Hace 4 años | Por Quinqui a elpais.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a elpais.com

La trama de anuncios en la red social solo fue superada en inversión en periodo preelectoral por Unidas Podemos y el Parlamento europeo

Comentarios

D

#10 O que sus publicaciones son propaganda del partido, no basada en Fake News, ni en una extensa red de "trolls" haciéndose pasar por lo que no son para sembrar mentira y confusión.
Es El País, qué cabe esperar.

D

#2 Un poco, dices. Qué malnacidos.

Tendrían que comparar con campañas del mismo tipo (en este caso, ilegales).

D

#2 Mienten, porque saben que algo queda. En 2017 Podemos (cuyas cuentas son públicas) gastó 90.000 € en publicidad online. Vamos que SOLO en esta campaña sus enemigos se han gastado casi la mitad del presupuesto online de Podemos en un año entero.
Pero no te lo pierdas, que si las mentiras de estos huelen, las de otros ya son directamente de disparate: El gasto de los partidos en campañas de Facebook: Podemos, líder con 800.000€

ur_quan_master

#2 Afortunadamente el PP nos ha dado una pista de lo que hay que hacer el 10N.

l

#1 la ética de la verdadera izquierda sirve para perder elecciones

D

#31 entiendo q usted carece de ética por su comentario

l

#34 pues no, no carezco de filosofía practica o socrática.
Hablo de llegar al parlamento de españa con mayoría suficiente para construir algo.
Es una vieja discusión sobre si el fin justifica los medios.

D

#35 existen dos posiciones, la del si y la del no.

Yo como habrá podido ver, soy de q no los justifica. La razón es q si alguien hace trampas nada más empezar, ¿q podemos esperar después? El tramposo es tampoco y posiblemente lo repita una vez gobernando por el mismo argumento.

l

#36 Vale, de acuerdo en todo. Pero no hablaba tanto de corrupción y fake news de esas guarras.
Sino de estrategias y cosas así, por ejemplo, a mí Pablo Iglesias me parece un pedante por exceso en TV, hablaba de ganar elecciones y clase media, pon a otro a hablar de lo mismo y de otra manera, de cara al votante medio que no es un tipo para nada informado, por poner un ejemplo.
Soy un indeciso que todavía no sé a quién votaré, y expresamente no he escrito qué.
Quizás no me explico bien. Sutilezas, no es lo mismo mentir, que no decir la verdad.

l

#36 Y perdóneme si le tuteo.
Otro ejemplo es el tan mentado, en política lo importante son los gestos.
Por gestos veo perder a muchos votantes poco informados. O más bien, informados por los medios.
Y por supuesto no estoy haciendo referencia a su nickname.

A

#7 Podemos ya lo hizo en las elecciones anteriores.

a

#8 ¿Qué hizo?, ¿tienes pruebas o algún enlace? Es para saber si mientes o no.

m

#12 Es una cuenta creada el mes pasado...

D

#7 Le llama "campaña política" en genérico cuando es una campaña de desinformación en toda regla.

A ver si ahora en las campañas políticas vas a poder fingir que eres una asociación de votantes de otra formación que se ha pasado al otro extremo ideológico por puro disgusto. En Menéame se hace mucho, pero es jodido cuando lo intentan los propios partidos.

balancin

#7 Puestos a pensar un poco, al PP le va de perlas una subida de Podemos y viceversa.
Tienen los mismos adversarios.
Tal como esta redactado, no, sino específicamente lo que dice:

En Facebook solo hubo activas dos campañas políticas en periodo no permitido: Unidas Podemos y esta trama de páginas a favor del PP

sí oye, que víctimas...

l

#22 la diferencia está en el tipo de campaña, sin defender a unidas podemos, que consideran que facebook no es un medio tradicional, y la junta electoral, por tanto, no tiene nada que decir, lo otro es una marranada y fake news propias del PP

f

PP PSOE comparten Cloacas del estado y comparten Indra: https://saltimbanquiclicclic.blogspot.com/2016/07/el-ordenador-mentiroso-de-indra.html El ordenador mentiroso de INDRA

D

#6 Otra vez con la chorrada del fraude electoral? Por curiosidad, Podemita o VOXero?

a

#20 subo la apuesta y digo indepe o tinfoil, no estoy muy seguro

l

#6 #20 #25 parece que a algunos les cuesta reconocer, si no ganan, un mandato democrático

dreierfahrer

Y, por supuesto:

Los q urilizaban a LA POLICIA para hacer informes falsos para joder a podemos no saben nada de esto... Claro...

f

El 'dedazo' de Marlaska que más va a influir en el resultado electoral del 10-N https://www.esdiario.com/750681829/El-dedazo-de-Marlaska-que-mas-va-a-influir-en-el-resultado-electoral-del-10-N.html
El Ministerio del Interior ha realizado una escandalosa maniobra considerada de "de emergencia" para tener el control de los resultados de las próximas elecciones generales. Se ha saltado el concurso público necesario para la contratación con la Administración y ha tirado de 'dedazo' para adjudicar a la empresa Indra el recuento electoral del próximo 10 N.

m

#5 el recuwnto lo hacen ciudadanos en mesas, tsnto que nos la damos de democraras y de supeiores intelectualmente, estaria bien saber como. Funciona. Ahora me dices que has sido mu has veces presidente.

l

#21 Yo he sido presidente y después del recuento en el colegio electoral delante de reprerentantes de todos los partidos, te vas al juzgado a presentar y firmar el recuento ante juez y dos secretarios. Y funciona.
Lo del "dedazo" ya no lo discuto

anv

Apostaría a que incluso habiéndolo descubierto, funcionará.

l

#18 cualquier publicitario te asegurará que funciona

anv

#30 Es que saben lo idiotas que somos.

l

#32 Y las campañas publicitarias de la política nacen en unos momentos muy oscuros de la humanidad.
Antes solo eran sermones.

Valdreu

Rusia, señores periodistas, en españa las elecciones sólo se manipulan desde Rusia por el Facebook.

https://elpais.com/politica/2018/05/21/actualidad/1526927610_498484.html

Hablando más en serio, no es la primera vez que el PP manipula usando las redes sociales

https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/05/15/5cdc3a1dfc6c836f5b8b458a.html

javi_ch

La madre que los parió. Usar mi foto de perfil!

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!!!!!

T

Es algo que pasa en todos los ámbitos, algo parecido a lo que sucede con los influencers.

Ahora la publicidad es algo tan disperso que no sabes si el que sale enseñando su cámara de fotos en Instagram o Facebook en realidad está posando como reclamo publicitario o si el crítico que deja mal un restaurante forma parte de una campaña pagada por la competencia. Alguien le da dinero a una empresa de marketing y ya no es tan simple como ver anuncios, ahora la barrera del comentario espontáneo y la publicidad es más que difusa.

nadal.batle

Realmente están acojonados de que la gente se quede en casa.

s

#3 Que va. Les encantaría a algunos