Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Los nacimientos en el Principado se desplomaron un 34,1% respecto al mismo mes del año pasado. El Principado de Asturias registró en enero 1.441 defunciones, una cifra que cuadruplica al número de nacimientos, que ascendió a 324, según los datos provisionales publicados este martes por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

Comentarios

jonolulu

#3 Está era la refundación del capitalismo de la que hablaban

#3 ya está en la mierda

News333

Pues normal. Precariedad, precariedad y precariedad.

Verdaderofalso

#11 en Asturias? Llevamos años en decadencia por todos lados, donde muchos han tenido que emigrar (según cierto político asturiano aquello era una leyenda urbana) en busca de un trabajo digno bien remunerado, eso si, si tienes la carrera de medicina no te preocupes que encontrarás trabajo más rápido que el resto debido a la población envejecida que tenemos (al menos amigos nuestros no han tenido problema en encontrar trabajo)

Asturias va a ser un erial en poco tiempo, encima en las zonas de las cuencas mineras regadas con miles de millones de euros durante años gracias a los fondos mineros... no hay por donde cogerlas, me encantaría que dieras una vuelta para ver lo que hay.

En cuanto vayan muriendo los jubilados de Ensidesa y mineros esto irá a peor

aupaatu

A este ritmo al final consiguen acabar con el paro.

D

#1 La mejor manera de reducir el número de parados es reducir el número de paridos.

D

#1 Si el destino de los niños que nazcan va a ser sufrir el paro, la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo económico de un país como este, entonces que la natalidad descienda es una buena noticia para los niños, y una mala noticia para los adultos. La cuestión, pues, entonces es: ¿quiénes han de importar más, los niños o los adultos?

l

#1 esa es la principal preocupación. En un mundo donde se dice que sobramos más de la mitad y viendo que los recursos no dan para más deberían ser una buena noticia

D

#7 hasta ahora a cada generación les ha faltado más trabajo que a la anterior.
Es igual el número de jóvenes que haya.
Han hecho todas las reformas laborales que han querido y ese ha sido el resultado, indeseado o no. Yo supongo lo segundo.

Verdaderofalso

Vamos a ver datos terribles en unos meses, estos nacimientos aún son de gente que los ha concebido antes de Julio del 2020.

Esperar un poquito más y veremos el desastre aumentado, porque empezaremos a ver como la situación de los nacimientos sigue empeorando conforme va aumentado la duración de la crisis sanitaria, económica y social.

D

Esa es la tendencia en España, a medida que los jóvenes se den cuenta que van a vivir infinitamente peor que sus padres se les quitará de la cabeza ser padres
Tener hijos ahora mismo son carne de paro en un par de décadas.
De seguir la tendencia actual en 2021 habrán fallecido 200.000 personas más que nacimientos y la cosa va a ir a muchísimo peor en los próximos años.
2020 será el año con menos nacimientos desde hace más de 300 años y en 2021 seguirá cayendo la natalidad.

emmett_brown

#2 si la siguiente generación son pocos, tranquilo que trabajo no les va a faltar. Otra cosa es que sea trabajo de mierda, mal pagado y encima fritos a impuestos para pagar pensiones de la generación anterior, más numerosa. El truco está en que las pensiones no las pagan las rentas del capital, sino del trabajo.

tiopio

Microblogging de titular, que además lo ha escrito un iletrado, un desplome de -34,1% es una subida.

vet

Pues yo tengo a varias amistades aquí en Asturias que han tenido criaturas durante este mismo año. ¡Seré un perro verde!

Geirmund

Mientras a la generación de ahora no les falte la pensión, que más da si la juventud de este país se queda en la mierda con más de un 40% de paro, sigamos subiendo la deuda sin atajar el problema del paro juvenil.