Hace 3 años | Por KevinElDelBacon a universal881.com
Publicado hace 3 años por KevinElDelBacon a universal881.com

Guns N ‘Roses son famosos tanto por llegar a el público más generalista gracias a temas como «Sweet Child O ‘Mine» que fue una de sus primeras baladas, incluida en su icónico debut Appetite for Destruction. Ahora ha salido a la luz el audio por primera vez que interpretaron la canción en vivo, y hay varias webs que lo han publicado, pero va siendo eliminado al poco tiempo. De momento en esta sigue en pie por si tenéis curiosidad.

Comentarios

Mysanthropus

Para mi su mejor canción.

anasmoon

#9 Quizá la tenga aborrecida por oírla una y otra vez en todos lados...

Penetrator

#11 No eres el único. Parece que los vendedores de guitarras también:

ed25519

#9 Un buen solo si, pero prefiero el de november rain

Mysanthropus

#15 Muy bueno también. Me lo pones difícil pero sigo quedándome con Sweet Child.

T

#3 #5 difícil elegir la mejor, pero Scom no puede ser. En el propio disco hay una joya como Rocket Queen que, para mí, le da mil vueltas a dulce niña.

Si tuviera que elegir una seguiría poniendo por delante a otras como Estranged o November Rain, pero quizás, quizás, si me levanto con ánimo revoltoso, la muy desconocida Coma.

No será la mas bonita, ni la letra más fácil de aprender, ni te hará bailar, pero sí dar saltos y te lleva por un viaje desde el silencio a lo más acelerado y vuelta.

D

#13 Coma es mi favorita

MellamoMulo

#19 Coma, Civil War y Patience siempre han estado en mi top de Guns, aunque como con otras canciones y otros grupos voy por etapas, a veces unas y a veces otras.
#1 para nada. Nunca fue Chris Cornell, pero yo los he visto en directo dos veces y sobre todo la primera vez me impresionó lo bien que sonaba su voz.

p

#24 #13 #19 Joder, por fin alguien que pone Coma por delante del resto, me sentía un incomprendido, casi estoy llorando

Además coincido también en Civil War, eso sí para mi luego estaría Stranged.

T

#40 Bienvenido al club

Por cierto, una que siempre me gustó aunque siempre dijesen que es un cántico racista y homófobo, es One in a million.

Saca alguien esa canción hoy y te llaman trumpista voxemita falangista y de ahí para arriba, pero la canción mola.

Caresth

#40 Odio Coma. No la grabé en la cinta que hice del disco. Bien por Civil War, bien por Stranged, pero mejor Breakdown.

T

#24 No me acordaba de Patience, tendría que ir al listado de canciones (no más allá del Spaguetti Incident obviamente) para ir desgranando una por una. Ni tampoco ahora de Civil War, de la que hice en su momento una letra parodia sobre la facultad y creo que debe haber por algún diskette (sí, he dicho diskette) una versión a guitarra española y cuatro tíos cantando...

Soy de las que suelen llamar "canciones épicas", esas que duran mogollón de tiempo y te llevan y te traen por varios escenarios y Estranged (me resulta curioso que algunos escriban "Stranged" cuando, por extraño (pun intended) que parezca, lleva "e" al principio aunque uno piense que no) es una preciosidad de canción. El videoclip incluso me pareció una pasada durante muchos años. Hoy los efectos especiales no es que sean patateros, es que te los hace cualquiera con un curso de cuatro horas de After Effects, pero hablamos de hace casi 30 años y, si bien hay algunas cosas que ni entonces colaban, tiene su gran mérito.

Y suscribo lo de unas veces unas, otras veces otras, pero si hay que hacer una lista...

T

#19 Así me gusta

adot

#13 Personalmente me quedo con November Rain, aunque todas las que has mencionado son temazos.

D

#13 The Edge mangó el espectacular solo de "Rocket Queen" para una de las mejores canciones de U2 "Even better than the real thing". No es que sea un plagio nota a nota, pero está todo ahí, incluso en el videoclip intercalaban los mismos jadeos sexuales que se oyen en la original. Una pena que en la versión de youtube está cortado el audio de los insertos de la mtv por los derechos, y no se oye como entonces

T

#25 Otias, pues no me había dado cuenta pero sí te conoces bien Rocket Queen y le echas no demasiada imaginación pues sí, está ahí.

D

#42 sí, siempre fueron dos de mis solos favoritos y me percaté en el último concierto de gnr, en directo el arranque sonaba exacto

T

#46 Nunca los vi en directo en su momento (cualquier cosa, reencuentro incluido, que venga después no va a ser lo mismo) más allá de conciertos por tv

Por cierto, una para estar botando todo el tiempo: Locomotive.

D

#47 El grupo clásico lo vi en el 93 y guay, aunque lo suyo habría sido verlos en el 85-91. Después cuando ha venido ha sido Axl & amigos y meh, aunque la última vez con Slash y Duff moló más. Para mí lo mejor es el Appetite y el Lies, los "Use your illusion"están muy bien ("Locomotive" es de 10), pero no llegan al nivel de lo anterior. O mejor dicho se van por otro lado, son dos discos raros, la verdad. "Locomotive" por ejemplo es una canción rara de cojones en el fondo, como Double Talkin Jive o Estranged. En cualquier caso ojalá hubiesen grabado dos discos más antes del éxito y los millonazos.

T

#50 Será por canciones raras, pero si vamos a lo raro, raro, raro, entonces My World y no hay que darle más vueltas, no hay nada más raro que eso.

Me da la pinta de que podríamos estar hablando de los Guns toda la noche. En tiempos eran mi grupo de referencia, aunque Axl fuese un imbécil con avaricia (nunca mejor dicho), y casi cualquier canción puede valer en un momento dado.

D

#51 lo de My World y ese "you don't understand your sex" era para que Axl se lo hiciese mirar, sí lol

T

#60 Guess what I'm doing now, huh?

erbeni

#13 it's so easy y paradise city me parecen muy buenas y rara vez suele aparecer en las elecciones de mejores de guns,no lo entiendo

T

#53 la primera no, la segunda creo que sí.

BertoltBrecht

#5 yo también voto nightrain, de aqui a Lima. De todos modos es un grupo que ya no me dice gran cosa, pero está que dices es buena.

n

#5 Conocí una vez a un tipo que decía lo mismo. Ánimo, no estás solo en el mundo.

Veelicus

#3 Para mi stranged, es oscura y muy evocadora.
"When you're talking to yourself
And nobody's home
You can fool yourself
You came in this world alone"
simplemente genial, me encanta este arranque

anasmoon

#6 Muy buena también.

Agus_Rodríguez

#6 un temazo con una paja mental de vídeo alucinante. Cuando me enteré que formaba una trilogía junto a Don´t Cry y November Rain, me quedé a cuadros . Pero sí, para mi su mejor tema junto a Paradise City

calaña

#3 Para mi Paradise city.

c

#3 nunca he sido de los Guns (en su momento estaba muchísimo más flipado con MetallicA), pero siempre he respetado el You could be mine

Mysanthropus

#33 Yo tampoco he sido nunca fan de los Guns, y sí mucho de Metallica. Buena pieza You could be mine

XavierGEltroll

#3 joder, nighttrain, paradise city, one in a million. civil war.

Sawyer76

#3 Yo de los Guns me quedo antes con Stranged o Civil War. Yo creo que a esta le pasa como a otras grandes canciones, que de tanto escucharla por todos los sitios y versionada un millón de veces, la acabas aborreciendo un poco. Pero bueno, de que es una gran canción no hay duda.

KevinElDelBacon

#1 Nunca ha sido santo de mi devoción Axl, pero he de reconocer que canta mejor ahora que se ha comido todo el KFC, que cuando estaban en teórica plenitud

D

#2 Ahora canta como Mickey Mouse

k

#7 buenorro ha estado también... pero madre del amor hermoso como ha acabado!

T

#1 Eso se sabe de siempre. La mejor voz del Appetite es la chica del Rocket Queen.

anasmoon

#10 lol lol

T

#12

D

#1 Desde que Slash se unió a Myles Kennedy, cualquier cantante del mundo del rock actual es un papanatas.

n

#54 Myles es un crack, sin duda. Pero hay temas de GnR que no son lo mismo sin la voz de Axl.

powernergia

Siempre me ha gustado, y la cover en acústico que hacer en Captain Fantastic es hipnótico.

a

#16 Mira que es bueno el cover. Lo malo es que está en una película tan genial que el cover es lo de menos.

D

#20 #16 ¿El o la cover? A ver si nos aclaramos.

powernergia

#28 Sin ningún tipo de rigor me he limitado a poner el artículo femenino que usaría en "la" versión, que sería la palabra española.

lol

D

#31 ¿Y por que razón hemos pasado a decir cover ahora a las versiones?

powernergia

#57 Pues tienes razón.
En este caso lo ponía en el título del vídeo y me he dejado llevar.

Herumel

#16 Voy a tener que ver la peli, que follada de cabeza me acaba de hacer la historieta.

Loloncio

No me extraña que lo borren. Qué mal tocaban

astronauta_rimador

Es de estos grupos que antes me encantaban y ahora tienen un sonido que me causa rechazo, como Mike Olfield por ejemplo.
Curiosamente hay grupos más antiguos, que me pasa la revés como The Band. Aún siendo mucho más anteriores, me entran muchísimo mejor.

D

#22 Lo de Mike Oldfield es comprensible, un poco pesado.

D

#22 Es que no es lo mismo escucharlo ahora que en los 80, cuando la alta fidelidad sólo existía en el plano teórico y la música en la práctica llegaba por radio o tele con sus intereferencias y pérdidas o en una cinta copia de una copia de una reproducción en un tocadiscos barato o sin el mantenimiento adecuado.
Además no es lo mismo escuchar el Apetite como el primer disco de una banda nueva y prometedora que como el único disco memorable de una banda consolidada.

D

Menos mal que la canción es buena porque la ténica ...

los12monos

Tienen unos cuantos temazos, pero para mí la obra maestra es esta:

s

Guns N ‘Roses son famosos tanto por llegar a el público más generalista

Precisamente una de las razones por las que me causaba repulsión esta banda en su momento es por su capacidad para atraer pijos en un momento en el que yo (y la mayoría de heavies del momento) era muy purista.

Sencillamente no entendía por qué esta gente que se anunciaba en las cazadoras vaqueras de marca de los pijos sonaba en los garitos heavys en detrimento de otros géneros más minoritarios como el death metal.

Ahora con el tiempo he aprendido a valorar los un poco más al igual que otros géneros y bandas de aquella época, de todas formas por mi parte siguen sin pasar del aprobado justo.

Y slash es un guitarrista mediocre y Axl un yonki imbecil

n

#52 Axl imbecil? Probablemente. Slash un guitarrista mediocre? Técnicamente no es de los mejores ni de lejos. Slash lo que tiene es que te crea unos riffs y unos punteos con mucho feeling, y es una de las razones por las que llegaron a un público más pijo como dicen por aquí arriba.

Ejemplo, November Rain, un tema con dos punteos y larguísimo, sonaba íntegramente en las radios de la época. Cosa rarisima. A la gente le encantaba escucharlo.

senador

¿Se le habrá despegado ya el cigarrillo que se le quedó pegado en 1987?

D

Es curioso el cambio de voz de Axl. En Sweet Child o’ Mine es super femenino y luego en Double Talkin’ Jive parece un cazallero

n

#18 Axl es de voz grave. Para cantar hace una especie de falsete (la voz de rata pisá como decimos entre colegas).

El resultado es que tiene un rango vocal bastante amplio. Escuchese You're Crazy en el Lies.