Hace 9 años | Por Minipunk a astorgaredaccion.com
Publicado hace 9 años por Minipunk a astorgaredaccion.com

Una vecina de Astorga nos preguntaba a través del correo electrónico del periódico "¿por qué? ¿por qué nadie da explicaciones de nada? ¿quién ha permitido esto? ¿dónde están los árboles?". En el mismo mensaje aseguraba que "yo los he visto crecer y fortalecerse, sufrir los envites de temporales y de vándalos y, ahora que eran hermosos viene la motosierra y se los lleva por delante.

Comentarios

forms

#10 te olvidas de los mosquitos en verano

Gato-Pardo

#4 Si el problema era el lugar en la acera todavía sigue siendo un problema porque la parte baja del tronco sigue estando en el mismo sitio.

D

#22 la parte baja del tronco

Creo que se llama tocón.

pablisako

#28 parece que eran castaños de indias, una pena

m

Supongo que irán a poner miniárboles de esos que tanto se llevan ahora y cuya sombra sólo se percibe de noche.

noexisto

Es poner Astorga en el buscador de Twitter y salvo el tuit deminipunkminipunk y dos más todo es fútbol y fútbol (scroll, tras scroll, tras scroll ) #MotheroFTheBeautifulLove

c

anuncia que está previsto el corte de más árboles "en zonas aún por definir"

Eso suena a amenaza. Parece un cuidadín que podemos ir a por los tuyos...

D

para ser un buen español hay que destrozar la naturaleza y maltratar a los animales

D

Al lado de una carretera, peligroso.

En mi zona se los querían cargar también, pero al final arreglaron la carretera para que ningún coche pudiese impactar contra ellos.


editado:


El teniente alcalde asegura que es "absolutamente falso" que se hayan talado los árboles para ampliar el aparcamiento del campo de fútbol, "hemos realizado la actuación por una cuestión de accesibilidad y de seguridad",

Bueno, que cada uno crea lo que quiera.

D

No tienen suficiente con nada. Quieren ganar dinero hasta vendiendo la madera de nuestros árboles.

Ecoman

#11 y volviendo a plantar adjudicando el contrato a quien les ofrezca "mayores ventajas", otro chollo que va con la legislatura...

ochoceros

#19 Yo creo que con lo que se van a ahorrar de jardineros les da para rellenar unos cuantos sobres. Y seguro que por adjudicar la tala también cayó algo

D

que se puede esperar de un pueblo donde matan animales con lanzas y a caballo hasta desangrarlos vivos , de la forma mas cobarde y sucia inimaginable ..

unos cuantos arbolitos no tienen valor alguno.

c

Dirigentes poco preparados y/o corruptos, colocados ahí por ciudadanos aborregados que no se preocupan por la política y pasan de ir a votar.

D

>

lol lol lol lol lol

roker

Algo harían.

Nomada_Q_Sanz

Donde yo resido en una zona formada por adosados esta sucediendo lo mismo, y lo mas llamativo del caso es que buena parte de los vecinos afecados estan de acuerdo con las medidas. Luego no les importa vivir con el coche empotrado en la cocina.

Spartan67

Algo parecido pasó en la avenida Trinidad en La Laguna, en Tenerife, estaba llena de árboles y alegó el ayuntamiento que los cortaron por seguridad ya que un temporal tiró algunas ramas, meses más tarde se construyeron las vías para el tranvía en esa misma avenida donde los árboles, obviamente molestaban. Y nadie dijo ni "mu".

ventajas

#9 hace poco se cepillaron aquellos tan grandes, creo que laureles, que estaban junto a la antigua estación de guaguas y donde está el Centro de la Cultura Popular y en parte de San Honorato. Es cierto que las raíces estaban causando desperfectos, pero la tristeza de ver cómo los cortaban no me la quita nadie.

D

Al cargo del ayuntamiento está una alcaldesa del PSOE que, como suele ocurrir, está más cerca de la Iglesia Católica que de la ciencia y la naturaleza.

No hay más que poner el nombre de la misma y ver que lo más que destaca, por ejemplo en youtube, es por su grandisimo apoyo a lo religioso del camino de Santiago.

No sé hasta qué punto los fanáticos religiosos, que además suelen ser unos imbéciles en cuestiones cientifícas y de naturaleza, están capacitados para gobernar nada.

NinjaBoig

"Dijo Bárbol quando vió los bosques de Isengard arrasados..."

D

cerdos asquerosos

nilien

José Simón argumenta que los árboles en la ciudad son fuente de "quejas constantes en la Concejalía de Ciudadanía, porque dan sombra, porque provocan suciedad, por las plagas, los bichos, por las ramas que se meten a través de las ventanas en las casas... El 50% de las quejas de Ciudadanía tienen que ver con eso, por eso nosotros tenemos que actuar respetando, por supuesto el medio ambiente".

Como hay gente que se queja de los árboles, talemos los árboles. Y los pájaros lo mismo, un exterminio rápido y sanseacabó el problema. Y así con todo. Si acabamos con todas las cosas, por no haber, ya no habrá cosas de las que quejarse. Pero eso sí, respetando el medio ambiente, que queda bonito decirlo aunque no lo cumplamos ni por asomo...

thror

#30 Igualicos que el cabronazo del Bush, que para evitar incendios queria talar todos los arboles.

c

Ahora si que pueden decir que la culpa es de PODEMOS.

j

no entiendo nada, este personaje no se da cuenta que hay fotos que desmontan todas sus excusas? ni estaban en la mitad de la acera, ni molestaba las casas (cuales casas), ni impedian el paso.

snosko

¡Venga! ahora a por los de la acera de en frente.
En San Sebastián han ido talando poco a poco arboles preciosos que debían estar enfermos. Casualmente estaban enfermos todos los de una calle, uno del cual una ramita tocaba ventana (¿no se podía podar?)...
Dolor, espero que por lo menos de puestos de trabajo a los que se encargan de cortar, Pagola de Hernani.

Mendigo

En Mijas, han cambiado árboles de 15 o 20 años, ya con su sombrita, por arbolitos que lo único que tienen es un tronco como mi muñeca y aún no han echado ni hojas. Estoy seguro que alguien tiene que llevar comisión en este tipo de cosas, porque yo no le encuentro el sentido.
No contentos con eso, algunos los han quitado totalmente para poner un banco mirando a una pared,por ejemplo. Y en un parque que hay al lado de mi casa, toda el espacio de tierra/césped que había entre los árboles(donde también había flores y matorrales) , lo han cementado, convirtiendo el parque en un erial, eso sí con una portería.

waty

Y además si el problema de Astorga con sus árboles es de ACCESIBILIDAD y seguridad creo que lo primero en lo que se debería reparar es en todas las barreras arquitectónicas que hay: parques, aceras, acceso a sitios públicos, a fiestas, etc... Y no achacarle toda la culpa a los árboles porque sale barato tirar de motosierra. Máxime cuando en esta localidad hay un hospital de minusválidos.

Otro engaño mas!! porque si los cortan por esas razones que explique a su vez la causa de levantar la acera.
En un mes aparcamiento hecho, ampliado mas bien, cuando a 300m hay uno bien hermoso, y los forofos del fútbol contentos justo antes de las elecciones municipales.

Ole ole y ole por el made in Spain

s

¿alguien va a cobrar dinero público por poner nuevos árboles donde no hacían falta es decir crear una falsa necesidad con la que justificar regalar dinerito de todos?

yer0

Los de enfrente está exáctamente igual... pero claro, esos no dan problemas ni sombra...

proyectosax

...es alucinante el espiritu arboricida de España...
Y no me voy a quedar con las ganas... malditos hijos de puta!

D

No hacía falta cortarlos. Hay técnicas para trasladar un árbol de un sitio a otro sin causarle daños, salvó perder algún trozo de alguna raíz.

TodasHieren...

no tienen lógica las explicaciones del teniente alcalde: ni los árboles estaban en medio de la acera, ni la acera estaba en mal estado, ni el hecho de que la denuncia sea de hace tiempo es relevante puesto que se mira a ver qué es y se arregla. Las intenciones se verán con el tiempo, para que este tipo aprecie el verdadero valor de un árbol VIVO lo vamos a meter con un tubo de escape soltando porquería en una habitación cerrada y todos los arboles que ha cortado dentro a ver cómo respira...

K

"Una vecina se ha quejado de que dan sombra..." en medio de un campo pelado de Castilla. ¡Tócate los huevos!

Vermel

Malditos árboles. Los muy hijos de puta se han comido las casas del paseo. En verano actuaban contranatura quitándonos el calor con la sombra que proyectaban. Soltaban tanta suciedad y acogían tantos bichos que el ecosistema no dejaba crecer la acera y el asfalto. Y lo peor de todo eran los malditos pájaros, que no dejaban oír con total nitidez la ya bastante agradable melodía de los vehículos.
¡Así ardan todos esos malditos en la chimenea del alcalde!

D

Los arboles crecen y rompen las aceras, asfalto...

D

Pues muy bien, que se jodan los astorganos por votar mamarrachos como ese. Lo lógico seria ir al ayuntamiento, enterarse quien es el culpable de esta estupidez, y correrle la jeta a hostias. La gente obtiene lo que vota, hay que ir entendiendo estas cosas sencillas.

Y sí, hay fórmulas para transplantar, sin tener que talar. A mano o a máquina.

Tarambanasus

Serenarse, estar tranquilos, dinosaurios vivir miles de años y extinguirse, árboles sobrevivir. Seres Humanos creer que alzarse como especie dominante, ellos y sus mierias ensuciar Tierra, contaminar, provocar accidentes nucleares, pero árboles seguir aquí.... Y cuando toque nuestro fin y madre Tierra se nos sacuda de encima, árboles seguirán sobre su piel.

D

Si se tala un árbol, se plantan 2. Tenia que ser ley desde hace tiempo, no es tan difícil mantener los bosques como se dice.

blueboy

Pues quedan los del otro lado !!!

D

Se les vota con toda la buena intención del mundo y despues hacen lo que les da la gana sin preguntar a nadie. El problema aquí es que la única alternativa que queda es no votarlos. Esto no es suficiente para compensar el daño que hacen.

s

#45
Si no se les vota con las leyes actuales pues...

D

Ciudadana es por una ciudadana. Ha explicado que joden las aceras. Si no os gusta vivir en la ciudad, amigos meneantes, id a una cueva en el monte y meteos un palitroque por el culo.

Cehona

#25 Me gusta vivir en una ciudad, con zonas verdes, donde no solo crezcan ladrillos y donde no me den por culo gentuza como tu.