacer mejor.