Hace 15 años | Por kurioso a io9.com
Publicado hace 15 años por kurioso a io9.com

Según Jafar Arkani-Hamed de la Universidad de Toronto, un gran asteroide orbitaba alrededor del planeta generando un campo magnético (efecto dinamo) en connivencia con Marte. Hace 4000 millones de años la órbita colapsó y el asteroide se estrelló conmutando el efecto dinamo y terminando con el campo magnético que un día tuvo el planeta. Traducción en el primer comentario.

Comentarios

p

#10: Porque las rocas magnéticas (en la Tierra también las hay: magnetita) se magnetizan al solidificarse. Y se magnetizan siguiendo la dirección del campo magnético del planeta. ¿Cómo te crees que los científicos saben que el campo magnético de la tierra se invierte cada nosecuantos millones (o eran cientos de miles) de años? Pues porque hay rocas imantadas en ambos sentidos, y ya sabes que los geólogos saben calcular la edad de las rocas.

jotape

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias...

kurioso

#2 Thanks!..de tiquis miquis nada... adelanté un poquito el reloj para no aburriros... me voy a la cama

jotape

#7 lol lol sí... con una palanca suficientemente grande podrías mover Marte y su asteroide gigante invisible, sí lol

kurioso

#6 ...dame un punto de apoyo y moveré el mundo... !!

D

#11 Especulación: Si allí hay poco o ningún viento y nadie más ha removido la tierra, es muy posible que las rocas magnéticas estén orientadas o que haya trazas de metales señalando en una dirección concreta a lo largo de todo el planeta.

Relator

Hijo de pu*a has matado a Marte! y su CM!

D

#2 pues si, el billón anglosajón suele confundir.

D

En la tierra, el campo magnético se debe a un núcleo férrico que tiene un giro independiente del manto. La luna lo que hace es cabecear y estabilizar el planeta, y cómo consecuencia tenemos las estaciones

brigoz

Cuando hay un misterio enorme con algo en un planeta la culpa es siempre de un asteroide.
Ya os vale...
Y mejor será que también me vaya a la cama... lol

D

#11 Me temo que en Marte hay bastante viento. Supongo que de alguna forma han podido observar el fenómeno que explica #13.

Por cierto, genial el primer comentario de la noticia: "Quick, time to drill to the center of Mars so we can restart the core with nuclear bombs." lol

c

#8 Yo lo hago, damela y verás... (/modo chuleta)

M

Pues justo hace unos 4000 millones de años sugieren apareció la vida en la tierra, ¿pansperima?

arsuceno

Alguien me podria dar una explicación "sencilla" de como podemos saber que hace 4 mil millones de años Marte tenia un campo magnetico?

arsuceno

#11 #13 Gracias! (lo que aprende uno con Meneame)

D

Demasiado poco creible

D

Respondiendo a migui, no podría haberse solidificado el núcleo? si ya se que la presión y la temperatura... pero bueno, es por añadir otra opción lol, al menos solidificarse parcialmente...