Hace 13 años | Por --166504-- a jilion.com
Publicado hace 13 años por --166504-- a jilion.com

Una página de demostración del reproductor SublimeVideo. Todavía tiene algunos errores, pero esto es una prueba sólida de la alta calidad de vídeo que posee Ogg Theora, y de la rápida transmisión en este reproductor. Vía: http://www.fsdaily.com/EndUser/Amazing_HTML5_Video_Player_Demo_Powered_By_Ogg_Theora

Comentarios

D

#2 En Chrome a pantalla completa se me ve perfecto (uso Chrome sobre Ubuntu, para más pistas).

Edito: Probado en Firefox... también se me ve bien, pero me da la sensación de que no se ve tan nítido...

D

La prueba realizada en #12 la había hecho con Ubuntu 64 bits...

Ahora, comprobándolo en la versión de 32 bits, ciertamente me sale todo bastante pixelado... es curioso...

d

#2 A mí me pasa exactamente lo mismo.

miliki28

#50 Creo que, según comentan por ahí arriba, influye tener un sistema de 32 bits sobre un de 64 bits.

e

#11 si se impone el formato H.264 negro futuro nos espera ya que los pequeños navegadores no podrán costear la licencia.

Menda

#35 No es bueno, pero tampoco se acaba el mundo. En Europa, Firefox si podría tener su versión del navegador que incluya H264, sin embargo esto no es posible en USA por las patentes de software. Lo que al final harán será hacer un plugin para H264 y que sólo se lo puedan instalar (teóricamente) gente que viva en países sin patentes de software. Es algo como lo que hace Debian para distribuir codecs libres de formatos propietarios.

ChingPangZe

A mi me va bien a pantalla completa.

D

#13 Vale en lo de una web más libre, pero no vas a tener más calidad en Ogg que en h264, ya te lo digo yo.

http://www.divxhouse.com/articulos-guias/theora-vs-x264/

D

#54 voy a intentar aplastar tus opiniones (desde el buen rollo eh?)

Si flash existe hoy en día es por youtube. Cuando youtube no use flash casi nadie instalará flash (salvo los que entren a páginas de minijuegos o porque en alguna página del estado o banco se les vaya la pinza y te obliguen a usarlo). HTML5 no está extendido simplemente porque "existe" desde hace poco. Tampoco lo estuvo flash en sus inicios (ni tampoco Microsoft Windows por poner un ejemplo más claro).

1 y 2. Todo eso que comentas son cosas propias de flash. Es evidente que estás metido en ese mundillo y cualquier cosa que te quiten la echarás en falta (como nos pasaría a cualquiera). Por lo que a mí respecta puedes cargar vídeos, pausar la reproducción (eligiendo si se pausa la descarga o no) o empezar a reproducir en cualquier trozo del vídeo. Esto a grandes rasgos es lo necesario creo yo.

3. La verdad es que veo como una ventaja la libertad de HTML5 que quieres que te diga... Y si la gente deja de instalarse flash, esas empresas que mencionas no podrán distribuir sus productos ni con drm o si él. Me parece una excusa bastante rancia (sin ofender) el no avanzar tecnológicamente por las "pobres" empresas. Ni que fuéramos el ministerio de in-cultura

Te voy a proponer las principales ventajas que veo para el usuario:

1. No hace falta instalar ningún plugin ni nada extraño en tu ordenador. Si hay algo que me fastidia es que instale un sistema operativo en 15 minutos y luego esté una hora instalando plugins y codecs y cosas de esas. Todos queremos que las cosas funcionen bien y ya y eso es lo que se consigue con HTML5

2. No dependes de ninguna tecnología propietaria. De esta manera evitas que esa empresa pueda "follarte cuando quiera y donde quiera" (perdón por la expresión pero no econtraba otra que lo describiera mejor)

3. He reproducido el vídeo sin que la CPU se ponga a 100 y que el navegador vaya petado unos segundos como ocurre con el plugin de flash.

Por supuesto hay muchas más ventajas pero esas son las que percibe el usuario que a fin de cuentas, es quien lo va a usar.

d

#60 Está claro que hablas siempre desde el punto de vista del usuario, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Pero mi postura es desde el punto de vista del proveedor de contenidos.
Internet no es una obra benefica, ni un entramado de ONGs si Youtube, Google ... etc no fuese un negocio no existirían como tal (ya se que existen organizaciones no lucrativas como Wikipedia, pero no es el caso). El usuario medio tiene la idea de que todo esto es gratis, ni mucho menos! cuesta mucho, mucho dinero y la monetización de los contenidos es muy importante para mantener los servicios, aunque al usuario le importe un pito (yo tambien me salto los pre-rolls de publicidad si puedo).

Comentando tus ventajas:

1- Es cierto que instalar plugins es un coñazo, tal vez algunos servicios que utiliza la gente normalmente serían plugins si Microsoft no los incluyera en su sistema operativo de serie. Recuerda que, salvo que uses explorer, tambien tienes que instalar el navegador, no te olvides de configurar el correo y restaurar tus archivos

2- En esto te doy toda la razón, las tecnologías propietarias son un problema, ojala existiera una tecnología libre y estandar tan potente como Flash (no podéis decirme que HTML 5 lo es ahora mismo porque está empezando).

3- Ningún navegador actualmente hace uso de aceleración por hardware para el vídeo, al menos que yo sepa (por cierto, no hay decodificadores de Theora por hardware domésticos, si lo hay para H.264, tampoco hay codificadores para que los proveedores de contenidos puedan transcodificar rápidamente sus contenidos a Theora). Flash 10.1 utiliza aceleración por hardware y con muy buenos resultados, es cierto que en versiones anteriores requería muchos recursos para la decodificación de vídeo.

Bueno espero seguir la conversación contigo porque me parece muy interesante.

D

Para ser una demo a mí me va guay en FF 3.6. Y en Chromium también

D

Si quieren demostrar la potencia de theora, ya podían haber puesto un video de ejemplo que fuera menos super-compresible, ese parece una sucesión de fotos fijas básicamente.

Los divx de stagevu a 1080 iban mucho más fluidos en mi ordenador.

meridianos

El video muestra 'La tierra mágica de Dartmoor'.

+ Info: http://bit.ly/bfdjDJ

Una extensa región yerma de 954 km² al sur de Inglaterra. Una meseta de granito del periodo carbonífero, rica en yacimientos arqueológicos. Lugar de inspiración para escritores como Agatha Christie y Sir Arthur Conan Doyle que situó aquí su obra "El Perro de los Baskerville". Es Dartmoor, donde abundan los mitos y leyendas. Un lugar donde habitan Los Pixies, pequeñas hadas esbeltas, cabalga un jinete sin cabeza, corren perros espectrales junto a un gran perro negro atemorizando a aquellos visitantes incautos.

levante_star

Un poco inexacto el titular para ganar más votos de los pro-ogg.

Para empezar, soporta cualquier navegador, aunque de forma nativa sin plug-ins en los modernos (FF3.6, Chrome, etc).

Luego... ogg, sí, para Firefox, también H.264, etc, no hay más que ver el fuente para ver que dispone de varios formatos para los distintos navegadores.

Cada vez veo más negro el futuro de los vídeos en Internet, y es una pena, porque si hubieran adoptado un estándar se ahorrarían tener que poner varios formatos para cada vídeo, aunque claro, al final tocará instalar el plug-in para ver vídeo H.264 en Firefox. Lo dicho, una pena...

Nova6K0

Será por el pepino de ordenador que tengo, pero se ve perfecto con Firefox 3.6.5 "Namoroka" (Pre-beta) y a pantalla completa.

Yo creo que un par de ajustes a Theora y el Flash desaparece.

Salu2

D

El vídeo es un 720p y se ve bien. Esto del HTML5 promete, porque te permite tratarlo como si fuera una imagen: botón derecho->guardar vídeo

Firefox 3.6.3, Ubuntu 64 bits. Sin saltos ni nada por el estilo. Eso sí, el reproductor incrustado en la página no sé porqué no me funcionaba, he tenido que darle con el botón derecho a "ver vídeo" para que me lo abriera en una nueva pestaña y desde ahí ya he podido verlo.

Theora a 720p ocupando 19.3MB con una duración de 2m13s, con una nitidez más que suficiente para vídeo web. El audio está con códec Vorbis a 80Kbps.

D

#66
Quería editar el mensaje pero no me ha dado tiempo.

Ahora sí que me funciona el reproductor incrustado, pero el consumo de CPU tiene picos del 40% sobre un núcleo de un Q6600 a 3.06Ghz, supongo que será por tener que hacer el reescalado en el lado del cliente. Aún así sigue siendo mejor que Flash.

D

sip... impresionante... los dos núcleos del ordenador al 70% ....

Está muy bien lo de la compatibilidad con estándares... pero si no hay aceleración por hardware.......

D

#18 Más o menos como con Flash, la diferencia es que va más fluído.

albandy

A mi me va perfecto:
Ubuntu 9.10 64 bit con firefox 3.5.9

K

#10 ¿Lo has visto bien con la 3.5.9 de firefox? Porque yo tengo la misma versión (y también la misma versión de Ubuntu) y no he podido verlo con él, no me reproduce nada del vídeo.
En cambio con Opera lo he visto perfectamente, sin saltos y a pantalla completa.

albandy

#74 Pues si, mira:

alexj

#33 En Safari y en un macbook del 2006 va genial. Eso si, la CPU está entre 40-65%.
Añado que consume exactamente lo mismo en modo ventana que a pantalla completa.

miliki28

#47 Tendrá que ver con las actualizaciones entonces.

B

Potente.

R

En el Firefox 3.6.3 de mi Ubuntu 10.04 LTS, si le das a la pausa, luego no continúa. Por lo demás, perfecto.

xenNews

¿De quién es la música, alguien lo sabe?

Johnbo

#9 Yo juraría que es el prólogo de la banda sonora de La Bella y la Bestia:

sieteymedio
xenNews

#22 Muchas gracias

heffeque

#53 A eso me metí en los comentarios, a poner título y autor, que en la web no aparece, pero veo que ya lo has hecho tú

sieteymedio

#53 Pero aparece en la entradilla de la búsqueda de Google. No hace falta ni ir a la referencia.

k

Casi perfecto en Ubuntu con Chromium. En un Pentium IV de hace cuatro años, video fluido y sin artefactos. Lo único que falla es saltar a cierto instante, que luego no sigue reproduciendo. Recomiendo ponerlo a ventana completa y redimensionar la ventanta, incluyendo pantalla completa.

AntonPirulero

Yo lo veo muy bien, en Ubuntu con Chromium como #24. El vídeo es muy bonito, sí, pero las imágenes son casi fotografías. Hay muy poco movimiento y la mayor parte de él es de traslación. Un compresor de vídeo se pone a prueba cuando hay mucha velocidad de cambio.

D

esto no es un video es un powerpoint

Jiraiya

Con Opera sin problemas.

Opera and HTML5 Rules! Goodbye IE8 and Flash Adobe

matacca

¿Alguien ha probado a ver el consumo de CPU con Firefox en Windows mientras reproduce el vídeo? Creo que me ha subido la temperatura del estudio un par de grados.

D

#40: Pues la mía estaba trabajando al 100% de forma contínua.

Aún recuerdo que mi 486 podía reproducir vídeos MPEG-1 de 352×288 sin a penas problemas.

#28: Si, el procesador a tope. Será que están haciendo presión para que renovemos el ordenador.

Sepho

#41 a mi en linux es ver una peli online y parecer una locomotora..

jsianes

Chrome 4.1 sobre Windows 7 y sobre un ordenador bastante normalito va perfecto, incluso a pantalla completa. Nada de pixelación o relentizaciones como comentan algunos compañeros. Solo se le nota pasarlo algo mal en la transición de ventana a pantalla completa, si es que se puede uno quejar de eso. Gran trabajo!

heffeque

Además comentar que ésto es falso:

"All other browsers (who do not fully support HTML5 Video) are supported through our SublimeVideo Flash player"

Lo acabo de abrir con Camino (2.0.2) y no funciona; y eso que tiene flash instalado.

D

Fantástico... ¿quien decía que el Open Source era malo malísimo?

r

Lo probé con firefox 3.7 a5pre. El consumo de CPU anda por 99%, pero es lógico teniendo en cuenta lo antigo que es mi ordenador (athlon 3000+) y lo verde que está la tecnología html5.
Una cosa que aprecié es que, dandole click izquierdo y "pantalla completa", se peta el navegador.

Espero que se den prisa en añadir las características del reproductor que muestra en Webkit pero no en Gecko.

D

"Ian Hickson, editor of the HTML5 specification, expects the specification to reach the W3C Candidate Recommendation stage during 2012, and W3C Recommendation in the year 2022 or later.[8] However, many parts of the specification are stable and may be implemented in products:"



http://en.wikipedia.org/wiki/HTML5

z

En mi iPhone va de lujo!!! A ver si se dan prisa y lo incluyen en mas sitios!!!

m

¿potenciado por Ogg Theora?

Por cierto, en safari no acabo de verlo fluido del todo. En cualquier caso esto del HTML5 pinta muy bien.

miliki28

#32 Creo que tiene que ver con al potencia del equipo, ya que lo veo perfecto en un Mac Pro, tendrán que depurar para que vaya bien en equipos menos potentes.

D

#32 Es la traducción que se me ocurrió para 'powered by'.
Por cierto, es normal que haya gente a la que no le funcione bien, es un proyecto en desarrollo todavía.

repapaz

A mí el iPhone me lo abre con Quicktime

H

De todos modos no es un video interesante para probar las capacidades de compresión del codec, ya que son todo planos sin apenas movimiento (de fácil codificación).

D

Buena muestra de que Theora se ve como el culo, sí señor. Menos mal que dice #23 que es un vídeo de fácil codificación.

D

Por desgracia, en Konqueror no tira. A ver lo que tardan en incluirlo.

D

Para los que hablan de que es muy lento el vídeo,



Espero que eso valga como ejemplo.

Menda

Perfecto en Chrome Mac OS.

daveruiz

Muy muy elegante. Si señor.

iveldie

A mi no me carga ni en firefox ni en chrome, sale el reloj y así se queda. Llevo 5 mins esperando...

iveldie

Ahora me ha cargado. Se ve fatal, a cámara super lenta y van saltando las imágenes. Supongo que se necesita un ordenador potente para esto.

D

A mí me va fatal en Chrome Windows Vista 64, Core Quad y Nvidia 9400, en cambio la versión en flash va genial.

D

Interesante... que alguien explique esto please :







Quiero decir, porque los src estan vacios y quees lo de "poster"? (aunque presumo que se trata de la imagen que se ve antes de darle a play, no? lol)

Por cierto, porque viendo el fuente del documento no hay nada que diga que es "html5" ? Yo bastante novato en desarrollo web

Otra cosa que no entiendo cuando miro el fuente de una pagina es porque a veces se usa comillas y otras veces comillas simples? creia que las comillas simpples se usaban solo en CSS

D

#7 Cierto cierto

ronko

Convencido, venga, se la mando ---> steve.jobs@ hotmail.com lol .

geburah

Desde el Nexus One mo se ve nada. Tendra narices que se acabe viendo antes en el iPhone que en un Android.

j

me parece una mierda de player...framea por todo los lados y mi maquina no es lenta precisamente.

DavidKP

El titular se las trae....

a

a mi me tironea en safari, con y sin pantalla completa... pero promete!

miliki28

#25 Yo con firefox 3.6 desde Leopard, perfecto. Aunque creo que tiene que ver con la potencia del equipo ya que lo he visto desde un Mac Pro.

Sepho

Definitivamente, el fin de la era flash está a la vuelta de la esquina. Mi CPU es ahora feliz.

x

Titular erroneo. Lo de potenciado por Ogg Theora sobra, a no ser que veas el video con algun reproductor que no soporta MP4.

Yo lo he visto con Safari.

Ademas, hace semanas o meses que vi esta pagina. Antigua...