Hace 5 años | Por --603656-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --603656-- a elconfidencial.com

Cada vez son más las empresas que optan por esta fórmula para aumentar la productividad y mejorar el bienestar de sus trabajadores. Estos explican cómo ha repercutido en sus vidas.

Comentarios

Dravot

#2

D

#2 es un calzador como la copa de un pino. Pero tiene mi +1.

P

#1 Ya que tu sueltas lo que te da la gana yo te uso para posicionarme.


"Dos días son suficientes para recuperarse de una semana estresante, pero con tres tienes tiempo para hacer lo que quieres"

Claro, hasta que todo el mundo la tenga y vuelta al problema: El viernes todo cerrado y no puedes hacer lo que quieres.

Dravot

#13 ya que nos ponemos te doy mi opinión: jornadas de 30 horas semanales. turnos de 6 horas.

kie

#15 Yo me apunto a eso. Ah, no espera, que ya es lo que tengo.

No pierdo oportunidad de decirlo. lol lol lol

Dravot

#52 cabrón!

enmafa

#21 la idea sería contratar a mas gente para esos dias..sino habria que hacer turnos en muchos sitios..y no se, lo veo algo complicado en nuestra cultura latina..

NoseMenea

#13 no todo tiene q ser L-J , habra quien haga M-S

f

#13 se contrata a mas gente, y listos.

D

#1 hombre se puede meter de vez en cuando cataluña en el debate, pero en este caso.....

Dravot

#22 no pretendía, quería meter a un vago oficial de ejemplo y me ha salido él... como podía haber sido Paquirrín.

enrii.bc

#9 esa formula ya se esta implantando en alemania.
Lo llaman home Office de viernes. Nadie espera nada de nadie el viernes se supone que se clntestan emails y poco mas

I

#9 Estoy de acuerdo. Paso de currar 2 horas más de L a J para tener los viernes libres. No vería a mis hijas de L a J.

R

#9 Por experiencia prefiero reducción de jornada y trabajar 6 horas, 5 días. Tuve una época en la que trabajaba todos los días 1 hora de más para tener viernes por la tarde libre y nos daban vacaciones en semana santa y navidades. Como además estaba lejos y comía allí, me levantaba a las 6.30 y llegaba a casa a las 8 de la noche. cenar y a la cama por un puñado de días de vacaciones.
Cambié a un trabajo con jornada regular y a 20 minutos de casa. Pasé a levantarme a las 8 y llegar a casa a las 5.20. Pasé a tener vida.
Ajora tengo jornada reducida y entro a las 9 y salgo a las 2. Como en casa.

a

#56 Opino igual que tú. Tuve jornada de 9 a 7 (+ horas extras) y como en Madrid a poco ya tardas 1 hora en ir y otra en volver me pasaba el día fuera de casa y no tenía vida.
Lo primero que hice fue dejar de echar horas extras. Después, cuando me despidieron por no hacer horas extras (XD) me busqué un trabajo con mejor horario. Suelen ser de 9 a 6 o como mucho de 8 a 5.
Me gustaría encontrar un trabajo de menos horas pero o no los ofrecen (o no los consigo) o no te da para vivir.

D

#4 ¡¡juego!!
¿Con un salario que disminuya en proporción o manteniendo el salario?

D

#6 Manteniendo el salario y disminuyendo la jornada laboral en cómputo semanal.

D

#7 y supongo que el gasto en contratación de nuevos empleados que cubran esas horas de menos las cubrirá el empresario ¿no?

D

#7 #6 #23 No es lo que dice la noticia.

Todo a cambio de trabajar un poco más el resto de días, entrando antes y saliendo después. “Madrugar fue un poco difícil al principio, pero ya me he acostumbrado”, explicaba. “Terminar a las seis, vaya a casa o salga por la noche, no cambia nada”.

40 horas a la semana, 10 cada día. Cobrando lo mismo.


Algunos podríamos hacerlo, porque trabajamos a cinco o diez minutos a pata de casa... Pero para los que tienen que conducir un par de horas al día es un asesinato.

D

#29 yo firmo ahora mismo

D

#29 10 horas al día también queman. Y si eres padre/madre normalmente se hace imposible tener una jornada tan larga.

llorencs

#29 Yo 10 horas al dia me parecen una barbaridad. En mi trabajo, a veces cuando llego a las 8 horas mi cerebro esta a punto de estallar, alguna vez he tenido que quedarme para hacer extras y he llegado a las 10 y esas 2 horas extras eran infernales y mi rendimiento era muchísimo inferior. Vamos, dudo que llegara al 40%.

skaworld

#23 ¿Como influiria la tarde libre al comercio? ¿Se consumiría más o menos?

En un escenario donde la robotizacion esta destruyendo el empleo... ¿No ves cabida a compensar esa reduccion de mano de obra?

Si todo el mundo tiene una jornada de 6 horas... tu producto se ha encarecido X, pero el de tu competencia tambien se ha encarecido exactamente los mismos X ¿Donde esta exactamente la perdida de competividad? (si lo se, de cara a comercio global necesitariamos acuerdos globales, pero... ¿Y cuando vamos a empezar a plantear el hecho de que aqui trabajo pa todos dentro de no tanto tiempo... no hay?)

f

#23 Esa pregunta es interesante: para la empresa, supone el mismo coste tener un empleado durante X horas, que dos durante X/2 ?

lainDev

#6 pues aumentándolo por supuesto, a un trabajador feliz se le paga más .

D

#6 ¿bajar salario?? te van a llamar fascista en 3,2,1....

b

#25 Pedí pasar de las 8 horas a 5 para no tener que hacer horas extras que no me pagaban. Y resultó que producía lo mismo, tras un periodo de ajuste en el que pasé de “plantear por las mañanas y resolver por las tardes” a “plantear al principio de la mañana y resolver al final de la mañana”. Todos contentos y yo, muy feliz. Menos dinero, claro, pero más que suficiente si te va la vida económica.

D

#48 no es un poco estafa el cobrar menos por producir lo mismo?
Que si estás contento pues genial, pero para la empresa es un chollo.

b

#61 Tienes toda la razón.

S

#6 Donde firmo? renuncio a un 40% de mi sueldo pero trabajo 3 dias a la semana...

D

#4 Yo apuesto por la semana inversa, dos días laborables, cinco de descanso.

D

#11 En mi oficina hay varios que la practican...

D

#4 yo desde que leí sobre la vida de Darwin tuve claro que mi vocación era ser rentista y trabajar cero días a la semana. Pero soy un vago fracasado, hasta ahora no lo he conseguido.

Moléculo

#17 Calla y trabaja en la rueda, esclavo. No sabemos para qué sirve la rueda, pero tú empuja, que se vea lo importante. Que yo no tengo que empujar y tú sí.

GuL

"Cada vez son más" ... Sisisisisisisisisisi

Owleh

#30 Por aquí no se han pasado

WhiteWolf98

#30 Han pasado de 2 empresas, a 3. Porque yo esa quimera no la he visto por ningún lado

D

Doy fe: mi mujer trabaja 4 días 8 horas/día. Yo trabajo 5 días 6h/día. Estamos toda la tarde con nuestros hijos y tenemos todos los festivos y fines de semana. Nuestra vida familiar diría que es casi perfecta.
No tenemos trabajos cualificados: operaria y repartidor.

llorencs

#45 Que envidia 😃 Te mereces mil negativos por fardar.

D

#47 Si quieres te digo nuestros sueldos... ¡para que me pongáis más! lol

llorencs

#49 Pues ya que estás. lol ¿En España?

D

#54 Claro hombre!, concretamente en Zaragoza

El_Cucaracho

Un día más de vida a la semana

D

En Basecamp llevan años haciéndolo de mayo a agosto:
https://m.signalvnoise.com/why-we-only-work-4-days-a-week-during-summer/

Semanas de 32 horas, sin aumentar la jornada el resto de los días porque para ellos no trabajar más de 8 horas al día también es sagrado.

m

Yo el problema que veo a esto, es que si quieres ahorrar dinero para hacer un gasto, trabajar menos horas puede perjudicarte.

iveldie

Yo sería el más feliz del mundo si tuviera una jornada de 5 días, 4 ya sería flipante

D

#27 una jornada de 5 días es un poco bestia, mejor una semana laboral de 5 jornadas.

s

En España muchos dirian "con quien te vas a tomar el cafe el viernes si no trabajas? Como socializas?" como me dicen ahora cuando digo que trabajo desde casa de 9 a 5pm.

misato

Yo la he tenido durante unos años y personalmente prefería tener el miércoles libre. Así curraba 2 días, libraba 1, curraba 2 y libraba 2

silencer

El famoso "coche del viernes", parece ser q es algo real y no un mito.

enmafa

hay sectores que si, y otros que tendrán que trabajar los dias que los demás descansan , sino a ver como compra la gente y gasta..

D

Acabo de pillar curro después de dos años. Ahora le digo a mi jefe, que es de esos que te sueltan en la obra de sol a sol y pagan por convenio. Tanto hacer el gilipollas nos hemos olvidado de la lucha obrera

anv

Pero lo que importa es... ¿Beneficia a la empresa? ¿La beneficia tanto como para compensar el hecho de darle esa libertad al empleado?

D

Si dijera lo que me rasco los cojones, y no me dejan irme antes....
Harto de hacer que hago, pero entre el sueldo que tengo y el horario que es una gozada ni me planteo cambiar.

Como no se me había ocurrido antes!!

d

vagos

C

¿Estamos locos? ¿Jornadas de 32 horas? ¿Y pagarles lo mismo que por 40? ¡Volcheviques!

Aquí en España se trabaja echando horas en el puesto, eso de la productividad son moderneces ¡Volveos a vuestro primer mundo!

D

Si, después de tres días de fiesta loca vas a ser muy productivo para la empresa...