Hace 1 año | Por --379974-- a niusdiario.es
Publicado hace 1 año por --379974-- a niusdiario.es

Era un secreto a voces, pero hasta ahora sus métodos no se habían hecho públicos. El grupo de mercenarios rusos del Grupo Wagner, fundado por el oligarca Yevgeny Prigozhin, conocido como "el chef de Putin", recluta en prisiones rusas a convictos que decidan alistarse para combatir en el frente de Ucrania a cambio de un indulto presidencial y un sueldo. La oferta incluye 3.200 dólares (unos 200.000 rublos) y la cobertura de los costos del funeral a la familia del mercenario si lo matan, el llamado "pago del ataúd".

Comentarios

themarquesito

#2 Con un reparto tal vez demasiado coral

D

#2

¿A qué viene meter aquí a los Tornado?

JungSpinoza

#2 Y luego decian que la trama de The Suicide Squad no tenia sentido ...

ElTioPaco

Ambos ejércitos han hecho esa mierda.

Liberar a los miembros del "batallón tornado" después de meterlos en la cárcel por asesinatos, torturas y violaciones (incluso de niños pequeños y ancianos) de civiles en el Dombas, fue de las primeras cosas que hizo Ucrania al empezar la guerra.

La parte buena es que es una forma efectiva de acabar con la basura de cada pais, la parte mala es que mientras esa basura respire, los civiles están jodidos.

Pero vamos, cualquier líder decente NO haría eso, el problema es que en esta guerra ambos líderes son como poco, cuestionables.

m

#12 Pero señor... si ni siquiera sabe usted escribir Donbass correctamente :facepalm:
No cabe una cuñadez más.

ElTioPaco

#16 pero señor, deje de hacer el subnormal corrigiendo traducciones del cirílico, por favor.

Si, lo he escrito mal, al igual que usted, lleva tilde en la a, algo que ninguno de los dos hemos puesto.

Por otro lado, la traducción está aceptada con una o dos s.

Así que deje de hacer el cuñado con retraso, y hablemos del hecho de que tanto Ucrania como Rusia mandan violadores al frente.

m

#26 :facepalm: al cuadrado LoL

Enésimo_strike

#13 eso mismo está pasando ahora mismo en Rusia… funerales del cimentados de caídos en ucrania se ha encontrado uno de Moscú y dos de san petersburgo, en regiones deprimidas se cuentan por cientos.

La diferencia que se te olvida es que no estudian ni aprenden un oficio, unas semanas de entrenamiento y pal frente. Eso si, atendiendo a la economía de cada país Rusia paga muchísimo mejor que EEUU, con incentivos de todo tipo (por seguir vivo, por acabar un mes vivo, por destruir equipo enemigo etc)

Duke00

#17 Aquí para visualizar lo que dices con datos. No son solo 1 o 2 en Moscú pero teniendo en cuenta la diferencia de población con las regiones pobres, sigue siendo escandaloso:
https://en.zona.media/article/2022/05/20/casualties_eng

Enésimo_strike

#36 los datos no los he sacado de ahí, pero la tabla es sospechosamente parecida. Los saque de un vídeo de un tío que analizo las bajas confirmadas por funeral, solo contó las que podía confirmar por prensa o por RRSS, daban algo más de 5.000, y tu fuente más de 6.000.

En cualquier caso me guardo tu fuente

Duke00

#39 El link que te puse lo van actualizando cada cierto tiempo, quizás el video que viste usó una versión anterior de la tabla.

n1kon3500

A robar lavadoras ucranianas

thorin

#18 No veo ninguna diferencia salvo, cómo ya he comentado, EEUU tiene el dinero para montar un estado del bienestar.

thorin

#13 Eso pasa en muchos países, si bien es cierto que en EEUU es ridículo por ser potencia mundial.

ElPerroDeLosCinco

#14 La diferencia es que en otros países, alistarte en el ejército es una opción para mejorar tu vida. En Estados Unidos, no tienes seguridad social, ni pensión de jubilación y los estudios cuestan una pasta. Muchos, si quieren salir del ghetto, tienen que alistarse y probablemente servir un par de años en alguna guerra. Y esto no es casualidad.

meneantepromedio

A los rusos se les están terminando los pueblerinos y antes de convocar a los jóvenes de las ciudades grandes han optado por usar mano de obra esclava. Los cual es una ventaja para Rusia, se quita un problema de encima, se ahorra millones de rublos en mantener a esos indeseables y para mejorar la ecuación los fusilan los azovitas. Vamos, que es un plan maestro.

m

#13 En España, en cambio, si eres pobre te jodes. Punto.

ElPerroDeLosCinco

#22 Te jodes, pero tienes opciones para salir de la pobreza sin jugarte la vida. O puedes seguir siendo pobre pero con acceso a educación pública de calidad, a sanidad pública y cuando te jubilas tienes una pensión aunque sea escasa.

m

#25 jijijijiji

T

Que podría salir mal con gente asi en tus filas roll

D

pues como cualquier grupo de mercenarios de cualquier ejercito.

ElPerroDeLosCinco

#5 En EEUU es peor. Allí antes de que delincan, a los pobres les ofrecen alistarse en el ejército porque es la única manera que tendrán de estudiar y conseguir un oficio y seguro de salud. Es Minority Report a escala racial.

m

#13: Al menos no les meten en tanques en los que si das en una de las bombas, explotan todas a la vez matando a todos los que están dentro y de paso haciendo saltar la torreta para que tu muerte parezca ridícula.

JohnnyQuest

#5 No, pero Alejandro de Farnesio si.

D

#27 Pues nada, sácalo de la tumba y llévalo para allá, que parece que les hace falta.
Total, si solo hace 400 años de que palmase.

Suigetsu

#1 La legión extranjera francesa tiene un funcionamiente similar. Aunque ahora creo que oficialmente no aceptan gente con antecedentes o temas penales pendientes. Pero antes sí que era una vía de "escape" para criminales y chusma.

Rhaeris

#10 La legión extranjera francesa hace tiempo que puede seleccionar a sus candidatos sin recurrir a presidiarios, ya que a parte del prestigio que tiene, paga unos muy buenos salarios, los cuales se duplican mientras estás en el extranjero.

D

#10 Si, y la española también ERA así.
Pero no parece que estemos hablando de hace cincuenta o sesenta años, estamos hablando de esta semana.

powernergia

#38 Ojo que yo eso lo he vivido (contado por legionarios que estaban "cumpliendo pena" y no es hace 50 años si no exactamente 30.

thorin

#_7 Meneo equivocado.
lol

powernergia

No deja de ser un parche, la única manera que parece tener Rusia para salir desde atasco solo es una movilización general, no solo por los soldados, también por los recursos dedicados a la guerra.

Bueno, hay otra manera, pero espero que no se le pase por la cabeza a ningún zumbado ruso.

Elbaronrojo

Pero esto está bien ¿No? Les dan un trabajito y los reinsertan en la sociedad.

P

#15 No, los reinsertan en la tierra que van al frente a morir.

Arlequin

Al señor Achtung le parece irrelevante que el líder neonazi de Wagner pasee por una cárcel reclutando criminales con la oferta de que si aguantan seis meses les quitan condena, y si no aguantan los ejecutan.

baraja

#41 irrelevante no, esto es una noticia contraria a los valores de la muy querida madre patria Rusia y además un bulo de la OTAN, no hagamos leña del árbol caído, un respeto a los rusófilos que nos amenizan el sitio

B

Lo más gracioso es que se supone que hacer eso es ilegal en Rusia.

D

borrado

b

#7 Creo que no es la noticia en la que querias comentar

D

#9 Uy gracias, lo borro.

OrialCon_Darkness

Vamos, que los rusos han hecho lo mismo que los ucros, usar a encarcelados y armarlos.
Porque el actor fué de las primeras cosas que hizo, abrir las cárceles y darles un arma.

b

#23 La diferencia es que los rusos planearon invadir Ucrania. Si tienen que recurrir a eso es porque no les va demasiado bien.