Hace 2 años | Por soberao a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por soberao a elperiodico.com

El fundador de WikiLeaks se casa en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, cuando apenas quedan vías legales para evitar su extradición a Estados Unidos.

Comentarios

c

#3 Si mi abuela....

S

#6 me has matado lol

Carnedegato

#28 y sin polonio ni nada.

n1kon3500

#4 No solo eso.

Es que habrían matado a puñaladas a la familia de Assange como le ha pasado a un ruso esa semana donde han cosido de puñaladas a la mujer e hijos.

traviesvs_maximvs

#10 no digo que sea verdad ni mentira, ¿pero hay pruebas de eso y de la causa? es que ya te he leido muchas cosas bastante desagradables de los rusos pero nunca apoyas tus afirmaciones con ningún enlace o prueba.

Vendemotos

#10 ¿Fuente?

Cooping

#25
La Cibeles.

S

#10 ya son bastante cabrones los rusos como para no necesitar meterles más mierdas... Ni a Navalny ni Politkovskaya ni al del polonio (no recuerdo el nombre) han tocado a las familias (con quitarles todo bien económico de las familias ya les vale) solo se han cargado (o intentado) a por los que van directamente

S

#12 goto #31

sofazen

#31 Te imaginas que sancionaran o asfixiaran económicamente, no ya a familiares, sino a vecinos o directamente civiles... Menudo asco la democracia rusa internacional

D

#3 Le harían lo mismo pero sin sufrimiento. En el fondo en ambos imperios el espionaje está igual de "mal visto"

n1kon3500

#5 en Rusia no se limitan a eso. También asesinan a las familias.

D

#12 ya, te lo dijo Ferreras.

Shotokax

#12 vaya democracia tan bonita tenemos cuando Rusia es la referencia a superar y tenemos que esforzarnos para encontrar lo que nos diferencia de su sistema.

NeV3rKilL

#5 El único imperio es el yanki. La URSS desapareció hace 30 años

D

#36 bueno teniendo en cuenta superficie y recursos Rusia es un imperio

NeV3rKilL

#75 144M de personas, influencia internacional nula, PIB menor que el de Italia, ejército desfasadísimo, armada nula, nulo control de su esfera de influencia... La verdad es que no lo es por mucho que los rusos aún crean pintar algo en el mundo.

Si consideras a Rusia potencia deberías considerar también a países como Chad o Nigeria y esos países están a años luz de China, India, Europa o EEUU.

D

#83 ojalá tengas razón y sean más bocachanclas que otra cosa

g

#5 Vaya, investigar y denunciar crímenes de guerra es "espionaje". Ahora lo veo claro, Amnistía Internacional es algo así como una amalgama entre la KGB, la CIA y el Mosad.

V.V.V.

#5 Nos tienen lavado el cerebro. Cualquiera que se enfrente al sistema sabe que no va a durar mucho. La cuestión es que hay mucha gente en dictaduras reconocidas que es más consciente de sus limitaciones que los que vivimos en supuestas democracias.

#FreeAssange

Oniros

#3 Quizas acabe a tres metros bajo tierra igualmente...

S

#3 que poco actualizado... El polonio cuesta demasiado, desde hace unos años la moda es el Novichok

EsanZerbait

#3 auskalo, pero lo hizo en una democracia plena

K

#32 Te equivocas, EEUU no está catalogada como democracia plena.

EsanZerbait

#38 no me extraña.
Y Suecia e Inglaterra, que han sido colaboradores necesarios?

K

#35 Yo no he dicho lo contrario, pero tan falso es que los americanos sean angelitos como que todos los imperios sean moralmente equivalentes. Con todas sus imperfecciones, prefiero con mucho las democracias a las dictaduras. Occidente comete atrocidades, sí, pero varios órdenes de magnitud por debajo de los que cometen otros sistemas autócratas.

o

#37 EEUU en mi opinion, es el peor pais del mundo en cuanto a derechos humanos etc. Ha dado golpes de estado, invasiones, asesinatos, bloqueos económicos etc por todo el planeta. No creo q nunca haya pasado nada así en la historia del mundo.

Ahora puedes hablar q si afganistan y la discriminacion de las mujeres q si, es malísimo, Yemen, Etiopia..... Pero hay paises en la ruina económica, con sus poblaciones empobrecidas pq EEUU está chupando sus recursos económicos mientras asesina a los dirigentes q quieren recuperar la soberania del pais.

K

#60 Estás mezclando cosas, creo que tiene poco que ver tener una política intervencionista en el extranjero con el respeto a los derechos humanos, son dos cosas completamente diferentes. Te compro que EEUU ha sido uno de los más intervencionistas en las últimas décadas, pero no lo de los derechos humanos. En cuanto a respecto a los derechos humanos no es precisamente un país modélico, pero hay decenas y decenas de países infinitamente peores.

o

#62 Yo lo veo desde el punto de vista de q las intervenciones de EEUU para hacerse con los recursos de otros paises generan pobreza y miseria en esos paises. Quizás no hacen daño de una manera directa, pero indirectamente son los causantes de esa pobreza. Las caravanas de emigrantes q marchaban hacia EEUU y q Trump amenazaba con disparar, eran emigrantes de paises muy pobres cuyos gobiernos están dominados por EEUU. ¿El nuevo presidente de Haití podria cambiar las politicas del pais q benefician a EEUU pero empobrecen a su poblacion? pues tiro en la nuca y seguimos con el esquilmo de recursos. ¿La pobreza de Venezuela y sus asesinatos? muy influidos por el clima de crispación de los traidores a sueldo, del bloqueo comercial etc.

Q EEUU no sea el q empuñe la pistola, no le quita q la responsabilidad sobre el lacayo q hace.

K

#44 No niego que en occidente se cometan abusos e incluso en ocasiones atrocidades. Pero cualquier comparación con Rusia es absurda, está varios órdenes de magnitud por encima de todo occidente junto en cuanto a abusos y atrocidades.

D

#3 por eso tuvo que estar años en una habitacion escondido, para que killary no le mandara un drone

Trigonometrico

#3 Creo que los años que pasó en la embajada de Ecuador en Reino Unido le han salvado la vida. Habría aparecido suicidado en la celda de alguna cárcel de otro modo.

o

#3 en vez de llevar mas de una década y lo q le falta encerrado por denuncias falsas

g

#3 ... por tanto, el gobierno de EE.UU. no ha hecho nada malo. ¡Es de sentido común!

K

#65 Tu conclusión es evidentemente errónea.

g

#69 y lo de #2 es evidentemente un chascarrillo denunciando una doble moral que existe independientemente de lo que comentas en #3.

K

#70 Es tu opinión, a mi me parece puro whataboutismo.

S

#3 Supongo que lo que quiere decir es que mejor o peor, si lo hiciera Rusia tendría mucho más eco y críticas internacionales que lo que haga EEUU. Una de las cosas que tienen las democracias es que hacen las cosas de forma diferente, seguramente es mejor que la alternativa, pero fácilmente resulta irrelevante cuando te centras en los efectos prácticos, como la tortura de Manning. Eso sí, vamos a alegrarnos que no lo envenenaron con polonio, ni le arrancarron las uñas, solo lo torturaron manteniendolo en condiciones infrahumanas. Que buenos somos, no como esos Rusos...

Y el caso de Assange es otra muestra, no enviaron un comando a asesinarle, ni lo secuestraron en una embajada para descuartizarlo. Le colaron una denuncia falsa de agresión sexual, consiguieron que estuviera incomunicado y ahora lo van a extraditar. En serio, que buenos somos...

Quiero decir, que no es una competición. Mira que bueno es el marido de pepita, solo le pega de vez en cuando, no todo los días como el de manuela.

Aimfain

#3 Pues mira, al menos así dejarían claro que Rusia son los malos. EEUU no solo le ha hundido la vida, si no que encima se la han apañado para que la gente crea que es él la persona peligrosa y ellos los buenos

F

#3 ¿Osea que es un tio con suerte?

K

#85 Tú sabrás las conclusiones que tú sacas.

c

#2 Y en Cuba!

D

#16 y Venezuela???

BM75

#2 ¿Estas diciendo que porque una persona se ha casado Rusia es una democracia?
¿Ese es el argumento?

S

#19 me da que necesitas un café lol (si después de café lo lees de nuevo y piensas igual coméntalo que intento traducir lo que dice #2)

Baal

#2 pues ahora que lo dices... Si, es verdad, pero la noticia no va de eso.

D

#11 Uno no se hace hacker: nace hacker.

Ya puestos...

geburah

#11 el períodico es un panfleto lameculista del poder.

Sobretodo cuando se trata de cosas referentes a los EEUU. Ahí meten la lengua dentro.

pinzadelaropa

#11 Te doy la razon en lo de que le quieren criminalizar no llamandole periodista pero lo de ser o no hacker hasta el final de sus días...pues no, puedes dedicarte profesionalmente al hacking y dejar de hacerlo en un momento dado

a

#46 Hacker es un término para definir miembros de una comunidad, no una profesión. Tal vez en tu frase querías decir "dedicarte profesionalmente a la seguridad informática y dejar de hacerlo en un momento dado". Un hacker puede dedicarse o no a la seguridad informática (y dejar de hacerlo en un momento dado) y alguien que se dedica a la seguridad informática puede ser o no hacker.

Sobre el término hacker hay varios libros de varios autores de referencia. Por ejemplo "La ética hacker" de Pekka Himanen o "Software libre para una sociedad libre" de Richard Stallman. Libros de ética y ciencias sociales que es desde donde se estudia el término. El término hacker no viene del campo de las ingenierías.

En cualquier caso Assange no es un exhacker.

o

Ya ni disimulan con lo de la falsa violación...

D

#9 ni con muerte en "extrañas circunstancias", como en el caso Gürtel.

EdmundoDantes

Joder, la vida amorosa de los presidiarios funciona mejor que la mía

Carnedegato

#13 Se ha casado, se puede ir olvidando de la vida amorosa.

Trigonometrico

#23 Tal vez sea el matrimonio perfecto. Tener mujer y no tener problemas de convivencia, y posiblemente sexo de forma regular y periódica con ella.

p

#13 Como idea... Roba la Fábrica nacional de moneda y timbre. Hay unos tutoriales bastante completo en Netflix de como hacerlo. Aunque bueno... Para tu misión no te hacen falta tutoriales.

BiRDo

#13 Cómprate la personalidad de Assange

ailian

No creo que absolutamente nadie supere a occidente en abusos y atrocidades ni en hipocresía, tampoco. A la Historia me remito.

S

Por publicar datos de atrocidades que hizo el ejército de EE. UU. , como de los que ahora se queja que dicen que ha hecho Putin....

g

#81 "Y eso es relevante... ¿por?"

Lo que menciona #72 es bastante más relevante que lo que mencionas tú sobre que los documentos que demuestran los crímenes de guerra mencionados fueron obtenidos "ilegalmente" (¡ilegalmente según las leyes del propio estado que ha cometido esos crímenes!). Es evidente que cualquier estado que cometa crímenes de guerra declarará ilegal hacer público dichos crímenes, pero esas leyes se aplican en su territorio. Assange no es ciudadano de EE.UU. y no fue detenido en EE.UU. Para que lo entiendas, examina el significado del siguiente predicado:

"No detenemos ni debemos detener a periodistas que denuncien los crímenes de Putin sólo porque este lo solicite alegando que ha violado las leyes rusas".

Ahora cambia "Putin" por "gobierno de EE.UU." y "rusas" por "estadounidenses". Si uno de los predicados te parece razonable y el otro no tienes un problema de doble moral.

#22, #52 sasto

D

"El fundado de WikiLeaks" ¿Tan difícil es corregir las erratas?

c

#57 . Si en un país buenrrollista como España se te puede caer el pelo por publicar información obtenida ilegalmente
Las fuentes de la información publicada por un periodista son secretas.

De modo que el como fué obtenida, también.

Baal

#55 todo estado es opresor por naturaleza y más cuando su supervivencia y legitimidad es cuestionada.

Baal

#21 si realmente hizo eso, es normal que los yuesei le quieran juzgar y ahorcar. No digo justo o ético, sino políticamente normal.

a

#30 Si normalizamos la venganza contra periodistas por hacer su trabajo nos quedan unos estados sin libertad de prensa en el que todo queda comprometido. No hay información sobre quiénes nos gobiernan.

Si para ti es normal que tengamos que vivir en estados de opresión, mal vamos.

g

Me ha dado un sincope o hay una frase que pone "[...] ataviado con un kilt, la tradicional falta escocesa, evocando así el origen de sus padres nacidos en Australia." Vamos, que yo sepa australia no tiene nada que ver con los kilts

n

#49 He pensado lo mismo. Imagino que quiere decir que tiene antepasados escoceses aunque sus padres hayan nacido en Australia

vviccio

En cambio al campechano lo absolverán con la ayuda de EEUU y Marruecos.

c

Que le hizo a EEUU exactamente?

D

#17 Publicar material secreto que, según EEUU, puso en peligro la vida de mucha gente, como agentes secretos en activo.

c

#21 Por ejemplo ?

D

#52 El compañero preguntaba qué le hizo a EEUU y yo se lo he dicho: publicó millones de documentos secretos obtenidos ilegalmente y por eso EEUU va tras él. Siendo millones, supongo que más de uno contendría información sensible por simple estadística. Si en un país buenrrollista como España se te puede caer el pelo por publicar información obtenida ilegalmente, imagínate con secretos de estado de EEUU. Que su intención fuera buena a ojos del meneante medio no quita para haya incumplido bastantes leyes. No creo que EEUU esté haciendo algo que no se esperase que hiciera

o

#57 no es ciudadano de eeuu

D

#72 Y eso es relevante... ¿por? Pinochet fue detenido en Londres e iba a ser extraditado a España para ser juzgado aquí. Se libró por motivos de salud. Pinochet no cometió ningún delito que afectara directamente a España o a españoles, y aun así se aceptó la extradición. EEUU acusa a Assange de cometer delitos contra su seguridad nacional, por lo que parece que tienen más motivos para querer juzgarlo aunque no sea estadounidense ni cometiera el delito allí.

g

#17 Publicar crímenes de guerra cometidos durante la invasión de Irak.

D

Tienen que consumar

o

#15 tienen dos hijos